Autor Tema: Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000  (Leído 4318 veces)

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« en: Mayo 31, 2020, 12:03:47 pm »
Estima@s, ya viejo voy a comprar un vehículo... porque necesito para salir fuera de Santiago regularmente ( Solo Fin de semanas ).

- Estoy buscando un auto de repuestos lo más económicos y que no sea difícil encontrar en el Mercado.
- Sobre el rendimiento que sea decente.
-  y lo más importante que yo caiga ... mido casi dos metros  :-X

Con mi Ignorancia en tema automotriz, he estado mirando y su opinión es de gran ayuda.
encontrado interesante estos modelos, igual si me recomiendan otra marca o modelo.. Todo consejo es bien recíbido.
Muchas gracias

- Citroen C3 año 2007 - 2008 he encontrado.   178 km
- Renault Clio Sedan 2005 con algo así 132 KM pero con 3 dueños
- Suzuki  Aerio 2005 Km 150 2 dueños



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2020, 12:21:15 pm »
Hola! Dudo que un aerio por 2 palos este tan bueno.

Por ese presupuesto y por tu estatura, podrias darle una mirada a un chevrolet aveo o fiat siena

Igual si ese aerio esta bueno, es una muy buena opción, pero revisalo bien porque está muy barato.

El c3 no me tinca tan grande

https://www.yapo.cl/vi/72464718.htm


https://www.yapo.cl/vi/72387986.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2020, 12:56:54 pm »
Gracias .. me das luces en el tema ... mirare los modelos que mencionas .... Saludos

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2020, 22:45:06 pm »
Yo tengo un nissan sentra b15 año 2005 a la venta..excede un poco tu precios eso si.. Mecanicamente esta impeque.. solo tiene detalles de pintura y algunos topones.

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2020, 19:52:59 pm »
Hola.. acabo recién de ver tu mensaje de auto a la venta...  en cuanto tienes el nissan sentra b15 , yo he estado a punto de comprar auto pero me arrepiento producto que no me han tincado simplemente ... y la verdad espero que producto de la contingencia actual quizás debieran bajar un poco más los autos usados...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2020, 21:07:40 pm »

El nissan es buena opción, lo único que no me agrada de algunos es la posición de manejo (principalmente el V16 y el primera, como que sales medio torcido)... el sentra B15 es un poco más alto que los anteriores en la postura de manejo, tuve oportunidad de conducir uno hace años, claro que solo unos minutos, me pareció piola.

Fiat Siena, Hyundai Accent, Daewoo Lanos quizás, Citroën Xsara (en vez de un c3)... opciones hay, debes ver cual te gusta y principalmente en cual quedas cómodo conduciendo

Saludos

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2020, 23:44:38 pm »
Se agradece ... por consejo, sólo un comentario yo maneje en la escuela de manejo un kia Morning , la gracias y porque quedaba bien en ese auto es que el manubrio se podía regular. 
Lo otro me extraña que menciones un daewooo, me imagino que a estás alturas los repuestos hay que buscarlos en desarmadurias.
Por último ingrese a tu pagina web,..  y me fije que hacen asesorías al momento de comprar un vehiculo, quizas además necesite un tema así. Lo tendré presente cuando me decida por el vehiculo que compraré.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2020, 08:09:26 am »
Se agradece ... por consejo, sólo un comentario yo maneje en la escuela de manejo un kia Morning , la gracias y porque quedaba bien en ese auto es que el manubrio se podía regular. 
Lo otro me extraña que menciones un daewooo, me imagino que a estás alturas los repuestos hay que buscarlos en desarmadurias.
Por último ingrese a tu pagina web,..  y me fije que hacen asesorías al momento de comprar un vehiculo, quizas además necesite un tema así. Lo tendré presente cuando me decida por el vehiculo que compraré.

De carrocería si, es mas segura la opción de desarme. En temas de motor y mecánica es un GM, comparte elementos con los chevrolet aveo y corsa por ejemplo. Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2020, 08:23:08 am »
De carrocería si, es mas segura la opción de desarme. En temas de motor y mecánica es un GM, comparte elementos con los chevrolet aveo y corsa por ejemplo. Saludos

Y claro, el daewoo  tómalo como una sugerencia en la lista porque en tu presupuesto la mayoría de las opciones salvo que sea un citycar, tendrá hartos años encima  y tendrás que ver el de mejor estado general. Si te quieres ir a la segura con el tema de los repuestos entonces iría por el nissan, el fiat siena/palio o por último un corsa por ejemplo que encuentras hasta el perno más ínfimo en el mercado.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2020, 14:14:31 pm »
Yo trataría de poner un poquito más de plata o de negociar e iría por algo como ésto.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1170992963255147/

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 17:28:36 pm »
Y claro, el daewoo  tómalo como una sugerencia en la lista porque en tu presupuesto la mayoría de las opciones salvo que sea un citycar, tendrá hartos años encima  y tendrás que ver el de mejor estado general. Si te quieres ir a la segura con el tema de los repuestos entonces iría por el nissan, el fiat siena/palio o por último un corsa por ejemplo que encuentras hasta el perno más ínfimo en el mercado.

Gracias.. por los consejos... los téndre en cuenta.

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2020, 17:30:22 pm »
Yo trataría de poner un poquito más de plata o de negociar e iría por algo como ésto.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1170992963255147/


Se ve muy bueno... sólo lo automático me preocupa, no sé si es mejor o no para tema de consumo combustible o problemas de mecánica a futuro..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2020, 19:31:11 pm »

El sm3 es medio mañoso igual, una compañera de trabajo lo tiene y le han fallado pocas cosas... claro, una de ellas (la mas cara de momento) salió entre mano de obra y repuesto 165 lucas y la dejó tirada en el estacionamiento... igual ni ha pensado vender el auto, con suerte revisa el liquido limpiaparabrisa y lo usa a diario varios kms.

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2020, 10:48:04 am »
Se agradece aclaración , ahora como mencione al principio de este HILO desconozco de mecánica entonces me puesto preguntón
Estimado aprovechando como ud se nota que sabe de autos quiero hacer un par de consultas..
Hay algunos que me dicen que NO vea un auto usado que sea automático, porque si llega a tener panne por la caja de cambio
me saldrá muy caro y segundo ojo si es diesel por que los repuestos son muy caros y hay pocos mecánicos que vean esos tipo de motor...  es efectivo eso? pensando en que yo con mi desconocimiento de mecánica  y a veces mi mala cuev... pueda comprar un vehículo premiado jajaja    Saludos y gracias nuevamente

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2020, 10:52:54 am »
Yo buscaría algo lo más nuevo posible, en ese caso veri un Geely CK, la mecánica es simple y hay bastantes lugares donde comprar repuestos a buen precio, solo faltaría saber si cabes bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2020, 11:48:03 am »
Interesante.. estuve viendo un auto de esa marca ... pero lo deseche por ser chino, ojo sin informarme eso si... por tincada.
he vistos varios anuncios de usados de esta marca Geely

Se agradece ...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 11:55:47 am »
Creo que tienes que priorizar algo confiable y simple como te ha recomendado pincel.

Yo con ese presupuesto me voy de cabeza a un paio fire, de hecho he tenido dos y cero problemas, mi viejo tuvo un sentra 2 que a pesar de ser mas viejito nunca dio dramas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ochoa99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2020, 14:03:13 pm »
Se agradece ... sugerencia ... Me gusta la día de un Fiat, voy a empezar a mirar ese modelo..  :thumbsup:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2020, 14:06:25 pm »
Interesante.. estuve viendo un auto de esa marca ... pero lo deseche por ser chino, ojo sin informarme eso si... por tincada.
he vistos varios anuncios de usados de esta marca Geely

Se agradece ...
El Geely usa el.motor del Toyota Corolla de los 90s, por supuesto que es hecho en china, los problemas más comunes son la válvula Iac (15 mil) y rodamientos de caja, en San Bernardo está el dr de las cajas de ck, yo encuentro je es un buen auto para lo que cuesta, mi tio tiene uno con 130 mil km y le han cambiado:
Bandejas
Amortiguadores
Pastillas
Distribución
Iac


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer Vehiculo - con presupuesto máxmimo $ 2.000.000
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2020, 14:28:10 pm »
Se agradece ... sugerencia ... Me gusta la día de un Fiat, voy a empezar a mirar ese modelo..  :thumbsup:

Un auto BBB el palio/siena, calza en tu presupuesto, tiene hartos repuestos y es confiable en general. Solo buscar una unidad que esté bien tenida y sería. Pipe5 tiene ya experiencia sobrada con los palio... el detalle es que son la gran mayoría básicos (solo cierre centralizado y dirección hidráulica, la versión siguiente suma alzavidrios y los con aire son pocos), fuera de eso los FIRE tienen un 1.3 16v económico en consumo mixto y bien ágil.

El sentra es un sedan, más amplio que el siena (que es un palio con maletero7cola) y  también con un motor de más cilindrada, no anda mal.

Respecto del tema automáticos y diesel, el miedo no tiene mucho que ver con si es nuevo o usado, tiene más relación con el nunca conocer a cabalidad si el o los dueños anteriores siguieron el itinerario de mantenimientos y si se hizo con buenos productos/repuestos, entonces las cajas AT en ese sentido son delicadas y los diesel, más que nada es la inyección porque los motores en si son bastante resistentes sobretodo PSA (peugeot/citroën)

El Geely ck es un tercel noventero, no es mal auto considerando el valor que tiene y quizás para una persona que anda buscando algo muy barato y de buen año, sería una opción más que suficiente. Cuando hacía mecánica recibí por mantención a unos cuantos y fuera de distribución, bujías, filtros y uno que me llegó por pastillas de freno, no daban problema. Lo que no me gustaba es la sensación de plásticos, el cierre de las puertas y en general lo austero en el ensamblado.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel