Autor Tema: Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006  (Leído 2199 veces)

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« en: Agosto 30, 2019, 21:55:50 pm »
Hola chicos.. tengo una consulta
les cuento. me compre un montero corto 2.5 del 2007 . diesel. siempre me  an gustado los jeep o todo terreno. el primero fue un huyndai galloper tambien en su version corto y diesel..
me dio muchos gustos y muchas panas.. pero cuando compras coches de segunda mano eso pasa...
ahora  tengo este nuevo 4x4 y se que es muy parecido a el anterio pero con algunas diferencias.
y espero esas diferencias sea que la culata sea mas duradera. :chan:....
tambien se que no es un balazo pero creo que es mas rapido que el anterior.
ahora no he encontrado mucha informacion de este. no se por que sale como ex pajero---
me gustaria si pueden me guien con informacion de mantencion.. con que tengo que tener cuidado... sus partes criticas.. consumo autonomia etc.
lo otro que me llama la atencion y tengo curisidad es que el motor es 4D56 eso lo entiendo pero no entiendo este otro numero  LC4926
agradeceria sus comentarios y desde ya muchas gracias por aseptarme .


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2019, 22:50:57 pm »
Segun san Wiki ese 4D56 salio hasta el 2006, cuando le hicieron el facelift y cambiaron los motores.
Desde el 2006-7 parece que a Chile solo llegaron el 3.2 y 3.8
¿Es de zona franca? Si es asi entonces es Pajero.
« Última modificación: Agosto 30, 2019, 22:56:53 pm por juanelo242 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2019, 08:53:23 am »
Llegaron re pocos, puede ser 2006 o 2007 antes del facelift. En España se vendió mucho la especificación es del Montero Sahel, búscalo así.

Es harto más robusto que el motor del Galloper, motor más orientado al trabajo, muy torquero abajo pero no es para llevarlo a 120_130 en carretera super revolucionados, ahí es cuando se lo echan
« Última modificación: Agosto 31, 2019, 08:55:27 am por Patagonia »

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2019, 21:27:16 pm »
Segun san Wiki ese 4D56 salio hasta el 2006, cuando le hicieron el facelift y cambiaron los motores.
Desde el 2006-7 parece que a Chile solo llegaron el 3.2 y 3.8
¿Es de zona franca? Si es asi entonces es Pajero.
hola.. no es zona franca... es que justo eso me llama la atencion que  tiene motor con toberas y buscando del 2007 cambio a motor canon o algo asi,,, por eso mi duda

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2019, 21:32:39 pm »
Llegaron re pocos, puede ser 2006 o 2007 antes del facelift. En España se vendió mucho la especificación es del Montero Sahel, búscalo así.

Es harto más robusto que el motor del Galloper, motor más orientado al trabajo, muy torquero abajo pero no es para llevarlo a 120_130 en carretera super revolucionados, ahí es cuando se lo echan
mira que buen dato eso del Montero Sahel .. lo buscare.. y  claro la diferencia que vi es que a 2900 va a 120 y sobre eso a los 3000 RPM claro que no lo quiero sobre esforzar.. que paso si le blokeo el EGR?
eso que deje el intercooler cochino y comiense a taparce es una lata la verdad..


gracias por sus comentarios .. son Geniales !!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2019, 05:52:56 am »
mira que buen dato eso del Montero Sahel .. lo buscare.. y  claro la diferencia que vi es que a 2900 va a 120 y sobre eso a los 3000 RPM claro que no lo quiero sobre esforzar.. que paso si le blokeo el EGR?
eso que deje el intercooler cochino y comiense a taparce es una lata la verdad..


gracias por sus comentarios .. son Geniales !!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Si bloqueas la Egr inmediatamente aumentas las temperatura en cámara, obtienes un poco más de potencia en teoría, pero dado que el motor está más caliente existe un riesgo de daño en los componentes que están directamente trabajando como resultado de la combustión. El motor se vuelve más inestable en ralentí y cambia de olor el escape porque se disparan los NOX, que es la razón por la que se inventó la recirculación de gases.

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2019, 22:29:06 pm »
esto lo encontre en otro foto.. de los españoles..

AL VOLANTE DEL MITSUBISHI MONTERO SAHEL
Un buen principio

Es el primer peldaño de la gama Montero, y aunque es 6.000 euros más barato que el Montero 3.2 DiD, mantiene su vocación deportiva y su fiabilidad. Incluso mejora su eficacia fuera de la carretera al haberse suprimido en él ciertas ayudas electrónicas.

MANUEL DOMÉNECH , ( 07/03/2005, 20:00 horas)



MADRID .- La filial española de la marca japonesa tiene mucha fe en esta nueva versión básica del Montero, cuyo nombre Sahel se utiliza sólo para el mercado español, no sólo por su precio, sino por sus características. De hecho, al haber suprimido ayudas electrónicas como los controles de estabilidad, de tracción y de descenso, el coche es más duro, más campero que el resto de los Montero.

El Montero Sahel se ofrece en dos versiones de carrocería, de tres y cinco puertas, que responden, respectivamente a dos conceptos muy distintos. La primera tiene un enfoque netamente deportivo, mientras la segunda manifiesta una vocación claramente familiar. En ambos casos el bastidor es monocasco, mucho más ligero y resistente que el tradicional de largueros y travesaños de los todoterrenos. Esto, unido al esquema de suspensiones independientes ancladas a robustos subchasis, garantiza un comportamiento muy equilibrado en su utilización sobre asfalto y fuera de él.


A pesar de la desaparición de las ayudas electrónicas a la conducción ya reseñadas, el Sahel mantiene el sistema de transmisión Super Select SS4-II, que dispone de cuatro modos de actuación que modifican la tracción del coche dependiendo de las condiciones de uso.

El modo 2H (tracción trasera) es el indicado para ciudad y carretera. En caso de que la situación lo exija, permite pasar al siguiente modo (4H) en marcha y hasta los 100 kilómetros por hora dando un toque a la correspondiente palanca. El modo 4H (tracción total) es el más apropiado para conducir por asfalto en bajas condiciones de adherencia o por pistas y caminos en buen estado. El reparto de par entre ejes es, en principio, del 33% en el eje delantero y del 67% en el eje trasero, aunque es posible conseguir un reparto 50/50. Como en el modo anterior, admite pasar al siguiente modo (4HLc) en movimiento hasta 100 km/h.

El modo 4HLc (tracción total con diferencial central bloqueado) ofrece una excelente capacidad de tracción para circular por nieve o barro al eliminar las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y traseras. Permite pasar al modo anterior (4H) a cualquier velocidad. Sin embargo, para acceder al modo siguiente (4LLc) el coche debe estar parado. Finalmente, el modo 4LLc (tracción total con diferencial central bloqueado y reductora) permite superar las situaciones más difíciles (pendientes de piso muy resbaladizo o de arena o de lodo) gracias a una desmultiplicación que dobla la del modo 4HLc.

En el sencillo y excelente funcionamiento de estos cuatro modos de tracción del Sahel, que se visualizan en un esquema del coche situado en una de las esferas del cuadro de instrumentos, colabora de forma muy eficaz el diferencial trasero de deslizamiento limitado. Éste se puede bloquear al 100% desde un interruptor situado en la consola central siempre que estén en uso los modos 4HLc o 4LLc. Para desconectarlo basta con pulsar de nuevo el botón o con cambiar el sistema de tracción a 4H o 2H.

Par propulsar al Montero Sahel se utiliza el ya conocido motor turbodiésel de 2,5 litros que llevan el Montero Sport y el ‘pick up’ L200. Alimentado por un sistema de inyección indirecta con turbo de geometría variable e intercambiador de calor (‘intercooler’), mantiene la potencia de 115 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y dispone de un par motor de 240 Nm a 2.000 revoluciones. No obstante, su rendimiento se ha mejorado con respecto al motor que equipa a los dos modelos mencionados. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas con su correspondientes reductoras.

En la toma de contacto efectuada con el Sahel, puso de manifiesto sus buenas cualidades para rodar por carretera en configuración 2H. En esta situación se beneficia de una carrocería de gran rigidez y del buen trabajo de las suspensiones, que aportan un confort de marcha muy satisfactorio.

Fuera del asfalto, sin embargo, es donde pone mejor de manifiesto sus cualidades, esa dureza y ese carácter campero antes aludidos. La facilidad y rapidez en la selección de los modos del sistema Super Select hacen que el ritmo de la conducción sea muy homogéneo incluso ante obstáculos de gran dificultad. Y ello manteniendo un cierto confort de marcha, que se agradece sobre todo en la versión más familiar.

A propósito de esta versión, hay que decir que su capacidad de carga puede alcanzar los 1.700 litros (el Sahel de tres puertas admite hasta 1.300 litros) y que puede incluir una tercera fila de asientos. Ésta no está dentro del paquete de opciones, sino que es un elemento de la gama de recambios de Mitsubishi, y su precio aún no se ha ajustado.

El Sahel está muy bien equipado, ya que cuenta de serie con climatizador automático, elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos y cierre centralizado, entre otros elementos. Los asientos delanteros (el del conductor regulable en altura) tienen una forma que permite la mejor sujeción. El asiento de la segunda fila es abatible de forma asimétrica. En la dotación del Sahel sólo caben dos opciones: las llantas de aleación de 16 pulgadas (600 euros) y la pintura metalizada (365 euros).

El objetivo de ventas del Sahel establecido por Mitsubishi para el mercado español es de 2.500 unidades: 1.750 del modelo de tres puertas y 750 del modelo de cinco puertas. La cifra estimada para el Montero 3.2 DiD es de 4.500 unidades, lo que sumado a las del Sahel da una cifra total de Montero para este año de 7.000 unidades, frente a las algo más de 4.500 matriculadas en 2004.

Ficha técnica

Lanzamiento: Ya está a la venta
Motor: De cuatro cilindros, diésel
Potencia: 115 caballos
Cambio: Manual de cinco marchas con reductoras
Transmisión: Total engranable Super Select 4WD
Prestaciones: 150 kilómetros por hora
Consumos: De 10,5 a 10,8 litros cada 100 kilómetros
Seguridad: Doble airbag frontal, ABS multimodo con EBD (distribución electrónica de la frenada) y HBB (servofreno hidráulico), diferencial trasero de deslizamiento limitado bloqueable

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2019, 12:43:53 pm »
mira que buen dato eso del Montero Sahel .. lo buscare.. y  claro la diferencia que vi es que a 2900 va a 120 y sobre eso a los 3000 RPM claro que no lo quiero sobre esforzar.. que paso si le blokeo el EGR?
eso que deje el intercooler cochino y comiense a taparce es una lata la verdad..


gracias por sus comentarios .. son Geniales !!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Una de las primeras cosas que hice cuando tuve una Dakar con ese mismo motor, fue bloquear la EGR. La verdad es que en los más de 100.000kms que la usé, no dio ningún problema y como consecuencia inmediata, aumento un poco la respuesta y disminuyó el consumo. Lo segundo interesante fue comprar un piggyback que aumentaba la potencia a algo asi como 140hp. En papel se veía poco, pero la verdad es que la se notaba muchísimo el aumento en potencia, el efecto secundario negativo fue que tendía a humear al acelerar fuerte. También lo use más de 100.000 kms y no tuve jamás un problema.

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2019, 14:13:07 pm »
Cuando aceleras fuerte (es decir xuando pides potencia) la erg se cierra, si tienes un lector obd2 se ve clarito, así nunca he entendido eso de que con la erg tapada tiene mejor respuesta.

Además al tapar la erg aumentas la emisión de gases cancerígenos.


Para mantener limpio creo mejor poner un canister en los gases de evaporación del cárter, los que meten aceite de vuelta al múltiple de admisión y eso hace qur cualquier mugre se vaya quedando pegada. Búscalos por "oil catch can" para hacerte una idea.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2019, 14:49:34 pm »
Cuando aceleras fuerte (es decir xuando pides potencia) la erg se cierra, si tienes un lector obd2 se ve clarito, así nunca he entendido eso de que con la erg tapada tiene mejor respuesta.

Además al tapar la erg aumentas la emisión de gases cancerígenos.


Para mantener limpio creo mejor poner un canister en los gases de evaporación del cárter, los que meten aceite de vuelta al múltiple de admisión y eso hace qur cualquier mugre se vaya quedando pegada. Búscalos por "oil catch can" para hacerte una idea.

Mejora la respuesta precisamente porque uno no anda acelerando fuerte todo el tiempo, por lo tanto en el rango medio del pedal de acelerador (cuando en circunstancias normales la válvula esta abierta), la respuesta era mejor. Nunca me interesó llevar esa camioneta a dyno, pero la diferencia era suficiente como para ser notoria.
Por otra parte, los mismos mecánicos del servicio oficial donde la atendía me decían que la EGR en el 4d56 en teoría y cuando el motor estaba nuevo funcionaba como estaba pensada, pero con el tiempo se empezaba a tapar y funcionar de manera deficiente, comenzaba a dar problemas y finalmente terminaban contaminando más que una que estuviese bloqueada inicialmente.

Ubico perfecto los oil catch can, lo usé por primera vez en la dakar que tuve después, la redondita que tenia también un 4d56 pero common rail. En esa, para evitar llenar de mugre la admisión, primero se me ocurrió ventilar al aire los gases de evaporación del carter, con un filtro al final del respiradero... mala idea, al poco tiempo terminó con una mancha fea de aceite en la parte de abajo del motor por todo el aceite evaporado que salía. Asi que ahí, a la mala conocí los oil catch can... de ahí los he usado en varios autos más.

Saludos!

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2019, 20:58:57 pm »
Si bloqueas la Egr inmediatamente aumentas las temperatura en cámara, obtienes un poco más de potencia en teoría, pero dado que el motor está más caliente existe un riesgo de daño en los componentes que están directamente trabajando como resultado de la combustión. El motor se vuelve más inestable en ralentí y cambia de olor el escape porque se disparan los NOX, que es la razón por la que se inventó la recirculación de gases
Entiendo pero no obstante como dice este profe

https://youtu.be/QmSu5OLIu-Y


Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2019, 21:11:13 pm »
Mejora la respuesta precisamente porque uno no anda acelerando fuerte todo el tiempo, por lo tanto en el rango medio del pedal de acelerador (cuando en circunstancias normales la válvula esta abierta), la respuesta era mejor. Nunca me interesó llevar esa camioneta a dyno, pero la diferencia era suficiente como para ser notoria.
Por otra parte, los mismos mecánicos del servicio oficial donde la atendía me decían que la EGR en el 4d56 en teoría y cuando el motor estaba nuevo funcionaba como estaba pensada, pero con el tiempo se empezaba a tapar y funcionar de manera deficiente, comenzaba a dar problemas y finalmente terminaban contaminando más que una que estuviese bloqueada inicialmente.

Ubico perfecto los oil catch can, lo usé por primera vez en la dakar que tuve después, la redondita que tenia también un 4d56 pero common rail. En esa, para evitar llenar de mugre la admisión, primero se me ocurrió ventilar al aire los gases de evaporación del carter, con un filtro al final del respiradero... mala idea, al poco tiempo terminó con una mancha fea de aceite en la parte de abajo del motor por todo el aceite evaporado que salía. Asi que ahí, a la mala conocí los oil catch can... de ahí los he usado en varios autos más.

Saludos!


gracias.. por tu sugerencia.. siempre es bienvenido todo punto de vista..


salududos.

Desconectado contanzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Montero diésel 2.5 2007 que parece 2006
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2019, 21:18:19 pm »
a todo esto que oil catch can me recomiendas para el jeep.. y un datito para donde comprar..


perdona lo patudo.
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel