Autor Tema: Nissan np300 vs mazda bt50 2016  (Leído 33833 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2016, 09:54:31 am »
Yo he visto hartas de particulares y también de empresas de seguridad.

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2016, 11:38:22 am »
Consulta, para ustedes, dentro del mercado Chileno de camionetas diesel nuevas, cual vendría siendo la mejor compra (precio, calidad, prestaciones, mantenimiento, etc) para uso particular?

L200, he leido que tienen problemas con DPF.
NP300, el precio de una equipada como sale en la foto es de más de 23 millones.
Hilux, aún más cara , eso si, es indiscutible su calidad.
Actyon, todo tipo de fallas, no obstante ser tentador el precio.
Ranger, hermosa, desconozco el nivel de fiabilidad y solo he leido los comentarios al respecto en este tema.
D-Max, diseño fome, más blanda que las anteriores (salvo la actyon) y la full en 21 millones.

En lo personal me gustaba mucho la Nissan, pero las versiones que valen la pena se dispara mucho el precio.
« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 21:08:17 pm por Ciudadano de a pie »

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2016, 12:09:31 pm »
Yo finalmente fui por una Mazda BT 50 2.2 SDX High...un fierrazo, exquisita máquina. Eso si, la uso en un 99% en carretera, muy cómoda y  expaciosa para lo que estaba acostumbrado ( vengo de una Ford Ranger 2006 argentina). Al final, entre la Toyota y esta fue la elección y definí esta por el equipamiento y espacio interior, que me pareció algo superior al de la Toyota.
Hasta el momento, muy contento, veamos que pasa cuando lleve mas Km

slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2016, 12:18:20 pm »
Mazda bt50 no es lo mismo que la ranger?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #24 en: Noviembre 14, 2016, 13:11:07 pm »
Mazda bt50 no es lo mismo que la ranger?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Misma plataforma, una armada en Argentina ( la Ford) , la otra en Tailandia. La Mazda viene en motorización 2.2 y 3.2 ambas diesel, pero la 3.2 sólo con caja automática. La Ford viene en 2.5 bencina y 3.2 diesel, en versiones mecánicas, no sé si viene alguna automática. Originalmente iba por una Ford 3.2 , pero supe de algunas unidades con problemas mecánicos, mas que las Mazdas, me hicieron descartarla
slds

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2016, 14:29:46 pm »
la ranger solo manual

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2016, 14:33:57 pm »
Misma plataforma, una armada en Argentina ( la Ford) , la otra en Tailandia. La Mazda viene en motorización 2.2 y 3.2 ambas diesel, pero la 3.2 sólo con caja automática. La Ford viene en 2.5 bencina y 3.2 diesel, en versiones mecánicas, no sé si viene alguna automática. Originalmente iba por una Ford 3.2 , pero supe de algunas unidades con problemas mecánicos, mas que las Mazdas, me hicieron descartarla
slds
En Argentina las tanger tienen motor 2,2 D tb.

la ranger solo manual

en Argentina hay automaticas, pero no llegan aca ( menos mal ), lei que traen una falla de fabricacion, con recall incluido

Hay una pagina Club Ranger 4x4 Argentina, es bien variada y bien actualizada, se quejan de montones de fallas tontas de las Ranger, especialmente las diesel, Electronica, armado, , etc, y especialmente del servicio post venta, siempre informan que " esto es Normal " en la Chata.

La BT 50 no he leido mayores quejas, me gusta, pero por el precio ando buscando una Silverado poco kilometraje, que me costaria parecido a la gama mas cara de la Bt50, lpor tema de espacio, ademas seria fome cambiarse de una Ranger a una BT 50 . Ya tengo 80.000, y nunca me ha dejado botado, pero tengo de nuevo el check engine prendido y siempre suena el climatizador. ( sensores y la ctm. :uy: )

« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 10:29:34 am por Rodrigo »

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2016, 19:45:42 pm »


La BT 50 no he leido mayores quejas, me gusta, pero por el precio ando buscando una Silverado poco kilometraje, que me costaria parecido a la gama mas cara de la Bt50, lpor tema de espacio, ademas seria fome cambiarse de una Ranger a una BT 50 . Ya tengo 80.000, y nunca me ha dejado botado, pero tengo de nuevo el check engine prendido y siempre suena el climatizador. ( sessores y la ctm. :uy: )

O sea, si el consumo y el estacionamiento no son temas, lejos una Silverado o F150...de hecho lo pensé, pero en mi caso, ando 3000 km al mes a lo menos y voy varias veces donde no hay mucho espacio donde estacionar, slds

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2016, 10:31:04 am »
Cuanto km tieen tu BT 50 ?, como ha andado ?, por mas que busque reportes no encontre, seria util compartir tu experiencia.  :)

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2016, 18:42:14 pm »
Llevo 7000 km en dos meses...algo lenta en la salida, pero un cañón en alta, tiene muy buena recuperación a velocidades sobre 90-100 km/hr
Muy cómoda, buena visibilidad,
Me  da 11 km/lt en un 90% uso carretera, con velocidades entre 120-140 km/hr. siempre
 La mía es la 2.2 SDX High. El motor lo encuentro algo corto para el tamaño de camioneta, pero es una observación subjetiva, en algunas ocasiones hay que bajar cambios, pero hasta el momento, nada incómodo ( eso si, yo vengo de una Nissan Terrano 2.5 japonesa y de una Ford Ranger argentina 2.3, por lo que la sensación está definitivamente sesgada por eso)
No tiene pantalla tactil ni cámara de retroceso, pero tiene sensores que ayudan
Es muy pronto para saber si es buena o mala, pero personalmente me gusta mucho la camioneta
slds y suerte

Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2016, 09:24:14 am »
Hola
Al final me decidí y me compré la Np300 XE Diesel 4x4.
Tiene recien 500 km.
Hasta ahora muy rica la camioneta... todo ha salido perfecto.
Todavía tiene muy poco como para decir qué tal es, pero por lo menos a mi me ha encantado. No había tenido camioneta antes, así que no podría dar una comparación real con otra camioneta.

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2016, 09:37:36 am »
Yo finalmente fui por una Mazda BT 50 2.2 SDX High...un fierrazo, exquisita máquina. Eso si, la uso en un 99% en carretera, muy cómoda y  expaciosa para lo que estaba acostumbrado ( vengo de una Ford Ranger 2006 argentina). Al final, entre la Toyota y esta fue la elección y definí esta por el equipamiento y espacio interior, que me pareció algo superior al de la Toyota.
Hasta el momento, muy contento, veamos que pasa cuando lleve mas Km

slds

Fierrazo y sólo uso carretera...algo no cuadra

La NP300 se ve bien bonita, aunque los precios son muy altos. Anduve hace poco en una Hilux y es bien rica, aunque demasiado cara
La Amarok es bastante suave pero panera, acá en la pega hay una que falló la distribución tal como está documentado en la red. $2 MM el ajuste de motor  :sconf: :sconf:
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 09:40:01 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2016, 20:50:41 pm »
Fierrazo y sólo uso carretera...algo no cuadra

Así es, pero quería una pick up amplia y cómoda, con una cantidad de  sistemas de seguridad para ser usada como el vehículo de la casa ( tres niños pequeños mas señora). Camioneta por tema de la empresa, diesel por tema de km recorridos y con alguna esperanza de comprarla para mi al término del contrato...en fin , debía cumplir un número de requisitos ( incluído el valor de la cuota del leasing), que al menos para mi, la Mazda SDX High cumplía...ya voy en 11 mil km, y aun muy contento

slds

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2016, 22:16:06 pm »
Me da la impresion que lo que quizo decir es que no puedes saber que es un fierrazo si el  uso es pura carretera, ahi cualquier cosa es un fierrazo, no esta cuestionando que sea efectivamente un fierrazo y que lo uses en carretera. que se yo...  :sconf:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2016, 02:43:04 am »
Me da la impresion que lo que quizo decir es que no puedes saber que es un fierrazo si el  uso es pura carretera, ahi cualquier cosa es un fierrazo, no esta cuestionando que sea efectivamente un fierrazo y que lo uses en carretera. que se yo...  :sconf:


Puede ser...quien sabe, al menos para mi, no cualquier cosa es un "fierrazo", 
slds y suerte

Desconectado Phillippe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2017, 11:37:57 am »
Así es, pero quería una pick up amplia y cómoda, con una cantidad de  sistemas de seguridad para ser usada como el vehículo de la casa ( tres niños pequeños mas señora). Camioneta por tema de la empresa, diesel por tema de km recorridos y con alguna esperanza de comprarla para mi al término del contrato...en fin , debía cumplir un número de requisitos ( incluído el valor de la cuota del leasing), que al menos para mi, la Mazda SDX High cumplía...ya voy en 11 mil km, y aun muy contento

slds
Hola, disculpa insistir en esto, pero estoy viendo la opción de un cambio radical, por varios motivos, pero sería pasar de una Durango 2013 a la BT 50, y por supuesto, me interesa mucho tu opinión.
Saludos!

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2017, 14:58:55 pm »
Hola, disculpa insistir en esto, pero estoy viendo la opción de un cambio radical, por varios motivos, pero sería pasar de una Durango 2013 a la BT 50, y por supuesto, me interesa mucho tu opinión.
Saludos!

Hola, ya llevo 30 mil km. Pero es 99% en carretera a velocidades algo sobre 120. En estas condiciones da 11 km/lt. Me fuí al sur en ella e hice algo de 4x4 suave, sin problemas
Hasta el momento sin ningún problema.
Casi todo es pros, y en contra:
- Poco espacio para guardar cosas bajo o atrás de los asientos traseros
- La tapa del apoya brazos no se queda fija al abrir

El resto todo OK: es rápida y bastante ágil para el tamaño que tiene. Pero no es un SUV. Da

He escuchado de dos BT´s con 3.2 que han tenido algún problema de detenerse sin razón alguna. Y mencionaban actualización de software.  La mía es la 2.2

Espero te sirva

slds

Desconectado aspartamo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2018, 20:21:37 pm »
Hola, ya llevo 30 mil km. Pero es 99% en carretera a velocidades algo sobre 120. En estas condiciones da 11 km/lt. Me fuí al sur en ella e hice algo de 4x4 suave, sin problemas
Hasta el momento sin ningún problema.
Casi todo es pros, y en contra:
- Poco espacio para guardar cosas bajo o atrás de los asientos traseros
- La tapa del apoya brazos no se queda fija al abrir

El resto todo OK: es rápida y bastante ágil para el tamaño que tiene. Pero no es un SUV. Da

He escuchado de dos BT´s con 3.2 que han tenido algún problema de detenerse sin razón alguna. Y mencionaban actualización de software.  La mía es la 2.2

Espero te sirva

slds

Hola amigo... si es posible podrías actualizar tu opinión de la BT-50? mi viejo vendió su l200 del 2014 y está viendo cuál comprar ahora.. por equipamiento me llama mucho la atención la BT-50, pero encuentro pocas opiniones de que tal es.

Saludos!!!

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nissan np300 vs mazda bt50 2016
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2018, 10:39:11 am »
Hola, te respondí en el otro post
slds

Oscar

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel