Autor Tema: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD  (Leído 17720 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2021, 15:19:21 pm »
¿Alguna referencia sobre la Kia Mohave 3.0D 2012-2014? He visto a buenos precios y tienen TODO en términos de equipamiento y seguridad.

Entonces pides mucho jajaja

Anda por la captiva, si trae todo lo que requieres y es más o menos tu perfil de máquina..,. son tus lucas, tú andarás en ella, te tiene que convencer a ti no a nosotros  :)

En lo demás, solo se decirte que a estas alturas nadie está seguro salvo que tenga un tarro con ruedas o un auto muy viejo que no sea tan confiable, estos patos malos roban lo que creen les va a servir para robar otra cosa mejor o mas nueva, así que nada que hacer desde esa perspectiva.

Saludos!

Efectivamente pido mucho parece jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2021, 16:06:55 pm »
Yo creo que debes ver sorento, pero me entra la duda su seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2021, 16:07:26 pm »
Yo creo que debes ver sorento, pero me entra la duda su seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2021, 16:40:49 pm »
¿La 2.2D? Porque sí tiene DPF esa. De todos modos, mi trayecto es 100% mixto, casi nada de trayectos solo ciudad. Cuéntame más si sabes, por favor.


porque se tapaban muy rápidos, de hecho chevrolet en algunas partes hacía firmar un documento del uso del dpf y creo, no lo recuerdo que era que no se hacían responsables, incluso consultando cuando llegó la trailblazer que pasaba con los diesel si habían discontinuado la orlando y captiva por lo mismo, pero si tienes trayecto mixto no tendrías de que preocuparte, mi experiencia con la trailblazer y el motor vm brasileño de momento ha sido buena, bastante uso en ciudad pero está reprogramada por chevrolet( la actualizaron la ultima vez que entró al taller) pasando a 2000 rpm los cambios y 0 alarma de dpf tapado, pero es lo que me informé en la epoca cuando llego

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2021, 18:02:03 pm »

Ay no se jaja. 100% funcional, pero no tiene airbags cortina, no tiene mucho despeje y mmm... es un furgón jaja.



Es furgon pero si tiene despeje. Cuando veas una por alli pegale una medida y verás que anda por ahí con los jeeeeéeep

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2021, 09:07:12 am »
Respecto a la captiva tambien escuche malos comentarios de la primera generacion, problemas no menores de motor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2021, 09:10:15 am »
lo que necesitas es una partner tepee, el resto es challa  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2021, 09:35:44 am »
No te la recomiendo. Un ex jefe tuvo una Diesel, creo que 2014. La compró nueva pensando en que era americana  :risa2: y si bien no tuvo fallas graves, webió varias veces con sensores varios reclamando a concesionario, tenía pérdidas de potencia, siempre reclamaba por el embrague, la radio a veces no encendía...atados que no impedían su funcionamiento pero eran muchos para un auto nuevo y con uso en ciudad. Se cambió a una Sportage y ahora está feliz!

Por $15 MM está realmente difícil Diesel y amplia. Santa Fe no encontré en Chileautos por ese presupuesto con máximo 150.000 kilómetros.

Piscinazo peligroso: Una XC90. Según he leído en el club Volvo, el motor anda bien, la caja tampoco es PowerShift pero igualmente a mí me daría susto, y eso que ya me tiré a la piscina con un Volvo-PSA-Ford  :yaoming: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-volvo-xc90-2-4-d5-auto-4wd/CL-AD-11420718/?Cr=2

El VW lo cambias por espacio y despeje?

Que lata lo que me cuentas de la Captiva, con los comentarios entro más en dudas con este modelito. La XC90 pero el seguro es carísimo y el costo de mantenciones/repuestos es mayor que cualquier otra opción, sumado a lo que mencionas de la fiabilidad.

El VW por varios motivos: porque no tiene una tercera plaza real con las sillas de guagua (aspecto que solucionaría o cambiando las sillas -mucha plata a la basura, por los menos 500 lucas y por las usadas no te dan nada-, con algo con 3 plazas reales -onda un C5 Aircross- o 3 corridas; por funcionalidad me tinca más esta última opción), por el despeje también y porque venderé la Nissan y la idea es tener algo para poder ir a pasear a caminos de tierra tb con tranquilidad y andar tranqui en los días de hielo o nieve por estos lados, que si bien son pocos, existen (despeje e ideal tracción por lo mismo, por eso me tincaba la Captiva dentro de las baratas). Todo lo anterior también para pagar un solo seguro, una RT, un PC, una mantención... esto de tener tanto auto se ha convertido en un cacho en pandemia, por plata pero también por tiempo. Si necesitara otro auto en otro momento, se verá en su momento, no ahora. Además, que en algún momento pretendo dejar andando el Golf viejo, no es la idea que sea de museo jaja.

Yo creo que debes ver sorento, pero me entra la duda su seguridad

Misma duda. Deben haber muy pocas versiones con 6 AB, la mayoría con 2 AB. Es distinto en los nuevos, pero esos están a similar o superior precio a las alternativas caras que me gustan (Tiguan/Kodiaq), entonces no tiene gracia.

Es furgon pero si tiene despeje. Cuando veas una por alli pegale una medida y verás que anda por ahí con los jeeeeéeep

Si es verdad, objetivamente no tengo casi ningún punto en contra (salvo que no tienen airbags de cortinas y tengo 3 críos... ahí se les nota el ADN de furgón jaja), pero no me gusta :(.

lo que necesitas es una partner tepee, el resto es challa  :yaoming:

Idea loca >:D
« Última modificación: Abril 23, 2021, 09:37:21 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2021, 11:41:54 am »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2021, 12:19:43 pm »
Esto es como maldad, ¿cierto?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-citron-c4-picasso/CP-AD-523241/?Cr=1
Esa se ve muy buena, la miré cuando busqué la 3008, pero me quedaron mirando con cara de, en serio?? :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2021, 12:33:03 pm »
Esto es como maldad, ¿cierto?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-citron-c4-picasso/CP-AD-523241/?Cr=1

uta igual me gustan esos huevitos jajajaja, son bien practicos y tremendo maletero que se, aunque no se como andara con nieve y barro como lo necesita Iscariot.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2021, 12:47:38 pm »
OFF TOPIC: Llego la T-CROSS con el 1.0 TSI a 16.2 Millones (sin bonos)

https://vw-store.cl/autos

Y los GTS siguen sin venderse. Cuando lleguen a 16-15 seran interesantes. :notbad:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2021, 13:30:23 pm »
Una CX-9 de la generación anterior no te sirve?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-mazda-cx-9-3-7-gt-4wd/CL-AD-11286932/?Cr=12

Obviamente no es Diesel, pero es bien cómoda y espaciosa.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2021, 14:00:51 pm »
Esa se ve muy buena, la miré cuando busqué la 3008, pero me quedaron mirando con cara de, en serio?? :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ni yo te veo en una de esas jajaja... bueno, a José tampoco  :risa2:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2021, 14:04:03 pm »
¿Alguna referencia sobre la Kia Mohave 3.0D 2012-2014? He visto a buenos precios y tienen TODO en términos de equipamiento y seguridad.

Efectivamente pido mucho parece jaja.

hace poco vi uno que vendieron en MrCar en 21millones  2014 con algo mas de 100 mil km.

Recuerdo cuando estaba en el norte haciendo una reposicion de la ruta 5 y en uno de nuestros desvios se mando abajo una. El tipo murio, era un acantilado de unos 80 metros al mar...despues supimos que fue un suicidio, el tipo salio volando por el sunroof porque iba sin cinturon. Pero a la camioneta, la verdad que como quedo, yo creo que si hubiese ido amarrado sobrevive, no alcanzo a caer al agua.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #35 en: Abril 23, 2021, 14:29:59 pm »
Que lata lo que me cuentas de la Captiva, con los comentarios entro más en dudas con este modelito. La XC90 pero el seguro es carísimo y el costo de mantenciones/repuestos es mayor que cualquier otra opción, sumado a lo que mencionas de la fiabilidad.

El VW por varios motivos: porque no tiene una tercera plaza real con las sillas de guagua (aspecto que solucionaría o cambiando las sillas -mucha plata a la basura, por los menos 500 lucas y por las usadas no te dan nada-, con algo con 3 plazas reales -onda un C5 Aircross- o 3 corridas; por funcionalidad me tinca más esta última opción), por el despeje también y porque venderé la Nissan y la idea es tener algo para poder ir a pasear a caminos de tierra tb con tranquilidad y andar tranqui en los días de hielo o nieve por estos lados, que si bien son pocos, existen (despeje e ideal tracción por lo mismo, por eso me tincaba la Captiva dentro de las baratas). Todo lo anterior también para pagar un solo seguro, una RT, un PC, una mantención... esto de tener tanto auto se ha convertido en un cacho en pandemia, por plata pero también por tiempo. Si necesitara otro auto en otro momento, se verá en su momento, no ahora. Además, que en algún momento pretendo dejar andando el Golf viejo, no es la idea que sea de museo jaja.


Se entiende, la tienes difícil si no pones cerca de 20 palos...y si es que, están demasiado altos los precios.
Creo que la C5 Aircross aplica siendo Diesel. https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-citron-c5-aircross-2-0-bluehdi-180-auto-shine/CL-AD-11493988/?Cr=3

Kia Sorento
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-kia-sorento/CL-AD-11405104/?Cr=7

Lo otro es echarse para atrás con el consumo y comprando algo más barato pero bencinero...yo no lo haría porque al menos el sobre precio del Diesel se mantiene en el costo del vehículo. El bencinero gastas menos inicialmente pero "botarás" en el combustible semana a semana...y eso duele!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #36 en: Abril 24, 2021, 11:08:26 am »
Como dicen más arriba, la tienes muy dificil. Si no quieres un furgon o un monovolumen PSA, que sería lo ideal para ti por espacio, fiabilidad, costo de reparación y consumo, te queda la captiva, que tiene el AWD como gran ventaja

Estuve mirando,  y solo las LTZ tienen 6 airbags..las LT tienen 4 airbags y esp de serie solamente
Acá la ficha tecnica de 2016
https://www.rutamotor.com/chevrolet-captiva-2016-tercera-renonovacion-mas-interactiva/

Eso si, no te hagas ilusiones con el consumo: pesa 1900 kg, es AT, AWD y los 181 cv y 400 nm de torque, que son una enormidad, hay que alimentarlos. No esperes más de 12 km/l mixto. La media de 23 usuarios europeos es peor aun: 10 km/l mixto.
La captiva a mi me parece BBB, pero debes hacer cuenta con un interior simplote, un chasis viejo ( fue presentada en 2006) y aunque no lo creas, una amplitud interior no tan buena. Ni su maletero ni la amplitud de la segunda fila son excelentes, al lado de otras alternativas monovolumen. Pero el paquete completo que ofrece la captiva es interesante, considerando además el precio bajo.

Un detalle: las rifter y multispace tiene 4 airbags en la version actual, lo que es una enorme falla a mi gusto, pero la partner tepee 2016-2019, que esta más cerca de tu presupuesto tiene 6 airbags, abs y esp de serie. E incluye  un pack todocamino que lo deja en despeje igual que un suv cualquiera.
El problema es que una tepee 2016-18 es un modelo anticuado. La rifter/multispace actual usan la base EMP2 simplificada. Es un 3008/5008/c4 picaso/c5 aircross simplificado, por lo que su nivel de andar y de seguridad esta en un buen nivel, considerando que es un furgon de 1500 kg. La parter tepee de generación anterior esta basada en el chasis de generacion anterior que data de hace 12 años más o menos. Con todo lo que significa en sacrificio de seguridad y calidad de andar y manejo . Y el motor euro 5d e la partner  tiene 92 cv y 215 nm, con caja de 5 marchas, mientras que la rifter/multispace tiene 100 cv y 250 nm de torque, con un peso algo inferior y caja de 6 marchas.

Otra nota importante: la 5008 de generación anterior de basa en la c4 picasso de primera generación o de la 3008 de primera generacion... la c4 picaso 2014 en adelante se basa en el chasis de la 3008 actual, por lo que es más ligera, segura y refinada. prefiere la c4 picasso Mk2  a la 5008 de primera generación

Yo haría lo siguiente:

Ponte una benda en tus prejuicios estéticos y maneja distintas opciones. Te apuesto que te sentirás más a gusto en una c4 picasso corta que una captiva awd. La c4 picasso es una generación más moderna y pesa solo 1400 kg. En ningun caso es un auto que transmita nada, estara lejos de la agilidad de tu golf, pero al lado de un armatoste de 1900 kg 8 años más antiguo en su base, es muy probable que se te haga más agradable.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2021, 12:31:20 pm »
No se como será la fiabilidad y son todas MT:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-dodge-journey/CL-AD-11481390/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-dodge-journey/CP-AD-546179/

También las Ssangyong Stavic y Rexton que son 4x4, diesel y AT aunque la calidad debe ser bien malita.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2021, 13:36:13 pm »
No se como será la fiabilidad y son todas MT:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-dodge-journey/CL-AD-11481390/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-dodge-journey/CP-AD-546179/

También las Ssangyong Stavic y Rexton que son 4x4, diesel y AT aunque la calidad debe ser bien malita.
Journey Diésel???? Ésa no estaba en mis libros. Será motor Fiat??

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones Captiva II o III 2.2D AWD
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2021, 14:19:45 pm »
Y la 4008 diesel? Muy chica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel