Autor Tema: Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp  (Leído 14715 veces)

Desconectado CristobalR17

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« en: Octubre 21, 2014, 10:34:30 am »
Estimados, mientras espero que se resuelva lo del seguro sigo buscando opciones para mi próximo auto. En eso encontré el c4 de la generación anterior, la versión vts. Me llamó la atención el look, la potencia, el completo equipamiento y que se puede encontrar a buen precio. Por eso me gustaría que me dieran su opinión al respecto. Concretamente son dos cosas las que me dan un poco de miedo:
- es francés jaja, me va a dar pannes tontas o no es tan así?
- el consumo. Al parecer es bastante alto en este modelo. Igual es esperable de un 2.0 aspirado de esa potencia.
Aparte de eso, sería genial si alguien tiene referencias del vehículo (como se comporta, costo repuestos, etc)
Eso, atento a sus respuestas
Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 21:32:53 pm »
Mi mejor amigo tiene un C4 VTS del 2004, 160 mil kms. El auto no a tenido fallas. Según este wn le da 9 en ciudad (lo usa todos los dias para ir a la pega) y 14 en carretera.

Cuando limpio el cuerpo de aceleración lo movió con la mano y lo descalibro, es el único problema. Funcionan todos los accesorios (espejos eléctricos y retráctiles, espejo central fotosensible, aun tiene las ampolletas de xenón originales, focos direccionales, pantallas, mandos del volante, sensores de retroceso, lava faros, cierre, mando a distancia, sensores de presión de los neumáticos.

Lo encuentro mas suave que mi GTI (con suspención cambiada), la dirección es muy rica y dobla un kilo (bueno, tiene espirales Eibach), anda bastante bien.

Contras: Al ser las puertas muy largas cuesta bajarse cuando se estacionan apegado a ti, mala fama de la marca, visibilidad trasera (donde el parabrisas es muy pequeño y bajo se mira por el vidrio del techo y parabrisas trasero), cuesta acostumbrarse al volante y velocímetro central.

Este wn lo que mas me destaca es como dobla el auto, antes tuvo un Impreza STI VF 22 japo (con brembo doble piston y toda la challa) y me dice que el citroen  dobla mas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 23:16:58 pm »
Que diferencias tiene con el 206 RC?
Yo conozco a un señor de 80 años con uno de esos.
Rico auto pero nunca he visto un auto con una sonajera de interior como ese, parecía micro.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 23:22:26 pm »
Están a precios tentadores los C4 VTS, lo encuentro pobre de números si, por ej. anda en más de 8 segundos en el 0-100, esperaba más. Cuál es el dato oficial?

Ciudadano tuvo 2 cierto? El no postea acá?

Edit: la encontré http://www.km77.com/precios/citroen/c4/2005/c4-coupe-20i-16v-180cv-vts
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 23:24:57 pm por Andrés »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 00:17:40 am »
Que diferencias tiene con el 206 RC?
Yo conozco a un señor de 80 años con uno de esos.
Rico auto pero nunca he visto un auto con una sonajera de interior como ese, parecía micro.

Blaine (usuario de este foro) que también es amigo mio tiene un 206 RC.

El RC es mas duro de suspensión, pero dobla mas (la dirección del RC es mas pesada) y al ser mas liviano también anda mas, se siente mucho mas reactivo y nervioso que el C4. A su vez el Peugeot tiene menos equipamiento que el C4 (no tiene xenón, faros direccionales, tablero digital, aromatizador de ambiente, bluetooth y no recuerdo que mas era).

El de blaine no tiene ni un solo grillo, no suena nada y tiene 110 mil kms.

El c4 es lento en salida de 0-100, pero en recuperaciones anda bastante bien y aun mejor el RC.

Están a precios tentadores los C4 VTS, lo encuentro pobre de números si, por ej. anda en más de 8 segundos en el 0-100, esperaba más. Cuál es el dato oficial?

Ciudadano tuvo 2 cierto? El no postea acá?

Edit: la encontré http://www.km77.com/precios/citroen/c4/2005/c4-coupe-20i-16v-180cv-vts

Hasta donde recuerdo tuvo C4 VTS, pero no se cuantos.

No, tiene su propio foro de OPC.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 00:41:20 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 16:52:36 pm »
Hola yo tuve un peugeot 307 que tiene el mismo motor que esa versión del c4 y del 206 rc.

Es el 2.0 aspirado de 177 o 180 cv según programación.

El auto no era rápido de salida, pero tampoco achanchado. Sus mejores prestaciones estaban entre los 90 km/h y los 140 Km/h. Recuperaba muy rápido en tercera y cuarta.

Se trata de un motor nervioso. Siempre está acelerado y revolucionado. En carretera, andando fuerte, anda entre 4.500 y 5.000 vueltas. A ese auto le lloraba una sexta marcha.

En cuanto al consumo, según computador, a mi me daba 7,5 a 8 en ciudad y 10-11 en carretera. Si lo usaba más relajado el consumo aumentaba a 13. Nunca más económico.

Recuerdo que una vez el motor tuvo un problema de suciedad en la mariposa del acelerador. Se quedaba pegado en altas revoluciones. Sin embargo, el arreglo no fue complejo.


A los 70.000 km el motor tuvo un problema grande - cabeceó un pistón- lo que implicó una onerosa reparación y fue factor determinante para que lo vendiera. Sin embargo, esta pana grande que tuvo fue en gran parte mi responsabilidad, así que no desmerece el motor ni su fiabilidad. Esto último lo digo para prevenir los ataques de los anti peugeot que abundan en el foro.

Eso te puedo contar del motor en comento.

Saludos
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 20:53:14 pm por nanogol »
Nanogol


Desconectado CristobalR17

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 20:43:23 pm »
Gracias por los comentarios! Igual al final parece que me voy a comprar otro Fabia nomas

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2014, 07:36:25 am »
Cual 307 tenía ese motor, el precioso Feline?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2014, 11:19:00 am »
Cual 307 tenía ese motor, el precioso Feline?
no se si el feline tenia la version de 177 cv.. podria se la de 137-140 cv..... en todo caso, es una version  derivada del EW10 que tenìan los xsara VTS de los ultimos, los c5 I, II y III , los 407, los 206 CC...

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Opiniones Citroen C4 VTS 180 hp
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2014, 16:09:16 pm »
Efectivamente, el peugeot 307 feline traía ese motor. Creo que tb lo equipaba la versión cc
Nanogol


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel