Autor Tema: Opiniones para comprar auto usado 2018----  (Leído 6008 veces)

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Opiniones para comprar auto usado 2018----
« en: Mayo 11, 2021, 19:23:21 pm »
¡Hola a todos!

Como dije en mi presentación, tengo rato leyéndoles, viendo sus opiniones para ir descartando autos a comprar.
Mi presupuesto es de 12.500.000 y he visto cómo han ido subiendo de precio los usados, increíble... :??

Por eso vengo acá a preguntarles qué buen auto uno se puede comprar con esa cantidad, mi plan es vender luego de varios años,
es decir, necesito que me dure. Mi esposa está embarazada y necesitamos espacio para cuando llegue el bebé.

Lo que tengo en mente es un Hatchback, o un crossover, idealmente automático, pero, he visto que los manuales bajan bien de precio.
Muy importante la seguridad y los anclajes de sillas de bebé, aunque pienso que eso ya viene de serie en todos, ¿no?

Sueño con una SUV pero, ninguna buena a ese precio voy a conseguir.

Den rienda suelta a sus opiniones que los leo, gracias a ustedes se que hay autos que hay que evitar sí o sí.

De antemano, ¡muchas gracias!
 :freddie:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2021, 21:22:51 pm »
Yo me perdí hace rato de los precios de los autos...un crossover? Un captur o un c3 aircross?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2021, 23:03:54 pm »
300 litros  serán suficientes para 1 bebe hasta.. 2 años?

seguridad por sobre todo y 0 km

con lo caro que estan los usuados, no se que suv en buen estado y segura podrias encontrar en el ppto, ojo que tu ppto es alto, pero los precios  :seriously:

Citroen C3
FEEL • 1.5 BlueHDi 100 Mecánico 6 Vel.

Precio total
$12.590.000




SEGURIDAD
Faros delanteros full LED
Safety Pack 1 (sistema de advertencia de cambio de carril, reconocimiento y
recomendación de límite de velocidad, Coffee Break Alert)
Airbags laterales y de cortina
Neblineros
Vidrios traseros tintados



COMFORT
Climatizador automático
Sensores de retroceso
Pack Visibilidad: sensor de luz y lluvia, espejo retrovisor electrocromo
Volante de cuero
Asiento conductor regulable en altura
Control crucero y limitador de velocidad
Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
Alzavidrios eléctricos One Touch




« Última modificación: Mayo 11, 2021, 23:05:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2021, 08:47:51 am »
¡Gracias por la respuesta!

No lo había considerado, ¿qué tal es la caja? Ese C3 del que hablas, ¿de qué año es?

Y sí, los precios están hechos una locura...  :mother:

Iba a comprar en el diciembre pasado, pero, preferí esperar, pésima decisión.

¿Alguna recomendación de Hatchback? ¿Qué te parece el Hyundai Accent?

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2021, 08:49:54 am »
SKODA. Un clasico del foro   :cumple:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-yeti-1-2-tsi-elegance-dsg/CL-AD-11518082/?Cr=19

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-skoda-rapid-1-2-tsi-style-spaceback/CL-AD-11491887/?Cr=24

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-rapid-1-4-tsi-dsg-style-spaceback/CL-AD-11417175/?Cr=27

NO COMPRAR automatico con mas de 65,000kmts. Si lo vas a comprar llevalo a revisión de la caja con alguien con scanner para caja de VAG. https://www.boxescarcenter.cl/index.htm


PS: El otro dia pinche el nuematico de mi Skoda Octavia 2018/12mil kmts. Al cambiarlo tuve que hacer bastante palanca (tratando de no dañar la llanta ni el caliper) para desmontar la rueda, porque estaba casi soldada. Despues me encontre con la sorpresa que la masa estaba con bastante oxido, cosa que me dejo bien preocupado. Voy a tener que desmontar rueda por rueda para poner anticorrosivo en cada masa (¿y grasa de cobre?). Eso me dejo preocupado porque es un auto que SIEMPRE ha estado bajo techo.

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2021, 08:51:42 am »
Yo me perdí hace rato de los precios de los autos...un crossover? Un captur o un c3 aircross?

¡Gracias por la respuesta!

Cada vez que he arrendado un Renault me he llevado sorpresas de las malas. Claro, los he arrendado fuera del país, quizá no sea igual.

¿Conoces la Captur? ¿Cómo es de caja?

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2021, 08:56:28 am »
SKODA. Un clasico del foro   :cumple:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-yeti-1-2-tsi-elegance-dsg/CL-AD-11518082/?Cr=19

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-skoda-rapid-1-2-tsi-style-spaceback/CL-AD-11491887/?Cr=24

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-rapid-1-4-tsi-dsg-style-spaceback/CL-AD-11417175/?Cr=27

NO COMPRAR automatico con mas de 65,000kmts. Si lo vas a comprar llevalo a revisión de la caja con alguien con scanner para caja de VAG. https://www.boxescarcenter.cl/index.htm


PS: El otro dia pinche el nuematico de mi Skoda Octavia 2018/12mil kmts. Al cambiarlo tuve que hacer bastante palanca (tratando de no dañar la llanta ni el caliper) para desmontar la rueda, porque estaba casi soldada. Despues me encontre con la sorpresa que la masa estaba con bastante oxido, cosa que me dejo bien preocupado. Voy a tener que desmontar rueda por rueda para poner anticorrosivo en cada masa (¿y grasa de cobre?). Eso me dejo preocupado porque es un auto que SIEMPRE ha estado bajo techo.

Muchas gracias por las sugerencias y los ejemplos, no conozco la Skoda más allá de que son una filial de VW.

Amigos me los han recomendado pero ellos no tienen uno. Veo que mencionas que la caja puede dar problemas luego de 65.000 KM,
entonces lo mejor sería buscar uno lejano de ese límite, ¿no? ¿Qué tipo de problemas presentan?

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2021, 09:07:49 am »
Muchas gracias por las sugerencias y los ejemplos, no conozco la Skoda más allá de que son una filial de VW.

Amigos me los han recomendado pero ellos no tienen uno. Veo que mencionas que la caja puede dar problemas luego de 65.000 KM,
entonces lo mejor sería buscar uno lejano de ese límite, ¿no? ¿Qué tipo de problemas presentan?

Hay que cambiar aceite de caja de los VAG a los 60,000kmts. El problema de las cajas automaticas es que en general cuando fallan el 90% de las veces es una falla catastrofica, lo que implica gastar millones o cambiar la caja. La mayoria de la gente no hace mantencion a la caja, por eso nunca se recomienda comprar una auto automatico con muchos kilometros, Citroen, VW, Audi, BMW, MB todos pueden fallar. (Algunos dicen que solo a los aburridos Toyota no les falla la caja nunca)

De Skoda te puedo decir que es una marca muy vendida en Europa, los autos que se venden aca son fabricados en Republica Checa y se ajustan a los estandares de emisiones y seguridad de la Union Europea. Sobre el RAPID, hay que tener en cuenta que tienen techo panoramico, por lo que si no te gusta el sol puede ser bien molesto en verano. He probado solo el 1.2 TSI, pero me imagino que el 1.4 debe ser una bala. Auto MUY economico y con un espacio bien razonable (para un coche plegable). Del YETI decir que es un super buen auto tanto para el dia a dia como para ir de vacaciones al campo. Con el 1.2 TSI debe estar un poco justo, pero a la vez debe ser muy economico en carretera. Sobre el costo de mantenimiento es el mismo de un VW equivalente (No los fabricados en y para mercosur).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2021, 09:08:15 am »
¡Gracias por la respuesta!

No lo había considerado, ¿qué tal es la caja? Ese C3 del que hablas, ¿de qué año es?

Y sí, los precios están hechos una locura...  :mother:

Iba a comprar en el diciembre pasado, pero, preferí esperar, pésima decisión.

¿Alguna recomendación de Hatchback? ¿Qué te parece el Hyundai Accent?




es 0 km, al menos ese es mecanico, el automatico vale un poco mas caro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2021, 09:57:34 am »
Hay que cambiar aceite de caja de los VAG a los 60,000kmts. El problema de las cajas automaticas es que en general cuando fallan el 90% de las veces es una falla catastrofica, lo que implica gastar millones o cambiar la caja. La mayoria de la gente no hace mantencion a la caja, por eso nunca se recomienda comprar una auto automatico con muchos kilometros, Citroen, VW, Audi, BMW, MB todos pueden fallar. (Algunos dicen que solo a los aburridos Toyota no les falla la caja nunca)

De Skoda te puedo decir que es una marca muy vendida en Europa, los autos que se venden aca son fabricados en Republica Checa y se ajustan a los estandares de emisiones y seguridad de la Union Europea. Sobre el RAPID, hay que tener en cuenta que tienen techo panoramico, por lo que si no te gusta el sol puede ser bien molesto en verano. He probado solo el 1.2 TSI, pero me imagino que el 1.4 debe ser una bala. Auto MUY economico y con un espacio bien razonable (para un coche plegable). Del YETI decir que es un super buen auto tanto para el dia a dia como para ir de vacaciones al campo. Con el 1.2 TSI debe estar un poco justo, pero a la vez debe ser muy economico en carretera. Sobre el costo de mantenimiento es el mismo de un VW equivalente (No los fabricados en y para mercosur).

Muchas gracias por la extendida aclaratoria, sin duda me ayuda a tomar una mejor decisión.
Los pongo en mi panorama para tener en cuenta a la hora de filtrar los autos, veo que tienen unas SUV a buen precio y de buen espacio. Sin duda para tenerlos en la lista y comenzar a ver las oportunidades que vayan apareciendo.
Gracias nuevamente!  :reverencia:

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2021, 09:59:22 am »



es 0 km, al menos ese es mecanico, el automatico vale un poco mas caro

Gracias! Sin duda a meterlo en la lista, excelente precio para las características que tiene, ¡sin importar que sea Mecánico!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2021, 19:36:16 pm »
Yo que tú en vez de un HB o Crossover chico (Segmento B) me voy por un Sedán segmento C. Andar con guagua requiere harto espacio en maletero. Acarrear coche, cuna tipo pack and play, mudas, mamaderas, etc.

Lo que estás mirando te va a quedar chico.

en resumen, buscaría un Corolla / Mazda 3 / Impreza / Civic

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2021, 19:55:04 pm »
Yo que tú en vez de un HB o Crossover chico (Segmento B) me voy por un Sedán segmento C. Andar con guagua requiere harto espacio en maletero. Acarrear coche, cuna tipo pack and play, mudas, mamaderas, etc.

Lo que estás mirando te va a quedar chico.

en resumen, buscaría un Corolla / Mazda 3 / Impreza / Civic

¡Hola, gracias por tu respuesta!

Lo he pensado mucho, el detalle es que siempre me ha dado la impresión de que en el hatchback cabe más, por ser una maletero más "accesible"... Pero, tienes toda la razón, accesible, o no, necesito espacio real.

Estoy pensando en un Citroën C-elysee, tengo en la mira a un Accent Hatchback 2018. Pero, no me termino de decidir. Leí que el Accent sacó cero estrellas en las pruebas de seguridad, y la verdad es que me desanimó en ese aspecto.

Mazda es mi sueño, pero, los precios se dispararon hacia las nubes :'(

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2021, 05:45:31 am »
No sé que guaguas tuvieron uds la de king Kong? pero en mi caso nunca necesité un tanque o una micro (1 coche y un bolso maximo)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2021, 06:30:54 am »
Digamos que un compacto B como un c3, polo, ibiza, fabia, mazda2, swift es algo pequeño. 250-350 lt de maletero son algo pocos.

Pero si estamos buscando nuevo y automatico, o casi nuevo no es  que haya mucho para elegir por esas lucas que sea full seguridad y no demasiado viejo.

¿Desde que año estas mirando? Porque con ese corte podemos dar mejores sugerencias.

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2021, 10:50:51 am »
No sé que guaguas tuvieron uds la de king Kong? pero en mi caso nunca necesité un tanque o una micro (1 coche y un bolso maximo)

Jajaja es que, en mi caso, soy primerizo y lo que quiero es comodidad. :)

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2021, 11:00:59 am »
Digamos que un compacto B como un c3, polo, ibiza, fabia, mazda2, swift es algo pequeño. 250-350 lt de maletero son algo pocos.

Pero si estamos buscando nuevo y automatico, o casi nuevo no es  que haya mucho para elegir por esas lucas que sea full seguridad y no demasiado viejo.

¿Desde que año estas mirando? Porque con ese corte podemos dar mejores sugerencias.

Gracias por la respuesta!

Estoy buscando no más viejos que del 2017.
Los Polo me han llamado la atención, los Mazda 2 me parecen demasiado pequeñitos para ese precio. He visto que hay algunos Mazda 3 que están apenas por encima de lo que quiero pagar, lo cual podría estirar, o incluso negociar, pero, también los he visto ya con demasiados Kms...

Se que pido mucho y que no es tan elevado el presupuesto, lo se  :-[

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2021, 11:56:00 am »
Gracias por la respuesta!

Estoy buscando no más viejos que del 2017.
Los Polo me han llamado la atención, los Mazda 2 me parecen demasiado pequeñitos para ese precio. He visto que hay algunos Mazda 3 que están apenas por encima de lo que quiero pagar, lo cual podría estirar, o incluso negociar, pero, también los he visto ya con demasiados Kms...

Se que pido mucho y que no es tan elevado el presupuesto, lo se  :-[

Hola, se que estas mirando hasta no mas bajo de 2017 pero encontre un 308 2016 con km decente por tu presupuesto (dice un poqutio mas, pero de mas lo puedes negociar a tu favor)

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-feline/CL-AD-11457665/?Cr=5

Creo que cumple todas tus necesidades, ademas su consumo es economico.

Desconectado Noob

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2021, 12:47:37 pm »
Hola, se que estas mirando hasta no mas bajo de 2017 pero encontre un 308 2016 con km decente por tu presupuesto (dice un poqutio mas, pero de mas lo puedes negociar a tu favor)

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-feline/CL-AD-11457665/?Cr=5

Creo que cumple todas tus necesidades, ademas su consumo es economico.

¡Hola, muchas gracias por la respuesta y la búsqueda! Me frena el hecho de que sea el 3er dueño, por lo menos es honesto al respecto, y el auto se ve en muy buen estado :) :notbad:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones para comprar auto usado 2018----
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2021, 13:33:23 pm »
308 y golf que tengo y tuve cumplen bien con la maleta, pero atrás queda repoco espacio con la silla, crecen un poco y ya topan los pies con el asiento. Por ejemplo yo tb tengo un forester y la diferencia de volumen atrás es mucha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel