Autor Tema: Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI  (Leído 10723 veces)

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« en: Mayo 15, 2019, 18:55:35 pm »
Hola foreros, siempre los leo. Resulta que estoy próximo a vender mi Mazda 3 sport  2014, segunda generación motor 1.6, y ahora quiero dar el salto a un Peugeot 3008 diesel modelo Allure.
Alguien tiene opiniones sobre qué tal ha salido este modelo, si es muy panero, costo de mantenciones, valor del seguro etc.
El presupuesto es 19.5 para la nueva adquisición.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2019, 06:15:15 am »
Hola foreros, siempre los leo. Resulta que estoy próximo a vender mi Mazda 3 sport  2014, segunda generación motor 1.6, y ahora quiero dar el salto a un Peugeot 3008 diesel modelo Allure.
Alguien tiene opiniones sobre qué tal ha salido este modelo, si es muy panero, costo de mantenciones, valor del seguro etc.
El presupuesto es 19.5 para la nueva adquisición.

Mi hermano tiene una y le salió súper buena, se la compro cuando lanzaron el modelo y la usa todos los días desde colina a stgo. El y su sra están felices, a mí me la presto algunas veces y es una nave.
Una vez le salió un aviso de autodestrucción x falla eléctrica, la llevo al concesionario y era un terminal de la batería mal apretado.

Slds

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2019, 06:54:14 am »
He tenido Peyó diésel por harto tiempo

El motor Blue Hdi 1.6 ó 1.5 que traen las nuevas naves son muy ricos, harto torque y consumo de ensueño

Al 3008 solo le puedo criticar su alto precio y que sus versiones de entradas solo traen 4 Airbags.  No pagaría tanta plata por un auto con esa seguridad.

Las versiones Allure vienen con los 6 Airbags y harto chiche. Si tienes la plata son buena opción.

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2019, 10:29:03 am »
No sé si te sirva, pero tenemos para uso familiar una 5008GT año 2018, solo buenos comentarios del vehículo, no es para nada mi marca favorita pero era lo que buscábamos, vehículo es muy tecnológico, seguro barato (35.000 con 10uf deducible) ,  excelente rendimiento, seguro y equipadísimo, nada malo que mencionar hasta ahora, lamentablemente la mayoría tiene muy poco KM para saber qué tan fiable es, la de nosotros tiene recién 20.000km, pero antes tuvimos el modelo antiguo hasta las 60.000km y también cero fallas y/o panas.  Creo que es necesario mantener el vehículo en concesionario (10.000km =$180.000 / 20.000km = $280.000), tienen harta tecnología y creo mejor mantener la garantía.

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2019, 13:11:38 pm »
Muchas gracias por los comentarios y experiencias personales. Creo que definitivamente iré por el modelo.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2019, 13:49:38 pm »
Mi viejo hace poco se compro una 3008 1.5 hdi, la versión allure automatica AT8

Muy rica, suave, estable, rapida y la caja una seda, el tablero y materiales interiores son de muy buena calidad

Mazda 3 2.0R

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2019, 15:20:56 pm »
El auto es un dato calado, hermoso, rico de andar, motor de buena respuesta, buen rendimiento, harta tecnología.....yo tengo el active bencinero (lo compre a un excelente precio 0 km, 15.8 incluyendo todos los papeles) y estoy muy contento.
Sólo te recomendaría que verificaras tu real uso, es decir, si no ocupas mas de 30 mil km por año, no vale la pena un diesel, toda vez que la inversión inicial es de más de un palo en comparación a sus pares bencineros.
Diesel o bencinero, todo depende de tus necesidades y uso.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2019, 01:03:07 am »
A mi gusto diesel se justifica desde unos 20.000 km al año, ya que tienes un plus de reventa y precio que compensa parte del sobreprecio. Y la diferencia de consumo con relacion a las versines bencina es bastante importante

A mi el 3008 me gusta y en general, tiene buenos comentarios en lso medios especializados tambien, como en los rankings de fiabilidad.
el 1.5 hdi es bastante nuevo ( tiene un par de años en europa) y ha convivido bastante tiempo con el 1.6, asi que aun es lueguito para saber si sera tan bueno como el 1.6. Lo que es seguro es que esto primeros años no tendra repuestos tan baratos, pero como el motor  mas temprano que tarde se masificará, en el futuro sera bastante aceptable en ese aspecto.

Como dicen más arriba, lo unico que me frena del 3008 es su alto precio, en especial los diesel, y que las versiones active, con precios más aterrizados tienen 4 airbags solamente.
evaluaste sus hermanos? hechos en la misma fabrica francesa, mismo chasis, electronica y motores, tienes e citroen  c5 aircross y el Opel Grandland X, cada uno con su propio estilo. El c5 es más "loco por fuera", más práctico por dentro y tiene una suspension más confortable, a cambio de un manejo más torpe y un interior menos espectacular. Y tiene 6 airbags en la version base a un similar precio. El grandland X es el hermano "a la alemana", mucho más consevrador por dentro y por fuera. Yo lo encuentro un poco aburrido, pero a igual equipo es más barato, en especial en las versiones base. Debes considerar una reventa peor eso si.

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2019, 12:28:47 pm »
A mi gusto diesel se justifica desde unos 20.000 km al año, ya que tienes un plus de reventa y precio que compensa parte del sobreprecio. Y la diferencia de consumo con relacion a las versines bencina es bastante importante

A mi el 3008 me gusta y en general, tiene buenos comentarios en lso medios especializados tambien, como en los rankings de fiabilidad.
el 1.5 hdi es bastante nuevo ( tiene un par de años en europa) y ha convivido bastante tiempo con el 1.6, asi que aun es lueguito para saber si sera tan bueno como el 1.6. Lo que es seguro es que esto primeros años no tendra repuestos tan baratos, pero como el motor  mas temprano que tarde se masificará, en el futuro sera bastante aceptable en ese aspecto.

Como dicen más arriba, lo unico que me frena del 3008 es su alto precio, en especial los diesel, y que las versiones active, con precios más aterrizados tienen 4 airbags solamente.
evaluaste sus hermanos? hechos en la misma fabrica francesa, mismo chasis, electronica y motores, tienes e citroen  c5 aircross y el Opel Grandland X, cada uno con su propio estilo. El c5 es más "loco por fuera", más práctico por dentro y tiene una suspension más confortable, a cambio de un manejo más torpe y un interior menos espectacular. Y tiene 6 airbags en la version base a un similar precio. El grandland X es el hermano "a la alemana", mucho más consevrador por dentro y por fuera. Yo lo encuentro un poco aburrido, pero a igual equipo es más barato, en especial en las versiones base. Debes considerar una reventa peor eso si.
Muchas gracias por tu comentario muy acertado. La verdad que de los 3 modelos que comenta el Peugeot me entró más por la vista. Entiendo que por el precio la mejor opción quizás era el Opel , pero leí harto y lo fui a ver y no hubo caso que me gustará.  Respecto al citroen es demasiado nuevo el modelo y no muy masivo en la región donde vivo, además que nunca me han gustado esas molduras que les ponen a los costados. Espero haber acertado con mi decisión, ya que probé un 3008 y para los que necesito lo encontré bastante equipado para mí día a día.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2019, 10:08:02 am »
Ayer retire mi nueva adquisición y realice un viaje de 300 km a mi hogar. Encantado con el vehículo, su comodidad, la excelente insonorización para ser un vehículo Diesel y sobretodo el consumo en carretera cercano a 21 km. La próxima semana trataré de subir más fotos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2019, 12:10:26 pm »
Yo no soy muy amigo de la velocidad, además que vengo de un Mazda 3, motor 1.6, que no se caracteriza por ser rápido, pero te puedo decir que estos días probándolo las sensaciones han sido de satisfacción. Trae una caja automática de 8 velocidades y también se puede activar un modo sport que acorta los cambios de la caja y se siente más ágil el vehículo.  Así que contento con la compra.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2019, 13:43:02 pm »
Yo no soy muy amigo de la velocidad, además que vengo de un Mazda 3, motor 1.6, que no se caracteriza por ser rápido, pero te puedo decir que estos días probándolo las sensaciones han sido de satisfacción. Trae una caja automática de 8 velocidades y también se puede activar un modo sport que acorta los cambios de la caja y se siente más ágil el vehículo.  Así que contento con la compra.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

la caja de 8 hace muy bien su trabajo, a mi me impresionó lo que se mueve la maquina a pesar de ser un tractorcito 1.5

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones sobre Peugeot 3008 BlueHDI
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2019, 05:41:41 am »
Pienso que eso corre para los dos lados... Es decir, si tienes un Diesel, cómo que se hace mucho más atractivo salir y hacer paseos largos. Y algo vale también eso de poder salir sin preocupaciones por el gasto de bencina (aparte que los Diesel dan mucha más autonomía al ser más eficientes).

Una lata de los diesel más modernos y limpios (como éste) es que sencillamente no están hechos para viajes cortos todo el tiempo. Basta con que una vez a la semana recorras media hora. Pero si nunca lo sacas a viajes largos, tienen una especie de combustor de partículas que se puede echar a perder.
Sencillamente, felicitaciones. Se ve exquisito.

Mi mamá se compró la primera versión y le encanta. La única falla que le dio es que le dejó de funcionar el sistema "Start/Stop" (ese cuento de que apaga el motor con las luces rojas). Pero le dio lo mismo y el sistema se arregló solo un par de años después con el siguiente cambio de batería.

Las primeras versiones traían una caja automática bien rara (a mi mamá le da lo mismo), porque se demora en pasar cambios en ciertas situaciones. Pero en las nuevas versiones parece que la caja es mucho mejor.
Eso de los paseos largos no me la compro , aparte Se compran vehículos sobre los 20 millones y se complican por echarle 30 Lucas más en combustible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel