Autor Tema: Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo  (Leído 1360 veces)

Desconectado JVild

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« en: Junio 27, 2017, 21:39:52 pm »
Hola a todos, primera vez por acá.

Quería apelar a la sabiduría colectiva del foro, pq de autos soy bien analfabeto. Lo único que sé es que quiero uno xd. El uso sería personal, principalmente recorriendo ruta 5 y 68 entre Curicó y Valpo, y por los pueblitos de la VI y VII Región. Alguno que otro camino de tierra o ripio, pero nada off-road. Poca carga, a lo más una maleta grande o bicicleta de vez en cuando. Como es primer auto y tengo poco pedigree manejando, la primera prioridad es que sea seguro: no transo los frenos ABS, tiene que tener más de 2 airbag, y ojalá control de estabilidad. Secundario es el equipamiento; lo único que tiene que tener sí o sí es aire acondicionado.

Por cosa de gustos, prefiero un hatchback, pero no soy talibán con eso. Si quiero que sea nuevo, así que ojalá se puedan aguantar sugerir un usado Presupuesto hasta los 11 millones, más o menos. Los que tenía vistos eran:

1) Suzuki Swift GLX: Equipamiento y precio los encuentro razonables, y, por lo qué he escuchado, rico de manejar y económico. Los contras son el espacio y el diseño interior, el maletero talla Barbie, y que no me da tanta confianza en carretera.

2) Renault Clio: Bonito, aunque no me puedo sacar de la cabeza que es auto de mina. Es como usar una camisa rosada. Lo encuentro bien equipado. Lo malo es, según he leído, que el motor de la versión básica acelera menos que mi abuelita en silla de ruedas, y la versión full es bellaca pero cara. Según entiendo, los repuestos y mantenciones también.

3) Ford Fiesta: Buen equipamiento para el precio, viene de base con 7 airbags, control de estabilidad y hartos chiches más. Dentro de estos es el que tiene el motor más potente. Lo malo es que es un poco más gastador, la cabina es más o menos no más, y según he leído, Ford no tiene muy buena reputación. Y este es pariente cercano de la EcoSport...

4) Peugeot 208: Bonito, bien equipado con todo lo que pido. Lo malo, es caro, y harta gente me ha comentado que los Peugeot son poco fiables.

5) Skoda Fabia: Grande, rendidor, fiable, bien equipado. Valor Hipster porque esta marca no la conoce nadie. Lo malo... hay que verle la belleza interior, hay pocos concesionarios, repuestos tirando para caros (me han contado, no lo sé de primera mano). No se como estará la reventa.

Eso (nada más escribió el wn... ). Me interesa sobre todo saber de experiencias con cualquiera de estos autos, opiniones sobre como andarían para el uso que pienso darles, o si alguna de mis impresiones está equivocada. Si quieren sugerir algún otro modelo o wea en la que debería fijarme, por favor, denle.

¡Gracias!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2017, 08:48:00 am »
en general todas tus opciones son buenas, acá recomiendan mucho el swift. de tu lista solo te puedo ayudar con el 208, que segun mi experiencia es un buen auto, el diesel es economico a cagar y si se usa harto, sobre todo en carretera ahorras mucho.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2017, 10:53:34 am »
y un Zuzuki All New Baleno ? o Mazda 2
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 11:09:44 am »
Hola, bienvenido al foro

Para el uso que le vas a dar, tu mejor opción es el Peugeot 208. Te alcanza para la versión más full (allure) que está con bono este mes. Esa versión viene con algunos Chiches adicionales a la active (techo panorámico, llantas mas pintosas), pero en seguridad son iguales ambas versiones. Tienes el plus que es diesel. Los diesel son autos hechos para el uso en carretera, que es precisamente el uso que le daras. Ese motor turbo 1.6 tira bastante. Con respecto a la fiabilidad, es cierto Peugeot tuvo una mala imagen unos 10 años atrás cuando trajo esos bodrios argentinos. Pero desde el 2013 app cuando empezaron a traer vehículos desde Francia con el motor e-Hdi han mejorado muchísimo en fiabilidad. No al nivel de un japones por supuesto, pero son buenos. Hay varios usuarios que han tenido 208 sin ataos: me.magoo, djweezing, y otros.

El resto, mencionaste buenas opciones tb. El Swift es tremendo auto, pero es algo bajo, ojo con eso (si dices que andarás en caminos malos).

En todo caso mi segunda opción sería el Fabia (muy buen auto a pesar de lo poco masivo de la marca en Chile, en la empresa de mi papá tienen Fabias, y pta el auto rico y bueno), o un Mazda 2 o un Suzuki Baleno que no mencionaste. Estos 2 últimos vienen con 6 airbags y el mazda con control de estabilidad. El Baleno tiene mejor maleta que el Swift, a si que más que nada por eso lo puse como segunda opción en vez del Swift, sabiendo que Suzuki es tremenda marca.

Espero te sirva, saludos!!


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2017, 11:30:44 am »
Primera opción un Swift o un Baleno, dependiendo que tanta maleta y espacio necesites. Si vas a recorrer pocos kilómetros es una buena alternativa, y si es tu primer auto también.

Segunda opción un 208. Está con bono de 1.3 millones y te alcanza para la versión Allure. No lo dejo en primera opción porque la reventa y fiabilidad es peor a un japonés. Yo me lo compraría si recorrerás muchos kilómetros.

Tercera opción un Mazda 2 de los nuevos. Lo dejo en tercera posición por lo caro que está.

Skoda te lo recomiendo solo si eres de Santiago. Hay poco concesionario fuera de Santiago. Se complica el tema mantenciones.

Los demás no me gustan.

Desconectado azazel08

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2017, 12:27:41 pm »
estimado yo tuve un fabia y me demore 3 dias en venderlo... el auto pa rico, lo tuve que vender con el dolor de mi alma solo por que crecio la familia, lo recomiendo 100%


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2017, 15:48:59 pm »
Yo en tu caso me iría por el Fabia. Averiguaría bien ese tema de la escasez de repuestos y demases en el lugar donde vives o sus alrededores, pero por equipamiento, motor, espacio interior y, personalmente, diseño, me quedo con este. Feliz tendría uno así para uso diario, ojalá bicolor.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JVild

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2017, 17:39:34 pm »
¡Gracias a todos por sus respuestas!

Comentando un poco.. El Baleno lo tuve inicialmente en carpeta, lo encuentro excelente en relación a espacio y equipamiento por el precio, peeeero... no trae ESP. Por esa plata, entre un auto más chico con control de estabilidad y un poco más de espacio, para mi gana el ESP.

El Mazda 2 lo descarté sencillamente por cosa de gustos, el interior no me calentó, nada que hacerle. Aparte, hay que estirar el gasto hasta casi 12 millones para tener control crucero y climatizador, siendo que los otros los traen por hartas lucas menos. El 208, ahora que lo fui a ver personalmente, lo encuentro demasiado chico por dentro, y la cabina tampoco me termina de calentar. Eso si, con la oferta, la relación precio/equipamiento la encuentro excelente, probablemente la mejor que hay ahora en este segmento (6 AB, ABS, EBD, ESP, control crucero, limitador de velocidad, climatizador, techo panorámico y algunas weas más). Ojalá me gustara más.

Creo que hasta aquí al podio se suben el Clio, Fiesta y Fabia, no sé en qué orden. Respecto a los concesionarios de Skoda, el más cercano me queda como a 45 minutos por carretera, así que no creo que sea tanto problema.

Será po. Habrá que empezar a hacer test drive de todas las weas, que penita :yaoming:

Bienvenido cualquier otro comentario que se les ocurra.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Opiniones sobre primer auto - Supermini nuevo
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2017, 17:48:58 pm »
Eres de curico? yo tambien. Supongo que hablas del concecionario de talca.
Yo veria el fabia, de esos es el unico con frenos de disco trasero. Tambien el spaceback, es un poco mas grande si es que quieres meterle una cleta atras.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel