Autor Tema: Orientación Suv o Crossover, $11mm  (Leído 5055 veces)

Desconectado Dennis Leighton

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Orientación Suv o Crossover, $11mm
« en: Julio 11, 2018, 01:19:19 am »
Hola!
Estimados les escribo para solicitar ayuda, guía, referencia... Que me iluminen con sus conocimientos y experiencias.
Junto a mi pareja estamos hace un tiempo juntando plata para comprarnos un auto de preferible con poco uso, no nuevo.
Tenemos aproximadamente $11mm.
Ella quiere un auto estilo Suv o Crossover. Algo que me parece bien aunque igual me gustan otras opciones sedan, pero la jefa es la jefa  :okay:

Dentro de lo que nos interesa está: un auto cómodo, económico en cuanto a combustible (y si es económico en repuestos o mantenimiento, mucho mejor), que tenga uno que otro chiche tecnológico (cámara de retroceso, por ejemplo).
Pretendemos usarlo principalmente en ciudad y a veces con entrada a carretera, aunque no mucho durante la semana; de vez en cuando salir de viajes los fines de semana (ir desde viña a ciudades relativamente cercanas, a santiago, o algo así, cercano a 100 km de distancia), no mas de una vez cada dos meses. Pretendemos, además,  pegarnos viajes largos (desde viña a Puerto Montt, o desde viña a Calama) una y como mucho 2 veces al año. Ojalá con un nivel de desempeño aceptable en off Road.

Hemos echado el ojo a uno que otro suv o Crossover y dentro de lo que conocemos nos ha "tincado":

-Peugeot 2008 (Diésel 1,6 y gasolina 1,2) que según nos han dicho es bastante económico en combustible, no así en mantenimiento. Además tiene buen equipamiento.
-Suzuki Vitara y Scross 1.6 en versiones glx (el otro día me ofrecieron un Scross turbo 1.4 (2017),que estaba dentro de nuestro presupuesto  y me gustó mucho la idea), estos tienen tracción AWD, lo que da más seguridad y tienen un rendimiento aceptable. No se que tanto conviene en mantenimiento.
-Kia Soul versión Diésel, por ser económica en rendimiento, pero por tema estético es la que menos le gusta a la jefa. Es fácil encontrar repuestos y la considero cómoda.
-Hace poco conocí una Subaru XV y me gustó bastante, aunque por nuestro presupuesto alcanzaría para una 2016 o 2015. Me ofrecieron una XV 2017 motor 1.6, pero no se que tan bueno sea, entendiendo que la que a todos atrae es la 2.0, que ayuda en sus capacidades fuera de carretera.
-Chevrolet Tracker, por comodidad diseño, chiches y tracción AWD, aunque según entiendo es un poco gastador en cuanto a combustible, pero de fácil acceso a repuesto, mantenimiento o reparaciones.

La verdad es que (como ya se dieron cuenta) no cacho mucho de autos. Venimos de un Nissan sentra del 2001,super fiel pero que usábamos poco y que mi viejo estaba más atento a su cuidado y repuestos que yo.
Espero que me puedan ayudar o guiar en la decisión.
Muchas gracias, estaré muy atento y agradecido de sus respuestas.  :ohhh:
« Última modificación: Julio 11, 2018, 01:21:45 am por Dennis Leighton »

Desconectado Jvedder

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2018, 06:59:08 am »
Suv y que gaste poco es difícil, yo me iría por el vitara o scross, buen 4x4 junto al xv y no tan gastador, creo que el motor turbo viene solo en el vitara, yo iría por ese. Si quieres 4x4 solo los suzuki y el vx lo son,los otros son un poco más altos que un auto común pero sin tracción.

Me corrijo, el tracker también hay awd, un amigo lo tiene y dice que le da 16 en carretera, la verdad no se si le da eso o eso le dijo el vendedor, lo tiene hace como 4 años y no se ha quejado, lo bueno que la versión awd es la más equipada así que tendrás buen equipamiento.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2018, 08:13:12 am »
De los que nombras solo conozco el tracker, rinde 8 y 14, su despeje es malo ya que el parachoques es muy bajo, en todo el resto anda bien

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2018, 08:35:12 am »
Lo único que me quedó dando vuelta es el "desempeño aceptable en off-road". ¿Te refieres a despeje o a doble tracción?

Creo que de todos modos el XV es tu opción y te diría que el CX3 podría serlo si tuviera más despeje (si no te importa la doble tracción en el fondo). También un Vitara Turbo usado es opción, las tiene todas.

Siempre tendrás que sacrificar algo en la opción elegida. El XV es el más completo en tus ítems, pero no es el más económico (consumo normal para su cilindrada sí), CX3 no tiene buen despeje, Tiguan la 1.4T es económica pero sin doble tracción y la doble tracción es gastadora (2.0T).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2018, 17:52:55 pm »
Yo tengo el Peugeot 2008 Allure MT5 BlueHDI E6 100HP del 2017, el auto super económico 18km/l mixto y en carretera está dando 25km/l. Las mantenciones cuestan $187.900 y $268.900, las impares (10km, 30km, etc) y pares (20km, 40km, etc), respectivamente. Si vienes de un sedán puede que lo encuentres algo tosco y duro en la conducción. Las pastillas de freno de los peugeot son algo blandas y propensas a que chillen. En general, sumando y restando es un buen crossover, aunque tenga 100HP, pasado los 1700rpm se siente el turbo y la picá que pega.

Estoy vendiendo el mio por renovación si te interesa.

Saludos

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2018, 08:26:25 am »
el fin de semana arrendé el Nissan Kicks y me pareció buen producto como para considerarlo, bonito a mi juicio y con buenos materiales, marcaba 12,5 de rendimiento para paseos entre ciudad y carretera.
No tengo auto, buscando..

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2018, 10:44:08 am »
Creo que todas las opciones que planteas son buenas, considera cual vehículo tiene concesionario cercano, ojalá comprar un vehículo bien mantenido,con garantía vigente y mantenciones en concesionario, lo de economía de combustible solo un diesel te convendría siempre que hagas muchos kms mensuales, si no da lo mismo.....


PD: Algo que se me escapaba. siempre optar por el vehículo con mejor equipo de seguridad y que te guste después de probarlo....
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2018, 21:14:51 pm »
De los que mencionas, lejos me voy por el 2008. De hecho era mi opción pero porque quería más espacio opté por otro.
El nuevo vitara es súper come, el espacio interior es malísimo y la sensación de manejo anda por ahí con la de mi kia río.
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2018, 22:29:38 pm »
De los que mencionas, lejos me voy por el 2008. De hecho era mi opción pero porque quería más espacio opté por otro.
El nuevo vitara es súper come, el espacio interior es malísimo y la sensación de manejo anda por ahí con la de mi kia río.

Probaste el 1.6?, yo ni siquiera lo quise probar por eso mismo me fui por el vitara 1.4T , incluso dicen que da mas que la version 1.6 y se nota harto la respuesta con el turbo.Lo bueno del 2008 es su versión diesel pero lo malo que no hay ninguna versión con doble tracción, creo que al final es un 208 levantado por lo que leía.


Saludos.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2018, 14:56:13 pm »
Probaste el 1.6?, yo ni siquiera lo quise probar por eso mismo me fui por el vitara 1.4T , incluso dicen que da mas que la version 1.6 y se nota harto la respuesta con el turbo.Lo bueno del 2008 es su versión diesel pero lo malo que no hay ninguna versión con doble tracción, creo que al final es un 208 levantado por lo que leía.


Saludos.

Probé el 1.6 manual límited, en sí lo que no me gustó fue el espacio interior sobre todo para las personas que van atrás, molestan las rodillas con los asientos que era precisamente lo que ya no quería; mi esposa siempre se sienta atrás junto a la silla de mi hija.
El 2008 tiene un modo con "control de agarre" como característica, no se que tal será.
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2018, 12:07:55 pm »
Tengo dudas con respecto a los motores Turbo (en el caso de la Vitara BoosterJet).
¿Necesitan cuidados distintos? O son muy propensos a arruinarse por mal uso o mala conducción
Leí que es recomendable encender el motor un tiempo antes de comenzar a andar y apagar el motor luego de detenerse, bajar las revoluciones y que se "enfríe" el Turbo.
¿Que otros cuidados o puntos debo tener en consideración?

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2018, 14:33:15 pm »
No se si estará en el presupuesto, pero un Forester Diesel me parece una buena opcion.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2018, 14:50:23 pm »
No se si estará en el presupuesto, pero un Forester Diesel me parece una buena opcion.

 :ohhh:
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2018, 15:05:32 pm »

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2018, 07:37:43 am »
Tengo la misma duda sobre los famosos Boosterjet, leía que Vitara ahora traerá un motor 1.0 Boosterjet y me sorprende que exista una relación tamaño/motor tan dispar. Digo, un spark tiene un motor 1.0, qué clase de brujería hace el sistema Boosterjet para usar la misma cilindrada y mover convenientemente un auto del doble del tamaño de otros modelos que usan la misma cilindrada?

Alguien que explique, siento que mi mente se quedó en la década pasada y de algo me perdí

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2018, 09:52:06 am »
Tengo la misma duda sobre los famosos Boosterjet, leía que Vitara ahora traerá un motor 1.0 Boosterjet y me sorprende que exista una relación tamaño/motor tan dispar. Digo, un spark tiene un motor 1.0, qué clase de brujería hace el sistema Boosterjet para usar la misma cilindrada y mover convenientemente un auto del doble del tamaño de otros modelos que usan la misma cilindrada?

Alguien que explique, siento que mi mente se quedó en la década pasada y de algo me perdí

Motores chicos turbocargados, downsizing es el concepto que viene tomándose el mercado hace una década más menos......
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2018, 10:03:31 am »
Tengo la misma duda sobre los famosos Boosterjet, leía que Vitara ahora traerá un motor 1.0 Boosterjet y me sorprende que exista una relación tamaño/motor tan dispar. Digo, un spark tiene un motor 1.0, qué clase de brujería hace el sistema Boosterjet para usar la misma cilindrada y mover convenientemente un auto del doble del tamaño de otros modelos que usan la misma cilindrada?

Alguien que explique, siento que mi mente se quedó en la década pasada y de algo me perdí

Básicamente lo que te da un turbo es torque a bajas RPM, que es lo que sirve para hacer andar un auto en el 90% de las circunstancias. Me explico.

Un motor 1.0T con 110 hp (ejemplo) tiene potencia específica similar a un 1.5 VVT (como un Yaris). No obstante, el 1.0T entrega (por ejemplo) 180 NM a 1500 rpm, que es una cifra de torque que entrega un auto motor 1.8 y a un rango de revoluciones mucho mejor para el uso diario. El 1.5, con similar potencia, entrega su torque máximo a 4000 rpm (x ej), lo que hace necesario exprimirlo

Las ventajas son evidentes, aunque también existen desventajas posibles: mayor cantidad de piezas posibles de fallo, más cuidados en mantención (básicamente calidad de aceite, dejar que bajen las rpm del turbo antes de apagar y octanaje adecuado) y sensibilidad al acelerador.

Si se manejan con el cuidado adecuado puedes tener cosas interesante. Por ejemplo, un motor 1.4T puede tener un rendimiento mejor a un 2.0 aspirado, con consumos de 1.6 aspirado equivalente. Tratándolo con ciertos cuidados, claro.

Espero se entienda.
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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2018, 10:04:02 am »
lo que mueve el auto no es la cilindrada.. es la potencia y el torque del motor.... el 1.0 boosterjet es un motor turbo, que aprovecha los gases de escape para hacer girar una turbina que permite comprimir más aire en la admision delmotor y así poder quemás mas combustible y de mejor manera.. y producir más potencia y torque.

un spark 1.0 aspirado tiene 66 cv y 90 nm de torque a 4400 rpm si mi memoria no me falla y pesa unos 850 kg... el 1.0 boosterjet de suzuki desarrolla 110 cv y 170 nm de torque a 2000 rpm.. y el vitara pesa unos 1200 kg, por lo que con ese motor deberia moverse bien, sin ser una bala.. en cualquier caso la relacion peso/potencia es mejor en el vitara que el el spark, por lo que es más rapido..

imagina ese mismo motor en un swift de 900 kg... el swift 1.0 es uno de los modelos más rapidos del segmento B con esa potencia.....

en la práctica el boosterjet ofrece casi la misma potencia que el viejo 1.6 aspirado ( que rendia 120 cv y 160nm de torque a 4000 rpm) y un poquito más torque a menos rpm... asi que deberia dar similares prestaciones y sentirse un poco más despierto a bajas-medias rpm
y como es un motor más pequeño, pesa menos, gasta menos material, tiene menos rozamientos internos.... en bajas cargas tiene una eficiencia muy buena.. en altas cargas deberia consumir lo mismo o un poco más que el 1.6......

sobre si es fiable o no, no lo sabemos porque es un motor moderno y no esta probadisimo.. pero el downsizing lleva bastantes año ya con resultados muy buenos en algunos caso y en otros no tanto..

todas las marcas tienen ahora motores asi turbos y pequeños.. los vendieron como la panacea y no lo son tanto, pero si ofrecen prestacioens un poco mejoradas y una mejora de un 5-15% en la eficiencia segun motor

PSA tiene un 1.2 con 110 o 130 cv .. y un 1.6t con versiones de 160, 200, 225 y 275 cv
Ford tiene un 1.0 con 100, 125 cv y 140 cv  y 170 nm de torque.. y un 1,5 de 150, 180 y 200 cv
Fiat tiene un 0.9 de 85/105 cv, un 1.0 de 120 cv, un 1.3 de 150 y 180 cv ( antes tenia un 1.4 de entre 120 y 180 cv)
Renault tiene un 0.9 de 90 cv, un 1.3 de 115, 140 y 160 cv ( que reemplazo a un 1.2 de 110-130 cv)
Toyota tiene un 1.2 de 120 cv en europa
Chevrolet un 1.5 de 170 cv, un 1.4 de 150.. ( que tambien esta en opel, que tiene un 1.0 de 115 cv tb)
VAG tiene un 1.0 de 95-115 cv ( que tomo el lugar de un 1,2 de la misma potencia) y un 1.4 que va entre 150 y 200 cv ( que ahora se reemplazara por un 1.5)
BMW tiene un 1.5 turbo que va entre 130 y 230 cv

en suma, es la moda hoy.. la unica que no sigue la moda es mazda, que ofrece motores 1.5, 2.0 y 2.5 aspirados con buenisimos niveles de eficiencia, y prestaciones  a la altura (aunque el motor turbo siempre va a responder mejor a bajas vueltas).. y  hasta cierto punto toyota, que en la mayoria de los casos ofrece motores aspirados de tamaño medio y usa la hibridacion como metodo de mejora de eficiencia y prestaciones.. ( solo en europa tiene un motor downsizing y en algunos citycars japoneses)..
Tambien se sabe que en el futuro la tendencia va a ser  no continuar la reduccion de las cilindradas, ya que algunos tipos de emisiones han aumentado, y no hay mucho margen de mejora.. asi que nos quedaremos en estos rangos, y la evolucion va por el lado de la hibridacion, ya sea con sistemas hibridos simples ( como el que ofrece suzuki  opcionalmente con este 1.0) o sistemas más complejos como el de un prius.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2018, 12:58:57 pm »
lo que mueve el auto no es la cilindrada.. es la potencia y el torque del motor.... el 1.0 boosterjet es un motor turbo, que aprovecha los gases de escape para hacer girar una turbina que permite comprimir más aire en la admision delmotor y así poder quemás mas combustible y de mejor manera.. y producir más potencia y torque.

un spark 1.0 aspirado tiene 66 cv y 90 nm de torque a 4400 rpm si mi memoria no me falla y pesa unos 850 kg... el 1.0 boosterjet de suzuki desarrolla 110 cv y 170 nm de torque a 2000 rpm.. y el vitara pesa unos 1200 kg, por lo que con ese motor deberia moverse bien, sin ser una bala.. en cualquier caso la relacion peso/potencia es mejor en el vitara que el el spark, por lo que es más rapido..

imagina ese mismo motor en un swift de 900 kg... el swift 1.0 es uno de los modelos más rapidos del segmento B con esa potencia.....

en la práctica el boosterjet ofrece casi la misma potencia que el viejo 1.6 aspirado ( que rendia 120 cv y 160nm de torque a 4000 rpm) y un poquito más torque a menos rpm... asi que deberia dar similares prestaciones y sentirse un poco más despierto a bajas-medias rpm
y como es un motor más pequeño, pesa menos, gasta menos material, tiene menos rozamientos internos.... en bajas cargas tiene una eficiencia muy buena.. en altas cargas deberia consumir lo mismo o un poco más que el 1.6......

sobre si es fiable o no, no lo sabemos porque es un motor moderno y no esta probadisimo.. pero el downsizing lleva bastantes año ya con resultados muy buenos en algunos caso y en otros no tanto..

todas las marcas tienen ahora motores asi turbos y pequeños.. los vendieron como la panacea y no lo son tanto, pero si ofrecen prestacioens un poco mejoradas y una mejora de un 5-15% en la eficiencia segun motor

PSA tiene un 1.2 con 110 o 130 cv .. y un 1.6t con versiones de 160, 200, 225 y 275 cv
Ford tiene un 1.0 con 100, 125 cv y 140 cv  y 170 nm de torque.. y un 1,5 de 150, 180 y 200 cv
Fiat tiene un 0.9 de 85/105 cv, un 1.0 de 120 cv, un 1.3 de 150 y 180 cv ( antes tenia un 1.4 de entre 120 y 180 cv)
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Toyota tiene un 1.2 de 120 cv en europa
Chevrolet un 1.5 de 170 cv, un 1.4 de 150.. ( que tambien esta en opel, que tiene un 1.0 de 115 cv tb)
VAG tiene un 1.0 de 95-115 cv ( que tomo el lugar de un 1,2 de la misma potencia) y un 1.4 que va entre 150 y 200 cv ( que ahora se reemplazara por un 1.5)
BMW tiene un 1.5 turbo que va entre 130 y 230 cv

en suma, es la moda hoy.. la unica que no sigue la moda es mazda, que ofrece motores 1.5, 2.0 y 2.5 aspirados con buenisimos niveles de eficiencia, y prestaciones  a la altura (aunque el motor turbo siempre va a responder mejor a bajas vueltas).. y  hasta cierto punto toyota, que en la mayoria de los casos ofrece motores aspirados de tamaño medio y usa la hibridacion como metodo de mejora de eficiencia y prestaciones.. ( solo en europa tiene un motor downsizing y en algunos citycars japoneses)..
Tambien se sabe que en el futuro la tendencia va a ser  no continuar la reduccion de las cilindradas, ya que algunos tipos de emisiones han aumentado, y no hay mucho margen de mejora.. asi que nos quedaremos en estos rangos, y la evolucion va por el lado de la hibridacion, ya sea con sistemas hibridos simples ( como el que ofrece suzuki  opcionalmente con este 1.0) o sistemas más complejos como el de un prius.

Si, pero mi impresión es que esa pequeña trampita bien pensada por Suzuki es porque lo hace ser matriculado como "vehículo híbrido", con todas las ventajas que tiene eso en ciudad grandes en Europa. Va más por por ese lado que la eficiencia extra que consigue.

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2018, 17:17:35 pm »
Justamente, con un sistema barato que se vende.no tan barato  al cliente pero.nunca tan.caro( cuesta 800.Lucas pp instalarlo) y que.permite.aprovechar todas.las ventajas de un híbrido: sin restricción, incentivos, estacionamiento preferente..

Aún así, si bien no.es tan.impresionante, el.swift europeo pasa de 17-18 mixto a 19-20.. lo que es.buenisimo (El efecto.Es casi todo en ciudad)

En todo caso, de aquí.a 2020-22 todas las.marcas ofrecerán mild hybrid opcional... En Europa ya.lo.ofrece kia y Renault en motores diesel por ejemplo...

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