Autor Tema: Outback 2008  (Leído 1980 veces)

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Outback 2008
« en: Marzo 23, 2019, 21:52:53 pm »
Estimados,

hoy al almuerzo mi padre me sorprende contándome que va a cambiar el auto y que ya reservó un Outback 2008 automático con 95.000 kms aprox. Igual me sorprendió porque no me pidió ayuda y yo soy súper detallista al buscar, él solo lo fue a ver, probó y lo dejó reservado con 200 lk. Ninguna revisión precompra ni nada, solo su ojo y experiencia de conductor. Obviamente yo le pedí patente y saqué un Autofact, así que tiro algunas dudas sencillas:

- ¿Qué tal el Outback de esos años? ¿alguna falla conocida? En general, me tranquiliza que sea un Subaru, pero igual quizás que trato le han dado también
- ¿Qué motor usa? ¿tendrá el mismo problema de pérdida de aceite del XV de esos años?
- ¿Cómo es la caja automática de ellos? ¿tradicional? ¿CVT?
- Respecto al informe, acá me salió lo que me dejó metido (y que me trae a postear por acá): en el certificado de inscripción del RC sale lo siguiente:
Citar
ALTERACION DE CARACTERISTICAS
CON FECHA 04-06-2014, DOñA ROSA ESTER
SÁEZ CORTÉS REQUIRIO PARA ESTE VEHICULO, LA ANOTACION DE ALTERACION DE: MOTOR MEDIANTE SOLICITUD NRO. 4.784 PRESENTADA EN LA OFICINA
 PROVIDENCIA
Anteriormente registraba :
 Numero motor = D469813
FECHA SUBINSCRIPCION: 17 Junio 2014

De esto, ¿entiendo que le cambiaron el motor? ¿o puede ser por otra razón? Obviamente preguntaré todo eso, pero quisiera ir con la película clarita para evitar que mi padre se meta en un cachito, ¿qué opinan?

Muchas gracias, saludos!

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Outback 2008
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2019, 09:15:56 am »
En casa tenemos uno desde hace 8 años, uno de los pocos Outbacks mecánicos que llegaron al país.
Exquisita máquina, anda muy bien, cómodo, confiable.
Que le hemos hecho en 100 mil km aprox
- Toda la pauta de mantenimiento, incluído el cambio de correa a los 105 mil km
- Una vez cambio de fuelle de homocinética
 -Amortiguadores traseros
- El radiador a los 130 mil km aprox
- Usamos siempre LiquiMoly con filtro originales...sagradamente

Nosotros lo llevamos a servicio oficial hasta los 105 mil y luego lo llevamos a un taller experto en la marca, Cristián Sanchez.

No tiene el problema que mencionas del XV, pero si te comento que el motor boxer tiende a consumir algo entre cambio y cambio. Éste es el 4° Subaru que hemos tenido y con todos el lo mismo. Comprobado con los expertos en la marca.

Preocúpate del sistema de enfriamiento, incluído el cambio de fluído por uno adecuado para la Subaru, los fuelles de homocinética y de que tenga los 4 neumáticos iguales.

Para lo que valen y para lo que son , creo que es muy buena elección

slds y suerte


« Última modificación: Marzo 24, 2019, 11:02:17 am por chevellon »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Outback 2008
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2019, 10:22:42 am »
Outback 3.0 R 2007 por acá.

La única falla conocida es una cierta debilidad en la cremallera de dirección.

Ricos autos por poca plata. Gastan, eso sí. El mio no da más de 6.5 en ciudad y 10 en carretera. El 2. 5 tiene consumos más decentes pero anda menos.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Outback 2008
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2019, 11:05:29 am »

De esto, ¿entiendo que le cambiaron el motor? ¿o puede ser por otra razón? Obviamente preguntaré todo eso, pero quisiera ir con la película clarita para evitar que mi padre se meta en un cachito, ¿qué opinan?


Puede ser o puede que haya estado mal inscrito, quien sabe, mejor preguntar y revisar, slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Outback 2008
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2019, 12:16:39 pm »
Estimados,

hoy al almuerzo mi padre me sorprende contándome que va a cambiar el auto y que ya reservó un Outback 2008 automático con 95.000 kms aprox. Igual me sorprendió porque no me pidió ayuda y yo soy súper detallista al buscar, él solo lo fue a ver, probó y lo dejó reservado con 200 lk. Ninguna revisión precompra ni nada, solo su ojo y experiencia de conductor. Obviamente yo le pedí patente y saqué un Autofact, así que tiro algunas dudas sencillas:

- ¿Qué tal el Outback de esos años? ¿alguna falla conocida? En general, me tranquiliza que sea un Subaru, pero igual quizás que trato le han dado también
- ¿Qué motor usa? ¿tendrá el mismo problema de pérdida de aceite del XV de esos años?
- ¿Cómo es la caja automática de ellos? ¿tradicional? ¿CVT?
- Respecto al informe, acá me salió lo que me dejó metido (y que me trae a postear por acá): en el certificado de inscripción del RC sale lo siguiente:
De esto, ¿entiendo que le cambiaron el motor? ¿o puede ser por otra razón? Obviamente preguntaré todo eso, pero quisiera ir con la película clarita para evitar que mi padre se meta en un cachito, ¿qué opinan?

Muchas gracias, saludos!

-primero que todo el XV salio el año 2010-2011 app, el 2008 no existía
-los motores de la "falla conocida del aceite" fueron los FBXX que comenzaron a producirse el 2010-2011
- Por el año, debiese tener caja AT no CVT
- Respecto al cambio de motor, lo mas probable es que le hayan cambiado el short Block, no el motor completo, lo importante sería saber por qué se lo cambiaron... corte de correa? se supone que en el motor EJXX se cambia a los 105.000 kms ¿el km estará "derecho"? que por lo menos le hagan un buen descuento (si es que esta al mismo precio que otros de las mismas características)

Yo veo demasiadas dudas y preferiría perder la reserva que hacerme de un posible cacho donde las $200.000 van a ser un pelo de la cola respecto a lo que tengan que gastar a futuro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Outback 2008
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2019, 12:29:10 pm »
Son buenos autos pero requieren mantenciones y son caras, por eso mucha gente los compra y “eh japoneh” asi que hay que echarle bencina y agua en el sapito nomah...

Yo buscaria uno que no tenga cosas raras, se vendieron muchos asi que hay para regodearse.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Outback 2008
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2019, 10:38:02 am »
Tengo entendido que la reserva te la devuelven en casos como estos, el vendedor no informo de ese gran detalle y no es cosa fácil de poder percatarse en una revisión simple.

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Outback 2008
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2019, 15:37:19 pm »
Gracias por sus comentarios, me sonaba el tema del XV, pero efectivamente no verifiqué las fechas. Ahí está mi papá viendo las alternativas, hoy debría saber el porqué del cambio de motor (o lo que sea). Igual les cuento en que quedó finalmente

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Outback 2008
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2019, 08:39:10 am »
que le devuelvan la reserva y busque otro cacharro... yo no compraria un auto con cambio de block o short block lo que quiere decir que tambien le va a costar vender a futuro si es que no le da algun problema.

un  auto no es poca plata y la verdad es que lo idea es buscarse uno sin observaciones, mercado hay muchísimo como para preferir uno con detalle, que siga buscando nomas
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel