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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Iscariot en Marzo 10, 2020, 14:09:25 pm

Título: Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 10, 2020, 14:09:25 pm
Estimados, se agradecen pros y contras de los siguientes modelos:

- Nissan Pathfinder 3.5 SE 2002-2005
- Toyota 4Runner 3.4 SR5/Limited 1999-2003

Ambas AT.

Entiendo que vale la pena la Path 3.5 sobre la 3.3. También se que la Runner 4.0 es mejor que todas las anteriores, pero están fuera de presupuesto (3.5 mm tope).

El uso será una o dos veces a la semana y fds con salidas y offroad light.

También se agradecen otras sugerencias, pero en ese rango. A mi me tinca la Path.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: grx8 en Marzo 10, 2020, 15:10:03 pm
4Runner es insuperable, comprobadisimo. La Pathfinder se siente y anda mejor, es monocasco vs chasis.
Si es para fierro de fin de semana sin dolor de cabeza, 4Runner.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 10, 2020, 16:04:39 pm
4Runner es insuperable, comprobadisimo. La Pathfinder se siente y anda mejor, es monocasco vs chasis.
Si es para fierro de fin de semana sin dolor de cabeza, 4Runner.

Es que ese es el punto, es también para uso un día fijo en la semana y otro variable por parte de mi pareja, en ciudad y camino secundario.

He oído siempre maravillas de la 4Runner 4.0. Pero, ¿qué tal la anterior, la 3.4?
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Diegolas en Marzo 10, 2020, 16:29:21 pm
Nosotros tuvimos varios años una Path 3.5, volvería a tener una de esas, la encontraba amplia, cómoda, rápida, anduve muchas veces en Ritoque con ella,  pese a que nunca me senté atrás creo que era media incómoda de espacio para las piernas y la maleta no es tan grande, hay una versión aro 17" full cuero que es preciosa.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: F_P en Marzo 10, 2020, 16:42:27 pm
La 4runner 3.4 es igual de rica, bien armada y confiable... pero por 3.5 es difícil encontrar una buena. De hecho estoy en la búsqueda para un familiar de una 4runner como auto para jugar, con tope en 6 millones y sin restricción de antigüedad ni kilometraje y las 3.4 de tercera generación buenas están todas de 4.5 hacia arriba y las realmente joya sobre 5.5, todas con sobre 200.000kms.

Saludos!

Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 10, 2020, 16:58:38 pm
La 4runner 3.4 es igual de rica, bien armada y confiable... pero por 3.5 es difícil encontrar una buena. De hecho estoy en la búsqueda para un familiar de una 4runner como auto para jugar, con tope en 6 millones y sin restricción de antigüedad ni kilometraje y las 3.4 de tercera generación buenas están todas de 4.5 hacia arriba y las realmente joya sobre 5.5, todas con sobre 200.000kms.

Saludos!

¿Algo así no salva?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2001-toyota-4runner-3-4-super-lujo-auto/CL-AD-10749339/?Cr=2

Nosotros tuvimos varios años una Path 3.5, volvería a tener una de esas, la encontraba amplia, cómoda, rápida, anduve muchas veces en Ritoque con ella,  pese a que nunca me senté atrás creo que era media incómoda de espacio para las piernas y la maleta no es tan grande, hay una versión aro 17" full cuero que es preciosa.

¿Qué tal esta?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-nissan-pathfinder-3-5-se-high-auto-cf/CL-AD-10409638/?Cr=2
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: grx8 en Marzo 10, 2020, 19:45:03 pm
Como la gente puede andar así, “super lujo, cuero” en el aviso y el asiento está para tirarlo a la basura, las alfombras un asco. Es muy dificil limpiar un auto?
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: FelipeAVV en Marzo 10, 2020, 20:54:29 pm
Yo pensé que esas super lujo eran versiones, he visto un montón de Toyota, en particular, con esas denominaciones
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: meyere en Marzo 11, 2020, 06:40:18 am
Dado el año y kilometraje, la decisión debería sencilla: el que esté mejor entre esos modelos. Saludos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: seba en Marzo 11, 2020, 08:17:51 am
golf
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2020, 08:19:45 am
Me enamoré: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-Jeep-GRAND-CHEROKEE-L-37/CL-AD-8531887
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: seba en Marzo 11, 2020, 10:20:01 am
mi hermano lo compro, y lo ama pese al consumo el hecho de manejar un tanque con comodidad en caminos de ripio le gusta bastante.
 
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2020, 10:36:28 am
mi hermano lo compro, y lo ama pese al consumo el hecho de manejar un tanque con comodidad en caminos de ripio le gusta bastante.

¿Sabes qué tan fiable es? ¿Costos de mantención?

Mi opción racional es la Pathfinder (con gusto por el 3.5 por lejos), pero me encanta la onda y estética de la GC, me tira harto esta última por gusto, más que por lo racional. Pero quiero saber qué tan irracional es.

El consumo claramente ya pasó a segundo plano.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: seba en Marzo 11, 2020, 12:01:05 pm
el check ya lo tiene prendido. algún sensor debe andar wellando y es bien común en estos jeep, ahora el auto funciona norma y mecánicamente anda bien, los repuestos son caros, por ejemplo más que un subaru. Siempre esta el muñequeo de comprar por fuera, pero al menos aquí son similar o un poco más que los japoneses que he tenido.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: F_P en Marzo 11, 2020, 14:44:32 pm
¿Algo así no salva?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2001-toyota-4runner-3-4-super-lujo-auto/CL-AD-10749339/?Cr=2

¿Qué tal esta?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-nissan-pathfinder-3-5-se-high-auto-cf/CL-AD-10409638/?Cr=2

No compraría ni loco esa 4runner... si alguien la tenía asi de descuidada estéticamente, no se puede esperar mucha prolijidad en los cuidados mecánicos tampoco. Por muy fiel que sea la mecánica de la Toyota, no dejan de ser 19 años de carrete. A mi gusto, otro mal indicador ahí son los neumáticos.

La pathfinder se ve mejor, aunque en lo personal no me gusta, para un auto asi, prefiero un chasis...

Saludos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Matador en Marzo 11, 2020, 15:18:02 pm
No me tinca ninguna, ni la Path y 4Runner por ese presupuesto. Salvo tener mucha paciencia, verás puros tarros.
El 2016 cuando busqué 4Runner y Pilot me llamó la atención que las 6 Honda que vi estaban en mal estado de tapices y mucha suciedad profunda. Las 4Runner las cuidaban más aunque algo bajo el 2007 ya es difícil pillar con buen cuidado como el acá se acostumbra.

Yo miraría de frentón algo así, mucho mayores posibilidades de encontrar algo en mejor estado

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-suzuki-grand-nomade-2-0-auto-glx-ac/CL-AD-10516247/?Cr=30
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2007-suzuki-grand-nomade-mt-4x4-2-0/CL-AD-8513078/?Cr=7
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Duraznov en Marzo 11, 2020, 18:43:27 pm
...por fin me hacís caso con un modelo wn, felicitaciones por la nueva adquisición  :trollface:

 :-X
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2020, 21:13:52 pm
Listoc!

(https://i.ibb.co/Xb1X6qq/B053-EA32-24-FD-4-A82-85-AC-B36517952-CF8.jpg)

(https://i.ibb.co/f2nHjVr/DD33-C374-F596-41-BE-8-C04-C5-D576383777.jpg)

(https://i.ibb.co/Y72YpMG/B1-D4-F2-D0-FBF8-4745-9-E9-B-ADD93-F34677-F.jpg)

(https://i.ibb.co/znHYwNP/DC4-C889-F-3187-4-CFC-9-D6-E-4376-C6-EC61-CA.jpg)

(https://i.ibb.co/3TLv5fr/AECBA63-E-7-F95-4176-A26-C-C4-ADEA9758-E3.jpg)

(https://i.ibb.co/mDs9cXX/1-D0-C84-DF-912-C-4-AAD-8-D4-B-7-C645-B8-F243-D.jpg)

(https://i.ibb.co/DtLPQdS/A9-A580-AD-3472-4-F59-AA16-C1-CE15396-F00.jpg)

(https://i.ibb.co/4f91wv0/644-D3-F83-A9-CF-4-C1-D-ADBD-F41-D45-E990-B4.jpg)

(https://i.ibb.co/kXkm16f/BF0-D70-D0-B937-4510-B43-E-A22960794-E8-B.jpg)
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: GABRIEL en Marzo 11, 2020, 21:20:50 pm
Todos los like! Me encanta esa máquina

$ final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2020, 21:27:53 pm
Todos los like! Me encanta esa máquina

$ final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inicial y final, jaja. 3.3 piticlines. Me parece adecuado para el estado y kilometraje.

Duró menos de 24 h publicada jaja. Ya habían ido varios a verla en el día.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Matador en Marzo 11, 2020, 22:20:33 pm
Inicial y final, jaja. 3.3 piticlines. Me parece adecuado para el estado y kilometraje.

Duró menos de 24 h publicada jaja. Ya habían ido varios a verla en el día.

Felicitaciones!!!

Uta esa se ve en muy buen estado, de ocasión y a un excelente precio. Es 2002??
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2020, 22:33:55 pm
Felicitaciones!!!

Uta esa se ve en muy buen estado, de ocasión y a un excelente precio. Es 2002??

Gracias!!!

2003.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: FelipeAVV en Marzo 11, 2020, 23:27:28 pm
Podríamos decir que las 10 páginas del tema anterior fueron una pasión inútil?
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 06:19:00 am
Podríamos decir que las 10 páginas del tema anterior fueron una pasión inútil?

Para el futuro sí o sí tendré algo pasional y viejo.

Hay momentos y momentos no más.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: pipe_5 en Marzo 12, 2020, 07:05:04 am
Y todo el tiempo que perdimos recomendando autos baratos y leyendo llantos de que no habían lucas :yaoming:

Felicidades, se ve linda la tonta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 07:33:46 am
Y todo el tiempo que perdimos recomendando autos baratos y leyendo llantos de que no habían lucas :yaoming:

Felicidades, se ve linda la tonta!

Vivan las TC con rebaja de tasa! Jajaja.

Por circunstancias, esta semana ya debíamos conseguir un auto prestado, pajaaaaa. Por eso se aceleró la decisión y justo apareció una de esas que duran horas a la venta.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: mr. magooo en Marzo 12, 2020, 09:34:17 am
Linda máquina felicitaciones
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: alito607 en Marzo 12, 2020, 11:22:55 am
Es la 3.5 creo??? Esa trae LSD en el diferencial trasero, para quedar pegados hay que ponerle.
A comprar igual 3 cosas que son baratos (Si no los tienes):
1.- Compresor para inflado de neumáticos
2.- Eslinga
3.- Gata caimán

Y luego puedes entrar a cualquier lugar.
1.- En arena siempre presiones de 12 Máx y movimientos cuidadosos para no desmontar
2.- No me fijé en los neumas, son AT o MT???

Y bueno, te doy estos datos pro que aunque uno no quiera le entra el bichito del 4x4 y ningún lugar se ve prohibitivo

Y por último, cuando la vendas me avisas y conversamos.....
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 11:36:05 am
Linda máquina felicitaciones

Gracias!!! La verdad está muy bonita para su año.

Es la 3.5 creo??? Esa trae LSD en el diferencial trasero, para quedar pegados hay que ponerle.
A comprar igual 3 cosas que son baratos (Si no los tienes):
1.- Compresor para inflado de neumáticos
2.- Eslinga
3.- Gata caimán

Y luego puedes entrar a cualquier lugar.
1.- En arena siempre presiones de 12 Máx y movimientos cuidadosos para no desmontar
2.- No me fijé en los neumas, son AT o MT???

Y bueno, te doy estos datos pro que aunque uno no quiera le entra el bichito del 4x4 y ningún lugar se ve prohibitivo

Y por último, cuando la vendas me avisas y conversamos.....

Efectivamente es la 3.5L. No caché el comentario que pusiste en negro, sorry la ignorancia.

Gracias por los consejos, tengo todo que aprender para el mundo del off-road ligero :).

Los neumas que tiene son H/T y los delanteros hechos bolsa, los traseros les queda un rato, pero son de marca chancho, no me tincan. Por eso lo cambiaré a unos A/T nuevitos.

No creo que la venda jajajaja.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: alito607 en Marzo 12, 2020, 11:37:25 am


No creo que la venda jajajaja.

Algún día lo venderas quiridi..... :trollface:
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 11:41:21 am
Algún día lo venderas quiridi..... :trollface:

Jajaja.

Sobre tus consejos, entiendo para qué usar el compresor, también la eslinga (asumo que para "tirar" y "ser tirado", aunque no se si se necesita alguna en especial). Y, ¿para qué es la gata caimán?.

Gracias!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: alito607 en Marzo 12, 2020, 11:45:00 am
Jajaja.

Sobre tus consejos, entiendo para qué usar el compresor, también la eslinga (asumo que para "tirar" y "ser tirado", aunque no se si se necesita alguna en especial). Y, ¿para qué es la gata caimán?.

Gracias!

Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Patagonia en Marzo 12, 2020, 12:20:36 pm
Guajajja, en wn malo....

Pa complementar, el lsd no bloquea el diferencial, solo disminuye la diferencia entre 2 ruedas, sirve para que evitar que toda la fuerza se vaya a la rueda que patina lo que es muy útil, pero no reparte la misma fuerza a las 2.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: F_P en Marzo 12, 2020, 12:41:26 pm
Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.

OJO, el lsd no bloquea el diferencial trasero, de ahí que su nombre sea Limited Slip Differential. Lo que hace es que si una rueda esta en el aire, en vez de enviar todo el torque del eje a esta, envía "algo" a la que está con traccion. Ese "algo" no es tanto tampoco, en general del 5 al 20%, el resto sigue distribuido a la rueda que está en el aire.
El funcionamiento que describes corresponde a un bloqueador de diferencial, que efectivamente, independiente si en el mismo eje alguna de las ruedas no tiene traccion, reparte 50% a cada lado.
Los LSD son mas o menos standard en todas las camionetas y suvs medianamente pensados para ser usados en caminos malos, el bloqueo de diferencial (generalmente trasero y muy pocas veces delantero) es mas escaso y en versiones pensadas para uso mas en serio fuera de caminos.

P.D: Los diferenciales con LSD usan aceites especiales para LSD, los autos con bloqueo de diferencial al 100% usan aceite normal de diferencial.

Saludos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: F_P en Marzo 12, 2020, 12:50:05 pm
Volviendo al tema principal, QUE BONITA SE VE ESA PATHFINDER!!!!!
Te felicito! seguro no tendrás problemas, porque es un super buen producto. Ahora, a darle el uso para el que fue hecha!

Saludos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: seba en Marzo 12, 2020, 12:57:07 pm
felicitaciones buena maquina, vas atener los dos extremos respecto al consumo.
saludos
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 13:05:59 pm
Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.

Guajajja, en wn malo....

Pa complementar, el lsd no bloquea el diferencial, solo disminuye la diferencia entre 2 ruedas, sirve para que evitar que toda la fuerza se vaya a la rueda que patina lo que es muy útil, pero no reparte la misma fuerza a las 2.

OJO, el lsd no bloquea el diferencial trasero, de ahí que su nombre sea Limited Slip Differential. Lo que hace es que si una rueda esta en el aire, en vez de enviar todo el torque del eje a esta, envía "algo" a la que está con traccion. Ese "algo" no es tanto tampoco, en general del 5 al 20%, el resto sigue distribuido a la rueda que está en el aire.
El funcionamiento que describes corresponde a un bloqueador de diferencial, que efectivamente, independiente si en el mismo eje alguna de las ruedas no tiene traccion, reparte 50% a cada lado.
Los LSD son mas o menos standard en todas las camionetas y suvs medianamente pensados para ser usados en caminos malos, el bloqueo de diferencial (generalmente trasero y muy pocas veces delantero) es mas escaso y en versiones pensadas para uso mas en serio fuera de caminos.

P.D: Los diferenciales con LSD usan aceites especiales para LSD, los autos con bloqueo de diferencial al 100% usan aceite normal de diferencial.

Saludos!

Gracias muchachos, muy buena información para entender como funcionan estas máquinas.

Volviendo al tema principal, QUE BONITA SE VE ESA PATHFINDER!!!!!
Te felicito! seguro no tendrás problemas, porque es un super buen producto. Ahora, a darle el uso para el que fue hecha!

Saludos!

¿Es hecha para off-road? ¿Qué tan extremo jajaja? Igual yo nunca he usado un 4x4 como 4x4, así que es todo nuevo para mí en este sentido.

felicitaciones buena maquina, vas atener los dos extremos respecto al consumo.
saludos

Gracias. Y sí, tremendo. Ya solo cargando casi me voy de poto, ayer le eché 55.000 para llenar el estanque (y de 93  :??). El Golf lo lleno con 25-26 lucas. Ahora veremos el rendimiento. Ayer anduve 50 kms. en la Path para llegar a casa y vi como se movió la aguja, aunque me di el gusto de pegarle unas aceleradas cototas en las rectas que hay hacia mi casa, como suena ese motor, ufffff, rabioso.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: alito607 en Marzo 12, 2020, 14:11:34 pm
Tienen razón.
Voy a dejar acá un parrafo que encontré sumamente interesante ya que se refiere al sistema que tienen la Path además de algunas otras cosas;

Creo que tenemos un problema de siglas. Olvidemos las siglas y vayamos directamente a  los conceptos. ¿ Que es un diferencial ?
Un diferencial (sea el delantero o el trasero) es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
¿ Pero que sucede si una de las ruedas pierde adherencia ? El diferencial intenta igualar el par de fuerzas del semieje izquierdo y el derecho. Para ello la rueda que ha perdido adherencia se acelera y la que tiene adherencia se para. Con lo que si tenemos un solo eje motriz el vehículo se queda atascado.

Para evitar este efecto se inventaron los diferenciales autoblocantes.
El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
A su vez, pueden ser de varios tipos:
â?¢   Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
â?¢   Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
â?¢   Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
â?¢   Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
 
Esto que ocurre entre la rueda izquierda y la rueda derecha de un mismo eje también ocurre entre el eje delantero y el eje trasero. El diferencial central es el que se encarga de corregir esta diferencia de rotación de un eje respecto del otro. A su vez este diferencial central también tiene la función de autoblocante. Generalmente se trata de un diferencial viscoso acoplador tipo Ferguson

Los todo terreno que tienen los tres diferenciales llevan la tracción permanente a las 4 ruedas. No desgastan las ruedas y el coche tiene un comportamiento increíble tanto por carretera, como por pistas en muy mal estado, como en el barro.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 14:20:06 pm
Tienen razón.
Voy a dejar acá un parrafo que encontré sumamente interesante ya que se refiere al sistema que tienen la Path además de algunas otras cosas;

Creo que tenemos un problema de siglas. Olvidemos las siglas y vayamos directamente a  los conceptos. ¿ Que es un diferencial ?
Un diferencial (sea el delantero o el trasero) es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
¿ Pero que sucede si una de las ruedas pierde adherencia ? El diferencial intenta igualar el par de fuerzas del semieje izquierdo y el derecho. Para ello la rueda que ha perdido adherencia se acelera y la que tiene adherencia se para. Con lo que si tenemos un solo eje motriz el vehículo se queda atascado.

Para evitar este efecto se inventaron los diferenciales autoblocantes.
El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
A su vez, pueden ser de varios tipos:
â?¢   Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
â?¢   Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
â?¢   Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
â?¢   Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
 
Esto que ocurre entre la rueda izquierda y la rueda derecha de un mismo eje también ocurre entre el eje delantero y el eje trasero. El diferencial central es el que se encarga de corregir esta diferencia de rotación de un eje respecto del otro. A su vez este diferencial central también tiene la función de autoblocante. Generalmente se trata de un diferencial viscoso acoplador tipo Ferguson

Los todo terreno que tienen los tres diferenciales llevan la tracción permanente a las 4 ruedas. No desgastan las ruedas y el coche tiene un comportamiento increíble tanto por carretera, como por pistas en muy mal estado, como en el barro.


:clap: :clap: :clap:

Excelente info, muchas gracias.

Una pregunta general que no tengo clara del todo, ¿en qué situaciones se debe usar el 4H? Entiendo que el 2H en seco y terreno no deslizante, mientras que el 4L en situaciones de atasco o de requerimiento más extremo. Pero, ¿el 4H? ¿En días de lluvia o en caminos de ripio? ¿O cuando ande en barro, nieve?.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: grx8 en Marzo 12, 2020, 14:24:47 pm
Las Pathfinder 3.5 MT creo que eran las únicas con LSD -y 250hp-, las AT no y tienen 240hp.
Ese VQ fue motor del año en la época. Todavía lo siguen usando con algunas modificaciones. De lo ultimo bueno que hizo Nissan.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Patagonia en Marzo 12, 2020, 14:25:51 pm
En camino de tierra siempre vas a andar mejor en 4h, mucha gente dice "voy bien en 2h, es suficiente" yo lo encuentro una tontera si tienes una medida de seguridad mayor a mano y no usarla, a lo más gastas un poco más de combustible pero el tipo de cubos autormáticos que tiene la Path hace que la diferencia sea re poca, pa ahorrar algo más algunos le ponen cuvos manuales.

En pavimento mojado no recomiendo 4h, puede ser contraproducente y le metes stress a la tracción. En pavimento mojado ojo con el acelerador y volantazos bruscos nomás, tienes que ir conociéndola.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: alito607 en Marzo 12, 2020, 14:28:12 pm
Lo normal es ocuparlo para caminos de tierra y lugares complejos.
El 4L es para lugares super complejos y lo que cambia en realidad son las revoluciones de la caja, por lo que genera más torque en las ruedas de tracción.
En la pracrtica es raro ocuparlo ya que en dunas se maneja con 4h por que las condiciones y las velocidades son mayores y en caminos de tierra también. Solo si vez una poza de barro muy compleja o una escalada en que necesitas el torque a bajas velocidades se ocupa. El resto siempre 4h
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 12, 2020, 14:54:57 pm
Las Pathfinder 3.5 MT creo que eran las únicas con LSD -y 250hp-, las AT no y tienen 240hp.
Ese VQ fue motor del año en la época. Todavía lo siguen usando con algunas modificaciones. De lo ultimo bueno que hizo Nissan.

¿Se le podrá instalar el LSD de la MT? (No se para qué bien aún, jajaja, pero pregunta de rigor). Muy rico el motor.

En camino de tierra siempre vas a andar mejor en 4h, mucha gente dice "voy bien en 2h, es suficiente" yo lo encuentro una tontera si tienes una medida de seguridad mayor a mano y no usarla, a lo más gastas un poco más de combustible pero el tipo de cubos autormáticos que tiene la Path hace que la diferencia sea re poca, pa ahorrar algo más algunos le ponen cuvos manuales.

En pavimento mojado no recomiendo 4h, puede ser contraproducente y le metes stress a la tracción. En pavimento mojado ojo con el acelerador y volantazos bruscos nomás, tienes que ir conociéndola.

Excelentes datos. En tierra siempre entonces. ¿Y cuando hay helada? (Días post-lluvia en la pre-cordillera, con varios grados bajo cero, generalmente en algunas zonas se forma hielo) ¿Qué debiera usar?

Ya noté el tema de la tracción, en una esquina el piso estaba mojado, entré y sentí como la cola se movió. En todo caso con la camioneta (S10) y el BMW ya conozco algo el comportamiento de estos autos al acelerar brusco con agua.

Lo normal es ocuparlo para caminos de tierra y lugares complejos.
El 4L es para lugares super complejos y lo que cambia en realidad son las revoluciones de la caja, por lo que genera más torque en las ruedas de tracción.
En la practica es raro ocuparlo ya que en dunas se maneja con 4h por que las condiciones y las velocidades son mayores y en caminos de tierra también. Solo si vez una poza de barro muy compleja o una escalada en que necesitas el torque a bajas velocidades se ocupa. El resto siempre 4h

Clarísimo. Solo me imagino para esas subidas empinadas con demasiada piedra o barro, en que puedes quedar atascado y necesitas todo el "power".

Para manejar en dunas, ¿qué precauciones/técnicas debes usar?

Gracias a todos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: F_P en Marzo 12, 2020, 16:10:24 pm
¿Se le podrá instalar el LSD de la MT? (No se para qué bien aún, jajaja, pero pregunta de rigor). Muy rico el motor.

Excelentes datos. En tierra siempre entonces. ¿Y cuando hay helada? (Días post-lluvia en la pre-cordillera, con varios grados bajo cero, generalmente en algunas zonas se forma hielo) ¿Qué debiera usar?

Ya noté el tema de la tracción, en una esquina el piso estaba mojado, entré y sentí como la cola se movió. En todo caso con la camioneta (S10) y el BMW ya conozco algo el comportamiento de estos autos al acelerar brusco con agua.

Clarísimo. Solo me imagino para esas subidas empinadas con demasiada piedra o barro, en que puedes quedar atascado y necesitas todo el "power".

Para manejar en dunas, ¿qué precauciones/técnicas debes usar?

Gracias a todos!

En dunas, lo ultra básico:
- Nunca vayas solo, siempre a lo menos con otro vehiculo más que te pueda sacar o ir a pedir ayuda.
- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.
- Conserva el momentum, trata de no detenerte y que todos los movimientos sean fluidos. La arena ofrece mucha resistencia, por lo que es necesario frenar lo menos posible.
- Las bajadas se enfrentan, por lo general, de frente. Enganchado y sin bloquear los frenos. Si sientes que la cola se te va, acelera apuntando hacia donde quieres salir.
- No fuerces en las subidas, si en una trepada no llegas, detente y calmadamente baja en reversa.
- Ojo con los ángulos de entrada, salida y con los filos de las dunas, para no quedar colgado con las cuatro ruedas en el aire.
- Controla la temperatura de caja, si la fuerzas mucho en 4h puede sobrecalentarse, en ese sentido, aunque la relación no es la optima, puede ser menos estresante mecánicamente ir en 4L.
- No te olvides que en cualquier terreno fuera de camino, los ABS pueden no funcionar como uno esperaría y pueden jugar malas pasadas. Si tu auto no tiene la opción de desactivar los ABS o dejarlos en modo offroad, no está de más aprender a usar rápido el freno de mano.
- Se cuidadoso con el entorno, no te salgas de los senderos ya hechos para entrar o salir de las dunas, no pases sobre vegetación y obviamente, no dejes basura.

Saludos!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Bozon en Marzo 12, 2020, 17:22:53 pm
Bonita y se ve bien cuidada. Joya. Felicidades!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2020, 14:15:09 pm
En dunas, lo ultra básico:
- Nunca vayas solo, siempre a lo menos con otro vehiculo más que te pueda sacar o ir a pedir ayuda.
- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.
- Conserva el momentum, trata de no detenerte y que todos los movimientos sean fluidos. La arena ofrece mucha resistencia, por lo que es necesario frenar lo menos posible.
- Las bajadas se enfrentan, por lo general, de frente. Enganchado y sin bloquear los frenos. Si sientes que la cola se te va, acelera apuntando hacia donde quieres salir.
- No fuerces en las subidas, si en una trepada no llegas, detente y calmadamente baja en reversa.
- Ojo con los ángulos de entrada, salida y con los filos de las dunas, para no quedar colgado con las cuatro ruedas en el aire.
- Controla la temperatura de caja, si la fuerzas mucho en 4h puede sobrecalentarse, en ese sentido, aunque la relación no es la optima, puede ser menos estresante mecánicamente ir en 4L.
- No te olvides que en cualquier terreno fuera de camino, los ABS pueden no funcionar como uno esperaría y pueden jugar malas pasadas. Si tu auto no tiene la opción de desactivar los ABS o dejarlos en modo offroad, no está de más aprender a usar rápido el freno de mano.
- Se cuidadoso con el entorno, no te salgas de los senderos ya hechos para entrar o salir de las dunas, no pases sobre vegetación y obviamente, no dejes basura.

Saludos!

Maestro, gracias!!!

Sobre el último punto, es de perogrullo para nosotros, vivimos también en una zona con alto entorno natural :).

Bonita y se ve bien cuidada. Joya. Felicidades!

Gracias!!!
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: FB en Marzo 14, 2020, 17:24:03 pm
En dunas, lo ultra básico:

- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.


Aunque tenga neumáticos anchos (265 mm en mi caso) debes desinflar si o si? tengo entendido que si desinflas es para tener mayor superficie de contacto
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Patagonia en Marzo 14, 2020, 18:17:57 pm
Lo que logras desinflando son 2 cosas: haces el neumático más flexible por lo que se agarra más (toma la forma del terreno), además alargas la huella aumentando también el agarre (el extremo sería la rodadura de un tanque, huella infinita)

El ancho no es bueno para el agarre, es un mito bien extendido, de hecho m´s ancho hace más difícil avanzar ya que requieres más potencia. El ancho sirve para flotar sobre barro nieve o arena, pero para eso necesitas anchos muy grandes y buena potencia, por ejemplo los Zamukas que son livianos les meten neumas 325 y una buena reductora y flotan por todos lados.

Fíjate los autos de Rally o los 4x4 militares, los neumas no son muy anchos pero si tienen mucho perfil para andar bien sin mucha presión.

Mira acá, este cumpa midió la huella de su neuma en arena con diferentes presiones, lamentablemente las fotos estaban en un server que murió pero algo se ve.

Neumas 245/75/16

28 Psi huella de 28 cm
10 Psi huella de 40 cm, ganaste 12 cm de huella! esa es la gran diferencia.

https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=30236



Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: FB en Marzo 14, 2020, 21:31:17 pm
Lo que logras desinflando son 2 cosas: haces el neumático más flexible por lo que se agarra más (toma la forma del terreno), además alargas la huella aumentando también el agarre (el extremo sería la rodadura de un tanque, huella infinita)

El ancho no es bueno para el agarre, es un mito bien extendido, de hecho m´s ancho hace más difícil avanzar ya que requieres más potencia. El ancho sirve para flotar sobre barro nieve o arena, pero para eso necesitas anchos muy grandes y buena potencia, por ejemplo los Zamukas que son livianos les meten neumas 325 y una buena reductora y flotan por todos lados.

Fíjate los autos de Rally o los 4x4 militares, los neumas no son muy anchos pero si tienen mucho perfil para andar bien sin mucha presión.

Mira acá, este cumpa midió la huella de su neuma en arena con diferentes presiones, lamentablemente las fotos estaban en un server que murió pero algo se ve.

Neumas 245/75/16

28 Psi huella de 28 cm
10 Psi huella de 40 cm, ganaste 12 cm de huella! esa es la gran diferencia.

https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=30236

Gracias por la aclaración // explicación   :thumbsup: :thumbsup:  Impresionante como se gana huella desinflando.

Hasta cuánto debes desinflar, depende del perfil del neumático? depende del tipo de auto que tengas (más pesado, más liviano) etc


Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Patagonia en Marzo 15, 2020, 13:26:32 pm
Gracias por la aclaración // explicación      Impresionante como se gana huella desinflando.

Hasta cuánto debes desinflar, depende del perfil del neumático? depende del tipo de auto que tengas (más pesado, más liviano) etc
Solo lo necesario, te dejé igual ajaja. Desinflado se calienta más por lo que hay que ir más despacio, también es más fácil desmontar, por eso para los 4x4 el ideal es que la llanta sea unas 2" más estrecha que el neuma.

A modo de guía, si usas ponte 32, en cminos de tierra bajar a unos 28, así mejoras harto agarre y comodidad. Para situaciones más complejas bajas más, en dunas puedes llegar hasta 17-15 psi, no bajaría más salvo que ya tengas harta práctica en manejo así o tengas que salir de un atasco.

El otro tema es inflar, sino vuelves a la carretera y te tienes que ir lentito, los compresores baratos sacan de apuro pero pa llenar 4 neumas desde 15 psi te vas a demorar n además de tener que parar por sobrecalentamiento.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Bugatti en Marzo 15, 2020, 19:16:51 pm
Felicidades, exquisita máquina
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Stormtrooper en Marzo 24, 2020, 14:46:44 pm
Incluso hay unas versiones de la camioneta Tatas con LSD.
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 25, 2020, 00:21:35 am
buena cumpa felicidades
Título: Re:Pathfinder vs 4Runner
Publicado por: seba en Marzo 25, 2020, 15:28:50 pm
su buen parachoque de aluminio y estas listo para arrancar del apocalipsis zombi