Autor Tema: Pathfinder vs 4Runner  (Leído 8419 veces)

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2020, 22:20:33 pm »
Inicial y final, jaja. 3.3 piticlines. Me parece adecuado para el estado y kilometraje.

Duró menos de 24 h publicada jaja. Ya habían ido varios a verla en el día.

Felicitaciones!!!

Uta esa se ve en muy buen estado, de ocasión y a un excelente precio. Es 2002??
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado Iscariot

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2020, 22:33:55 pm »
Felicitaciones!!!

Uta esa se ve en muy buen estado, de ocasión y a un excelente precio. Es 2002??

Gracias!!!

2003.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2020, 23:27:28 pm »
Podríamos decir que las 10 páginas del tema anterior fueron una pasión inútil?

Desconectado Iscariot

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2020, 06:19:00 am »
Podríamos decir que las 10 páginas del tema anterior fueron una pasión inútil?

Para el futuro sí o sí tendré algo pasional y viejo.

Hay momentos y momentos no más.
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Desconectado pipe_5

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2020, 07:05:04 am »
Y todo el tiempo que perdimos recomendando autos baratos y leyendo llantos de que no habían lucas :yaoming:

Felicidades, se ve linda la tonta!


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Desconectado Iscariot

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2020, 07:33:46 am »
Y todo el tiempo que perdimos recomendando autos baratos y leyendo llantos de que no habían lucas :yaoming:

Felicidades, se ve linda la tonta!

Vivan las TC con rebaja de tasa! Jajaja.

Por circunstancias, esta semana ya debíamos conseguir un auto prestado, pajaaaaa. Por eso se aceleró la decisión y justo apareció una de esas que duran horas a la venta.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #26 en: Marzo 12, 2020, 09:34:17 am »
Linda máquina felicitaciones

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2020, 11:22:55 am »
Es la 3.5 creo??? Esa trae LSD en el diferencial trasero, para quedar pegados hay que ponerle.
A comprar igual 3 cosas que son baratos (Si no los tienes):
1.- Compresor para inflado de neumáticos
2.- Eslinga
3.- Gata caimán

Y luego puedes entrar a cualquier lugar.
1.- En arena siempre presiones de 12 Máx y movimientos cuidadosos para no desmontar
2.- No me fijé en los neumas, son AT o MT???

Y bueno, te doy estos datos pro que aunque uno no quiera le entra el bichito del 4x4 y ningún lugar se ve prohibitivo

Y por último, cuando la vendas me avisas y conversamos.....
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2020, 11:36:05 am »
Linda máquina felicitaciones

Gracias!!! La verdad está muy bonita para su año.

Es la 3.5 creo??? Esa trae LSD en el diferencial trasero, para quedar pegados hay que ponerle.
A comprar igual 3 cosas que son baratos (Si no los tienes):
1.- Compresor para inflado de neumáticos
2.- Eslinga
3.- Gata caimán

Y luego puedes entrar a cualquier lugar.
1.- En arena siempre presiones de 12 Máx y movimientos cuidadosos para no desmontar
2.- No me fijé en los neumas, son AT o MT???

Y bueno, te doy estos datos pro que aunque uno no quiera le entra el bichito del 4x4 y ningún lugar se ve prohibitivo

Y por último, cuando la vendas me avisas y conversamos.....

Efectivamente es la 3.5L. No caché el comentario que pusiste en negro, sorry la ignorancia.

Gracias por los consejos, tengo todo que aprender para el mundo del off-road ligero :).

Los neumas que tiene son H/T y los delanteros hechos bolsa, los traseros les queda un rato, pero son de marca chancho, no me tincan. Por eso lo cambiaré a unos A/T nuevitos.

No creo que la venda jajajaja.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2020, 11:37:25 am »


No creo que la venda jajajaja.

Algún día lo venderas quiridi..... :trollface:
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2020, 11:41:21 am »
Algún día lo venderas quiridi..... :trollface:

Jajaja.

Sobre tus consejos, entiendo para qué usar el compresor, también la eslinga (asumo que para "tirar" y "ser tirado", aunque no se si se necesita alguna en especial). Y, ¿para qué es la gata caimán?.

Gracias!
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2020, 11:45:00 am »
Jajaja.

Sobre tus consejos, entiendo para qué usar el compresor, también la eslinga (asumo que para "tirar" y "ser tirado", aunque no se si se necesita alguna en especial). Y, ¿para qué es la gata caimán?.

Gracias!

Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.
« Última modificación: Marzo 12, 2020, 11:47:47 am por alito607 »
Los años no pasan en vano.....

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2020, 12:20:36 pm »
Guajajja, en wn malo....

Pa complementar, el lsd no bloquea el diferencial, solo disminuye la diferencia entre 2 ruedas, sirve para que evitar que toda la fuerza se vaya a la rueda que patina lo que es muy útil, pero no reparte la misma fuerza a las 2.

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2020, 12:41:26 pm »
Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.

OJO, el lsd no bloquea el diferencial trasero, de ahí que su nombre sea Limited Slip Differential. Lo que hace es que si una rueda esta en el aire, en vez de enviar todo el torque del eje a esta, envía "algo" a la que está con traccion. Ese "algo" no es tanto tampoco, en general del 5 al 20%, el resto sigue distribuido a la rueda que está en el aire.
El funcionamiento que describes corresponde a un bloqueador de diferencial, que efectivamente, independiente si en el mismo eje alguna de las ruedas no tiene traccion, reparte 50% a cada lado.
Los LSD son mas o menos standard en todas las camionetas y suvs medianamente pensados para ser usados en caminos malos, el bloqueo de diferencial (generalmente trasero y muy pocas veces delantero) es mas escaso y en versiones pensadas para uso mas en serio fuera de caminos.

P.D: Los diferenciales con LSD usan aceites especiales para LSD, los autos con bloqueo de diferencial al 100% usan aceite normal de diferencial.

Saludos!

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2020, 12:50:05 pm »
Volviendo al tema principal, QUE BONITA SE VE ESA PATHFINDER!!!!!
Te felicito! seguro no tendrás problemas, porque es un super buen producto. Ahora, a darle el uso para el que fue hecha!

Saludos!

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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #35 en: Marzo 12, 2020, 12:57:07 pm »
felicitaciones buena maquina, vas atener los dos extremos respecto al consumo.
saludos
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #36 en: Marzo 12, 2020, 13:05:59 pm »
Cuando te entierres por primera vez (Siempre ocurre... :trollface:) te acordarás de la gata caimán. Además siempre lleva algún tablón por si acá (Obviamente un pedazo donde apoyar el neuma si se entierra) y una pala de esas de jardín.

Algún día te acordarás de mis consejos y dirás.... "Uta, nunga compre esas cosas".... :risa2: (A mi me pasó por porfiado)...

Saludos y cualquier duda Off me avisas ...

Haaa, y el LSD significa que ademas de bloquear la caja para enviar 50 y 50, también bloquea el diferencial trasero por lo que ambas ruedas reciben el 25% de la potencia normal, no importando si están enterradas o libres. En otros Jeep estos sistemas hay que incorporarlos y valen del orden de 500 lucas por diferencial.

Guajajja, en wn malo....

Pa complementar, el lsd no bloquea el diferencial, solo disminuye la diferencia entre 2 ruedas, sirve para que evitar que toda la fuerza se vaya a la rueda que patina lo que es muy útil, pero no reparte la misma fuerza a las 2.

OJO, el lsd no bloquea el diferencial trasero, de ahí que su nombre sea Limited Slip Differential. Lo que hace es que si una rueda esta en el aire, en vez de enviar todo el torque del eje a esta, envía "algo" a la que está con traccion. Ese "algo" no es tanto tampoco, en general del 5 al 20%, el resto sigue distribuido a la rueda que está en el aire.
El funcionamiento que describes corresponde a un bloqueador de diferencial, que efectivamente, independiente si en el mismo eje alguna de las ruedas no tiene traccion, reparte 50% a cada lado.
Los LSD son mas o menos standard en todas las camionetas y suvs medianamente pensados para ser usados en caminos malos, el bloqueo de diferencial (generalmente trasero y muy pocas veces delantero) es mas escaso y en versiones pensadas para uso mas en serio fuera de caminos.

P.D: Los diferenciales con LSD usan aceites especiales para LSD, los autos con bloqueo de diferencial al 100% usan aceite normal de diferencial.

Saludos!

Gracias muchachos, muy buena información para entender como funcionan estas máquinas.

Volviendo al tema principal, QUE BONITA SE VE ESA PATHFINDER!!!!!
Te felicito! seguro no tendrás problemas, porque es un super buen producto. Ahora, a darle el uso para el que fue hecha!

Saludos!

¿Es hecha para off-road? ¿Qué tan extremo jajaja? Igual yo nunca he usado un 4x4 como 4x4, así que es todo nuevo para mí en este sentido.

felicitaciones buena maquina, vas atener los dos extremos respecto al consumo.
saludos

Gracias. Y sí, tremendo. Ya solo cargando casi me voy de poto, ayer le eché 55.000 para llenar el estanque (y de 93  :??). El Golf lo lleno con 25-26 lucas. Ahora veremos el rendimiento. Ayer anduve 50 kms. en la Path para llegar a casa y vi como se movió la aguja, aunque me di el gusto de pegarle unas aceleradas cototas en las rectas que hay hacia mi casa, como suena ese motor, ufffff, rabioso.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2020, 14:11:34 pm »
Tienen razón.
Voy a dejar acá un parrafo que encontré sumamente interesante ya que se refiere al sistema que tienen la Path además de algunas otras cosas;

Creo que tenemos un problema de siglas. Olvidemos las siglas y vayamos directamente a  los conceptos. ¿ Que es un diferencial ?
Un diferencial (sea el delantero o el trasero) es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
¿ Pero que sucede si una de las ruedas pierde adherencia ? El diferencial intenta igualar el par de fuerzas del semieje izquierdo y el derecho. Para ello la rueda que ha perdido adherencia se acelera y la que tiene adherencia se para. Con lo que si tenemos un solo eje motriz el vehículo se queda atascado.

Para evitar este efecto se inventaron los diferenciales autoblocantes.
El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
A su vez, pueden ser de varios tipos:
â?¢   Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
â?¢   Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
â?¢   Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
â?¢   Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
 
Esto que ocurre entre la rueda izquierda y la rueda derecha de un mismo eje también ocurre entre el eje delantero y el eje trasero. El diferencial central es el que se encarga de corregir esta diferencia de rotación de un eje respecto del otro. A su vez este diferencial central también tiene la función de autoblocante. Generalmente se trata de un diferencial viscoso acoplador tipo Ferguson

Los todo terreno que tienen los tres diferenciales llevan la tracción permanente a las 4 ruedas. No desgastan las ruedas y el coche tiene un comportamiento increíble tanto por carretera, como por pistas en muy mal estado, como en el barro.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #38 en: Marzo 12, 2020, 14:20:06 pm »
Tienen razón.
Voy a dejar acá un parrafo que encontré sumamente interesante ya que se refiere al sistema que tienen la Path además de algunas otras cosas;

Creo que tenemos un problema de siglas. Olvidemos las siglas y vayamos directamente a  los conceptos. ¿ Que es un diferencial ?
Un diferencial (sea el delantero o el trasero) es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
¿ Pero que sucede si una de las ruedas pierde adherencia ? El diferencial intenta igualar el par de fuerzas del semieje izquierdo y el derecho. Para ello la rueda que ha perdido adherencia se acelera y la que tiene adherencia se para. Con lo que si tenemos un solo eje motriz el vehículo se queda atascado.

Para evitar este efecto se inventaron los diferenciales autoblocantes.
El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
A su vez, pueden ser de varios tipos:
â?¢   Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
â?¢   Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
â?¢   Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
â?¢   Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
 
Esto que ocurre entre la rueda izquierda y la rueda derecha de un mismo eje también ocurre entre el eje delantero y el eje trasero. El diferencial central es el que se encarga de corregir esta diferencia de rotación de un eje respecto del otro. A su vez este diferencial central también tiene la función de autoblocante. Generalmente se trata de un diferencial viscoso acoplador tipo Ferguson

Los todo terreno que tienen los tres diferenciales llevan la tracción permanente a las 4 ruedas. No desgastan las ruedas y el coche tiene un comportamiento increíble tanto por carretera, como por pistas en muy mal estado, como en el barro.


:clap: :clap: :clap:

Excelente info, muchas gracias.

Una pregunta general que no tengo clara del todo, ¿en qué situaciones se debe usar el 4H? Entiendo que el 2H en seco y terreno no deslizante, mientras que el 4L en situaciones de atasco o de requerimiento más extremo. Pero, ¿el 4H? ¿En días de lluvia o en caminos de ripio? ¿O cuando ande en barro, nieve?.
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Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2020, 14:24:47 pm »
Las Pathfinder 3.5 MT creo que eran las únicas con LSD -y 250hp-, las AT no y tienen 240hp.
Ese VQ fue motor del año en la época. Todavía lo siguen usando con algunas modificaciones. De lo ultimo bueno que hizo Nissan.

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