Autor Tema: Pathfinder vs 4Runner  (Leído 1915 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5962
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #40 on: Marzo 12, 2020, 14:25:51 pm »
En camino de tierra siempre vas a andar mejor en 4h, mucha gente dice "voy bien en 2h, es suficiente" yo lo encuentro una tontera si tienes una medida de seguridad mayor a mano y no usarla, a lo más gastas un poco más de combustible pero el tipo de cubos autormáticos que tiene la Path hace que la diferencia sea re poca, pa ahorrar algo más algunos le ponen cuvos manuales.

En pavimento mojado no recomiendo 4h, puede ser contraproducente y le metes stress a la tracción. En pavimento mojado ojo con el acelerador y volantazos bruscos nomás, tienes que ir conociéndola.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Recien Registrado
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #41 on: Marzo 12, 2020, 14:28:12 pm »
Lo normal es ocuparlo para caminos de tierra y lugares complejos.
El 4L es para lugares super complejos y lo que cambia en realidad son las revoluciones de la caja, por lo que genera más torque en las ruedas de tracción.
En la pracrtica es raro ocuparlo ya que en dunas se maneja con 4h por que las condiciones y las velocidades son mayores y en caminos de tierra también. Solo si vez una poza de barro muy compleja o una escalada en que necesitas el torque a bajas velocidades se ocupa. El resto siempre 4h
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9874
  • Subcomandante Isca
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #42 on: Marzo 12, 2020, 14:54:57 pm »
Las Pathfinder 3.5 MT creo que eran las únicas con LSD -y 250hp-, las AT no y tienen 240hp.
Ese VQ fue motor del año en la época. Todavía lo siguen usando con algunas modificaciones. De lo ultimo bueno que hizo Nissan.

¿Se le podrá instalar el LSD de la MT? (No se para qué bien aún, jajaja, pero pregunta de rigor). Muy rico el motor.

En camino de tierra siempre vas a andar mejor en 4h, mucha gente dice "voy bien en 2h, es suficiente" yo lo encuentro una tontera si tienes una medida de seguridad mayor a mano y no usarla, a lo más gastas un poco más de combustible pero el tipo de cubos autormáticos que tiene la Path hace que la diferencia sea re poca, pa ahorrar algo más algunos le ponen cuvos manuales.

En pavimento mojado no recomiendo 4h, puede ser contraproducente y le metes stress a la tracción. En pavimento mojado ojo con el acelerador y volantazos bruscos nomás, tienes que ir conociéndola.

Excelentes datos. En tierra siempre entonces. ¿Y cuando hay helada? (Días post-lluvia en la pre-cordillera, con varios grados bajo cero, generalmente en algunas zonas se forma hielo) ¿Qué debiera usar?

Ya noté el tema de la tracción, en una esquina el piso estaba mojado, entré y sentí como la cola se movió. En todo caso con la camioneta (S10) y el BMW ya conozco algo el comportamiento de estos autos al acelerar brusco con agua.

Lo normal es ocuparlo para caminos de tierra y lugares complejos.
El 4L es para lugares super complejos y lo que cambia en realidad son las revoluciones de la caja, por lo que genera más torque en las ruedas de tracción.
En la practica es raro ocuparlo ya que en dunas se maneja con 4h por que las condiciones y las velocidades son mayores y en caminos de tierra también. Solo si vez una poza de barro muy compleja o una escalada en que necesitas el torque a bajas velocidades se ocupa. El resto siempre 4h

Clarísimo. Solo me imagino para esas subidas empinadas con demasiada piedra o barro, en que puedes quedar atascado y necesitas todo el "power".

Para manejar en dunas, ¿qué precauciones/técnicas debes usar?

Gracias a todos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

99' VW Gol / 11' VW Bora / 02' BMW 330i / 13' VW Tiguan / 05' Ford Ka / 06' Chevrolet S10 / 17' VW Variant TDI / 03’ Nissan Pathfinder


Desconectado F_P

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #43 on: Marzo 12, 2020, 16:10:24 pm »
¿Se le podrá instalar el LSD de la MT? (No se para qué bien aún, jajaja, pero pregunta de rigor). Muy rico el motor.

Excelentes datos. En tierra siempre entonces. ¿Y cuando hay helada? (Días post-lluvia en la pre-cordillera, con varios grados bajo cero, generalmente en algunas zonas se forma hielo) ¿Qué debiera usar?

Ya noté el tema de la tracción, en una esquina el piso estaba mojado, entré y sentí como la cola se movió. En todo caso con la camioneta (S10) y el BMW ya conozco algo el comportamiento de estos autos al acelerar brusco con agua.

Clarísimo. Solo me imagino para esas subidas empinadas con demasiada piedra o barro, en que puedes quedar atascado y necesitas todo el "power".

Para manejar en dunas, ¿qué precauciones/técnicas debes usar?

Gracias a todos!

En dunas, lo ultra básico:
- Nunca vayas solo, siempre a lo menos con otro vehiculo más que te pueda sacar o ir a pedir ayuda.
- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.
- Conserva el momentum, trata de no detenerte y que todos los movimientos sean fluidos. La arena ofrece mucha resistencia, por lo que es necesario frenar lo menos posible.
- Las bajadas se enfrentan, por lo general, de frente. Enganchado y sin bloquear los frenos. Si sientes que la cola se te va, acelera apuntando hacia donde quieres salir.
- No fuerces en las subidas, si en una trepada no llegas, detente y calmadamente baja en reversa.
- Ojo con los ángulos de entrada, salida y con los filos de las dunas, para no quedar colgado con las cuatro ruedas en el aire.
- Controla la temperatura de caja, si la fuerzas mucho en 4h puede sobrecalentarse, en ese sentido, aunque la relación no es la optima, puede ser menos estresante mecánicamente ir en 4L.
- No te olvides que en cualquier terreno fuera de camino, los ABS pueden no funcionar como uno esperaría y pueden jugar malas pasadas. Si tu auto no tiene la opción de desactivar los ABS o dejarlos en modo offroad, no está de más aprender a usar rápido el freno de mano.
- Se cuidadoso con el entorno, no te salgas de los senderos ya hechos para entrar o salir de las dunas, no pases sobre vegetación y obviamente, no dejes basura.

Saludos!

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3367
  • Now you know
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #44 on: Marzo 12, 2020, 17:22:53 pm »
Bonita y se ve bien cuidada. Joya. Felicidades!
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9874
  • Subcomandante Isca
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #45 on: Marzo 14, 2020, 14:15:09 pm »
En dunas, lo ultra básico:
- Nunca vayas solo, siempre a lo menos con otro vehiculo más que te pueda sacar o ir a pedir ayuda.
- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.
- Conserva el momentum, trata de no detenerte y que todos los movimientos sean fluidos. La arena ofrece mucha resistencia, por lo que es necesario frenar lo menos posible.
- Las bajadas se enfrentan, por lo general, de frente. Enganchado y sin bloquear los frenos. Si sientes que la cola se te va, acelera apuntando hacia donde quieres salir.
- No fuerces en las subidas, si en una trepada no llegas, detente y calmadamente baja en reversa.
- Ojo con los ángulos de entrada, salida y con los filos de las dunas, para no quedar colgado con las cuatro ruedas en el aire.
- Controla la temperatura de caja, si la fuerzas mucho en 4h puede sobrecalentarse, en ese sentido, aunque la relación no es la optima, puede ser menos estresante mecánicamente ir en 4L.
- No te olvides que en cualquier terreno fuera de camino, los ABS pueden no funcionar como uno esperaría y pueden jugar malas pasadas. Si tu auto no tiene la opción de desactivar los ABS o dejarlos en modo offroad, no está de más aprender a usar rápido el freno de mano.
- Se cuidadoso con el entorno, no te salgas de los senderos ya hechos para entrar o salir de las dunas, no pases sobre vegetación y obviamente, no dejes basura.

Saludos!

Maestro, gracias!!!

Sobre el último punto, es de perogrullo para nosotros, vivimos también en una zona con alto entorno natural :).

Bonita y se ve bien cuidada. Joya. Felicidades!

Gracias!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

99' VW Gol / 11' VW Bora / 02' BMW 330i / 13' VW Tiguan / 05' Ford Ka / 06' Chevrolet S10 / 17' VW Variant TDI / 03’ Nissan Pathfinder


Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #46 on: Marzo 14, 2020, 17:24:03 pm »
En dunas, lo ultra básico:

- Neumaticos en 12 libras o menos (yo usaba como 10) eso si, si bajas mucho puedes desmontar, lo que es un cacho.


Aunque tenga neumáticos anchos (265 mm en mi caso) debes desinflar si o si? tengo entendido que si desinflas es para tener mayor superficie de contacto

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5962
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #47 on: Marzo 14, 2020, 18:17:57 pm »
Lo que logras desinflando son 2 cosas: haces el neumático más flexible por lo que se agarra más (toma la forma del terreno), además alargas la huella aumentando también el agarre (el extremo sería la rodadura de un tanque, huella infinita)

El ancho no es bueno para el agarre, es un mito bien extendido, de hecho m´s ancho hace más difícil avanzar ya que requieres más potencia. El ancho sirve para flotar sobre barro nieve o arena, pero para eso necesitas anchos muy grandes y buena potencia, por ejemplo los Zamukas que son livianos les meten neumas 325 y una buena reductora y flotan por todos lados.

Fíjate los autos de Rally o los 4x4 militares, los neumas no son muy anchos pero si tienen mucho perfil para andar bien sin mucha presión.

Mira acá, este cumpa midió la huella de su neuma en arena con diferentes presiones, lamentablemente las fotos estaban en un server que murió pero algo se ve.

Neumas 245/75/16

28 Psi huella de 28 cm
10 Psi huella de 40 cm, ganaste 12 cm de huella! esa es la gran diferencia.

https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=30236



« Última Modificación: Marzo 14, 2020, 18:28:08 pm por Patagonia »

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #48 on: Marzo 14, 2020, 21:31:17 pm »
Lo que logras desinflando son 2 cosas: haces el neumático más flexible por lo que se agarra más (toma la forma del terreno), además alargas la huella aumentando también el agarre (el extremo sería la rodadura de un tanque, huella infinita)

El ancho no es bueno para el agarre, es un mito bien extendido, de hecho m´s ancho hace más difícil avanzar ya que requieres más potencia. El ancho sirve para flotar sobre barro nieve o arena, pero para eso necesitas anchos muy grandes y buena potencia, por ejemplo los Zamukas que son livianos les meten neumas 325 y una buena reductora y flotan por todos lados.

Fíjate los autos de Rally o los 4x4 militares, los neumas no son muy anchos pero si tienen mucho perfil para andar bien sin mucha presión.

Mira acá, este cumpa midió la huella de su neuma en arena con diferentes presiones, lamentablemente las fotos estaban en un server que murió pero algo se ve.

Neumas 245/75/16

28 Psi huella de 28 cm
10 Psi huella de 40 cm, ganaste 12 cm de huella! esa es la gran diferencia.

https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=30236

Gracias por la aclaración // explicación   :thumbsup: :thumbsup:  Impresionante como se gana huella desinflando.

Hasta cuánto debes desinflar, depende del perfil del neumático? depende del tipo de auto que tengas (más pesado, más liviano) etc



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5962
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #49 on: Marzo 15, 2020, 13:26:32 pm »
Gracias por la aclaración // explicación      Impresionante como se gana huella desinflando.

Hasta cuánto debes desinflar, depende del perfil del neumático? depende del tipo de auto que tengas (más pesado, más liviano) etc
Solo lo necesario, te dejé igual ajaja. Desinflado se calienta más por lo que hay que ir más despacio, también es más fácil desmontar, por eso para los 4x4 el ideal es que la llanta sea unas 2" más estrecha que el neuma.

A modo de guía, si usas ponte 32, en cminos de tierra bajar a unos 28, así mejoras harto agarre y comodidad. Para situaciones más complejas bajas más, en dunas puedes llegar hasta 17-15 psi, no bajaría más salvo que ya tengas harta práctica en manejo así o tengas que salir de un atasco.

El otro tema es inflar, sino vuelves a la carretera y te tienes que ir lentito, los compresores baratos sacan de apuro pero pa llenar 4 neumas desde 15 psi te vas a demorar n además de tener que parar por sobrecalentamiento.

Desconectado Bugatti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #50 on: Marzo 15, 2020, 19:16:51 pm »
Felicidades, exquisita máquina
born to be wild!!

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Recien Registrado
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #51 on: Marzo 24, 2020, 14:46:44 pm »
Incluso hay unas versiones de la camioneta Tatas con LSD.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5888
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #52 on: Marzo 25, 2020, 00:21:35 am »
buena cumpa felicidades

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4645
Re:Pathfinder vs 4Runner
« Respuesta #53 on: Marzo 25, 2020, 15:28:50 pm »
su buen parachoque de aluminio y estas listo para arrancar del apocalipsis zombi
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---