Autor Tema: Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos  (Leído 3620 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« en: Diciembre 03, 2016, 10:45:07 am »
Estimados

Con el Civic 2009 ningún problema, muy conforme, me encanta el interior, el auto no me ha dado ningún problema, ahora se va a pintura porque un flaite me pasó una llave por todo el costado derecho de punta a punta  :enojao: :enojao: y aprovecharé de sacarle los piquetes de los parachoques. El andar es cómodo, la suspensión es confortable y estable a la vez, la caja AT se porta bien, reacciona bien, el modo Sport le da su toque, la aceleración es buena sin ser un bólido, el andar en carretera es muy bueno pero siempre ha sido un sueño tener un BMW serie 3 y quiero un poco más de potencia.

Me encanta el E46 pero bajar del Civic 2009 y 92 mil kms, a un auto de más de 10 años no me satisface, salvo que pille uno muy bien cuidado y con poco kilometraje demostrable. Por esto, pienso en un E90 años desde 2008 a 2012, pienso gastarme como mucho $11 MM.  En ese presupuesto y año el kilometraje debería andar entre los 80 mil y 120 mil kms. Busco algo con mantenciones comprobables e historial. Será calentura y un gusto pero no me quiero ensartar.

Mi idea es que sea un 320 o un 325 pero no conozco mucho salvo lo general que es que son delicados de refrigeración, tren delantero y hay que sí o sí usar runflat. Con respecto a los motores, el 320 entiendo que es 2.2 4 cilindros con 170 HP y el 325 2.5 6 cilindros con 210 HP, según lo que he googleado. Consumo, entiendo que el 2.2 debería dar unos 9 ciudad y 14 carretera, mientras que el 2.5 unos 8 y 12...será así? Porque al menos el 320 gastaría sólo un poco más que el Civic, y el consumo del 325 es mayor pero pagable (ando como 15 mil kms al año).

De su fiabilidad,
- Alguna falla recurrente?
- Estos motores son con cadena?
- Qué repuestos se debe cambiar normalmente desde los 80 mil a los 150 mil kms?
- Repuestos, sólo original en Williamson Balfour o hay original u OEM con precios más convenientes en otro lado?
- La caja es fiable? Origen alemán o japonesas? Son de 5 o 6 cambios, tiptronic?
- El modo sport es "sólo" alargar los cambios hasta el corte o hay un seteo distinto de motor?
- Seguro, serán unas $50 lucas con 5 UF deducible con taller de la marca, o más?
- Entiendo que tienen todos 6 Airbag, ABS, Crucero, Climatizador, control de estabilidad no sé, control de tracción no sé, sensores de lluvia y otros no sé. El sunroff será hueviado, no me gustan mucho y les tengo miedo a que fallen.

No estoy para nada apurado, es para unos 6 meses más espero pero quiero tener la película clara y ver si me doy el salto.

Algo como lo que quiero es esto:

- 320 2011 http://www.ldautos.cl/ficha/40730/bmw-320ia-2011
- 325 2007 http://www.ldautos.cl/ficha/40846/bmw-325-ia-2007

Otra opción que vi y me gustó harto es un Lexus CHT200, son 1.8 híbridos que hay varios rondando los 100 mil kms pero ahí que si que soy ignorante respecto a andar, repuestos, cómo es el tema de baterías, fiabilidad, etc.

Agradezco sus aportes desde ya.
« Última modificación: Diciembre 03, 2016, 10:50:50 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2016, 20:15:29 pm »
yo hice una busqueda parecida, andaba buscando un lexus ct200h, que por menos de 14 palos no pille nada de mi gusto, vi varios mercedes c180 kompressor y un par de 320

mi presupuesto llegaba a 10 palos y tu sabes que soy un ser miserable que no gastaria un peso mas.

curiosamente los mercedes estan mucho mejor que los 320 y 325,los que hay que buscar con pinzas.

Dale una vuelta a un c230 y comparalo con un 320.

en todo caso no se para que escribo si tu decision ira por el serie 3 de todas maneras. Repuestos hay de todo, sobre todo del 325 que es mucho mas masivo en los estados juntos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2016, 22:54:17 pm »
Estimados

Con el Civic 2009 ningún problema, muy conforme, me encanta el interior, el auto no me ha dado ningún problema, ahora se va a pintura porque un flaite me pasó una llave por todo el costado derecho de punta a punta  :enojao: :enojao: y aprovecharé de sacarle los piquetes de los parachoques. El andar es cómodo, la suspensión es confortable y estable a la vez, la caja AT se porta bien, reacciona bien, el modo Sport le da su toque, la aceleración es buena sin ser un bólido, el andar en carretera es muy bueno pero siempre ha sido un sueño tener un BMW serie 3 y quiero un poco más de potencia.

Me encanta el E46 pero bajar del Civic 2009 y 92 mil kms, a un auto de más de 10 años no me satisface, salvo que pille uno muy bien cuidado y con poco kilometraje demostrable. Por esto, pienso en un E90 años desde 2008 a 2012, pienso gastarme como mucho $11 MM.  En ese presupuesto y año el kilometraje debería andar entre los 80 mil y 120 mil kms. Busco algo con mantenciones comprobables e historial. Será calentura y un gusto pero no me quiero ensartar.

Mi idea es que sea un 320 o un 325 pero no conozco mucho salvo lo general que es que son delicados de refrigeración, tren delantero y hay que sí o sí usar runflat. Con respecto a los motores, el 320 entiendo que es 2.2 4 cilindros con 170 HP y el 325 2.5 6 cilindros con 210 HP, según lo que he googleado. Consumo, entiendo que el 2.2 debería dar unos 9 ciudad y 14 carretera, mientras que el 2.5 unos 8 y 12...será así? Porque al menos el 320 gastaría sólo un poco más que el Civic, y el consumo del 325 es mayor pero pagable (ando como 15 mil kms al año).

De su fiabilidad,
- Alguna falla recurrente?
- Estos motores son con cadena?
- Qué repuestos se debe cambiar normalmente desde los 80 mil a los 150 mil kms?
- Repuestos, sólo original en Williamson Balfour o hay original u OEM con precios más convenientes en otro lado?
- La caja es fiable? Origen alemán o japonesas? Son de 5 o 6 cambios, tiptronic?
- El modo sport es "sólo" alargar los cambios hasta el corte o hay un seteo distinto de motor?
- Seguro, serán unas $50 lucas con 5 UF deducible con taller de la marca, o más?
- Entiendo que tienen todos 6 Airbag, ABS, Crucero, Climatizador, control de estabilidad no sé, control de tracción no sé, sensores de lluvia y otros no sé. El sunroff será hueviado, no me gustan mucho y les tengo miedo a que fallen.

No estoy para nada apurado, es para unos 6 meses más espero pero quiero tener la película clara y ver si me doy el salto.

Algo como lo que quiero es esto:

- 320 2011 http://www.ldautos.cl/ficha/40730/bmw-320ia-2011
- 325 2007 http://www.ldautos.cl/ficha/40846/bmw-325-ia-2007

Otra opción que vi y me gustó harto es un Lexus CHT200, son 1.8 híbridos que hay varios rondando los 100 mil kms pero ahí que si que soy ignorante respecto a andar, repuestos, cómo es el tema de baterías, fiabilidad, etc.

Agradezco sus aportes desde ya.

-No son delicados de refrigeración, hay que mantener el sistema en buen estado y de haber fugas se repara. Eso es igual en cualquier auto.

-Tren delantero: son de andar firme, con 100.000 kms habría que revisar los bujes. No son caros.

-No tienes porqué necesariamente usar Runflat. Si es por no tener repuesto, ok, pero con neumáticos convencionales quedan notoriamente más suaves.

-Hay mucho OEM disponible acá a valores, algunos sorprendentes de precio razonable (diría que incluso barato).

-Caja alemana ZF, fiable. Las dudas están por ser cajas "selladas", pero perfectamente se les puede hacer mantenimiento (filtro, empaquetadura y aceite). 6 velocidades.

-Modo sport actúa en la caja, estira las marchas, no sobre el motor.

-DSC (control de tracción y estabilidad), creo que son 8 airbags, absolutamente full en todo lo demás.

-El sunroof no huevea, solo hay que mantener los rieles limpios y lubricados con la grasa que corresponde. Cuesta 5 dólares el tubito BMW.

-Todos los motores BMW son con cadena hace unos 25 años.

Del E90 325 hay dos versiones, pre y post facelift. La diferencia está en que el pre es 6 cilindros, 2.5 litros e inyección indirecta. El post es 6 cilindros, 3 litros e inyección directa. Ese anda algo más, se supone que gasta un poco menos, pero es algo más delicado de inyección. Cuál es post? Focos traseros con led, otras llantas.

-Consumo? Digo que unos 7 reales en ciudad, 8 dependerá del tráfico. Carretera a 140 van en unos 8l/100.

-No traen cuero natural, es un cuero sintético (Sensatec) que se supone es libre de cuidado y más duradero, pero igual puedes agrietarse y he visto rajaduras en la base del conductor, la más cerca de la puerta que tiene el desgaste de subir/bajarse.

No compraría el 320, no es mucho más barato, el seguro cuesta lo mismo, el mantenimiento igual, gasta lo mismo y anda harto menos.


El CT200h tiene un promedio permanente de entre 16.5 y 18 km/l, ciudad y carretera. Gasta lo mismo.
No tiene fallas conocidas, así de tajante. Es un Prius elegante y muy estable.

Baterías? Con 220-250.000 kms comienzan a perder algo de capacidad de almacenamiento de forma progresiva. Se notaría levemente más gastador porque funcionaria más a combustión y no tanto en eléctrico.

Ha tenido una revaloracion a partir del 2015, hasta el 2014 estaban con dos años de uso y menos de 50.000 kms entre 12 y 13MM.

Encuentras hasta frenos para ese auto en 10/7 pero si bien es muy fiable por el tipo de auto que es, conviene mantenerlo en Toyota/Lexus.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2016, 23:12:13 pm »
Practicamente desde que te compraste el vitara has mirado con papas fritas la serie 3, si vai a gastar 10 palos sacate el empacho.

Repuestos, se que en suazo y bubbaparts hay buenos alternativos u oem a precios que de verdad en su momento me han llamado la atencion, no exagero cuando digo que quizas a nivel de algunos japo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2016, 23:38:16 pm »
12 palos y demás se conversa, solo 40000 kms

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648094


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2016, 00:08:23 am »
12 palos y demás se conversa, solo 40000 kms

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648094

Ese es un 3 litros.
Y si te pones Palomo para tus cosas, con un par de cambios queda prácticamente igual que un 330.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2016, 13:20:00 pm »
yo hice una busqueda parecida, andaba buscando un lexus ct200h, que por menos de 14 palos no pille nada de mi gusto, vi varios mercedes c180 kompressor y un par de 320

mi presupuesto llegaba a 10 palos y tu sabes que soy un ser miserable que no gastaria un peso mas.

curiosamente los mercedes estan mucho mejor que los 320 y 325,los que hay que buscar con pinzas.

Dale una vuelta a un c230 y comparalo con un 320.

en todo caso no se para que escribo si tu decision ira por el serie 3 de todas maneras. Repuestos hay de todo, sobre todo del 325 que es mucho mas masivo en los estados juntos.

Gracias

OK, probaré ambos. Como es un sueño, me interesa que el que elija tenga un andar muy superior al Honda. Hablo de excelente insonorización, sin grillos, dirección, frenos y caja preciso, suspensión que puede ser firme pero que no sea un palo, etc etc. Asumo que en estos autos, se cumple absolutamente.

Yo le he dado vueltas a los 318 del E46 y un 318 E90 que me dejaron una excelente sensación.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2016, 13:26:55 pm »
Francisco, alias grx8

Gracias por todos tus comentarios, son muy útiles.

Dudas o comentarios:

- El andar es excelente no? Imagino una gran mezcla entre suavidad sin ser flan. Como dije antes, manejé un E90 pero fue muy poco rato como para ser convincente.

- Con respecto al equipamiento, muy completo. Asumo que la calidad del audio es muy bueno no? Algún componente premium?

- El consumo para el 325 en ciudad me parece un poquito alto si es 7, unos 8 sería ideal. En carretera me parece muy bueno. Con 9 mixto me conformo, mi ruta habitual es 50 ciudad y 50 autopistas.

- Seguro de un 325 serán más de 50 lucas?

Por el Lexus, manejaré alguno. Cuanto será la autonomía con baterías? Si se agotan, funciona sólo el motor bencinero? Asumo que 1.8 Litros es el cubicaje del bencinero.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2016, 13:28:45 pm »
Practicamente desde que te compraste el vitara has mirado con papas fritas la serie 3, si vai a gastar 10 palos sacate el empacho.

Repuestos, se que en suazo y bubbaparts hay buenos alternativos u oem a precios que de verdad en su momento me han llamado la atencion, no exagero cuando digo que quizas a nivel de algunos japo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, siempre ha sido un sueño pero tampoco será irracional, no me endeudaré así que máximo máximo son 10-11 palos, y para eso necesito ahorrar unos 6 meses más.

El de La Dehesa es 2007, un poco viejo pero el precio es tentador, es poca plata de diferencia que debería poner. Voy a ir a verlo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2016, 14:18:51 pm »
Sí, siempre ha sido un sueño pero tampoco será irracional, no me endeudaré así que máximo máximo son 10-11 palos, y para eso necesito ahorrar unos 6 meses más.

El de La Dehesa es 2007, un poco viejo pero el precio es tentador, es poca plata de diferencia que debería poner. Voy a ir a verlo.

te va a gustar más el andar del mercedes, es superior en ese sentido.

El seguro del 325 debe andar muy parecido y creo que 50000, es algo caro.
Jefecito le compró a su sra un x5 0 km, se pagan 60.000 de seguro con deducible de uf 10, asegurado via bancochile, respecto a rendimientos tambien tengo dudas, ya que el 650 da 7 y es v8 4.4, el x5 da 9, ambos rendimientos solo ciudad

si vas a ldautos, avisame, si quieres te acompaño, recuerda que soy cliente de ellos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2016, 14:22:30 pm »
Francisco, alias grx8

Gracias por todos tus comentarios, son muy útiles.

Dudas o comentarios:

- El andar es excelente no? Imagino una gran mezcla entre suavidad sin ser flan. Como dije antes, manejé un E90 pero fue muy poco rato como para ser convincente.

- Con respecto al equipamiento, muy completo. Asumo que la calidad del audio es muy bueno no? Algún componente premium?

- El consumo para el 325 en ciudad me parece un poquito alto si es 7, unos 8 sería ideal. En carretera me parece muy bueno. Con 9 mixto me conformo, mi ruta habitual es 50 ciudad y 50 autopistas.

- Seguro de un 325 serán más de 50 lucas?

Por el Lexus, manejaré alguno. Cuanto será la autonomía con baterías? Si se agotan, funciona sólo el motor bencinero? Asumo que 1.8 Litros es el cubicaje del bencinero.


El andar es excelente. Creo que la mejor mezcla de suspensión entre deportivo/cómodo lo hace BMW. Pero si tiene runflat queda cargado al lado duro más que cómodo, pero eso es un tema de neumáticos, no de suspensión.

El audio es bueno pero no espectacular. Acá casi ningun 325 tiene H/K que tampoco es tan maravilloso. Con CD, BT o aux suena bien, la recepción FM es más pobre.

El consumo es el que es, no te va a dar 8 en un taco en la tarde por Vespucio.

Seguro cotiza para tener una idea.

Las baterías del Lexus nunca se agotan, el motor interno las va cargando constantemente. Hay que entender que no es un auto eléctrico, tiene una autonomía pura eléctrica baja, lo que pasa es que funciona de forma alternada o conjunta, que es prácticamente imperceptible (de verdad que lo es).
Es un rico auto, pero no tiene nada que ver con el BMW, fuera de que tiene un interior de alta calidad.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2016, 17:20:04 pm »
En esta vida debes darte gustos mientras puedas, de lo contrario ya no es vida.

El bimmer no es tan irracional si te pones a pensar que es un auto que falla poco, entrega bastante y es, sin duda, un referente de calidad... repuestos hay, talleres alternativos de la marca también y el auto en si es balanceado en cuanto a precio v/s lo que entrega.

Juegue no más


Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2016, 18:46:08 pm »
Quedaré muy atento a este debate.
Es un sueño un serie 3 y lo pienso  a veces, ojalás en el mediano plazo pueda realizar ese gran cambio.

Si los entendidos dicen que hay que ir con confianza, no debes pensarlo mucho... sólo buscar un buen candidato.
Mucha suerte.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Pensando cambio futuro: BMW 320-325 10-11 palos
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2016, 19:08:17 pm »
Ese es el punto: buen candidato.
Yo preferí un E46 muy bueno que un E90 a medias por la plata, no era mi idea hacer un auto de nuevo.

Ahí depende de cada uno....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel