Autor Tema: Permiso de circulación auto nuevo  (Leído 64046 veces)

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Permiso de circulación auto nuevo
« en: Marzo 23, 2021, 21:03:33 pm »
Hola colegas, tengo una consulta, reservé un auto que aun no llega y debiese estar por ser entregado en estos días, la consulta es si pasa para abril la automotora debe pagar el permiso o no es obligación de ellos ?
Quiero negociar por la demora que se incluya o deben hacerlo como alguna norma o algo si es que me entregan en abril ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2021, 22:18:50 pm »
No hay ninguna disposición legal, es solo lo que negocies con ellos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2021, 07:53:15 am »
cuando reservas acuerdas precio final (auto + regalias), si no acordaron eso mmm ojalá no te salgan con el pastel de que no incluye nada, porque como están seguros de que no desharás el negocio, pueden pasarse de listos. Frente a eso si te salen cn el pastel... siempre de wn y nunca de choro, "pucha, yo asumi que, yo pensé que, como podemos hacerlo ya que estoy complicado  etc" :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2021, 12:20:47 pm »
Gracias por las sugerencias
Cuando reservé acordé impuesto verde y 20 o 30% de la patente.. lo tendré en consideración para cuando me den la fecha

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2021, 13:06:06 pm »
cuando reservas acuerdas precio final (auto + regalias), si no acordaron eso mmm ojalá no te salgan con el pastel de que no incluye nada, porque como están seguros de que no desharás el negocio, pueden pasarse de listos. Frente a eso si te salen cn el pastel... siempre de wn y nunca de choro, "pucha, yo asumi que, yo pensé que, como podemos hacerlo ya que estoy complicado  etc" :thumbsup:

depende que auto sea... si es uno de los que estan con lista de espera... no estaria tan seguro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 13:27:42 pm »
depende que auto sea... si es uno de los que estan con lista de espera... no estaria tan seguro.

por eso mismo, pueden negarle la sal y el agua  porque saben que no se retractará de la compra si ya se comió toda la espera, y ponerse pesado no flexibilizará nada... de wn se llega mas lejos
« Última modificación: Marzo 24, 2021, 13:32:08 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2021, 14:40:36 pm »
No, no si tampoco es tanta espera
Lo reservé a inicio de Febrero...lo prometieron para primera o segunda de marzo asique no es tanto....

mi duda iba por si ellos entregan el auto con patente si "pasaba para abril" como una obligación
Según he visto en otros tiempos (sin pandemia, sin estallido, con autos disponibles) usualmente te regalaban la patente en estas fechas....enero, febrero, marzo

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2021, 15:18:54 pm »
No, no si tampoco es tanta espera
Lo reservé a inicio de Febrero...lo prometieron para primera o segunda de marzo asique no es tanto....

mi duda iba por si ellos entregan el auto con patente si "pasaba para abril" como una obligación
Según he visto en otros tiempos (sin pandemia, sin estallido, con autos disponibles) usualmente te regalaban la patente en estas fechas....enero, febrero, marzo

todo el año te regalan la patente (siempre que haya sido el acuerdo y en la reserva haya quedado explícito, según indicas era un 20 o 30% de la patente... wns miserables  :enojao:), lo malo es cuando compras en los últimos meses del año te pagan el proporcional y tu tienes que pagarla en marzo. si compras el 1 de enero en adelante tienes la patente hasta marzo del próximo año

ojo que a ellos les conviene que deshagas el negocio, porque con entrega inmediata lo venden mucho mas caro, ya pillaron "la mano"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2021, 21:19:41 pm »
todo el año te regalan la patente (siempre que haya sido el acuerdo y en la reserva haya quedado explícito, según indicas era un 20 o 30% de la patente... wns miserables  :enojao:), lo malo es cuando compras en los últimos meses del año te pagan el proporcional y tu tienes que pagarla en marzo. si compras el 1 de enero en adelante tienes la patente hasta marzo del próximo año

ojo que a ellos les conviene que deshagas el negocio, porque con entrega inmediata lo venden mucho mas caro, ya pillaron "la mano"
Exacto, como están las cosas, ellos tienen el sartén por el mango y como comprador se pierde poder de negociación... lamentablemente con la reserva cerré las condiciones de precio de venta y color del auto...el resto de manera verbal... jejeje ya que la transferencia de reserva no era tanto (250 mil)... estoy apuntando a que sea el impto verde y al menos la mitad de la patente..
en todo caso subió el precio de lista y me estarían respetando el precio de Febrero..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2021, 11:11:24 am »
Exacto, como están las cosas, ellos tienen el sartén por el mango y como comprador se pierde poder de negociación... lamentablemente con la reserva cerré las condiciones de precio de venta y color del auto...el resto de manera verbal... jejeje ya que la transferencia de reserva no era tanto (250 mil)... estoy apuntando a que sea el impto verde y al menos la mitad de la patente..
en todo caso subió el precio de lista y me estarían respetando el precio de Febrero..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 Difícil que te den algo que no está por escrito. Las palabras se las lleva el viento. Por último, con un mail del negocio acordado es suficiente. Como dijeron antes, los tiempos actuales para el comprador de un vehículo son pésimos. Si no hay necesidad real de comprar más que "capricho por renovación", mejor abstenerse. Pero esa es mi opinión solamente  :truestory:


Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2021, 10:43:42 am »
Actualizo, Finalmente me dieron el impuesto verde y el 50% de la patente,

Para no crear otro topic consulto acá mismo por otra duda,
Ahora que ya está cerrado el trato y el auto ya llegó. Lo tienen en las bodegas intermedias de la marca antes de pasar a los concesionaros, pero están viendo la forma de entregarlo por el tema de cuarentena total... (no pueden entregarlo en el concesionario)
Hay algún tema con que me lo quieran faturar antes de entregarlo ? o debiese ser en el mismo momento de la entrega ?
Obvio que ellos quieren facturarlo por un tema de metas financieras...pero me perjuidca en algo como comprador ?


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2021, 10:48:14 am »
Actualizo, Finalmente me dieron el impuesto verde y el 50% de la patente,

Para no crear otro topic consulto acá mismo por otra duda,
Ahora que ya está cerrado el trato y el auto ya llegó. Lo tienen en las bodegas intermedias de la marca antes de pasar a los concesionaros, pero están viendo la forma de entregarlo por el tema de cuarentena total... (no pueden entregarlo en el concesionario)
Hay algún tema con que me lo quieran faturar antes de entregarlo ? o debiese ser en el mismo momento de la entrega ?
Obvio que ellos quieren facturarlo por un tema de metas financieras...pero me perjuidca en algo como comprador ?
No debería afectar en nada, salvo que el auto tenga un detalle muy importante y no quisieras recibirlo es un cacho para ellos ya que deberían anular la.factura

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2021, 12:31:16 pm »
No debería afectar en nada, salvo que el auto tenga un detalle muy importante y no quisieras recibirlo es un cacho para ellos ya que deberían anular la.factura

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias, pero si me facturan en marzo sin haber entregado
no empieza a correr la garantía ? si me entregan en abril tendría un mes menos de garantía o podré agarrarme de la guía de despacho ?

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2021, 19:30:23 pm »
he visto que están entregando a domicilio, el camión que vi llevaba Ford.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2021, 11:47:27 am »
Gracias, pero si me facturan en marzo sin haber entregado
no empieza a correr la garantía ? si me entregan en abril tendría un mes menos de garantía o podré agarrarme de la guía de despacho ?

 En mi experiencia, la fecha de inicio de la garantía corresponde a la fecha de entrega del vehículo, en donde se entrega la libreta de garantía y se llena una tarjeta de registro del propietario. En ese documento debiese estar la fecha de inicio y no en la factura.

 Por otra parte, a los concesionarios les conviene aplazar la facturación por el mismo tema del pago del IVA.

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2021, 12:15:02 pm »
En mi experiencia, la fecha de inicio de la garantía corresponde a la fecha de entrega del vehículo, en donde se entrega la libreta de garantía y se llena una tarjeta de registro del propietario. En ese documento debiese estar la fecha de inicio y no en la factura.

 Por otra parte, a los concesionarios les conviene aplazar la facturación por el mismo tema del pago del IVA.
Perfecto, me quedo tranquilo
Al contrario respecto de la facturación... ellos estaban apurados por facturar por las metas de venta que tienen y me "aseguraban" respetar el precio del cierre de negocio..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Permiso de circulación auto nuevo
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2021, 13:51:48 pm »
En mi experiencia, la fecha de inicio de la garantía corresponde a la fecha de entrega del vehículo, en donde se entrega la libreta de garantía y se llena una tarjeta de registro del propietario. En ese documento debiese estar la fecha de inicio y no en la factura.

 Por otra parte, a los concesionarios les conviene aplazar la facturación por el mismo tema del pago del IVA.

Exacto!, la venta se perfecciona una vez se hace la entrega del bien, por mas que te hayan hecho la factura la venta como tal no existe hasta cuando hay entrega fisica del auto.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel