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Autor Tema: Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?  (Leído 484 veces)

Desconectado Gery

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Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« : Marzo 23, 2019, 21:50:16 pm »
Hola:

Hoy fui a ver un Peugeot 2008 del 2016 Diesel y Automático. Al manejarlo, noté que en el cambio de velocidades, como que se frenaba un poco. Es eso normal o el paso de los cambios es fluido?

Tengo un mazda automático y el paso de los cambios no se siente.

Leí algo sobre el Turbo Lag y que la caja automática no tiene doble embrague.

Saludos y gracias.

Jorge
« Última Modificación: Marzo 24, 2019, 00:18:56 am por Gery »



Conectado pipe_5

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #1 : Marzo 23, 2019, 22:40:29 pm »
Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.

Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado yopo

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2019, 23:35:16 pm »
Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.

Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.


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del mismo estilo que la caja polémica del Focus? La del 2008 no tiene problemas?

Desconectado Gery

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2019, 00:32:58 am »
Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.

Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.


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Gracias por la informacón. Clarísima.

Desconectado Gery

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2019, 00:34:04 am »
del mismo estilo que la caja polémica del Focus? La del 2008 no tiene problemas?

 Me queda claro.

Gracias por tu respuesta.

Desconectado caglos

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2019, 08:51:34 am »
Hola! ... hace como 5 meses compré un peugeot 2008 con la caja CMP.
El auto es 2015 y tenía en ese momento 126 mil km. Si bien, cuando lo manejé la caja me causo bastante curiosidad (aun no logro acostumbrarme), y a consecuencia del buen precio en que me lo vendieron, me la jugué.
El auto lo maneja mi hermana en un 90% y ... la caja es rara ... si andas lento, en taco, la caja es media brusca y lerda al pasar las marchas, se nota demasiado el paso de estas, pero ahora, si lo manejas rápido y andas siempre a fondo, la caja como que se adecua a tu forma de manejo y anda de lo mas normal.
Mi hermana maneja muy rápido, asi es que la caja anda bien, pero en las horas donde hay mucho taco, se sufre con la caja.


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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2019, 09:57:31 am »
Hola:

Hoy fui a ver un Peugeot 2008 del 2016 Diesel y Automático. Al manejarlo, noté que en el cambio de velocidades, como que se frenaba un poco. Es eso normal o el paso de los cambios es fluido?

Tengo un mazda automático y el paso de los cambios no se siente.

Leí algo sobre el Turbo Lag y que la caja automática no tiene doble embrague.

Saludos y gracias.

Jorge
Tal como lo mencionaron, es una caja robotizada con un solo embrague. En castellano, es una caja manual común y corriente con un robot que pasa los cambios.

Peugeot sostiene que la caja es capaz de ir aprendiendo la forma de manejar del conductor y así evitar pasar los cambios justo cuando el conductor está pidiéndole al auto que acelere. No sé si eso es tan cierto, pero a mi madre (Peugeot 3008) le fascina su auto y nunca se ha quejado de la forma en que pasa los cambios. Pero cada vez que yo lo manejo, siempre pero siempre me pasa los cambios cuando voy doblando en una luz roja que hay cerca de la casa de mis papás y en la que nunca quisieras perder potencia.

Ojo que con las cajas de cambio robotizadas (al igual que las doble embrague y, en general, todas las que no sean de líquido viscoso ni CVT), hay que tener ciertos cuidados similares a los que tendrías con una caja de cambios manuales. Uno de los más importantes, nunca pero nunca dejar que el auto se sostenga en una pendiente con la pura caja de cambios sin apretar el freno. Esto, que en una caja de cambios automáticas convencional o en una CVT no pasa de ser una mala política de manejo, en una de estas cajas robotizadas significa matar el embrague.

Otro elemento que hay que tener en cuenta es que las cajas robotizadas, al igual que un auto manual, pueden mover el auto cómodamente a partir de ciertas velocidades. Si lo manejas más lento, sería como poner tu auto en primera e ir metiendo embrague todo el rato para lograr andar a 3 km/h. Nuevamente, eso mata el embrague.

En fin, salvo la caja de cambios, son autos ricos.

Desconectado Gery

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2019, 16:36:30 pm »
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Desconectado Rquincha

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Re:Peugeot 2008 2016 Full. Como funciona la caja de cambios?
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2019, 07:48:35 am »
Aaaahhh...
Leer los comentarios fue como volver en el tiempo y manejar la selespeed. No conozco la CMP pero hablaré en base a la Sele... Y quizás tb te sirva.

Que basuras de caja!! Una verdadera mierda y estaría parrafos completos explicando porqué.

Como no quiero aburrir a nadie solo diré que:
Le pongas ojo al embrague ya que como cualquier caja manual se gasta y hay que cambiarlo. Si es usado y sobre 80 mil km es sano cotizar el cambio y guardar unas lucas por si acaso...
Lo otro es que al menos en la Selespeed hay que ser extremadamente cauto y ordenado con los cambios de aceite, y usar el correcto y recomendado. Muchas fallas de estas cajas son por negligencias en ese punto.
Las cajas usan aceite y en la sele al menos eran dos. El aceite de caja mecánica normal. El aceite del sistema selespeed.
Por salud mental ante cualquier comportamiento errático hay q chequear parámetros ya que a medida que el embrague se gasta hay que irlo recalibrando. Supongo eso si que en las cajas mas modernas esto no debería ser necesario... Espero
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