Autor Tema: Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris  (Leído 13383 veces)

Desconectado ges

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« en: Mayo 07, 2014, 17:22:12 pm »
Hace tiempo atras hice un post donde preguntaba que autos me recomendaban me a servido mucho, ahora tengo un poco mas de presupuesto.Estoy entre estos 3 autos.  (0 km)

Auris, i30 , Peugeot 208 (1.4 diesel)

cual me recomendarían, la compra la realizare el viernes . Muchas gracias

Juanjo400

  • Visitante
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2014, 20:08:03 pm »
i30, me parece que es algo más equipado que el Auris, sin ser éste mala opción.

No se oyen malos comentarios del 208, pero no metería las manos al fuego por un Peugeot todavía, les falta harto para sacarse la imagen de autos complejos y paneros.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2014, 20:10:06 pm »
Este tema debe ir en el foro nuevo  :uy:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2014, 21:50:03 pm »
Hola mi opinion:

i30: pintoso, caro..... caro (mantenciones igual) un amigo lo tiene cero dramas mecanicos un poco gastador el 1.8...

auris: ni idea pero ojala no sea como los tipicos toyota pelados

208: mi hermano tiene el diesel  y le hace como 80kms diarios...cero dramas...yo lo maneje unas veces y es bastante comodo aunque no taaaaaan espacioso

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2014, 22:15:51 pm »
Los hyundai de ahora valen lo que vale un auto premiun o semipremiun

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 22:31:22 pm »
Me gusta el i30, pero por fuera. Por dentro es tan...Hyundai pa sus weas, no me logra convencer. Pero entre los 3 me quedo con eso, sólo por sobré peyo porque es peyo, porque es soberbio en diseño


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 22:54:11 pm »
Me gusta el i30, pero por fuera. Por dentro es tan...Hyundai pa sus weas,

100% de acuerdo con eso, cuando se olviden de esa luz celeste de mier.....!!!!  pero el auto es la raja

no me logra convencer. Pero entre los 3 me quedo con eso, sólo por sobré peyo porque es peyo, porque es soberbio en diseño

el 208 lleva casi 2 años en el mercado, el auto se ha vendido de maravilla en todas sus versiones, creo que todos tenemos un pariente o conocido con un 208  :risa2:  y no se han sabido de problemas con el auto, yo lo daría por probado,  tengo un caso de uno con mas de 20000 kms  y 0 problemas (de hecho ayer lo chocaron, mañana entra a taller(bruno frisch de V. Mackenna, a ver como esta el stock de repuestos)



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ges

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 23:33:23 pm »
Gracias como siempre!, el 208 lo probe hace unos dias y me encanto, mañana probare el i30 a ver que tal. El consumo del 208 me llamaa mucho la atencion!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 23:34:50 pm »
igual son autos como nada que ver... pero  suponiendo que el presupuesto es de  11,2 MM ( lo que vale un auris)

el toyota:
pro
excelente 1.6 aspirado: buena potencia,  buen torque.. consumo medio real de 13,5 km/l mixto
equipo de seguridad  decente con 6 airbags y  abs
buen espacio y maletero digno de su segmento
fiabilidad toyota
interior decente de calidad

contra:
no tiene muchos chiches.. equipo electrico sin alzavidrios atras, aire, radio con mando al volante bluethooth, alarma, llantas, neblineros y pare de contar
 mantenimiento caro de 190 lucas fijo por cada 10000 km (esciche que en algunos lugares es mas barato pero no puedo afirmarlo)


el i30 seria el 1,6 base

PRO:
buena pinta y buena calidad interior ( aunque le diseño es discutible)
muy buen refinamiento
600 lucas mas barato que el auris
alguno chiches mas como sensor de retroceso, alzavidrios totales, direccion asistida ajustable

contra:
 el 1,6 no es particularmente agil.. de consumo anda por ahi con el auris... unos 13 mixto
tiene solo 2 airbags y abs de equipo de seguridad

en el resto lo veo muy similar al auris en espacio, manejo, calidad interior, maletero...

el 208

PRO:
si vas por el base, es 1,2 MM menos que el auris..
rinde 21 km/l mixto reales y te ahorras $220 por litro... puedes ahorrar $ 25-30 por cada km recorrido ademas del menor gasto inicial
tiene chiches como control crucero, climazador bizona y  radio touch en la version base, ademas de lo usual.. si vas por el full ( 11 MM) tienes ademas techo de vidrio, GPS, sensor de retroceso y alguna otra amenidad mas
interior de buena calidad y original de diseño
tienes 4 airbags y abs.. lo que es mejor que el i30.. pero no es la gran cosa por las lucas

CONTRA:
es mas chico de maletero y especio que los otros dos
es menos refinado por ser de segmento inferior
al ser de segmento inferior, me parece algo caro.. aunque el equipo y el motor diesel compensa un poco
tiene menos prestaciones que los otros al ser de 70 cv.. lo bueno es que pesa menos y el torque es identico al de los de arriba.. asi que no croe se sienta taaaan pate, pero sera mas lento
el mantenimeinto cuesta como 210 lucas cada 10000 km ( oi eso si que pronto peugeot cambiara a mantenimiento cada 20000 km.. lo que deberia reducir mucho los costos.. pero no lo he podido confirmar)


yo elegiria el auris si requieres espacio y aprecias su buen motor.. ademas, tiene 6 airbags... si en cambio quieres ahorrar y no te importa andar en un auto más chico.. 208........ el i30 me parece menos convincente

PD: no has revisado otros modelos como c4, impreza, megane, focus, mazda3?

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2014, 08:09:44 am »
Yo iría por el 208. Por economía y terminaciones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2014, 11:17:20 am »
si quieres economia el 208 es la cumbia ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2014, 15:29:37 pm »
Sigo sin entender como el AURIS no trae alzavidrios traseros para lo que vale  :pozozipy:

-Por economìa de combustible= 208 diesel
-Por equipamiento y espacio= i30
-Por reventa y fiabilidad = Auris

El más equilibrado de los que nombras es el i30

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2014, 15:36:35 pm »
Sigo sin entender como el AURIS no trae alzavidrios traseros para lo que vale  :pozozipy:

-Por economìa de combustible= 208 diesel
-Por equipamiento y espacio= i30
-Por reventa y fiabilidad = Auris

El más equilibrado de los que nombras es el i30

Saludos!

capacito que sea "por norma europea, no puede tener alzavidrios atras"

(he visto cada respuesta chanta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2014, 15:57:16 pm »
hasta el 208 bencinero 1.2  anda muy bien en todo sentido,  y mas barato que los otros 2
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 15:59:39 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2014, 22:59:56 pm »
El i30: NEXT

Auris:
A diferencia de City, no lo encuentro para nada mal equipado: Completo en seguridad (7AB incluyendo el de rodillas, ABS, EBD, carroceria GOA), completo en equipo de comodidad (a lo que dice City, agregale audio con pantalla touch, camara de retroceso + sensores audibles de retroceso), un motor muy bien logrado (dual VVTI), y una reventa increible.

Peugeot 208 1.4 diesel:

Lento, lento, muy lento. Economico si, pero un escalon por debajo del Auris en terminos generales. En todo caso, concuerdo con Quelo respecto al 1.2 bencinero, es mas barato y tiene un motor bien logrado en terminos de practicidad, potencia y economia.

SALUDOS

PD: Mi voto es por el Toyota.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2014, 23:08:03 pm »
El i30: NEXT

Auris:
A diferencia de City, no lo encuentro para nada mal equipado: Completo en seguridad (7AB incluyendo el de rodillas, ABS, EBD, carroceria GOA), completo en equipo de comodidad (a lo que dice City, agregale audio con pantalla touch, camara de retroceso + sensores audibles de retroceso), un motor muy bien logrado (dual VVTI), y una reventa increible.

Peugeot 208 1.4 diesel:

Lento, lento, muy lento. Economico si, pero un escalon por debajo del Auris en terminos generales. En todo caso, concuerdo con Quelo respecto al 1.2 bencinero, es mas barato y tiene un motor bien logrado en terminos de practicidad, potencia y economia.

SALUDOS

PD: Mi voto es por el Toyota.

El 208 no me parece tan lento. Tuve un 206 hdi y se movia bastante bien, especialmente en ciudad gracias al buen torque a bajas rpm. Ademas que la economia es excelente.

Actualpente tengo un 208, pero el 1.6 vti.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2014, 00:52:29 am »
El i30: NEXT

Auris:
A diferencia de City, no lo encuentro para nada mal equipado: Completo en seguridad (7AB incluyendo el de rodillas, ABS, EBD, carroceria GOA), completo en equipo de comodidad (a lo que dice City, agregale audio con pantalla touch, camara de retroceso + sensores audibles de retroceso), un motor muy bien logrado (dual VVTI), y una reventa increible.

Peugeot 208 1.4 diesel:

Lento, lento, muy lento. Economico si, pero un escalon por debajo del Auris en terminos generales. En todo caso, concuerdo con Quelo respecto al 1.2 bencinero, es mas barato y tiene un motor bien logrado en terminos de practicidad, potencia y economia.

SALUDOS

PD: Mi voto es por el Toyota.

 en serio el auris tiene airbag de rodilla, radio touch y camara de retoceso?..  nada de mal. lo que mejora su puntuacion en el apartado de chiches... ( igual yo no pude pillar eso ni en la pag de toyota ni en el par de articulos que hay sobre el modelito que son chilensis...)

de la reventa mejor no pronunciarse todavia mejor.. que no sabemos cuan masivo sera el modelo ( yo al menos lo veo menos que su antecesor)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2014, 12:23:03 pm »
en serio el auris tiene airbag de rodilla, radio touch y camara de retoceso?..  nada de mal. lo que mejora su puntuacion en el apartado de chiches... ( igual yo no pude pillar eso ni en la pag de toyota ni en el par de articulos que hay sobre el modelito que son chilensis...)

de la reventa mejor no pronunciarse todavia mejor.. que no sabemos cuan masivo sera el modelo ( yo al menos lo veo menos que su antecesor)

La pagina de toyota es como el ajo en ese sentido.... muy poca informacion

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2014, 15:14:14 pm »
Tengo un Hyundai I30. Te lo recomiendo solo si elijes la versión con 7 airbags y ESP. El motor 1.6 es muy económico, pero es cierto que le falta potencia. En todo caso, manejé también el Auris y considero que los "problemas" del 1.6 de Hyundai son los mismos que el del Toyota. Poco torque en baja y los caballos hay que salir a buscarlos bien arriba en las RPM.

Creo que la principal ventaja es que trae ESP, que el Auris no lo trae siquiera como opción. Además, las mantenciones son cada 15.000KM.

En fiabilidad, creo que andan parecidos, aunque ambos modelos son todavía muy nuevos como para tener una idea más precisa sobre este apartado.

El Peugeot me parece que es de otro segmento.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 208 (1.4 diesel) , Hyundai i30 o Toyota Auris
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2014, 17:44:23 pm »
Hay una cosa que se me olvido postear:

Las mantenciones del Auris estan dentro del plan "precio plano", o sea, todas las manteciones desde 0 km a la eternidad valen 148 lks (por lo menos en el concesionario Kovacs Toyota de la 5ta region, pero entiendo que en santiago tambien hay concesionarios con el mismo plan).

SALUDOS


de la reventa mejor no pronunciarse todavia mejor.. que no sabemos cuan masivo sera el modelo ( yo al menos lo veo menos que su antecesor)


City, la historia de Toyota es esa...... la reventa es genial, imaginate que los Yaris, siendo que son muy basicos, se venden rapidisimo.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel