Autor Tema: Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet  (Leído 4146 veces)

Desconectado cindy_igr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« en: Agosto 19, 2019, 15:00:55 pm »
Amigos
Que será mejor ? es mi primer auto ...

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 08:09:49 am »
Nuevo o usado? el 208 cual motor? esos datos son importantes.
Yo tuve un 208 que compré en 2013 nuevo. Tenía techo panoramico, GPS, sensores varios, climatizador. Motor 1.2. Lo vendí en enero, nunca tuve problemas con el auto a excepción que un día fui por él y la batería había muerto (esto fue el año pasado). Es decir duro 5 años.
Auto muy cómodo, bien insonorizado, con 6 airbag, anclaje isofix y un maletero que es más grande que el Swift.
Yo no puedo hablar del Swift porque no lo he tenido, aunque es un auto bajo, ágil, de buena respuesta y de maletero pequeño. No obstante, cuando compré el 208, le dí una vuelta al Switf, al Mazda 3, al Ford Fiesta y al subirme al 208, no tuve dudas, y fui por el.
Si te decides por uno nuevo te puedo dar el dato de una buena vendedora en Bruno Fritsch de Vicuña Mackena.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2019, 08:56:02 am »
Siendo japofan, me quedo con el Peugeot
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2019, 17:34:55 pm »
A mi me gusta más el Swift, pero está a 10 millones el Boosterjet. Hace un mes una familiar compró el 208 la versión de entrada, y lo encontré bien bueno en equipamiento, tiene climatizador, llantas aro 16 si no me equivoco y tiene rendimientos sobre-salientes, y está a 8,7 millones. La paradoja es que lo compró en Bruno Fritsch de Vicuña Mackenna (del Plaza Vespucio) a una vendedora allá, puede que sea la misma del usuario que mencionó anteriormente.

A pesar de que prefiero el Swift, iría por el 208 Signature 1.2

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2019, 03:16:56 am »
Como dicen más arriba, depende un poco del 208 que estes mirando. Si dices que es allure, y suponiendo sea nuevo, el 208 es 1.5 blue hdi 100 MT6.

El 208 gana en:

Maletero

Calidad interior, y a mi gusto, en diseño tambien.

Consumos. rinde unos 21-22 km/l mixto. El swift en todo caso, reporta consumos medios de 16-17 mixto, incluso 18 si se cuida la pata, lo que lo hace uno de los autos más eficientes del segmento.

Confort en autopista ( el motor diesel viaja muy relajado y a bajas rpm)

Tiene un par de chiches más, como el techo de vidrio, y el sistema de audio viene de fabrica, no es aftermarket como el de suzuki ( que es un buen sistema de audio eso si)

El swift gana:

Pique. Tiene un poco más de caballaje, y pesa casi 200 kilos menos, asi que picando a fondo y en altas velocidades se nota. a bajas rpm y en ciudad se nota algo menos ya que tiene menos torque ( 170 nm, contra 250 del peugeot), pero sigue teniendo un motor turbo, por lo que es de los autos más despiertos del segmento

Diria que tiene un pelo más es espacio en la segunda fila ( el 208 nunca destaco en espacio para las piernas)

Los motores bencineros se sienten mucho más comodos y presentan menos problemas mecánicos en uso exclusivamente urbano. S no va a usar mucha autopista, anda por el swift

Es más barato por casi 1 MM, lo que no es menor. Eso se arregla eligiendo un 208 active, que eso si tiene un poco menos de equipo que el swift pero ya tiene todo lo necesario.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2019, 14:01:50 pm »
Algo que olvidé comentar, es que no sé cual sea tu ppto, pero ya se viene el nuevo 208 y si lo compras ahora, te dará un bajon ver el nuevo en las calles siento tan reciente tu compra....de hecho...el nuevo 208 siento que tiene un aire al Swift...

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2019, 15:03:35 pm »
Algo que olvidé comentar, es que no sé cual sea tu ppto, pero ya se viene el nuevo 208 y si lo compras ahora, te dará un bajon ver el nuevo en las calles siento tan reciente tu compra....de hecho...el nuevo 208 siento que tiene un aire al Swift...

De verdad viene pronto?  :?? wow, pensé que llegaría mucho mucho más adelante.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2019, 15:10:13 pm »
De verdad viene pronto?  :?? wow, pensé que llegaría mucho mucho más adelante.

Se empieza a vender de a qui a unos 3 meses en Europa. Peugeot chile ha sido históricamente rápida en traer los modelos nuevos a Chile, pero tambien hay que decir que pueden aprovecharse del stock remanente del 208 actual que vende bastante bien a precios competitivos y con buen margen y atrasar unoos meses el lanzamiento.
igual, sumanedo y restando, yo me la juego (corazonada mia), que es posible que antes de marzo de 2020 lo tendremos a la venta.

Aunque, obvio más caro que el actual, que en todo caso esta en precios históricamente bajos ( cuando se lanzo en 2013, el base costa 8.5 MM .. ahora vale 8.7 con  más equipo, considerando la inflación, está más barato)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2019, 15:13:00 pm »
De verdad viene pronto?  :?? wow, pensé que llegaría mucho mucho más adelante.
Según estimo, yo creo que con suerte lo podríamos estar viendo acá en el país en el mes de Marzo del próximo año. Antes lo veo muy difícil, porque ni siquiera en Europa se está vendiendo todavía.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2019, 15:17:05 pm »
segun el vendedor de peugeot .. me dijo que finales del 2020 podria estar el nuevo modelo ,, que mientras tanto me quedara con el mio no mas y esperara al otro
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2019, 08:10:42 am »
Se empieza a vender de a qui a unos 3 meses en Europa. Peugeot chile ha sido históricamente rápida en traer los modelos nuevos a Chile, pero tambien hay que decir que pueden aprovecharse del stock remanente del 208 actual que vende bastante bien a precios competitivos y con buen margen y atrasar unoos meses el lanzamiento.
igual, sumanedo y restando, yo me la juego (corazonada mia), que es posible que antes de marzo de 2020 lo tendremos a la venta.

Aunque, obvio más caro que el actual, que en todo caso esta en precios históricamente bajos ( cuando se lanzo en 2013, el base costa 8.5 MM .. ahora vale 8.7 con  más equipo, considerando la inflación, está más barato)


Cuando se lanzó, llegaron 208 modelos del auto, a un precio que bordeada los 8, recuerdo que era 1.2 con luces led.
Yo fui por la Allure (sin luces led porque no era la versión especial) y me salió 9.190. Tremendo auto.
Yo esperaría la nueva versión, se ajusta al interior del 3008. En efecto, el nuevo 2008 también saldrá pronto.
El punto es, esperar, pagar más y llevarse el nuevo modelo o comprar ahora o en unos meses, llevarse la actual versión y ahorrarse lucas, creo que todo depende de que tanto necesita el vehículo.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2019, 10:42:43 am »
Ojala vuelva el GTI  :-[

En cualquier caso, me quedo con el 208 sobre el Swift.

Como va el tema de las mantenciones de Peugeot?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2019, 11:16:52 am »
Ojala vuelva el GTI  :-[

En cualquier caso, me quedo con el 208 sobre el Swift.

Como va el tema de las mantenciones de Peugeot?

cuando pregunte por la de 10 mil del swift me costaba 250 lucas... no se si las del 208 seran tanto mas caras..  xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2019, 11:32:03 am »
cuando pregunte por la de 10 mil del swift me costaba 250 lucas... no se si las del 208 seran tanto mas caras..  xD

precios de las mantenciones peugeot alternen entre 170 y 300 lucas cada 10000 km..
https://www.peugeot.cl/piezas-y-servicios/mantenimiento/planes-de-mantenimiento.html

solo la de 80.000 km cuesta ridiculamente cara... 700 lucas, inclunyendo todos los filtros, las carreas y el refrigerante ( y ojo que puegeot europa recomienda cambiar las correas cada 10 años o 165.000 km)

Desconectado dexter1966

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2019, 16:30:39 pm »
cuando pregunte por la de 10 mil del swift me costaba 250 lucas... no se si las del 208 seran tanto mas caras..  xD

Estoy viendo un swift GLX automatico y cuando llamé a Derco ayer me dijeron que la mantención de los 10.000 km costaba $ 178.000 con IVA, pero especificamente me preguntaron por el modelo.

El precio de los seguros ronda entre 35000 y 50000, con deducibles de 10 UF , dependiendo de si es taller de marca, y el monto de la responsabilidad civil

Desconectado Valo.zm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2019, 07:47:57 am »
Hola cabros, cachando nada de autos..  les quería hacer una consulta sobre los modelos de los 208, cual es la diferencia y cuáles son más recomendados, en cuanto a motor, menos problemas y buena seguridad.
Lo otro igual estaba viendo el nuevo modelo que se viene, es super bonito, lo unico que me han metido miedo con los peugeot por los problemas que tienen, no sé si será tan así.
Y por último si tuvieran que elegir entre estos 2 autos y un mazda 3, por cual van? obviamente hay un tema de diferencia de costo no menor, pero me interesa el punto seguridad y menos problemas, lo de estética lo ve cada uno jaja

Saludos!! de antemano muchas gracias!

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2019, 13:05:22 pm »
Yo ojos cerrados elegiría el Swift, por varias razones, entre ellas, fiabilidad mecánica, valor de las mantenciones, precio de reventa, consumo, performance, entre otras donde encuentro que aventaja al 208. Quizás lo único en que aventaja el francés al Suzuki es el maletero. Respecto al Mazda 2 también es una excelente opción y tiene casí las mismas cualidades del Swift y mejor maletero que éste...además según mi criterio es el más agraciado de los 3. Te recomiendo los pruebes a todos y elijas el que más te guste ya que los 3 son excelentes autos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2019, 13:25:07 pm »
208 es superior al swift en varias cosas

Reventa, mejor el 208
Espacio, 208
Equipo, 208
Seguridad, 208

Fiabilidad? Si, el swift debe ser más fiable, pero nada terrible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2019, 19:23:34 pm »
En espacio, equipamiento y seguridad....te creo (aunque andan parejos) pero en reventa un Peugeot no le gana a un japonés.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 208 allure o Suzuki swift 1.0 boosterjet
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2019, 19:42:25 pm »
En espacio, equipamiento y seguridad....te creo (aunque andan parejos) pero en reventa un Peugeot no le gana a un japonés.
Tan importante es para usted la reventa, estimado? Digo, porque da a entender que la considera, incluso, más relevante que la seguridad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel