Autor Tema: Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano  (Leído 2647 veces)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« en: Marzo 04, 2020, 20:11:35 pm »
Buen día gente del foro conduce chile, me presenté hace un tiempo en el espacio correspondiente y me vuelvo a presentar aquí, soy munita y la verdad que vengo leyendo el foro hace más de 6 meses, me he nutrido de mucha información con ustedes y todo para este momento. Estoy a puertas de la compra de un vehículo cuyo modelo ya ha sido escogido por una reflexión de meses, el bendito peugeot 208. En el mes de mayo haré la compra, esto lo decidí por que contaré con el total del presupuesto para esa fecha, lo necesito para uso diario en visitas a terreno, visitas a municipalidades y para desplazarme en las madrugadas para ir a hacer deporte.

No es un uso exagerado, la verdad es que serían un total de 250km al mes que creo es el standard normal de uso. Por lo general me muevo dentro del gran santiago por lo que su uso mayoritario es ciudad, soy pata de abuelo y cuidadoso por lo que el tema del consumo no me aflije con tal de que me rinda 12km/lt en adelante. El gasto diario de locomoción pública y la incomodidad  favorece a este cambio asi que si gasto lo mismo prefiero que sea cómodo y con ahorro de tiempo lo que para mí eso significa money.

Creanme que he pasado por swift, mazda 2, rio 5 y yaris sport y con estos 5 modelos por decidir a que es lo que busco me quedé con el peugeot 208.

Cumple con rendimiento, estilo, elegancia, comportamiento, confort interior y presencia. Como se dieron cuenta corresponde al segmento B y se que por recomendaciones el mazda 2 y swift son los modelos de fidelidad.

El asunto es el siguiente, que versión y que año escoger, mi presupuesto es de 5,0 aprox y es estirable hasta 6,0 si es que realmente encuentro una buena oferta que sea negociable y el toco cumpla con el visto bueno del mecánico que lo revisará.

he revisado el mercado de meses y el de hoy y estas son mis elecciones a las cuales tengo dudas que me puedan aclarar para ver cual me combiene más:
-Vi versiones full 2014 bencinero del allure pack 1.2 82hp incluye los típicos chiches de peugeot con kilómetraje aprox de 55,000km
-Vi versiones full 2014 bencinero del allure pack 1.2 VTI 82 active incluye los típicos chiches de peugeot con kilómetraje aprox de 55,000km
-Vi versiones full 2015 bencinero del allure pack 1.2 VTI 82 active incluye los típicos chiches de peugeot con kilómetraje aprox de 62,000km
-Hay un 2016 1.2 puretech 82 active con 55,000km full que me tinca arto.

Ese es el abanico de opciones que la verdad quiero entender cual puede servirme para uso exclusivo de ciudad, considerar que ojalá no me quede corto en subidas si tengo que ir para san carlos de apoquindo por ejemplo (por la pendiente) o si voy a la playa al litoral central también me responda bien a la velocidad promedio que es la de 100 a 120 no más de eso, la verdad que no soy fan de ir como bala o de las aceleraciones 0 a 100 en "x" segundos.

El 208 lo escogí después de romperme la cabeza pensando un sin fin de modelos posibles y la balanza me dio este que es el que me gusta y agrada más. Por favor foreros les pido orientación con las versiones del 208 para ver cual se ajuste más y quiero que me digan si el año influye o no a la hora de elegir un vehículo que pienso cuidarlo por lo menos unos 4 a 5 años (por ellos me tinca estirar y ver un 2016)

Saludos y de antemano muchas gracias
« Última modificación: Marzo 04, 2020, 20:18:25 pm por munita »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2020, 21:26:18 pm »
Yo tuve un 208 diesel, rico auto, pero ni amarrado me compro el bencinero, es el que tiene mas fallas, yo seguiria mirando bencineros japos o quizas un Skoda.

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2020, 11:27:47 am »
Yo tuve un 208 diesel, rico auto, pero ni amarrado me compro el bencinero, es el que tiene mas fallas, yo seguiria mirando bencineros japos o quizas un Skoda.

Que versión diesel podrías recomendarme estimado? me gusta mucho esteticamente 208 pero no quiero que sea un cacho.
A nivel general me podrían comunicar los gastos asociados en un año normal para un buen HDI bien cuidado?

Si desecho el peugeot bencinero y no encuentro buenas ofertas por el hdi tendría que cambiar de marcas no mas
Mazda 2 me gusto arto el nuevo modelo pero hay mucha diferencia de precios 2015 encuentro por 5,5 y el salto con el nuevo modelo desde el 2016 llega casi a los 7!!!!
referencia por el clio 2016 ?
Suzuki swift ya me se por libro que es a la segura si es la version japonesa, pero el modelo no me convence mucho
volks polo me gusto pero chupa mucho

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2020, 13:20:34 pm »
Yo tuve un 208 diesel, rico auto, pero ni amarrado me compro el bencinero, es el que tiene mas fallas, yo seguiria mirando bencineros japos o quizas un Skoda.

Qué problemas tienen? Tocó madera con mi 1.6thp?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2020, 13:25:37 pm »
Yo tuve un 208 diesel, rico auto, pero ni amarrado me compro el bencinero, es el que tiene mas fallas, yo seguiria mirando bencineros japos o quizas un Skoda.

No sabía de fallas recurrentes en el motor puretech

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2020, 15:37:18 pm »
Buenas estimados agradezco sus respuestas al hilo del tema, estuve conversando con otro personaje y me comentó que los puretech corresponden a la evolución del VTI y THP pero no llevan cadena solo una correa de alta duración que se cambia a los 180,000 o 10 años.

Los puretech de hoy se han comportado bien y manejan una relación muy ágil de conducir en cuanto al peso del auto, lo llevan muy bien. hay unos 89hp muy económico y otro 110hp más chupador pero para ciudad debería funcionar el de 89hp.

Aún esto sigue siendo chino para mí pero me dío a entender que las opciones que dí más arriba VTI son motor de generación anterior y la que está dando mejores resultados es la puretech ganando espacio en la confiabilidad.

Alguien que se pueda explayar más por favor? es que es lo que entendí como modo de resumen.
Saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2020, 20:41:49 pm »
La sigla VTi se usan para indicar un motor aspirado con distribución variable de válvulas. La sigla THp se usa para indicar motores con inyeccion directa de combustible y turbo

Motores Vti son 3 distintos

1.4 y 1.6 Vti de las serie EP ( 95 y 120 cv, Ep3 y Eo6) : Motor prince, desarrollado con BMW hace unos 15 años. Presente en algunos serie 1 de primera generacion y en los mini one y cooper de segunda generacion. Usa cadena de distribución. La falla más común es que tenga problemas en el termostato, aunque no es tan común, lo mismo la falla del tensor de la cadena de distribución, que genera ruidos y desprogramacion del vvt, mucho más usual en su primo turbo.

1.0 y 1.2 Vti de la serie EB ( EB0 y EB2): motor desarrollado por PSA hace unos 8 años. 3 cilindros, inyeccion indirecta, aspirado, el 1.2 es el unico en chile, y da 82 cv, desde este año 75 cv ( nuevos 208 y corsa). Usa correa de distribucion de larga duracion bañada en aceite. No hay muchas quejas en internet del motor, pero la semana pasada me encontre con un amigo mecánico y me dijo que habia atendido  algunas unidades que consumían aceite, de la misma forma que los motores FB20 y FB25 de subaru hasta 2015. Ojo con eso. Googleando el tema en especifico,  algo se encuentra en foros italianos. No esta claro si el vti nuevo de 75 cv tiene solucionado el problema.

1.6 Vti de 115 cv, serie EC8. Solo presente en las produccion brasileñas y argentinas y en el los 301 y c-elysee ( unico en chile con ese motor). El viejo 1.6 Tu5 16v de finales de los años noventa, actualizado con vvti. Motor muy fiable, barato de repuesto y simple, pero no tan eficiente. Usa correa de distribucion que dura 5 años o 120.000 km máximo.

1.6 Thp  serie EP 6: motor de la serie prince desarrollado por BMW y PSA, con potencias de 150, 156, 165, 175, 200, 225, 250 y 275 cv. Las unidades  con 150, 156 y 175  cv son conocidas por presentar fallas en el tensor de la cadena de distribución, que generan ruidos y alertas en el tablero. También revientan los termostatos. La nueva version  euro 6, con potencias de 165, 180, 225 y 275 cv fue fuertemente actualizada solo por PSA ( BMW abandonó el proyecto) hace unos 4 años. Supuestamente las fallas de las generaciones anteriores en teoria estan solucionadas. Mi amigo mecánico dice que nunca ha recibido un THP de los ultimos con las tipicas fallas, pero que es muy luego para juzgar.

1.2 THP de la serie EB: La version turbo del 1.2 VTi. 100 o 130 cv, 3 cilindros turbo, inyeccion directa, correa de distribución de larga duración. Misma situación del 1.2 vti. Se oyen pocas quejas en internet ( motores poco refinados en partida, algun ruido raro o altera anticontaminación por ahi) pero mi amigo mecánico ha sabido de alguna unidad que consume aceite también. La version euro 6 B ( que deberia llegar con el corsa y el 208 nuevo), tiene filtro de partículas. Puede ser que el problema del aceite sea resuleto, como bien no.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 208 como elección de auto de segunda mano
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2020, 06:32:45 am »
Súper bueno el detalle CITY, por lo menos el mío la única luz que tiene prendida con 11.000km es la de bencina 1.6 thp 165




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel