Autor Tema: pick up económica y usada  (Leído 4946 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
pick up económica y usada
« en: Junio 04, 2020, 11:21:35 am »
Hola a todos, esperando que todos estén sin novedad respecto a lo que esta pasando, vengo a pedirles un consejo automovilístico, resulta que un viejo amigo producto de todo lo que esta pasando vendió sus 2 vehículos una silverado  y un yaris de los últimos, como ven tenia uno para el campo y cargar cosas y otro para la ciudad. El tema que ahora hay que buscar el equilibrio entre ambos y obvio con un presupuesto mas reducido.

estamos pensando en una ford ranger bencinera, pero desconozco que tal son, no es primordial que sea doble cabina ya que son solo dos y las cargas son materiales relativamente livianos de campo.

el presupuesto es de 4 palos, que incluiría todo dejarla operativa, por lo cual que pensamos en un gasto de compra de unos 3,5.

no es esencial el equipo, solo con dirección asistida.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2020, 12:01:16 pm »
Por esas lucas yo diria que se encuentra menos carreteada una pick up mas chica tipo saveiro, strada, etc.

Si necesitan realmente el espacio de una pick up mas grande, yo miraría una terrano bencinera, no es lo más cómodo pero es lo que se puede encontrar en buenas condiciones por el precio

https://www.yapo.cl/vi/72430410.htm

Una hilux tambien podria ser pero en ese presupuesto son harto mas viejas que la nissan

O si miran chinas, una wingle

https://www.yapo.cl/vi/71545401.htm

Una dmax


https://www.yapo.cl/vi/72188781.htm

Hay hartas opciones igual pero deben revisar con cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2020, 21:46:04 pm »
Yo con tu misma duda y presupuesto, terminé con una S10 Apache 2.4L 2006. Rico manejo la camioneta, pero tenía hartos temas (me falló el tren delantero, tuve que reparar) y la usé poquísimo. En suma, no volvería a comprar una de esas.

Me acuerdo que en su momento miré estas alternativas, que puedes mirar:
- D21 (duras como palo sí).
- GW Wingle, bencinera, porque las diesel por esas lucas están hechas bolsa.
- Silverado 4.3 W/T, automática, la más sencilla, con restyling (sobre 2005... con lo gastadoras que son las otras, la verdad es que no creo que sea graaaan diferencia y es otra cosa. Creo que de haber estado en la misma disyuntiva habría ido por esta).

EDIT: Acabo de leer que tenía una Silverado, pero bueno. Si busca algo que parezca más auto, mejor mirar una camioneta chica, onda Strada o Saveiro yo creo. Mi suegro tiene un de estas últimas (2015) hace unos 3 años y no le ha dado ni un drama y la hemos cargado a mango con cosas.

Saludos.

« Última modificación: Junio 04, 2020, 21:48:27 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2020, 07:11:29 am »
Yo tengo hace un par de meses una Strada Adventure (de las primeras con el motor 1.6 e-torq). Me costo 4.2 millones y fuera de la mantencion y cambio de fluidos que le hago a todos los autos no ha necesitado nada mas.
Si te sirve como opcion avísame para darte mas datos (y en la sección de reportes de usuarios hay una info de Pipe de hace un tiempo atras)

Ssangyong Actyon

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2020, 10:07:45 am »
Buena, es bonita esa adventure.

Me gustaba andar en esa camioneta, era mas floja en salida que la 1.4, pero pasando las 2500 rpm cambiaba la cosa


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2020, 11:30:37 am »
el tema es que lo sobrepasa con fardos de alfalfa, por lo cual el volumen es importante por eso no sirven mucho las camionetas pequeñas

la silverado que tenia era un 2017, tambien seria opción una mas antigua  dentro de los 4 palos pero al limite yo creo y la mayoría automáticas donde se desconoce el trato a la caja.

sobre las otras alternativas, las miraremos.
saludos muchas gracias
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2020, 11:56:45 am »
el tema es que lo sobrepasa con fardos de alfalfa, por lo cual el volumen es importante por eso no sirven mucho las camionetas pequeñas

la silverado que tenia era un 2017, tambien seria opción una mas antigua  dentro de los 4 palos pero al limite yo creo y la mayoría automáticas donde se desconoce el trato a la caja.

sobre las otras alternativas, las miraremos.
saludos muchas gracias

Me acuerdo haber encontrado de las más básicas (Work Truck o W/T), 4.3 Vortec (conjunto motor y caja fiable) a menos de 4 palos, unas unidades de cabina simple muy lindas. Las que eran más lujosas y motor 5.3 eran más caras, cerca de los 5-6 palos.

Yo miraría por ahí, dicen que son buenas máquinas, además a ti te gustan los motores grandes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2020, 12:16:03 pm »

Con 4 millones lo mejor que puedes encontrar asumo es americana (con la incertidumbre de la caja y los fallos electrónicos menores, pero molestos), las mahindra (buen andar y también fallan su resto), actyon (debes verificar el trato para no sufrir después) y una china como la wingle o la hermana pobre de la nissan terrano, la ZNA   :yaoming:

Lo otro es una tipo H1 porter con pickup quizás, a veces se pillan unidades (feas y no muy nuevas si)

Saludos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2020, 13:08:06 pm »
Me acuerdo haber encontrado de las más básicas (Work Truck o W/T), 4.3 Vortec (conjunto motor y caja fiable) a menos de 4 palos, unas unidades de cabina simple muy lindas. Las que eran más lujosas y motor 5.3 eran más caras, cerca de los 5-6 palos.

Yo miraría por ahí, dicen que son buenas máquinas, además a ti te gustan los motores grandes.

jaja si no es para mí, yo ya ni puedo pensar en motores grandes
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2020, 19:45:02 pm »
las mahindra (buen andar y también fallan su resto)

Con “buen andar”, a qué nos estamos refiriendo ahora? Lo ultimo que supe es que las estaban usando de centro de tortura.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2020, 19:50:22 pm »
Con “buen andar”, a qué nos estamos refiriendo ahora? Lo ultimo que supe es que las estaban usando de centro de tortura.
Jajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2020, 21:35:13 pm »
Con “buen andar”, a qué nos estamos refiriendo ahora? Lo ultimo que supe es que las estaban usando de centro de tortura.
Esos son los H-1 de color verde con blanco......

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2020, 22:30:33 pm »
Con “buen andar”, a qué nos estamos refiriendo ahora? Lo ultimo que supe es que las estaban usando de centro de tortura.

Suspensión intermedia entre las rompe vértebras de la d21 y una luv con amortiguadores reventados ... son algo saltonas, nada extremo
No se porque les da la idea de duras o insufribles si es harto mas suave de rodado que un samurai o un feroza...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2020, 07:24:36 am »
Mirko, tienen una caja asquerosa y un embrague para olvidar, una posposición de manejo horrenda...como van a tener buen andar...hasta el pomo gigante y deforme  de la palanca de cambios es incómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2020, 08:13:56 am »
Mirko, tienen una caja asquerosa y un embrague para olvidar, una posposición de manejo horrenda...como van a tener buen andar...hasta el pomo gigante y deforme  de la palanca de cambios es incómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, nada es perfecto... menos las camionetas indias que son feas por dentro y por fuera. La postura de manejo es un punto en q estamos de acuerdo, es como manejar un camión de los 40 y el embrague no sé, he manejado tanta lesera con cajas y embragues callampa que en realidad no la recuerdo como tan mala en ese aspecto. Ahora con buen andar me refiero a suspensiones, siempre uso esa frase para eso en particular así que asumiendo el error omitan la Fehindra entonces

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2020, 08:48:35 am »
Bueno, nada es perfecto... menos las camionetas indias que son feas por dentro y por fuera. La postura de manejo es un punto en q estamos de acuerdo, es como manejar un camión de los 40 y el embrague no sé, he manejado tanta lesera con cajas y embragues callampa que en realidad no la recuerdo como tan mala en ese aspecto. Ahora con buen andar me refiero a suspensiones, siempre uso esa frase para eso en particular así que asumiendo el error omitan la Fehindra entonces

Yo anduve en una mahindra hace poco era dura pero no tanto como las Nissan.  Lo que me llamo la atención era que el intermitente estaba al revés de como lo usamos en chile, de echo el viejo que nos llevo nos comentó eso de entrada.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2020, 09:14:02 am »
Y una dakota?

Ese 3.7 v6 es bien antiguo y fiable, lo mismo la caja

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2020, 12:55:03 pm »
Yo anduve en una mahindra hace poco era dura pero no tanto como las Nissan.  Lo que me llamo la atención era que el intermitente estaba al revés de como lo usamos en chile, de echo el viejo que nos llevo nos comentó eso de entrada.

Debe ser que en la India, conducen alreves, y debe ser mas costoso en la linea de producción, estar cambiando el telecomando de intermitente a la izquierdo, ademas de tener que producir dos tipos de telecomando. Me acorde cuando arrende un auto en Arica y hera de esos con el volante cambiado, nunca me acostumbre, cada vez que queria señalizar activaba el limpiaparabisas jaja :yaoming:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2020, 13:55:51 pm »
Debe ser que en la India, conducen alreves, y debe ser mas costoso en la linea de producción, estar cambiando el telecomando de intermitente a la izquierdo, ademas de tener que producir dos tipos de telecomando. Me acorde cuando arrende un auto en Arica y hera de esos con el volante cambiado, nunca me acostumbre, cada vez que queria señalizar activaba el limpiaparabisas jaja :yaoming:

Este estaba al mismo lado pero.funcionaba al reves

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pick up económica y usada
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2020, 15:28:43 pm »
ya esta elegida y compadrada, a todo esto las notarias se están haciendo la américa con las transferencias ...
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel