Autor Tema: Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M  (Leído 8167 veces)

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2020, 21:03:55 pm »
Con esas Lucas un Mazda 3 sport gt o un 308 gt line.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2020, 21:11:49 pm »
por su puesto, y lo otro importante el despeje, que sacas de tener awd con nada de despeje como el impreza??? :velhopozo:.


Como ex dueño de impreza te vengo a refutar  >:D >:D >:D el AWD no es solo para sacarlo del pavimento, el auto dobla mejor, dobla mas corto, las curvas camino a los centros de ski son una delicia, te aporta mayor seguridad en piso mojado (ahora que volvío a llover), en las heladas, que para eso esta el ESP ?? nope!!! el ESP te ayuda a corregir la trayectoria, el AWD te ayuda a no perderla (dentro de los limites de la física y adherencia)  :freddie:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2020, 21:20:45 pm »
Es excluyente que el vehículo deba ser nuevo sí o sí?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2020, 02:19:21 am »
Y un Megane III?  :yaoming:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2020, 06:58:55 am »
Como ex dueño de impreza te vengo a refutar  >:D >:D >:D el AWD no es solo para sacarlo del pavimento, el auto dobla mejor, dobla mas corto, las curvas camino a los centros de ski son una delicia, te aporta mayor seguridad en piso mojado (ahora que volvío a llover), en las heladas, que para eso esta el ESP ?? nope!!! el ESP te ayuda a corregir la trayectoria, el AWD te ayuda a no perderla (dentro de los limites de la física y adherencia)  :freddie:

https://youtu.be/atayHQYqA3g

Comprate el auto que te guste y para la única vez que subes a la nieve te compras unos neumáticos de invierno, un 2wd en neumáticos de invierno lo hace mucho mejor que un awd en neumáticos normales (poca gente se compra un awd y le equipa neumáticos de invierno).  Hay harto de mitología y publicidad respecto al awd.

Slds

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2020, 07:02:04 am »
Con esas Lucas un Mazda 3 sport gt o un 308 gt line.

Debe andar maravilloso el gt blue hdi 180.......uno usado con pocos kms a precio pandemia

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2020, 08:45:43 am »
https://youtu.be/atayHQYqA3g

Comprate el auto que te guste y para la única vez que subes a la nieve te compras unos neumáticos de invierno, un 2wd en neumáticos de invierno lo hace mucho mejor que un awd en neumáticos normales (poca gente se compra un awd y le equipa neumáticos de invierno).  Hay harto de mitología y publicidad respecto al awd.

Slds



con el video estas comparando peras con manzanas pues, los sistemas AWD (de cualquier marca) funcionan muy diferentes a un 4WD, ahora que el AWD es mas eficiente como sistema de tracción y como elemento de seguridad es otra cosa



Para ir a la nieve un par de veces, los neumáticos de stock bastan y sobran, si igual el porte de cadenas es obligatorio en caso que las necesite y se ponga complicado el camino

Su requisito es que sea 0 km, un Mazda 3, un impreza.. hasta podriiiia alcanzarle para el Cx30 de entrada, el cerato 5 full MT no viene mal equipado y le sobra plata, lo mismo con el i30... hay para regodearse con autos super confiables
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2020, 11:38:36 am »


con el video estas comparando peras con manzanas pues, los sistemas AWD (de cualquier marca) funcionan muy diferentes a un 4WD, ahora que el AWD es mas eficiente como sistema de tracción y como elemento de seguridad es otra cosa



Para ir a la nieve un par de veces, los neumáticos de stock bastan y sobran, si igual el porte de cadenas es obligatorio en caso que las necesite y se ponga complicado el camino

Su requisito es que sea 0 km, un Mazda 3, un impreza.. hasta podriiiia alcanzarle para el Cx30 de entrada, el cerato 5 full MT no viene mal equipado y le sobra plata, lo mismo con el i30... hay para regodearse con autos super confiables

Ahí un video de all Wheel drive hecho por consumer reports

https://youtu.be/iXjzYbpt9Ow

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2020, 12:01:19 pm »
Como ex dueño de impreza te vengo a refutar  >:D >:D >:D el AWD no es solo para sacarlo del pavimento, el auto dobla mejor, dobla mas corto, las curvas camino a los centros de ski son una delicia, te aporta mayor seguridad en piso mojado (ahora que volvío a llover), en las heladas, que para eso esta el ESP ?? nope!!! el ESP te ayuda a corregir la trayectoria, el AWD te ayuda a no perderla (dentro de los limites de la física y adherencia)  :freddie:

Sí, pero el ESP hace la pega igual. Hoy me vine un poquito rápido por el camino El Toyo y nunca, pero nunca, se fue el auto con lluvia hacia ningún lado. El AWD puede ser un plus, pero no es indispensable para el 95% de los usos, especialmente en autos no deportivos.

Larga discusión jaja, es como la de FWD vs RWD.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2020, 12:59:42 pm »
Ahí un video de all Wheel drive hecho por consumer reports

https://youtu.be/iXjzYbpt9Ow

sin duda que los neumaticos de invierno dan mucho mejor control y tracción en nieve, barro, etc (para eso están hechos), Pero mi opinión va desde el punto de vista del usuario que hizo la pregunta inicial: comprarse un auto 0km y tener que cambiarle los neumaticos para ir 2 veces a la nieve? no tiene ningun sentido realizar el gasto (1.000.000?), ahi es cuando digo que el AWD va a andar mucho mejor aunque sea con neumáticos de stock que un tracción delantera ya que le permitirán andar mejor esas 2 veces en la nieve, ademas que tendra que arrendar/comprar igualmente cadenas por su seguridad, sumado a que el AWD lo tendra todo el año para un mejor comportamiento del auto no solo cuando vaya a la nieve
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2020, 16:54:48 pm »
Sí, pero el ESP hace la pega igual. Hoy me vine un poquito rápido por el camino El Toyo y nunca, pero nunca, se fue el auto con lluvia hacia ningún lado. El AWD puede ser un plus, pero no es indispensable para el 95% de los usos, especialmente en autos no deportivos.

Larga discusión jaja, es como la de FWD vs RWD.

Mi duda con lo que planteas es que dices que el ESP hizo su pega en el manejo que indicas, pero cómo te diste cuenta?, se prendió el testigo en el tablero del ESP? Entiendo que este funciona cuando el auto pierde adherencia. Por lo menos en mi vitara cuando subía el año pasado a Valle una vez se me prendió pero fue porque había una curva con hielo y se notó la acción de este más el allgrip. Creo que esa es la única vez que el auto a perdido adherencia  :truestory:

Volviendo al tema coincido con los chicos yo que subo a hacer Snow y me topo hasta con spark de los pequeñiñes y ningún problema, aunque si hay hielo si o si debes usar cadenas en un 4x2 y en un 4x4 o AWD depende.

Pd: con tanta nieva dan ganas de subir a mirar ese paisaje que está tan cerca de Santiago pero a la vez lejos por la cuarentena  :ohhh:

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2020, 18:27:20 pm »
Mi duda con lo que planteas es que dices que el ESP hizo su pega en el manejo que indicas, pero cómo te diste cuenta?, se prendió el testigo en el tablero del ESP? Entiendo que este funciona cuando el auto pierde adherencia. Por lo menos en mi vitara cuando subía el año pasado a Valle una vez se me prendió pero fue porque había una curva con hielo y se notó la acción de este más el allgrip. Creo que esa es la única vez que el auto a perdido adherencia  :truestory:

Volviendo al tema coincido con los chicos yo que subo a hacer Snow y me topo hasta con spark de los pequeñiñes y ningún problema, aunque si hay hielo si o si debes usar cadenas en un 4x2 y en un 4x4 o AWD depende.

Pd: con tanta nieva dan ganas de subir a mirar ese paisaje que está tan cerca de Santiago pero a la vez lejos por la cuarentena  :ohhh:

Saludos!

No lo digo por esta vez en particular, sino en general. Lo he notado alguna vez por un comportamiento raro en la cola (Tiguan) en curva rápida con lluvia y “mágicamente” se corrige. En los VW al menos solo avisa el ASR (control de tracción) cuando se actova, no el ESP.

Mi comentario iba a que un auto FWD puede andar rápido en curvas con lluvia sin ser un caminito al cielo, la tracción es solo un factor más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ivan.perez_c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2020, 21:32:59 pm »
Yo creo que si el uso que le darás es en ciudad y carretera y casí nada of road, lo mejor es que optes por uno cero kilómetros y en ese casi el Mazda 3 es una excelente opción y está en tu presupuesto. Tiene un excelente look y equipamiento, un aceptable consumo y es el de mejor relación precio-calidad. Lo único es que efectivamente es algo bajo aunque dentro de la media del segmento.

Pero hablamos del sport o sedan?

Pero el mazda tiene muy poco despeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A que te refieres con despeje? (cachando una yo jajajaj)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2020, 21:34:31 pm »
Sí, pero el ESP hace la pega igual. Hoy me vine un poquito rápido por el camino El Toyo y nunca, pero nunca, se fue el auto con lluvia hacia ningún lado. El AWD puede ser un plus, pero no es indispensable para el 95% de los usos, especialmente en autos no deportivos.

Larga discusión jaja, es como la de FWD vs RWD.

El awd no es necesario, pero si te gusta manejar y te gusta manejar un auto de rico manejo, el awd hace una gran diferencia

La diferencia no es solo en lluvia, es tambien tomando una curva cerrada y ves que no se te escapa la cola, o en una esquina de una calle en la que puedes doblar mas rapido sin perder control, eso es una gran diferencia versus un fwd

Te aseguro que tu golf con 4motion doblaria muy distinto y mejor esa misma curva del toyo

Y eso que el 4motion funciona muy distinto al awd permanente

Mazda 3 2.0R

Desconectado ivan.perez_c

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2020, 21:48:08 pm »
Es excluyente que el vehículo deba ser nuevo sí o sí?

Un seminuevo si me genera ahorro podria ser, un amigo me decia que pagar 14 palos por un auto usado era mucho (en los tiempos que me tente por un MB A200 usado pero ya se me quito jajajaj)



con el video estas comparando peras con manzanas pues, los sistemas AWD (de cualquier marca) funcionan muy diferentes a un 4WD, ahora que el AWD es mas eficiente como sistema de tracción y como elemento de seguridad es otra cosa



Para ir a la nieve un par de veces, los neumáticos de stock bastan y sobran, si igual el porte de cadenas es obligatorio en caso que las necesite y se ponga complicado el camino

Su requisito es que sea 0 km, un Mazda 3, un impreza.. hasta podriiiia alcanzarle para el Cx30 de entrada, el cerato 5 full MT no viene mal equipado y le sobra plata, lo mismo con el i30... hay para regodearse con autos super confiables

CX30 me tentó por un tiempo también, el cerato sedan me gusta y es barato, que opinión podrías darme de ese auto? La idea es que me ayuden a inclinarme mas por un opción

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2020, 22:05:19 pm »
El awd no es necesario, pero si te gusta manejar y te gusta manejar un auto de rico manejo, el awd hace una gran diferencia

La diferencia no es solo en lluvia, es tambien tomando una curva cerrada y ves que no se te escapa la cola, o en una esquina de una calle en la que puedes doblar mas rapido sin perder control, eso es una gran diferencia versus un fwd

Te aseguro que tu golf con 4motion doblaria muy distinto y mejor esa misma curva del toyo

Y eso que el 4motion funciona muy distinto al awd permanente

Es que insisto que para un auto deportivo puede valer la pena, pero por ejemplo a mi me gusta manejar, relativamente rápido, tomar curvas relativamente fuerte y siento que mi Golf es plenamente capaz de hacerlo, sin pasar sustos. Por eso decía que para el 95% de los usos un FWD está bien, incluso para quienes gustan manejar un auto rico, pero no deportivo. Y es verdad que un FWD gasta menos, en términos relativos.

Respecto al 4Motion, claro... el Golf R es 4Motion, pero el GTI (siendo un auto deportivo) es FWD y destaca en manejo, equilibrio, maniobrabilidad, etc. Es más, es el benchmark. Y tiene un diferencial electrónico para compensar. O sea, tan mal enfocados no están yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2020, 22:34:28 pm »
Hyundai-Kia (son hermanos) son super confiables, harto repuesto original y alternativo, se están poniendo al dia con la seguridad, los modelos mas baratos vienen bastante pelados, pero los "tope de linea" andan bastante bien en equipo y seguridad  :thumbsup: 


Te alcanzaría para un cerato Sedan Full mecanico, que trae hasta detector de punto ciego, detector de trafico cruzado, climatizador dual, todo por  12.490.000

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/cl/es/files/fichas-tecnicas/FichasTecnicas/FT-AllNewCerato-AllVersions.pdf
« Última modificación: Julio 01, 2020, 22:48:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2020, 02:30:13 am »
Hyundai-Kia (son hermanos) son super confiables, harto repuesto original y alternativo, se están poniendo al dia con la seguridad, los modelos mas baratos vienen bastante pelados, pero los "tope de linea" andan bastante bien en equipo y seguridad   


Te alcanzaría para un cerato Sedan Full mecanico, que trae hasta detector de punto ciego, detector de trafico cruzado, climatizador dual, todo por  12.490.000

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/cl/es/files/fichas-tecnicas/FichasTecnicas/FT-AllNewCerato-AllVersions.pdf
Lo que sigo encontrando impresentable en Hyundai y Kia es que el cinturón central trasero no sea de tres puntas. Quizás es solo en algunas versiones, las básicas me imagino, pero me he fijado que sucede en el Sportage, la Carnival y el Cerato actual.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2020, 08:34:55 am »
Lo que sigo encontrando impresentable en Hyundai y Kia es que el cinturón central trasero no sea de tres puntas. Quizás es solo en algunas versiones, las básicas me imagino, pero me he fijado que sucede en el Sportage, la Carnival y el Cerato actual.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

lo poco que he visto, la version que llega a chilito, tiene solo de cintura, la version mexicana es de 3 puntas  :mother:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Primer auto, 0 KM, presupuesto max 14.5M
« Respuesta #39 en: Julio 02, 2020, 09:34:35 am »
Como ex dueño de impreza te vengo a refutar  >:D >:D >:D el AWD no es solo para sacarlo del pavimento, el auto dobla mejor, dobla mas corto, las curvas camino a los centros de ski son una delicia, te aporta mayor seguridad en piso mojado (ahora que volvío a llover), en las heladas, que para eso esta el ESP ?? nope!!! el ESP te ayuda a corregir la trayectoria, el AWD te ayuda a no perderla (dentro de los limites de la física y adherencia)  :freddie:

y eso no lo critico, el punto es el despeje, porque no es cómodo ver que se tengan que bajar todos los ocupantes de un auto para poder entrar a un estacionamiento algo complicado, o tener que maniobrar de costado buscando el angulo, puede tambien que hace años que no me bajo de un 4x4 o una suv con al menos 20 cms de despeje, el awd es buen pluss que no discuto para nada.

PD: ahora que recuerdo el año pasado arrendé un mazda 3, rico auto a pesar de ser el desde pero para entrar a una parcela pasó raspando un poco, despues 4 personas peor, un soberano cacho, cosa que no me pasó como un uno way que también arrendé

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel