Autor Tema: Primer auto  (Leído 2500 veces)

Desconectado Alex27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Primer auto
« en: Enero 19, 2018, 09:45:31 am »
Hola estimados, agradecido de participar en éste foro, les cuento, estoy en vista de adquirir mi primer auto, y estoy un poco confundido con cuál elegir, quiero un auto usado y mi presupuesto es de 4 millones, podría ser un poco más excepcionalmente, e visto muchos modelos y los que más me tincan hasta ahora son:
Subaru legacy 2005 en adelante
Kia Cerato 2011 en adelante
Mazda 3 2006 en adelante
Y eventualmente Nissan X-trail si es que me decidiera por SUV

La verdad es que soy muy ignorante en el tema, solo e leído opiniones y eso pero me gustaría tener más info, quizás de personas que tengan estos modelos, cual me conviene más en cuanto a comfort, economía, repuestos.... La verdad agradecería mucho su ayuda porque sinceramente estoy un poco perdido, no sé por cual decidirme, un abrazo y buen día a todos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Primer auto
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2018, 15:41:58 pm »
Hola Alex,

Bienvenido. En tu caso, si es tu primer auto y no eres muy asiduo a la mecánica me iría por el auto lo más nuevo posible (en estado, no necesariamente en año) y de mantención simple. ¿Por qué? Porque cuando uno no cacha de autos y tu auto empieza a dar problemas -que son más caros según el auto que elijas-, es muy fácil que te metan p.... en ojo en los talleres.

En este sentido, solo por ser tu primer auto descartaría el Legacy, que de seguro te dará trabajo siendo del 2005 y con harto kilometraje encima. El Mazda 3 me parece un rico auto, aunque tampoco es de repuestos baratos. Si estás en esa encrucijada japonesa, podrías mirar un Honda Civic o un Mitsubishi Lancer también, aperrados y no gastadores. El Cerato es lo más sensato en este sentido, pero quiero proponerte otras alternativas a mi juicio, más equipadas y mejor acabadas que el Cerato en ese rango de lucas (pensando en que buscas un sedán no muy grande): Volkswagen Bora (viene más equipado -airbags, ABS- y tiene mejor andar, repuestos baratos, yo tengo uno) y Renault Megane II (viene super equipado y desde esa generación en adelante son bastante fiables).

X-Trail por 4 palos probablemente encontrarás solo hechas bolsa. Como también cualquier SUV no chino, miraría sedán.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Primer auto
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2018, 18:01:56 pm »
Cerato sobre el 2011 valen harto mas de 4 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alex27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Primer auto
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2018, 20:58:33 pm »
Buena, gracias por aportar otras opciones , igual me gustaría leer más opiniones para estar más claro

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Primer auto
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2018, 22:28:20 pm »

Para la familia o solo para ti? Si es para ti y quieres lo mas nuevo posible por 4 millones miro un getz de los últimos y queda bastante platita para dejarlo 100%... si ves algo para familia pequeña, quizás debas mirar más bien un accent o un rio en vez del cerato (es mas pequeño, mas económico de adquirir) .... digo, estas en la encrucijada de que no cachas una y te estas yendo a buscar lo mas nuevo con presupuesto ajustado, una pésima ecuación (considera siempre un colchón de 200 mil para una mantención inicial mas que diga).
En resumen, te vas a a poner la soga al cuello solito.

Ahora bien, lo que escribí es lo que personalmente haría con mi mente tuerca.... ¿qué buscas en un auto?¿que esperas que te entregue?¿lo elijes tú o dejas que te lo elijan? parte por ahí.

Desconectado Alex27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Primer auto
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2018, 02:20:02 am »
La verdad es que por eso solo puse esos modelos, son los que a mí me han gustado, hay otros obviamente pero esos son los que prefiero sobre los demás, todos los modelos que ustedes me han dicho no son de mi gusto en verdad aunque cada modelo que ponen lo reviso en todo caso para ver si me gusta,pero me sigo quedando con esos tres...
Obvio no quiero que me lo elijan, por eso pido opiniones respecto a esos 3 modelos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Primer auto
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2018, 08:47:34 am »

Si lo expones así y encuentras un mazda en muy buen estado para su valor anda por el y no la pienses mucho más.

Ahora entre los que comentas a juicio de mi experiencia los mazda que baratos se caen a pedazos o están maltratados a morir, en ese sentido los subaru muchas veces se pillan en mejor estado por igual valor, en equipamiento son parejos. Los detalles son que si el subaru es AWD y tiene los neumáticos en mal estado, son 280 mil por lo bajo que se te van y creo que además de esos años vienen con correa, si lo ves con alrededor de 100 mil km y no hay indicio de cambio o registro, otros 200 mil extras en ese item... por esos detalles y solo por eso en tu lugar y considerando acotado presupuesto me inclino por el mazda 3

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Primer auto
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2018, 10:10:35 am »
Hola Alex,

Bienvenido., pero quiero proponerte otras alternativas a mi juicio, más equipadas y mejor acabadas que el Cerato en ese rango de lucas (pensando en que buscas un sedán no muy grande): Volkswagen Bora (viene más equipado -airbags, ABS- y tiene mejor andar, repuestos baratos, yo tengo uno)

Récord, 2 botados juntos


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primer auto
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2018, 10:19:25 am »
jaja el wn pesao  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Primer auto
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2018, 13:23:44 pm »
Récord, 2 botados juntos



Jajaja
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re:Primer auto
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2018, 08:40:40 am »
Me gustaría aportarle al amigo que hay una diferencia de segmento respecto al Legacy y al Mazda 3. El Legacy es segmento "D" (Sedan tamaño mediano) en cambio, el M3 es "C" (Compacto). En general, los segmento D tienen un andar más cómo y aplomado que los segmento C, pero son menos ágiles. El modelo de Mazda del mismo segmento al Legacy es el 6.

El legacy es más fácil de pillar con menos kilometraje que el Mazda 3 ya que tienen mala reventa en general.

El costo de mantener el Legacy vs M3 es similar, el Civic sugerido más arriba es de repuestos caros pero normalmente son menos problemáticos y se sueltan menos que los Mazda 3 y los Subaru (tienen mejor vejez).

En esos segmentos también tienes Toyota (por ejemplo Corolla es buen auto) aunque Toyota suele ser un poco más caro usado de esos años que el resto, se desvalorizan menos y tienen más demanda por lo que cuesta pillar con poco carrete encima.

Mi consejo es que no te guies tanto por la marca modelo si no por el estado y desgaste (kilometraje y mantenimientos comprobables realizados) de los ejemplares que encuentres a la venta dentro del presupuesto.
« Última modificación: Enero 22, 2018, 08:42:58 am por Bozon »

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Primer auto
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2018, 23:00:40 pm »
Yo tengo una xtrail y te digo que con ese presupuesto no te alcanza pa una buena. Aparte que no junta ni pega mucho con el tipo de auto que son los demás que te gustaron.

En cuanto a gustos, la xtrail es feaza y su tablero al centro infumable. Pero si tienes wawa es la raja pq cabe MUCHO adentro, y el asiento delantero puede usarse perdectamente aun con la silla de wawa mirando atrás. Todas las plazas del auto son cómodas (mido 1.8) y el consumo está muy bien pa' ser un 2.4.

En suma, con hijos vale la pena, sino mejor aplica sedán y chao.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel