Autor Tema: PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM  (Leído 4234 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2020, 14:04:49 pm »

Yo ahora tengo una Rav4 , awd, y antes tenia un Subaru Outback mas antiguo , esa tracción de Subaru exquisita.
La verdad he tratado de guiar a mis suegros en que gasten sus luquitas en un auto no muy carreteado ( y hemos tratado de filtrar sobre 2012 )

Mira, tienes una rav que si bien es más cara que el presupuesto que manejan v/s el año, es caladísima y muy resistente en su mecánica, es otra opción una 2009-10 quizás. El tema negativo de las suv en general son los consumos y la practicidad, nunca son realmente económicas (tengo una koleos y si bien gasta poco para su motor consume más que un corolla hb o un fiat palio weekend, y estos últimos no tienen taaaanto menos capacidad de carga), y son muy voluptuosas para, en el fondo y en su mayoría, simplemente ser hatchback levantados.

Respecto de lo que dice Danilo (publitv) claramente es una ventaja para el campo el tener camioneta doble cabina por lo versátil, el despeje y la posibilidad de múltiples cargas sin preocuparse de que viajen cómodos los ocupantes. Solo me quedan dudas respecto de si será conveniente para tus papás... a uno "mas joven" de repente le da lo mismo las suspensiones y aspereza de rodadura mientras sea un vehículo para romper en caminos malos, y a medida que avanzamos en la edad nos cuesta mirar las camionetas si no estamos desde siempre habituados a ellas.

Saludos

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2020, 14:31:27 pm »
Complemento  nuevamente lo expuesto por Pincel (jajajaj). Anduve harto tiempo en una terrano y aunque diría que son eternas y muy nobles, son poco confortables, sobre todo los asientos de atrás. Cosa que a lo mejor con los años de tus suegros sea un factor determinante.

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2020, 15:18:00 pm »
El espacio interior del XV no es mejor que el SX4, son equivalentes. Si ves Duster, mira el 4x4 yo creo. De consumo, Duster 1.6 (no 4x4) y SX4 deben andar en los 10 ciudad y 15 carretera. El XV y Dister 2.0 deben andar en 8-9 ciudad y 12-13 carretera. No es tanta diferencia.

Gracias por el feedback!
Hasta ahora el DUSTER que vimos está en conce , se ve bien paradito, es 4x2.
Lo irán a ver en representación nuestra unos amigos que viven allá  en los prox días
al usarse solo en ripio quizás prevalezca la ganada en rendimiento VS off road ( que en estricto estricto rigor sería util para salidas mas aventureras que dudo sean aplicadas).


Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2020, 15:19:31 pm »
YO, tomando en cuenta donde dice campo y ciudad, veria una terrano doble cabina, bencinera, año 2012 o por ahi
rinde practicamente lo mismo que un GN y su funcionalidad es mucho mejor

Sip , pensamos en una Terrano D/C en algun momento, pero al cruzar esa idea con el ppto de 5 MM disponibles, llegan muchas peras y no quiero exponer a mis suegros a comprar un primer vehiculo que traiga "marraqueta de panas "bajo el brazo
Eso, desde mi perspectiva personal nada mas, puede que alguien discrepe.

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2020, 15:21:45 pm »
Mira, tienes una rav que si bien es más cara que el presupuesto que manejan v/s el año, es caladísima y muy resistente en su mecánica, es otra opción una 2009-10 quizás. El tema negativo de las suv en general son los consumos y la practicidad, nunca son realmente económicas (tengo una koleos y si bien gasta poco para su motor consume más que un corolla hb o un fiat palio weekend, y estos últimos no tienen taaaanto menos capacidad de carga), y son muy voluptuosas para, en el fondo y en su mayoría, simplemente ser hatchback levantados.

Respecto de lo que dice Danilo (publitv) claramente es una ventaja para el campo el tener camioneta doble cabina por lo versátil, el despeje y la posibilidad de múltiples cargas sin preocuparse de que viajen cómodos los ocupantes. Solo me quedan dudas respecto de si será conveniente para tus papás... a uno "mas joven" de repente le da lo mismo las suspensiones y aspereza de rodadura mientras sea un vehículo para romper en caminos malos, y a medida que avanzamos en la edad nos cuesta mirar las camionetas si no estamos desde siempre habituados a ellas.

Saludos


No había visto esta resp!
Si , totalmente de acuerdo en los comentarios de SUV... NO he buscado la RAV en sus versiones anteriores.
Probablemente por que se arranca un poco al filtro de año que aplicamos  (de 2012 para arriba.)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2020, 18:32:45 pm »
Mira prefiero la SX4 sobre la duster aunque con esta ultima ganas en espacio de carga y confortabilidad, en lo demás es superior el suzuki partiendo con confiabilidad de la marca y calidad de terminaciones donde si bien el sx4 no es prodigio se ve algo más noble.
La duster es un low cost ante todo, si lo puse como opción fue más que nada por el tema del año y darle un uso en caminos no tan buenos, en ese sentido te recomiendo no comprar a ciegas, busca una por ahí mas cerca para verla y si les gusta, genial. Conozco gente contenta con el bicho y otros que la encontraron muy tosca y "barata", lo cierto es que cumple muy bien para el costo


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2020, 20:01:39 pm »
Sip , pensamos en una Terrano D/C en algun momento, pero al cruzar esa idea con el ppto de 5 MM disponibles, llegan muchas peras y no quiero exponer a mis suegros a comprar un primer vehiculo que traiga "marraqueta de panas "bajo el brazo
Eso, desde mi perspectiva personal nada mas, puede que alguien discrepe.

Con 5 palos encuentras excelentes terranos bencineras

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Nissan-Terrano-24-DS-AA-4x2/CL-AD-8579300?pageSource=details&id=CL-AD-8579300

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2020, 21:22:29 pm »
Mira prefiero la SX4 sobre la duster aunque con esta ultima ganas en espacio de carga y confortabilidad, en lo demás es superior el suzuki partiendo con confiabilidad de la marca y calidad de terminaciones donde si bien el sx4 no es prodigio se ve algo más noble.
La duster es un low cost ante todo, si lo puse como opción fue más que nada por el tema del año y darle un uso en caminos no tan buenos, en ese sentido te recomiendo no comprar a ciegas, busca una por ahí mas cerca para verla y si les gusta, genial. Conozco gente contenta con el bicho y otros que la encontraron muy tosca y "barata", lo cierto es que cumple muy bien para el costo

Gracias Pincel!

Veremos esta semana la Duster,, a través de los ojos de un familiar que vive allá
Veremos como sale del testeo...

nos gusta esa opcion por como indicas ( ganar carga y espacio )

Les iré contando por acá que tal ..

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #30 en: Julio 06, 2020, 21:26:48 pm »
Igual evaluaría bien la necesidad de una camioneta. Si bien aguantan mejor el maltrato, eso es real, las Terrano son conocidas por duras e incómodas, no se si transportaría a mi familia en ellas, las usaría para trabajar. Los riñones igual no están demás.

Yo que tu trato de probar una antes de decidir.

Me acuerdo que cuando vi camionetas (cuando creí que necesitaba una camioneta, pero no) terminé comprando una Chevrolet S10 Apache, que al menos en términos de suavidad era exquisita, era para llevar a la familia arriba. Ahora, era hiper delicada de tren delantero, así que no la recomendaría para el maltrato. No me duró ni 6 meses, pasó sin pena ni gloria.
« Última modificación: Julio 06, 2020, 21:28:22 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2020, 12:39:24 pm »
El consumo se te fue a la B eso sí ahí.

Rico auto.

Jajaj si el consumo brutal del Prado xD
pero pucha que es rico ese vehiculo...

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #34 en: Julio 07, 2020, 21:28:20 pm »
El consumo se te fue a la B eso sí ahí.

Rico auto.

Jajajja que se le va hacer, de manera personal preferiría gastar algo mas en combustible, pero con la tranquilidad de saber que lo que gasto en bencina la ahorro en respuestos y fallas a futuro.
 

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #35 en: Julio 07, 2020, 21:31:10 pm »
Jajaj si el consumo brutal del Prado xD
pero pucha que es rico ese vehiculo...

Colega, si tienes algún auto en mente en Concepción yo le puedo dar una mano, vivo San Pedro, relativamente cerca del centro.
Saludos y suerte en encontrar un auto confiable para los suegros, imagínate dar de recomendación un cacho, no se van a olvidar de ti jajajajjaj

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2020, 21:54:19 pm »
Colega, si tienes algún auto en mente en Concepción yo le puedo dar una mano, vivo San Pedro, relativamente cerca del centro.
Saludos y suerte en encontrar un auto confiable para los suegros, imagínate dar de recomendación un cacho, no se van a olvidar de ti jajajajjaj

Jajaj si , no es menor la presión de encontrar algo bueno y no meter la pata .. sino " negro" con los suegros!
Gracias por la buena onda! sería genial la ayuda en testing un car.

El primo de un amigo irá estos días a ver un DUster que está en San Pedro de la Paz ( DIFOR), pero aun no ha confirmado cuando ( espero que realmente pueda ir )....


Mira....


https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-renault-duster-1-6-16v-expression/CL-AD-8512390/?Cr=4

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2020, 23:00:33 pm »
Mira lo que encontre buscando en chileautos

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-fiat-uno-1-4-manual-evo-way-ac/CL-AD-8600166/?Cr=2
He andado arriba de uno de esos, se mueve bastante bien por la relacion peso potencia, y tiene un despeje del suelo suficiente para el campo, no lo descartaría.

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:PRIMER VEHICULO PARA FAMILIA / CIUDAD- CAMPO - PPTO MAX $5MM
« Respuesta #38 en: Julio 08, 2020, 16:39:53 pm »
Mira lo que encontre buscando en chileautos

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-fiat-uno-1-4-manual-evo-way-ac/CL-AD-8600166/?Cr=2
He andado arriba de uno de esos, se mueve bastante bien por la relacion peso potencia, y tiene un despeje del suelo suficiente para el campo, no lo descartaría.

Gracias!



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel