Autor Tema: Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio  (Leído 3375 veces)

Desconectado Frankoxmaui1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Hola! Estoy por comprar mi primer auto, las opciones que tengo son un spark gt, un morning o un celerio... Todos año 2014 y full, Por cual me deberia ir? Me han dicho que el celerio es el mejorcito

Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2020, 23:05:12 pm »
Te sugiero Morning, tuve el spark y la dirección era hidráulica pero no asistida, era un poco Durón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2020, 23:14:52 pm »
Te sugiero Morning, tuve el spark y la dirección era hidráulica pero no asistida, era un poco Durón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que era hidráulica pero no eléctrica, ya que todas las direcciones que tienen alguna ayuda son asistidas.

Y he tenido solos autos con dirección hidráulica, y si bien para maniobras de estacionamiento la hidraulica pesa un poco mas que la eléctrica, jamás he encontrado que sean duras o pesadas, menos en un spark.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 13:19:33 pm »
depende de la versión:

El morning es el mejor del grupo: corre un poco más que el spark, gasta un poco menos  ( rinde unos 16 km/l mixto) y es un poco más refinado de andar e interiores.. el problema es que tiene doble airbags y frenos abs de serie solo en la version sport, que es la con llantas  sunroof. Ese es el unico morning recomendable a mi gusto. y es bastante caro.. unas 500-800 lucas más que un celerio o spark full del mismo año.

El celerio es para quien quiere la máxima economía. rinde hasta 18 km/l mixto, tiene buen equipo, es barato de mantener y es más barato que lo otros. Pero es menos espacioso, con menos maletero, con peores materiales interiores, con un motor más ruidoso, con unos pedales y palanca de cambio de pero tacto.

El spark esta en medio. Es barato de mantener, es el más espacioso ( aunque el maletero es más chico que el del morning), tiene un interior de calidad razonable, tiene un motor de 4 cilindros bastante refinado, un andar cómodo, un equipo bien completo en confrot y seguridad. Tiene buen crash test también. Pero a pesar de ser 1.2, corre menos que el morning y es similar en pique al celerio. Y de consumo ronde los 15-16 km/l mixto.  La gracia es que es "refinado" como un morning, pero con el precio de un celerio o solo un poco más.

en suma, si es un morning sport, el morning, pero es caro... si quieres economia y conveniencia, celerio, si quieres algo  más ceracno al morning, pero más barato, un spark gt.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2020, 23:11:59 pm »
Dudo que los 3 en versiones full y del mismo año cuesten lo mismo, cual es el presupuesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Frankoxmaui1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2020, 00:25:36 am »
Dudo que los 3 en versiones full y del mismo año cuesten lo mismo, cual es el presupuesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El celerio por 3.4, el spark gt por 3.5 y el morning por 3.8... Mi presupuesto maximo seria 3.8! El celerio esta mucho menos carreteado que el spark que me ofrecen, solo 90.000 km vs 130.000 del Spark. El kia morning es la version EX 1.2 Full, tiene 2 airbag y ABS esta version?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2020, 08:21:56 am »
Compramos un Celerio usado hace unos meses para mis hijas,  un tema relevante en este auto, es la vibración que genera el motor de tres cilindros,   y que se puede minimizar al reemplazar los soportes del motor,  cosa que hice.  Hay bastante stock repuestos en el mercado,  eso lo hace de mantenimiento económico.

Las plazas delanteras son amplias, atrás queda algo estrecho

En seguridad,  cosa que evalúe respecto a otros citycar,   es una muy buena opción,   ya que equipa ABS y doble airbags.

En resumen,  conforme

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2020, 08:46:38 am »
El celerio por 3.4, el spark gt por 3.5 y el morning por 3.8... Mi presupuesto maximo seria 3.8! El celerio esta mucho menos carreteado que el spark que me ofrecen, solo 90.000 km vs 130.000 del Spark. El kia morning es la version EX 1.2 Full, tiene 2 airbag y ABS esta version?
Los únicos morning de esa época con 2 ab y ABS son los sport.. lo ex tienen 1-2 ab y nada más.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Primer vehiculo - Spark gt vs Kia morning vs Suzuki celerio
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2020, 10:48:13 am »
El celerio por 3.4, el spark gt por 3.5 y el morning por 3.8... Mi presupuesto maximo seria 3.8! El celerio esta mucho menos carreteado que el spark que me ofrecen, solo 90.000 km vs 130.000 del Spark. El kia morning es la version EX 1.2 Full, tiene 2 airbag y ABS esta version?
Raro un morning en 3.8 del año 2014

Por ese rango de lucas me quedaría con el celerio, que igual está muy barato.

Tienes los links de las maquinas? Para ayudarte dandoles un vistazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel