Autor Tema: ¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa  (Leído 4032 veces)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« en: Agosto 03, 2018, 13:01:09 pm »
Hola gente. Unos amigos de la familia venden su 207 compact diesel del 2013, único dueño, impeque, con 40.000km. Son personas de edad, el auto lo usaban re poco y lo cuidaban harto.

¿Tienen referencias de ese auto? Entiendo que de motor no tienen ningún problema. ¿Alguien sabe si salió bueno? ¿Alguna pana frecuente? ¿Conviene por 5.5 millones?

Según el dueño es re económico.

Les agradecería la orientación pa saber si es una buena compra.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2018, 13:25:10 pm »
si es de un conocido y con ese kilometraje no debería ser mala opción, es francés y con el típico motor 1.4 hdi que usaron hasta hace poco los 208, los consumos son muy bajos

otro cuento seria si lo compraras a un particular y no estas seguro como lo cuidaron, en ese caso no lo compraría ni a palos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2018, 13:25:52 pm »
si es de un conocido y con ese kilometraje no debería ser mala opción, es francés y con el típico motor 1.4 hdi que usaron hasta hace poco los 208, los consumos son muy bajos

otro cuento seria si lo compraras a un particular y no estas seguro como lo cuidaron, en ese caso no lo compraría ni a palos

¿Este no trae los dramas eléctricos que tenía el 206?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2018, 13:36:46 pm »
si es de un conocido y con ese kilometraje no debería ser mala opción, es francés y con el típico motor 1.4 hdi que usaron hasta hace poco los 208, los consumos son muy bajos

otro cuento seria si lo compraras a un particular y no estas seguro como lo cuidaron, en ese caso no lo compraría ni a palos
Seguro que es francés??? El 207 compact era un 206 con parachoques distintos tipo injerto. No era lo mismo que el 207 a secas.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2018, 14:26:56 pm »
Por lo que entiendo NO es francés. Es un modelo basado en el 206 solo para sudamérica.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2018, 14:41:10 pm »
El compact hdi entiendo que es frances, el bencinero argentino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2018, 16:28:52 pm »
El compact hdi entiendo que es frances, el bencinero argentino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Donde tendrá el VIN? como pa saber donde mirar...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2018, 17:41:09 pm »
Los HDI son franceses. Los argentinos eran los sedanes. Creo que hubieron algunos hatch argentinos pero bencineros. Despues todos franchutes.

Se caracterizan pq los franchutes vienen con climatizador.

Si la memoria no me falla los vin franchutes empiezan con VF y los bifechorizo con 8A.

¿Donde tendrá el VIN? como pa saber donde mirar...

Dberia tener un sacado en el parabrisas costado del conductor abajo.
« Última modificación: Agosto 04, 2018, 08:16:05 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2018, 19:26:06 pm »
Los HDI son franceses. Los argentinos eran los sedanes. Creo que hubieron algunos hatch franceses pero bencineros. Despues todos franchutes.

Se caracterizan pq los franchutes vienen con climatizador.

Si la memoria no me falla los vin franchutes empiezan con VF y los bifechorizo con 8A.

Dberia tener un sacado en el parabrisas costado del conductor abajo.

los 207 compact sedan eran brasileros

los primeros compact que llegaron eran bencineros argentinos

despues empezaron a llegar los diesel franceses, y los becineros tambien empezaron a llegar franceses

de hecho este modelo se vendio en europa como 206+

Mazda 3 2.0R

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2018, 22:44:26 pm »
Mi cuñado tuvo uno, se le rompieron unas mangueras de no se qué al mes de uso. ya cuando iba en la cuarta reparación por garantía le pasó el cacho a otro...a unos viejitos creo (esa parte es broma)

Yo creo que sacó el premiado no más, no podría asegurar que todos presentan esa falla, pero es lo que puedo aportar.

Eso sí me decía que andaba el mes con un estanque

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2018, 03:28:33 am »
como dicen todos:

207 compact bencinero es argentino hasta 2011-12 o por ahi, cuando empezaron atraer el 206x frances ( se reconoce por tener climatizador monozona)

207 compact hdi es siempre frances

tecnicamente es un 206 hdi con otra trompa, focos traseros, más equipamiento ( tiene desde 2012 abs, tambien clima, mando al volante, equipo electrico completo), un tablero que simula el del 207 pero en materiales simples...
en ese año el motor hdi es euro V, por lo que es identico al de los c3 hdi desde 2013 y al de los 208 hdi desde 2012 hasta 2016... no tiene ningun elemento particular, turbo, inyeccion directa, embrague monomasa... además del filtro de particulas (FAP), que requiere mantenimiento cada 110.000 km.. la correa de distribucion dura 10 años o 160.000 km.. el repuesto es barato para ser diesel.

si esta en buenas condiciones, es un auto aperrado y no muy complejo.. no es top refinamento, no es bellisimo, no es segurisimo, pero tiene estandares aceptables, el hdi es más rapido de lo que parece sin dejar de ser algo lento, y 20 km/l entre ciudad y carretera los obtienes con facilidad....no se recomienda para un uso demasiado urbano, ya con autopistas urbanas fluidas el Filtro de particulas  no deberia dar problemas

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2018, 08:56:38 am »
como dicen todos:

207 compact bencinero es argentino hasta 2011-12 o por ahi, cuando empezaron atraer el 206x frances ( se reconoce por tener climatizador monozona)

207 compact hdi es siempre frances

tecnicamente es un 206 hdi con otra trompa, focos traseros, más equipamiento ( tiene desde 2012 abs, tambien clima, mando al volante, equipo electrico completo), un tablero que simula el del 207 pero en materiales simples...
en ese año el motor hdi es euro V, por lo que es identico al de los c3 hdi desde 2013 y al de los 208 hdi desde 2012 hasta 2016... no tiene ningun elemento particular, turbo, inyeccion directa, embrague monomasa... además del filtro de particulas (FAP), que requiere mantenimiento cada 110.000 km.. la correa de distribucion dura 10 años o 160.000 km.. el repuesto es barato para ser diesel.

si esta en buenas condiciones, es un auto aperrado y no muy complejo.. no es top refinamento, no es bellisimo, no es segurisimo, pero tiene estandares aceptables, el hdi es más rapido de lo que parece sin dejar de ser algo lento, y 20 km/l entre ciudad y carretera los obtienes con facilidad....no se recomienda para un uso demasiado urbano, ya con autopistas urbanas fluidas el Filtro de particulas  no deberia dar problemas

Lo del filtro de partículas me da cuco.

El auto lo están viendo mis viejos, mas que nada por economía de combustible. Tienen un SX-4 awd y aunque se ha portado perfectamente les gustaría tener algo mas económico (tuvieron un Fiat Punto diesel antes y estaban encantados con la economía). Mi vieja jubila ahora entonces la economía de combustible es importante... pero lo peor sería la posibilidad de una falla cara. Esa es la situación.

Estuve hablando con un colectivero que tiene un Peugeot HDI, va en casi 500.000 km y a los 490.000 tuvo que cambiar inyectores. El resto pura mantención de rutina y no ha tenido un solo problema. Dice que las mantenciones le salían baratas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2018, 11:13:47 am »
de que año era su grande punto?.. si era 2011-12 1.3 mjt de 75 cv ya tenia filtro de particulas...... si no fallo el GP, el 207 no tendria por que.. el FAP es menos delicado que los DPF de fiat... tendrian que haber cambiado mucho su forma de manejar o el tipo de recorrido usual

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Que saben del 207 compact diesel? Opiniones porfa
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2018, 10:48:15 am »
Gracias a todos por las respuestas. Se revisó el auto y está bien, pero a mi vieja no le gustó pq lo encontró muy bajo (quiere algo mas tipo SUV).

Capaz que lo publique en compra venta si las reglas no lo impiden, lo están bajando de precio, de hecho lo pusieron a 5 palos ahora.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel