Autor Tema: que suv para este 2018  (Leído 4244 veces)

Desconectado damiant.rivera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
que suv para este 2018
« en: Octubre 20, 2017, 10:37:54 am »
hola compañeros, me presento soy damian de antofagasta, espero que se encuentren bien ... quisiera que me ayudaran con lo siguiente. por favor:
le.comento que deseo comprar mi primera suv o kms y tengo 13 millones para ello, con ese monto estuve cotizando y tengo acceso para una ford ecosport titanium, renault duster, toyota rav 4, nissan kicks, renault kaptur y chevrolet tracker ... cual me recomendarian considerando las versiones de años anteriores? de antemano muchas gracias.

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 11:59:45 am »
hola compañeros, me presento soy damian de antofagasta, espero que se encuentren bien ... quisiera que me ayudaran con lo siguiente. por favor:
le.comento que deseo comprar mi primera suv o kms y tengo 13 millones para ello, con ese monto estuve cotizando y tengo acceso para una ford ecosport titanium, renault duster, toyota rav 4, nissan kicks, renault kaptur y chevrolet tracker ... cual me recomendarian considerando las versiones de años anteriores? de antemano muchas gracias.

Hola y bienvenido.

Primero, te pregunto ¿por qué estás buscando un SUV? ¿Vas a andar por caminos muy malos? ¿o es solo por la pinta?

Si es lo primero, ninguno te sirve mucho, ya que al ser B-SUV (SUV del segmento B) o crossovers, tienen despeje pero no tanto, además la mayoría son tracción delantera, por lo que no te serviría para, por ejemplo, meterte a la playa o subir cerros. La única que es 4x4 dentro de tu presupuesto es la Renault Duster.

Si es por la pinta, dejame decirte que es solo eso, la pinta. Buena parte de tus opciones usan la plataforma de hatchbacks o sedanes del segmento B. Por ejemplo, la Renault Captur usa la plataforma del Clio, la Ecosport usa la plataforma del Fiesta y la Nissan Kicks, la del Versa/Note. Esto quiere decir que no tiene mucha diferencia en comportamiento, no esperes que se comporten como un jeep. La principal diferencia es la mayor altura, que sin equipamiento de seguridad puede resultar en situaciones como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs

Por eso, mi recomendación es que también veas hatchbacks del segmento C. Ofrecen un espacio interior y de maletero similar a las B-SUV, pero con mejores cualidades dinámicas y más equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Por ejemplo, el Mazda 3 2.0 Sport que sale 11.9 millones con bono (12.9 la versión AT). Viene full seguridad (6 airbags, ABS y ESP) mientras que de las opciones SUV que mencionas, solo la Ecosport viene full seguridad, a todas las otras les falta equipamiento. 

Si todavía decides ir por las B-SUV, encuentro que las que ofrecen mejor relación precio/calidad/equipamiento son la Renault Captur y la Ford Ecosport, ambas con buen equipamiento de seguridad y plataformas conocidas. La Ecosport se renovó hace poco y trae un motor nuevo. La Captur también tuvo un facelift pero afecta a las versiones más equipadas. Si te interesa la economía de combustible, la Captur diesel tiene los consumos homologados más bajos, pero es un poco lenta en las salidas. Esta pensada principalmente para ciudad. Ese es otra ventaja de los hatchback frente a las SUV, al tener carrocería más baja y pesar menos (esto a igualdad de segmento, entre un hatch segmento C y un SUV segmento B no debería haber tanta diferencia), también mejoran las prestaciones.

Ojalá consideres mi sugerencia. En cualquier caso, pide test drive y elige el que más te convenza. Saludos!

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2017, 13:11:31 pm »
 :seriously:
Hola y bienvenido.

Primero, te pregunto ¿por qué estás buscando un SUV? ¿Vas a andar por caminos muy malos? ¿o es solo por la pinta?

Si es lo primero, ninguno te sirve mucho, ya que al ser B-SUV (SUV del segmento B) o crossovers, tienen despeje pero no tanto, además la mayoría son tracción delantera, por lo que no te serviría para, por ejemplo, meterte a la playa o subir cerros. La única que es 4x4 dentro de tu presupuesto es la Renault Duster.

Si es por la pinta, dejame decirte que es solo eso, la pinta. Buena parte de tus opciones usan la plataforma de hatchbacks o sedanes del segmento B. Por ejemplo, la Renault Captur usa la plataforma del Clio, la Ecosport usa la plataforma del Fiesta y la Nissan Kicks, la del Versa/Note. Esto quiere decir que no tiene mucha diferencia en comportamiento, no esperes que se comporten como un jeep. La principal diferencia es la mayor altura, que sin equipamiento de seguridad puede resultar en situaciones como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs

Por eso, mi recomendación es que también veas hatchbacks del segmento C. Ofrecen un espacio interior y de maletero similar a las B-SUV, pero con mejores cualidades dinámicas y más equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Por ejemplo, el Mazda 3 2.0 Sport que sale 11.9 millones con bono (12.9 la versión AT). Viene full seguridad (6 airbags, ABS y ESP) mientras que de las opciones SUV que mencionas, solo la Ecosport viene full seguridad, a todas las otras les falta equipamiento. 

Si todavía decides ir por las B-SUV, encuentro que las que ofrecen mejor relación precio/calidad/equipamiento son la Renault Captur y la Ford Ecosport, ambas con buen equipamiento de seguridad y plataformas conocidas. La Ecosport se renovó hace poco y trae un motor nuevo. La Captur también tuvo un facelift pero afecta a las versiones más equipadas. Si te interesa la economía de combustible, la Captur diesel tiene los consumos homologados más bajos, pero es un poco lenta en las salidas. Esta pensada principalmente para ciudad. Ese es otra ventaja de los hatchback frente a las SUV, al tener carrocería más baja y pesar menos (esto a igualdad de segmento, entre un hatch segmento C y un SUV segmento B no debería haber tanta diferencia), también mejoran las prestaciones.

Ojalá consideres mi sugerencia. En cualquier caso, pide test drive y elige el que más te convenza. Saludos!

respuestas wnas dan rabia jajajaj, vienen a preguntar por papas y responden si las quieren para pure
« Última modificación: Octubre 20, 2017, 13:15:58 pm por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2017, 13:40:33 pm »
:seriously:
respuestas wnas dan rabia jajajaj, vienen a preguntar por papas y responden si las quieren para pure
Por qué? Es solo una sugerencia,  si el usuario quiere la toma. No veo tus argumentos.

Saludos!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2017, 14:46:55 pm »
Citar
respuestas wnas dan rabia jajajaj, vienen a preguntar por papas y responden si las quieren para pure
Pero es que es bien vaga la pregunta que hace el nuevo, esta mezcando papas con betarragas.

Si quiere espacio, una rav4, si quiere economia la captur, si quiere un 4x4 le alcanza y le sobra pa un Duster que no debe ser muy diferente a la Rav en cuanto a espacio.

Desconectado damiant.rivera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2017, 14:50:30 pm »
No era necesario descalificar la respuesta de xsam123, encontré que fue buena a mi gusto, completa y con sugerencia, asi que muchaa gracias compañero y si no van a opinar de lo que pregunte y solo van a descalificar comenten en otro foro por favor.

Desconectado damiant.rivera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 14:53:11 pm »
por otro lado, pense en suv por espacio ya que acabo de ser padre por segunda vez y el auto que tengo se me hizo pequeño, es por eso principalmente, lo cual obviamente me gustaria combinar con otras caracteristicas de positivas en cuanto a seguridad por ejemplo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2017, 15:42:12 pm »
Mi jefa está en la misma disyuntiva, por lo que le he ayudado a mirar el segmento.

Hasta el momento las que van quedando son la Kicks, la Skoda Yeti y CX3. Entre esas yo me iría por el Yeti (además el CX3 es más caro y tiene menos despeje al ojo, desconozco el dato). La Kicks me dijo que tenía unos plásticos molestos para la pierna al subirse, revisaría eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djsonicdh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2017, 11:18:54 am »
Mi jefa está en la misma disyuntiva, por lo que le he ayudado a mirar el segmento.

Hasta el momento las que van quedando son la Kicks, la Skoda Yeti y CX3. Entre esas yo me iría por el Yeti (además el CX3 es más caro y tiene menos despeje al ojo, desconozco el dato). La Kicks me dijo que tenía unos plásticos molestos para la pierna al subirse, revisaría eso.
El despeje de la cx3 es el mismo del maxda 3 segun catalogo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hyundai Accent GLS 5P 2001 | Mazda 3 V Sedan 2007 | Mazda 3R Sport 2011 | Ford Escape 2.0 Ecoboost 2018

Se vende Mazda 3R Sport 2011

Desconectado jose2017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2017, 21:47:05 pm »
Hyundai Creta. Corta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 11:23:56 am »
Y qué priorizas? Seguridad, pinta, equipamiento de confort? confiabilidad?

A mí me gusta la rav4, la encuentro bonita, pero no cacho mucho más jajajaja, creo que debe ser confiable también

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:que suv para este 2018
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2017, 14:40:53 pm »
Hola, por ese presupuesto yo compre la Mazda 5, si te importa el espacio tendrás de sobra y ademas tiene la ventaja de las puertas correderas laterales, el modelo ya es antiguo pero cumple su función.
 Salu2.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel