Autor Tema: que tal son las cajas cvt...?  (Leído 2831 veces)

Desconectado spane

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
que tal son las cajas cvt...?
« en: Enero 25, 2019, 06:17:18 am »
Hola amigos, ya estoy casi decidido en el modelo que voy a elegir para renovar mi auto . Actualmente mi auto es un kia cerato 2010 con trasmisión mecánica. Mientras hacia las cotizaciones me di cuenta de que gran parte de los modelos que cotice, las versiones mejor equipadas, eran con a trasmisión cvt. Como dije anteriormente siempre he manejado las tradicional, y en la pega las camionetas que he utilizado para  terreno, también siempre con la caja mecánica.
Mi duda surge ya que me interesa la rav4, pero viendo el equipamiento, el modelo mas completo en este sentido son con caja cvt.
Que tal es este tipo de caja..? las mantenciones son mas caras? y el cambio de la mecanica a esta se nota....osea sera mas "fome" ahora?



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 08:34:17 am »
La gracia de las cvt es su funcionamiento suave y progresivo, por lo mismo son en general más económicos los autos cvt que manuales

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2019, 08:54:36 am »
Ya casi dos años con Xtrail caja CVT,  y no ha presentado ningún detalle,   casi 20.000 kms

Tampoco el otro AT que tenemos,  con convertidor de torque

Y tampoco ninguno de los anteriores AT que han pasado por casa

En resumen,  caja con su mantenimiento normal ,  no debería fallar

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2019, 09:01:20 am »
Nunca he tenido un vehículo con caja CVT, pero entiendo que La CVT es capaz de mantener la potencia y torque del auto siempre en niveles óptimos, lo que se traduce en mejor aceleración y ahorro de combustible.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2019, 10:03:24 am »
25 mil km y 4 años con cvt, hace que un 2.0 gaste lo mismo en carretera que un 2.5 at tradicional siendo más pesado el cvt, el único pero fue una vez retrocediendo o subiendo una solera muy lento(cargado a full) ni con 4x4 con lock pudo subir, la solución hacerlo con más velocidad, mismo problema que tiene la outback cvt( videos y tema discutido en el foro).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2019, 10:04:23 am »
mucha maravilla en el papel las cvt, pero en la practica son cajas sosas, desagradables de funcionamiento, lentas, bruscas y que le quitan potencia al vehiculo sea cual sea versus cajas manuales y/o at tradicionales

no me gustan para nada, hay algunas que están mejor resueltas y son comodas, pero eso de que son mas económicas y dan mejor potencia, mis pelotas

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2019, 15:05:33 pm »
Rav4 hasta el 2013 son con caja tradicional, el modelo "nuevo" es con CVT.

En lo personal, encuentro poco agradables la CVT, se nota mucho como "patinan" y la entrega de potencia es algo lineal. Subaru es de los pocos que ha sabido poner a punto bien las CVT, pero tampoco sus motores acompañan el tipo de caja. Yo creo que son populares porque son livianas, tienen menos partes moviles y al parecer mas baratas de fabricar.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2019, 16:22:50 pm »
Son cajas cuyo objetivo principal es ahorrar en consumos en el uso normal y promedio de quien va a su trabajo todos los días en el auto.

No son cajas deportivas ni de sensaciones agradables. En confiabilidad hasta ahora tienen un record mixto, en Nissan han fallado bastante por ejemplo. En otras marcas han andado bien.

A mí me gustan porque entregan una sensación muy suave de manejo. En las últimas iteraciones Subaru ha incorporado un programa en las CVT que cuando los exiges se comportan escalonadas, simulando cambios tradicionales y la verdad funciona muy bien ese mecanismo para cuando quieres aceleración alegre y manejo entusiasta.

En un principio, quienes vienen de las tradicionales las encuentran muy extrañas, pero es más bien un tema de costumbre. Muchos las rechazan porque no calzan en su paradigma. Pero si les das la oportunidad de tenerlas un tiempo (junto a un motor que responda bien) te cambian de imagen y después cuando manejas tradicionales te das cuenta que la CVT tiene su encanto. Funcionan más naturales a mi gusto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2019, 19:16:34 pm »
Creo que primero hay que definir que es agradable o al menos los parametros de eso.

A mi, despues de mucho andar en autos con CVT, me termino "agradando" la caja.

Son comodisimas en un uso normal, para nada bruscas (no sientes "pasadas de cambio"), en carretera con crucero se comportan excelente, sobretodo cuando hay cambios de pendiente (mantienen la velocidad y solamente notaras en el tacometro que sube o baja dependiento de la exigencia de la pendiente), a velocidades legales constante (120 km/h) normalmente van a bajas RPM (no se siente el motor acelerado)... en fin para un uso normal son cajas bastante "agradables"

...pero, si le vas a dar un uso deportivo al auto, la CVT no acompaña tanto (al menos no como una DSG de buena familia o AT tradicional de ultima generacion). Ahi se sienten mas lerdas y, en plena exigencia, el motor queda clavado en las RPM "optimas" y la caja es la que va regulando la aceleracion (o el empuje).

Para el uso que le da la mayoria de la gente a sus autos, la CVT anda impecable

OBS:

Si eres mas purista en las sensaciones de manejo y te gusta "la pasada de cambio", no te va a agradar. Muchas CVT tienen un modo manual para "pasar cambios", pero como es un tema de programación electronica (porque evidentemente tiene "infinita" relaciones de marcha), las pasadas de cambios se sienten falsos.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2019, 11:22:48 am »
Hola amigos, ya estoy casi decidido en el modelo que voy a elegir para renovar mi auto . Actualmente mi auto es un kia cerato 2010 con trasmisión mecánica. Mientras hacia las cotizaciones me di cuenta de que gran parte de los modelos que cotice, las versiones mejor equipadas, eran con a trasmisión cvt. Como dije anteriormente siempre he manejado las tradicional, y en la pega las camionetas que he utilizado para  terreno, también siempre con la caja mecánica.
Mi duda surge ya que me interesa la rav4, pero viendo el equipamiento, el modelo mas completo en este sentido son con caja cvt.
Que tal es este tipo de caja..? las mantenciones son mas caras? y el cambio de la mecanica a esta se nota....osea sera mas "fome" ahora?

Yo tengo un rav4 cvt y es MUY agradable manejar con ese tipo de caja, es suave y eficiente. Respecto de las versiones del auto, creo que las que tienen el motor 2.5 no son cvt (al menos la descripción de la ficha técnica indica AT).

Te recomiendo totalmente el auto y la caja  :thumbsup:
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado spane

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2019, 13:03:54 pm »
Yo tengo un rav4 cvt y es MUY agradable manejar con ese tipo de caja, es suave y eficiente. Respecto de las versiones del auto, creo que las que tienen el motor 2.5 no son cvt (al menos la descripción de la ficha técnica indica AT).

Te recomiendo totalmente el auto y la caja  :thumbsup:

gracias por tu respuesta...
son variadas las opiniones en cuanto a la caja, pero he leido varios buenos comentarios de esa version de rav4 asi que me ire por esa

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2019, 23:39:08 pm »
He tenido 4 autos con CVT.
Murano, XV, Prius y Koleos.
La peor de todas lejos la del XV, lenta a morir, adelantamientos eternos, etc.
La del Murano se compensa por el motor 3.5 con 265hp.
La del Koleos se compensa con los 175 hp  pero es gastador.
La del Prius se compensa en power mode. En Eco queda igual de lerda que en el XV.

Ninguna me ha fallado.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2019, 16:39:17 pm »
He tenido 4 autos con CVT.
Murano, XV, Prius y Koleos.
La peor de todas lejos la del XV, lenta a morir, adelantamientos eternos, etc.
La del Murano se compensa por el motor 3.5 con 265hp.
La del Koleos se compensa con los 175 hp  pero es gastador.
La del Prius se compensa en power mode. En Eco queda igual de lerda que en el XV.

Ninguna me ha fallado.

se echaban de menos estos posteos  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2019, 10:30:46 am »
se echaban de menos estos posteos  :yaoming:

Yo también... jaja

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2019, 11:21:43 am »
Yo tengo la Subaru XV 2017, y la encuentro la CVT a toda raja.....recomendable?? si...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2019, 12:04:45 pm »
yo estoy verde entre otras opciones por un legacy cvt 2.5 cvt
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2019, 12:11:29 pm »
Hablare de la CVT que uso a diario, porque entiendo las CVTs no se comportan ni todas tienen igual fiabilidad

La mía entiendo que es la ultima generación de las CVT subaru  (no se si desde mediados del 2017 le han hecho alguna modificación)

Para mi es de dulce y agraz, cuando uno se compra un auto con CVT (informado de que es, como funcionan, sus pros y contras) espera tener siempre la sensación "lineartronic", lo cual hace perfecto al circular "tranquilo",  pero esta linealidad se pierde al exigir el auto: pasa a un modo escalonado, que a mi no me causa mucha gracia, pega pequeños tirones para "hacer sentir" el paso de las marchas, haciendo mas notorio el paso de los cambios que una doble embrague.

Dado lo anterior me queda la pregunta, si la gracia de la CVT (aparte del consumo) es la confortabilidad, para que hacen ese seteo para sentir el paso de marchas?  o es CVT o AT pero esa emulación no la entiendo

https://www.youtube.com/watch?v=5GnERIXYGJw
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2019, 15:20:41 pm »
Depende mucho también de que autos han tenido antes, pero la mayoría las encuentra muy cómodas y no pretenden sensaciones deportivas con sus vehículos.

Mis experiencias no permitieron convencerme del todo. Por allá por el año 2010 tenía un Suzuki SX4 HB y en la familia llegó un Kizashi Limited comprado 0 Km. que traía caja CVT. Cuando lo probé y di una vuelta bien larga encontré super agradable la caja, suave, sin tirones y para que decir el modelo en si.
Al año y medio yo compré 0 km un Kizashi pero con caja mecánica y que era una delicia. Después renové por otro Limited (automático con la caja CVT) idéntico al que había probado años atrás; y aquí es donde va mi comentario inicial respecto a que depende de lo que uno haya probado o tenido antes, porque el pasar del Kizashi mecánico al automático CVT fue desconcertante al principio (después me empecé a acostumbrar y quizás resignar), porque todo el power en salida y recuperaciones que tenía el mecánico, lo perdí con la caja CVT; era bien extraña la sensación, como que me habían robado HP y torque; definitivamente NO era lo mismo entre uno y otro. En modo relajado la CVT tenía la impresión que llevaba demasiado abajo en RPM al motor, y eso jugaba en contra a la hora de querer "alegrar" el manejo. Usando las paletas al volante la experiencia mejoraba, pero aún así y del poco tiempo que lo tuve, siempre extrañé al mecánico, hasta el sonido era distinto al ponerle la pata a fondo.
He manejado varias veces un Altima CVT, pero como es motor 3.5 y creo que 260 hp, no se nota tan marcado el comportamiento medio soso de la CVT.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:que tal son las cajas cvt...?
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2019, 20:26:35 pm »
En mi caso personal, no cambio las cvt.
No he tenido malas experiencias hasta el momento y el confort de marcha en mi caso es fundamental...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel