Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Redline en Febrero 24, 2018, 13:00:03 pm

Título: Real 4x4 para comprar
Publicado por: Redline en Febrero 24, 2018, 13:00:03 pm
Saludos, ya tengo ahorro suficientes y unas Lucas que me llegaron adicionales, quiero darme un gustito con un 4x4 de verdad (caja reductora física).

El presupuesto como tope 16 palos.
Año desde 2014
Consumo me da lo mismo
2 o 4 puertas
Que no tenga panas “webiadas”

Algunos que he visto:

FJ Cruiser
Wrangler Sport (el unlimited se arranca del presupuesto)
4 Runner
Land Cruiser Prado

Algun otro a la parrilla?

Muchas gracias.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: mr. magooo en Febrero 24, 2018, 16:23:05 pm
Hace poco anduve de pasajero en un 4runner haciendo 4x4 y la encontré genial
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: danmate7 en Febrero 24, 2018, 16:53:56 pm
Runner encuentras con menos km por esa plata que una prado....
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: juanelo242 en Febrero 24, 2018, 19:29:41 pm
El FJ es el unico que puede tener caja manual de esos, si un 4x4 de verdad es lo que se busca.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: pincel600 en Febrero 24, 2018, 21:56:52 pm

Esas son las 4x4 de verdad? 

Me lleva...  :truestory:
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: danmate7 en Febrero 24, 2018, 22:51:05 pm
A chucha, podrían los entendidos decir cuáles son los 4x4 pero de verdad reales.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: GABRIEL en Febrero 24, 2018, 22:54:26 pm
Agregaría un montero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Redline en Febrero 25, 2018, 00:04:10 am
Esas son las 4x4 de verdad? 

Me lleva...  :truestory:

Bueno, pero si no estás de acuerdo, aporte pues, que otra alternativa crees qué hay?

Hasta el momento y por el presupuesto que manejo  esos son los 4x4 con caja reductora real.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Bozon en Febrero 25, 2018, 10:46:06 am
Montero
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: pincel600 en Febrero 25, 2018, 12:37:44 pm
A cxxxxx, podrían los entendidos decir cuáles son los 4x4 pero de verdad reales.

No hay que ser entendido, no lo soy tampoco y aun así considero que el 4x4 con todas las de la ley no presenta ninguna mamonería encima (los cinturones, la radio y el resto todo a la antigua, mientras más bruto, más off road podrás hacer en el). En esa línea tienes actuales uno que otro land rover, las montero y la prado vx corta quizás... (y quizás, porque igual está hecha con las comodidades que no están presentes en los 4x4 de uso duro)

Si me preguntas... una prado corta o el wrangler quizás. por ejemplo la 4runner es un monstruo, chasis de larguero lo que da solidez estructural y aun así la vez por dentro y tiene tanta cosa que no sabes cual se soltará primero. En todas las actuales me queda la duda de si las meto a off road duro y no queden con montonera de grillos.

(http://nextews.com/images/ba/d7/bad7e70a6fa60e92.jpg)

Este es un concepto de "real" 4x4   :) ahora si hablas solo considerando la reductora y no el paquete completo, entonces cualquiera de las opciones que pusiste te debe satisfacer
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Febrero 25, 2018, 15:32:05 pm
Discrepo que el chassis escalera le dé solidez estructural, en general es todo lo contrario un monocasco es estructuralmente más robusto, a estas alturas la única gracia de un 4x4 con chassis es la facilidad para hacerle modificaciones pero creo se escapa al alcance que le quiere dar el usuario.

De los que nombras en general son buenos bichos, cada uno con su nicho propio. El Wrangler,  y el FJ son los que van a sufrir menos si los llevas eb situaciones complicadas ya que sus parachoques son más altos y no van a quedar botados en la duna como del Montero ajaja, o si te echas el foco principal de un montero o Prado te vas de 400 o 500 lukas contra i finidad de alternativos baratos  de in Wrangelr. Pero en el Montero, Prado es cosa de andar con un poco de cuidado yo nunca tuve problemas y eso que hice pasar el DID hasta por circuitos especiales de pruebas duras.

Caja electrónicas de Toyota y Mitsu no son propensas a fallas, no me preocuparía por eso, más fallas tontas vas a tener en un Jeep.

Después tienes seguridad ahí el Montero es mucho más que los otros especialmente en rigidez y estabilidad. También junto con algunos Toyota tienen modo awd que es muy útil en pavimento mojado con estos bichos grandes, yo en cuanto cae una gota pongo el AWD, El Wrangler no lo tiene pero si otros Jeep, quizás podrías ver algún GCherokee por ejemplo.

Después comodidad, el Prado la lleva aunque ai juicio sacrificando algo de seguridad por su suspensión muy blanda, si ves los de 2 puertas el Prado también tiene harto más espacio de maleta, el Wrangler el menor espacio.

Pa off road moderado todos te van a cumplir, pruebalos y ve cual te acmoda más: espacio, visibilidad, posición de manejo, el manejo propiamente tal etc, etc.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: grx8 en Febrero 25, 2018, 18:32:41 pm
“You wanna go Off Road, you get a Cruiser. Can’t afford that, you get a Patrol. Can’t afford that, you get a Montero.”

So who were Jeeps for? “Idiots.”

And Land Rovers? “Fancy idiots.”
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: danmate7 en Febrero 25, 2018, 22:45:28 pm
Es que lo que dice pincel es simplemente la descripción de un auto viejo y 4x4, y como es relativamente viejo entonces debería ser barato de comprar y poco doloroso hacerle modificaciones, qué por cierto son caras. Pero 4x4 de verdad hay con Chiches y seguramente muy buenos, es cosa de ver ese Mercedez clase G o una Patrol. O si tienes buenas lucas encargas una land cruiser que según he escuchado aún la venden nueva en África para safaris. El amigo del foro probablemente está pidiendo algo que no se apune en la arena como las cajas cvt de la xtrail o Subaru, no menciono las AWD por qué no va al caso...  Que tenga buen torque pa situaciones complicadas, alguna que otra arrancada en pendiente y listo. Si vas a recomendar un 4x4 de verdad por lo menos uno que tenga bloqueo no solo el diferencial central...
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: pincel600 en Febrero 25, 2018, 23:03:42 pm

El tema es así... "quiero un vehículo con reductora para usarlo eventualmente como 4x4"  :truestory: perfect, Prado o montero cumplen satisfactoriamente con lo encomendado, y la prado vx siento que me llama a pesar de no ser toyotero.

La otra bandera es "quiero un 4x4 de verdad", ahí entonces la misión es buscar una land cruiser antigua, una montero corta de primera generación, una patrol, una trooper, quizás una gran cherokee noventera (la de 2 puertas en color rojo o negra es muy bonita)... o esos pocket como el samuka o niva con levante, y estás dado al éxito para salir a jugar  :thumbsup:  porque esas son irrompibles para salir a romperlas (no se si me explico). A cambio me daría pena salir a romper una fj cruiser por ejemplo o incluso la 4runner  :-[ quizás peco de "cuadrado", pero crecí con esta cultura tuerca y la tengo súper arraigada, el tema del disfrute, de los fierros a la antigua y todo eso.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: seba en Febrero 26, 2018, 08:29:14 am
yo creo que cualquiera de esos te ayudara, y me imagino que sea cual sea no le darás un uso extremo considerando el costo asociado de prepararlos mas en suspensión,neumáticos, kit, etc

he visto todos, pero lamentablemente no he manejado todos los de la lista, pero por un tema de gusto porque todos los encuentro geniales elegiría el prado, ya que como mencionaron el jeep es mas propenso a sensores y al check engine 
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: alito607 en Febrero 26, 2018, 08:32:09 am
De todas las que mencionas, para que realmente tengas un verdadero 4x4, se debe invertir mucho en aftermarket ya que un 4 original siempre tendrá falencias en el andar, ya que están más hechos para el super que para el cerro.
Cuando sales  las dunas o al cerro, se necesitan neumas de 33 a lo menos, levantes de 3 a 4, Snorkel, bloqueadores ARB de diferencial, suspensión regulable y un largo ETC.
Los jeeperos de distintos clubes normalmente ocupan vehículos antiguos no solo por que sean más firmes, si no por que el colocarles todas estos distintos equipamientos van desde 5 a 10 millones e incluso más, por lo que intervenirlos no solo es caro, si no que también pierde toda originalidad y, muchas veces, pierde andar de carretera.
Como para explicar, tengo un primo que se compró un Rubi hace unos 3 años (3.6 pentastar). Lo levantó y cambió neumas (Entre llantas, neumas y levante gastó 3,5 mm). Luego le colocó Snorkel, bloqueo (El bloqueo sale 2 mm para ambos ejes) y barras led y otros chiches.... Total, 6,6 mm, más lo que le costó ya que es límited.... Y con todas esas lucas perdió todo el andar en carretera, es un auto que solo se puede andar a 120 y las vueltas muy despacio, además que quedó muy distinto en suspensión y por supuesto perdió toda garantía. por eso es que se recomiendan autos estilo como dice pincel, viejo y toscos.
Otra cosa, existen 2 tipos de jeeperos, los que se dieron vuelta y los que lo van a hacer.... :trollface:
Por eso entiendo lo que dicen, por lo que me gustaría que nos indicaran para que lo quiere usar y creo que se podría opinar a lo mejor con otro rango más amplio, saliendo del año y otros.
Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa...

Salu2
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Febrero 26, 2018, 08:56:57 am
Aclarar nomás que los seguros si cubren daños en caminos rurales, lo que no cubre son camios privados o fuera de camino, usualmente tampoco cubre si usas el vehículo para "competiciones"

Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: alito607 en Febrero 27, 2018, 08:24:27 am
Aclarar nomás que los seguros si cubren daños en caminos rurales, lo que no cubre son camios privados o fuera de camino, usualmente tampoco cubre si usas el vehículo para "competiciones"

Es lo mismo que dije....

"Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa..."
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Febrero 27, 2018, 10:09:48 am
Es lo mismo que dije....

"Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa..."

tienes razón...falló la comprensión de lectura  :pozozipy:
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: ChileanSexta en Marzo 12, 2018, 15:34:06 pm
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125)
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Redline en Marzo 12, 2018, 15:46:46 pm
Len 4x4 the real, no solo trae caja reductora (caja transfer física) que engrana el eje delantero de ser necesario, tienen bastidor rígido, mayor despeje.

Volviendo al tema, probé el wrangler y el fj, de este ultimo me gustó espartano que es, se puede manguerear entero por dentro.

Así estoy, espero tener definido el cuento a fin de mes.

Saludos
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 12, 2018, 16:03:56 pm
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125)
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.

Ese G2 no lo recomendaría para nada, el motor es muy fiable pero bien gastador para lo que anda, además esa G2 tiene muy poco equipo de seguridad (creo 2 AB y no trae control de estabilidad ni tracción) Solo compraría ese G2 si fuera diesel y necesito diesel si o si, sino una 4Runner es mucho mejor carta.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Bozon en Marzo 12, 2018, 16:13:50 pm
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125)
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.

   Lo encuentro muy caro para lo "añejo" (2011) y pelado de equipo. Si te gustan los Mitsu, mejor un Montero (no sport).
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 12, 2018, 16:46:49 pm
Len 4x4 the real, no solo trae caja reductora (caja transfer física) que engrana el eje delantero de ser necesario, tienen bastidor rígido, mayor despeje.

Volviendo al tema, probé el wrangler y el fj, de este ultimo me gustó espartano que es, se puede manguerear entero por dentro.

Así estoy, espero tener definido el cuento a fin de mes.

Saludos

Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.

Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Bomberman en Marzo 13, 2018, 09:45:00 am
Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.

Dile eso a los miticos four by four del mercado actual como el Wrangler, el FJ, Land Cruiser, 4 Runner (Sobre todo la 4ta generacion Limited) o el mitico UAZ (Otro nivel de off road y camboyanismo) ,con respecto a que este tipo de 4x4 y sus modificaciones son usados únicamente como deporte y competencias especializadas, te digo que mayoritariamente son de uso recreacional por usuarios algo mas arriba de la media que son fanáticos del off road y que eligen principalmente los primeros 4 modelos mencionados.

Porque hasta donde entiendo, este post y el usuario que lo creó, anda buscando un vehiculo para hacer off road de verdad y no para transitar en camino de tierra con calamina o subir dunas o pasar por un charco de barro, para eso existe el Renegade Sport 4x2 (oh wait! xD).

El Bastidor puede ser mas débil (Y hasta por ahi nomas) que el Monocasco, pero es MUCHO mas" flexible" y eso, es lo que finalmente determina la "fuerza" en el verdadero Off Road. Por algo se prefiere, si se "rompe algo" se arregla o se cambia esa parte nomas y no todo el "peazo".

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMBkEdy4jaqfjKop9U2DIQfU6XnuA08k2vrX40RAHAHLYod-JR)
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: grx8 en Marzo 13, 2018, 10:19:58 am
Ese G2 no lo recomendaría para nada, el motor es muy fiable pero bien gastador para lo que anda, además esa G2 tiene muy poco equipo de seguridad (creo 2 AB y no trae control de estabilidad ni tracción) Solo compraría ese G2 si fuera diesel y necesito diesel si o si, sino una 4Runner es mucho mejor carta.

Hay varias de esas G2 FUNDIDAS por nulo o mal realizado cambio de aceite. Si no se le da la indicación a la ECU con el scanner de la marca que se hizo el cambio, la mescolanza de diesel y aceite te la encargo. Conozco dos casos con +- 15.000 kms. Dueñas mujeres y maridos poco interesados que la llevaron al servicentro para ahorrar...
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 13, 2018, 10:52:42 am
Hay varias de esas G2 FUNDIDAS por nulo o mal realizado cambio de aceite. Si no se le da la indicación a la ECU con el scanner de la marca que se hizo el cambio, la mescolanza de diesel y aceite te la encargo. Conozco dos casos con +- 15.000 kms. Dueñas mujeres y maridos poco interesados que la llevaron al servicentro para ahorrar...
Pero el forero hablaba del bencinero, 6g74...30 años de fiabilidad
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Redline en Marzo 13, 2018, 11:26:50 am
Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.

A ver, por partes, un auto del Dakar necesita una estructura tubular por una razón lógica, rigidez, ligereza  y por sobre todo protección tanto para el conductor y el acompañante, además de carrocerías  livianas reforzadas compuestas habitualmente de plástico y fibra de carbono todo eso sumado a un motor de harto caballaje potente que corra como el viento. NADA QUE VER CON MI NECESIDAD.

Los vehículos 4x4 escaladores y trepadores “the real 4x4” por llamarlo de alguna forma, necesitan flexibilidad, tal como lo indicaron más arriba.

Así que sacar a flote un vehículo del Dakar, para lo que busco yo, es no cachar donde estas parado .
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: alito607 en Marzo 13, 2018, 11:37:04 am
Revisa bien ya que hay algunos que además tiene bloqueo de diferencial fuera de la tranfer...
Por ejemplo los Land Rover tiene, además de caja, bloqueo de diferencial. El simple Lada niva tenia ambos (Traía 3 palancas, una de tranfer, una de cambios y otra de bloqueo).
Si bien se pueden instalar los bloqueos, valen del orden de 1.000.000 por diferencial.
Es difícil encontrar cual es el mejor, pero me gustan los Toyo y los Land Rover, el resto se ha puesto un poco fifilín...
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: ChileanSexta en Marzo 13, 2018, 11:43:41 am
Revisa bien ya que hay algunos que además tiene bloqueo de diferencial fuera de la tranfer...
Por ejemplo los Land Rover tiene, además de caja, bloqueo de diferencial. El simple Lada niva tenia ambos (Traía 3 palancas, una de tranfer, una de cambios y otra de bloqueo).
Si bien se pueden instalar los bloqueos, valen del orden de 1.000.000 por diferencial.
Es difícil encontrar cual es el mejor, pero me gustan los Toyo y los Land Rover, el resto se ha puesto un poco fifilín...

a eso es lo que me refiero cuando consulto lo del "bloqueo" solo vi las de dos palancas, (cambios y selectora de tracción)
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 13, 2018, 12:29:14 pm
A ver, por partes, un auto del Dakar necesita una estructura tubular por una razón lógica, rigidez, ligereza  y por sobre todo protección tanto para el conductor y el acompañante, además de carrocerías  livianas reforzadas compuestas habitualmente de plástico y fibra de carbono todo eso sumado a un motor de harto caballaje potente que corra como el viento. NADA QUE VER CON MI NECESIDAD.

Los vehículos 4x4 escaladores y trepadores “the real 4x4” por llamarlo de alguna forma, necesitan flexibilidad, tal como lo indicaron más arriba.

Así que sacar a flote un vehículo del Dakar, para lo que busco yo, es no cachar donde estas parado .

Chuta, que buena onda...uno trata de ayudar y compartir conocimientos y de vuelta recibe una respuesta grosera. "Lo que buscas tu"?? los únicos requisitos que indicaste es que quieres un 4x4 real, con reductora y que no tenga panas webieadas...no sabía que querías un rockcrawler que no es un "real 4x4" sino un juguete. Si eres tan vago con tu requerimiento al menos no te ofendas si no te responden exactamente lo que quieres.

Para qué lo vas a usar: excursiones? dunas? rockcrawling?, barro? de todo un poco?, tu uso incluye carretera o solo fuera de carretera y lo vas a llevar en carro? para cuánta gente? vas a tirar remolque o no? lo vas a llevar cargado o no? Te interesa que pase la RT o no,  Lo quieres modificar o no? la respuesta no es la misma, mejor voy a consultar a Yolanda Sultana para poder responder pero descarta altiro Wrangler y LRover.

Saludos


Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Redline en Marzo 13, 2018, 12:50:16 pm
Chuta, que buena onda...uno trata de ayudar y compartir conocimientos y de vuelta recibe una respuesta grosera. "Lo que buscas tu"?? los únicos requisitos que indicaste es que quieres un 4x4 real, con reductora y que no tenga panas webieadas...no sabía que querías un rockcrawler que no es un "real 4x4" sino un juguete. Si eres tan vago con tu requerimiento al menos no te ofendas si no te responden exactamente lo que quieres.

Para qué lo vas a usar: excursiones? dunas? rockcrawling?, barro? de todo un poco?, tu uso incluye carretera o solo fuera de carretera y lo vas a llevar en carro? para cuánta gente? vas a tirar remolque o no? lo vas a llevar cargado o no? Te interesa que pase la RT o no,  Lo quieres modificar o no? la respuesta no es la misma, mejor voy a consultar a Yolanda Sultana para poder responder pero descarta altiro Wrangler y LRover.

Saludos

No veo lo grosero en mi post, pero si lo tomaste de esa forma, no era la intención.

Simplemente te hice saber que no tiene nada que ver un auto del Dakar en esta discusión, por muy “4x4” que sea, es algo totalmente distinto a lo que se pide.

Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 13, 2018, 13:23:01 pm
No veo lo grosero en mi post, pero si lo tomaste de esa forma, no era la intención.

Simplemente te hice saber que no tiene nada que ver un auto del Dakar en esta discusión, por muy “4x4” que sea, es algo totalmente distinto a lo que se pide.


:thumbsup: ok...pero di pa que lo quieres usar po...
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: juanelo242 en Marzo 13, 2018, 14:14:47 pm
Me acorde de este, con eje rigido y toda la payasá:

(https://c1.staticflickr.com/5/4731/27685810509_6c361371cb_c.jpg)
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: pincel600 en Marzo 13, 2018, 15:04:41 pm

Hasta el momento y luego de todo lo leído, sigo insistiendo en la prado  :truestory: ahí no habrá arrepentimiento ninguno, lo firmo
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 13, 2018, 16:25:52 pm
Hasta el momento y luego de todo lo leído, sigo insistiendo en la prado  :truestory: ahí no habrá arrepentimiento ninguno, lo firmo

Me parece buena alternativa, y es bien modificable, un amigo hasta cortó uno y lo dejó descapotable ajajaja
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: alito607 en Marzo 14, 2018, 13:29:24 pm
a eso es lo que me refiero cuando consulto lo del "bloqueo" solo vi las de dos palancas, (cambios y selectora de tracción)

Hay autos que tiene tanto los bloqueos como la transfer eléctricos, por lo que no tienen palancas, o bien solo el bloqueo elétrico y por eso tiene  una sola palanca.
Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Patagonia en Marzo 14, 2018, 15:18:24 pm
Hay lockers que actúan por vacío, como los del Wrangler Rubicon, Mitubishi o los ARB.

Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: F_P en Marzo 15, 2018, 14:51:28 pm
Hola!,
En casa tenemos un FJ Cruiser y sinceramente es un vehiculo exquisito. Facil de usar, cómodo (salvo por las puertas traseras que a algunos no le gustan pero a nosotros nos encantan, porque asi nuestro hijo no las puede abrir desde atras), con equipamiento justo, sin refinamientos innecesarios, lo suficientemente tosco como para que no de pena usarlo en lugares con barro, tierra, etc. El interior no tiene alfombra asi es que se limpia fácil y los asientos vienen con un tapizado que impide que los liquidos pasen al interior de los asientos.
Mecanicamente, super confiable, sólo mantenerlo de acuerdo a la pauta. Como 4x4, es muy bueno, a parte de ser 4x4 con reductora, tiene bloqueo de diferencial trasero y A-Trac que usa los ABS para emular un lsd en el eje delantero y (trasero cuando no está bloqueado). El nuestro lo tenemos con neumaticos BF Goodrich MT y creo que hay pocos obstaculos por los que no pueda pasar.
No es tan gastador como uno pensaría, entre 5 y 6 en ciudad y entre 8 y 10 en carretera, que es más o menos lo esperable para un v6 4.0 con cero aerodinámica.
Tengo otros autos con harto mas equipamiento, motor, prestaciones, etc. Pero la simpleza del FJ, y lo cómodo que es han hecho que sea el auto que más usamos, especialmente para paseos familiares (incluso con mascotas incluidas).
Si tienes alguna duda del modelo, avísame, feliz de poder ayudar.

Saludos!

Título: Re:Real 4x4 para comprar
Publicado por: Tatathing en Marzo 19, 2018, 14:23:24 pm
Hola, hace tiempo que no entraba al foro, harta agresividad en algunas respuestas..

Yo tengo hace poco más de 2 años un Montero Corto DiD 2012, con buenos neumáticos hasta ahora son pocos los obstáculos que no puedas pasar (obviando el hecho que me gusta el barro y pa eso necesitas algo muy modificado que no podría ser mi vehículo de uso diario como lo es el Montero y hacer rutas de jeepeo pesadas en donde con menos de 35" no haces nada porque todas las rutas están destruidas por los monstruos construidos en la guerra armamentista de OffRoad).
Creo que debieras definir bien cual será el uso y así se puede dar una recomendación más certera, por ejemplo mi Montero es AT, tiene calefacción en los asientos y todos los artilugios challísticos de los vehículos "modernos", pero por otro lado tiene un motor robusto con harto torque, doble bloqueo de diferencial y un andar muy rico para caminos malos (lo que hace que pueda salir tranquilo tanto a ruta con amigos en samukas preparados como a trabajar todas las mañanas andando 55 km en carretera o le monte la carpa de techo y me largue al descampado un fin de semana cualquiera, esa versatilidad se agradece).

Ojalá encuentres lo que andas buscando, lo importante es que compres algo que te acomode.


Saludos y suerte en la búsqueda.