Autor Tema: Real 4x4 para comprar  (Leído 6074 veces)

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Real 4x4 para comprar
« en: Febrero 24, 2018, 13:00:03 pm »
Saludos, ya tengo ahorro suficientes y unas Lucas que me llegaron adicionales, quiero darme un gustito con un 4x4 de verdad (caja reductora física).

El presupuesto como tope 16 palos.
Año desde 2014
Consumo me da lo mismo
2 o 4 puertas
Que no tenga panas “webiadas”

Algunos que he visto:

FJ Cruiser
Wrangler Sport (el unlimited se arranca del presupuesto)
4 Runner
Land Cruiser Prado

Algun otro a la parrilla?

Muchas gracias.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2018, 16:23:05 pm »
Hace poco anduve de pasajero en un 4runner haciendo 4x4 y la encontré genial

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2018, 16:53:56 pm »
Runner encuentras con menos km por esa plata que una prado....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2018, 19:29:41 pm »
El FJ es el unico que puede tener caja manual de esos, si un 4x4 de verdad es lo que se busca.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2018, 21:56:52 pm »

Esas son las 4x4 de verdad? 

Me lleva...  :truestory:

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2018, 22:51:05 pm »
A chucha, podrían los entendidos decir cuáles son los 4x4 pero de verdad reales.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2018, 22:54:26 pm »
Agregaría un montero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2018, 00:04:10 am »
Esas son las 4x4 de verdad? 

Me lleva...  :truestory:

Bueno, pero si no estás de acuerdo, aporte pues, que otra alternativa crees qué hay?

Hasta el momento y por el presupuesto que manejo  esos son los 4x4 con caja reductora real.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2018, 10:46:06 am »
Montero

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2018, 12:37:44 pm »
A cxxxxx, podrían los entendidos decir cuáles son los 4x4 pero de verdad reales.

No hay que ser entendido, no lo soy tampoco y aun así considero que el 4x4 con todas las de la ley no presenta ninguna mamonería encima (los cinturones, la radio y el resto todo a la antigua, mientras más bruto, más off road podrás hacer en el). En esa línea tienes actuales uno que otro land rover, las montero y la prado vx corta quizás... (y quizás, porque igual está hecha con las comodidades que no están presentes en los 4x4 de uso duro)

Si me preguntas... una prado corta o el wrangler quizás. por ejemplo la 4runner es un monstruo, chasis de larguero lo que da solidez estructural y aun así la vez por dentro y tiene tanta cosa que no sabes cual se soltará primero. En todas las actuales me queda la duda de si las meto a off road duro y no queden con montonera de grillos.



Este es un concepto de "real" 4x4   :) ahora si hablas solo considerando la reductora y no el paquete completo, entonces cualquiera de las opciones que pusiste te debe satisfacer

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2018, 15:32:05 pm »
Discrepo que el chassis escalera le dé solidez estructural, en general es todo lo contrario un monocasco es estructuralmente más robusto, a estas alturas la única gracia de un 4x4 con chassis es la facilidad para hacerle modificaciones pero creo se escapa al alcance que le quiere dar el usuario.

De los que nombras en general son buenos bichos, cada uno con su nicho propio. El Wrangler,  y el FJ son los que van a sufrir menos si los llevas eb situaciones complicadas ya que sus parachoques son más altos y no van a quedar botados en la duna como del Montero ajaja, o si te echas el foco principal de un montero o Prado te vas de 400 o 500 lukas contra i finidad de alternativos baratos  de in Wrangelr. Pero en el Montero, Prado es cosa de andar con un poco de cuidado yo nunca tuve problemas y eso que hice pasar el DID hasta por circuitos especiales de pruebas duras.

Caja electrónicas de Toyota y Mitsu no son propensas a fallas, no me preocuparía por eso, más fallas tontas vas a tener en un Jeep.

Después tienes seguridad ahí el Montero es mucho más que los otros especialmente en rigidez y estabilidad. También junto con algunos Toyota tienen modo awd que es muy útil en pavimento mojado con estos bichos grandes, yo en cuanto cae una gota pongo el AWD, El Wrangler no lo tiene pero si otros Jeep, quizás podrías ver algún GCherokee por ejemplo.

Después comodidad, el Prado la lleva aunque ai juicio sacrificando algo de seguridad por su suspensión muy blanda, si ves los de 2 puertas el Prado también tiene harto más espacio de maleta, el Wrangler el menor espacio.

Pa off road moderado todos te van a cumplir, pruebalos y ve cual te acmoda más: espacio, visibilidad, posición de manejo, el manejo propiamente tal etc, etc.
« Última modificación: Febrero 25, 2018, 18:55:27 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2018, 18:32:41 pm »
“You wanna go Off Road, you get a Cruiser. Can’t afford that, you get a Patrol. Can’t afford that, you get a Montero.”

So who were Jeeps for? “Idiots.”

And Land Rovers? “Fancy idiots.”

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2018, 22:45:28 pm »
Es que lo que dice pincel es simplemente la descripción de un auto viejo y 4x4, y como es relativamente viejo entonces debería ser barato de comprar y poco doloroso hacerle modificaciones, qué por cierto son caras. Pero 4x4 de verdad hay con Chiches y seguramente muy buenos, es cosa de ver ese Mercedez clase G o una Patrol. O si tienes buenas lucas encargas una land cruiser que según he escuchado aún la venden nueva en África para safaris. El amigo del foro probablemente está pidiendo algo que no se apune en la arena como las cajas cvt de la xtrail o Subaru, no menciono las AWD por qué no va al caso...  Que tenga buen torque pa situaciones complicadas, alguna que otra arrancada en pendiente y listo. Si vas a recomendar un 4x4 de verdad por lo menos uno que tenga bloqueo no solo el diferencial central...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2018, 23:03:42 pm »

El tema es así... "quiero un vehículo con reductora para usarlo eventualmente como 4x4"  :truestory: perfect, Prado o montero cumplen satisfactoriamente con lo encomendado, y la prado vx siento que me llama a pesar de no ser toyotero.

La otra bandera es "quiero un 4x4 de verdad", ahí entonces la misión es buscar una land cruiser antigua, una montero corta de primera generación, una patrol, una trooper, quizás una gran cherokee noventera (la de 2 puertas en color rojo o negra es muy bonita)... o esos pocket como el samuka o niva con levante, y estás dado al éxito para salir a jugar  :thumbsup:  porque esas son irrompibles para salir a romperlas (no se si me explico). A cambio me daría pena salir a romper una fj cruiser por ejemplo o incluso la 4runner  :-[ quizás peco de "cuadrado", pero crecí con esta cultura tuerca y la tengo súper arraigada, el tema del disfrute, de los fierros a la antigua y todo eso.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2018, 08:29:14 am »
yo creo que cualquiera de esos te ayudara, y me imagino que sea cual sea no le darás un uso extremo considerando el costo asociado de prepararlos mas en suspensión,neumáticos, kit, etc

he visto todos, pero lamentablemente no he manejado todos los de la lista, pero por un tema de gusto porque todos los encuentro geniales elegiría el prado, ya que como mencionaron el jeep es mas propenso a sensores y al check engine 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2018, 08:32:09 am »
De todas las que mencionas, para que realmente tengas un verdadero 4x4, se debe invertir mucho en aftermarket ya que un 4 original siempre tendrá falencias en el andar, ya que están más hechos para el super que para el cerro.
Cuando sales  las dunas o al cerro, se necesitan neumas de 33 a lo menos, levantes de 3 a 4, Snorkel, bloqueadores ARB de diferencial, suspensión regulable y un largo ETC.
Los jeeperos de distintos clubes normalmente ocupan vehículos antiguos no solo por que sean más firmes, si no por que el colocarles todas estos distintos equipamientos van desde 5 a 10 millones e incluso más, por lo que intervenirlos no solo es caro, si no que también pierde toda originalidad y, muchas veces, pierde andar de carretera.
Como para explicar, tengo un primo que se compró un Rubi hace unos 3 años (3.6 pentastar). Lo levantó y cambió neumas (Entre llantas, neumas y levante gastó 3,5 mm). Luego le colocó Snorkel, bloqueo (El bloqueo sale 2 mm para ambos ejes) y barras led y otros chiches.... Total, 6,6 mm, más lo que le costó ya que es límited.... Y con todas esas lucas perdió todo el andar en carretera, es un auto que solo se puede andar a 120 y las vueltas muy despacio, además que quedó muy distinto en suspensión y por supuesto perdió toda garantía. por eso es que se recomiendan autos estilo como dice pincel, viejo y toscos.
Otra cosa, existen 2 tipos de jeeperos, los que se dieron vuelta y los que lo van a hacer.... :trollface:
Por eso entiendo lo que dicen, por lo que me gustaría que nos indicaran para que lo quiere usar y creo que se podría opinar a lo mejor con otro rango más amplio, saliendo del año y otros.
Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa...

Salu2
Los años no pasan en vano.....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2018, 08:56:57 am »
Aclarar nomás que los seguros si cubren daños en caminos rurales, lo que no cubre son camios privados o fuera de camino, usualmente tampoco cubre si usas el vehículo para "competiciones"


Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2018, 08:24:27 am »
Aclarar nomás que los seguros si cubren daños en caminos rurales, lo que no cubre son camios privados o fuera de camino, usualmente tampoco cubre si usas el vehículo para "competiciones"

Es lo mismo que dije....

"Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa..."
Los años no pasan en vano.....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2018, 10:09:48 am »
Es lo mismo que dije....

"Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa..."

tienes razón...falló la comprensión de lectura  :pozozipy:

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2018, 15:34:06 pm »
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel