Autor Tema: Real 4x4 para comprar  (Leído 6071 veces)

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2018, 15:46:46 pm »
Len 4x4 the real, no solo trae caja reductora (caja transfer física) que engrana el eje delantero de ser necesario, tienen bastidor rígido, mayor despeje.

Volviendo al tema, probé el wrangler y el fj, de este ultimo me gustó espartano que es, se puede manguerear entero por dentro.

Así estoy, espero tener definido el cuento a fin de mes.

Saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2018, 16:03:56 pm »
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.

Ese G2 no lo recomendaría para nada, el motor es muy fiable pero bien gastador para lo que anda, además esa G2 tiene muy poco equipo de seguridad (creo 2 AB y no trae control de estabilidad ni tracción) Solo compraría ese G2 si fuera diesel y necesito diesel si o si, sino una 4Runner es mucho mejor carta.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2018, 16:13:50 pm »
sumandome al tema, un amigo se compró hace unos meses un Montero Sport G-2 4x4 diesel.
el quería algo similar a lo que busca el forero acá, quedó contento con la compra, pero como dicen acá, es necesario "modificar" muchas cosas para que quede "the real 4x4" aún así, igual cumple la función.
mi consulta es; este G-2 de Mitsubishi, tiene "reductora"?
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6673125
no entiendo mucho sobre cajas de 4x4 y si alguien lo tiene claro, podría explicarlo "con peras y manzanas" para los que nosabemos?
segun yo, al ser 4x4 (4wd) trae la palanca para poner la tracción que uno quiera (4h-4L- 2h)
 no como las awd, que es "automática" (llamese automatica por que no trae "palancas o perillas" de selección)
para seleccionar de tracción
Gracias.

   Lo encuentro muy caro para lo "añejo" (2011) y pelado de equipo. Si te gustan los Mitsu, mejor un Montero (no sport).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2018, 16:46:49 pm »
Len 4x4 the real, no solo trae caja reductora (caja transfer física) que engrana el eje delantero de ser necesario, tienen bastidor rígido, mayor despeje.

Volviendo al tema, probé el wrangler y el fj, de este ultimo me gustó espartano que es, se puede manguerear entero por dentro.

Así estoy, espero tener definido el cuento a fin de mes.

Saludos

Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2018, 09:45:00 am »
Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.

Dile eso a los miticos four by four del mercado actual como el Wrangler, el FJ, Land Cruiser, 4 Runner (Sobre todo la 4ta generacion Limited) o el mitico UAZ (Otro nivel de off road y camboyanismo) ,con respecto a que este tipo de 4x4 y sus modificaciones son usados únicamente como deporte y competencias especializadas, te digo que mayoritariamente son de uso recreacional por usuarios algo mas arriba de la media que son fanáticos del off road y que eligen principalmente los primeros 4 modelos mencionados.

Porque hasta donde entiendo, este post y el usuario que lo creó, anda buscando un vehiculo para hacer off road de verdad y no para transitar en camino de tierra con calamina o subir dunas o pasar por un charco de barro, para eso existe el Renegade Sport 4x2 (oh wait! xD).

El Bastidor puede ser mas débil (Y hasta por ahi nomas) que el Monocasco, pero es MUCHO mas" flexible" y eso, es lo que finalmente determina la "fuerza" en el verdadero Off Road. Por algo se prefiere, si se "rompe algo" se arregla o se cambia esa parte nomas y no todo el "peazo".

« Última modificación: Marzo 13, 2018, 10:24:28 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2018, 10:19:58 am »
Ese G2 no lo recomendaría para nada, el motor es muy fiable pero bien gastador para lo que anda, además esa G2 tiene muy poco equipo de seguridad (creo 2 AB y no trae control de estabilidad ni tracción) Solo compraría ese G2 si fuera diesel y necesito diesel si o si, sino una 4Runner es mucho mejor carta.

Hay varias de esas G2 FUNDIDAS por nulo o mal realizado cambio de aceite. Si no se le da la indicación a la ECU con el scanner de la marca que se hizo el cambio, la mescolanza de diesel y aceite te la encargo. Conozco dos casos con +- 15.000 kms. Dueñas mujeres y maridos poco interesados que la llevaron al servicentro para ahorrar...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2018, 10:52:42 am »
Hay varias de esas G2 FUNDIDAS por nulo o mal realizado cambio de aceite. Si no se le da la indicación a la ECU con el scanner de la marca que se hizo el cambio, la mescolanza de diesel y aceite te la encargo. Conozco dos casos con +- 15.000 kms. Dueñas mujeres y maridos poco interesados que la llevaron al servicentro para ahorrar...
Pero el forero hablaba del bencinero, 6g74...30 años de fiabilidad

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2018, 11:26:50 am »
Lada Niva nunca tuvo bastidor, Land Rover Discovery no tiene bastidor desde la vIII, el Montero no tiene desde el 2000...Bastidor es mucho más débil que un monocazco, solo tiene la ventaja de poder tener más facilidad de modificación llegando a tener suspensiones super modificadas, utilidad? solo deportes y competencias especializadas como rockcrawling y similares. Si hasta los ganadores del Dakar en el último tiempo son todos monocasco.

A ver, por partes, un auto del Dakar necesita una estructura tubular por una razón lógica, rigidez, ligereza  y por sobre todo protección tanto para el conductor y el acompañante, además de carrocerías  livianas reforzadas compuestas habitualmente de plástico y fibra de carbono todo eso sumado a un motor de harto caballaje potente que corra como el viento. NADA QUE VER CON MI NECESIDAD.

Los vehículos 4x4 escaladores y trepadores “the real 4x4” por llamarlo de alguna forma, necesitan flexibilidad, tal como lo indicaron más arriba.

Así que sacar a flote un vehículo del Dakar, para lo que busco yo, es no cachar donde estas parado .
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 11:29:41 am por Redline »

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2018, 11:37:04 am »
Revisa bien ya que hay algunos que además tiene bloqueo de diferencial fuera de la tranfer...
Por ejemplo los Land Rover tiene, además de caja, bloqueo de diferencial. El simple Lada niva tenia ambos (Traía 3 palancas, una de tranfer, una de cambios y otra de bloqueo).
Si bien se pueden instalar los bloqueos, valen del orden de 1.000.000 por diferencial.
Es difícil encontrar cual es el mejor, pero me gustan los Toyo y los Land Rover, el resto se ha puesto un poco fifilín...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 688
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2018, 11:43:41 am »
Revisa bien ya que hay algunos que además tiene bloqueo de diferencial fuera de la tranfer...
Por ejemplo los Land Rover tiene, además de caja, bloqueo de diferencial. El simple Lada niva tenia ambos (Traía 3 palancas, una de tranfer, una de cambios y otra de bloqueo).
Si bien se pueden instalar los bloqueos, valen del orden de 1.000.000 por diferencial.
Es difícil encontrar cual es el mejor, pero me gustan los Toyo y los Land Rover, el resto se ha puesto un poco fifilín...

a eso es lo que me refiero cuando consulto lo del "bloqueo" solo vi las de dos palancas, (cambios y selectora de tracción)
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2018, 12:29:14 pm »
A ver, por partes, un auto del Dakar necesita una estructura tubular por una razón lógica, rigidez, ligereza  y por sobre todo protección tanto para el conductor y el acompañante, además de carrocerías  livianas reforzadas compuestas habitualmente de plástico y fibra de carbono todo eso sumado a un motor de harto caballaje potente que corra como el viento. NADA QUE VER CON MI NECESIDAD.

Los vehículos 4x4 escaladores y trepadores “the real 4x4” por llamarlo de alguna forma, necesitan flexibilidad, tal como lo indicaron más arriba.

Así que sacar a flote un vehículo del Dakar, para lo que busco yo, es no cachar donde estas parado .

Chuta, que buena onda...uno trata de ayudar y compartir conocimientos y de vuelta recibe una respuesta grosera. "Lo que buscas tu"?? los únicos requisitos que indicaste es que quieres un 4x4 real, con reductora y que no tenga panas webieadas...no sabía que querías un rockcrawler que no es un "real 4x4" sino un juguete. Si eres tan vago con tu requerimiento al menos no te ofendas si no te responden exactamente lo que quieres.

Para qué lo vas a usar: excursiones? dunas? rockcrawling?, barro? de todo un poco?, tu uso incluye carretera o solo fuera de carretera y lo vas a llevar en carro? para cuánta gente? vas a tirar remolque o no? lo vas a llevar cargado o no? Te interesa que pase la RT o no,  Lo quieres modificar o no? la respuesta no es la misma, mejor voy a consultar a Yolanda Sultana para poder responder pero descarta altiro Wrangler y LRover.

Saludos


« Última modificación: Marzo 13, 2018, 12:36:15 pm por Patagonia »

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2018, 12:50:16 pm »
Chuta, que buena onda...uno trata de ayudar y compartir conocimientos y de vuelta recibe una respuesta grosera. "Lo que buscas tu"?? los únicos requisitos que indicaste es que quieres un 4x4 real, con reductora y que no tenga panas webieadas...no sabía que querías un rockcrawler que no es un "real 4x4" sino un juguete. Si eres tan vago con tu requerimiento al menos no te ofendas si no te responden exactamente lo que quieres.

Para qué lo vas a usar: excursiones? dunas? rockcrawling?, barro? de todo un poco?, tu uso incluye carretera o solo fuera de carretera y lo vas a llevar en carro? para cuánta gente? vas a tirar remolque o no? lo vas a llevar cargado o no? Te interesa que pase la RT o no,  Lo quieres modificar o no? la respuesta no es la misma, mejor voy a consultar a Yolanda Sultana para poder responder pero descarta altiro Wrangler y LRover.

Saludos

No veo lo grosero en mi post, pero si lo tomaste de esa forma, no era la intención.

Simplemente te hice saber que no tiene nada que ver un auto del Dakar en esta discusión, por muy “4x4” que sea, es algo totalmente distinto a lo que se pide.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2018, 13:23:01 pm »
No veo lo grosero en mi post, pero si lo tomaste de esa forma, no era la intención.

Simplemente te hice saber que no tiene nada que ver un auto del Dakar en esta discusión, por muy “4x4” que sea, es algo totalmente distinto a lo que se pide.


:thumbsup: ok...pero di pa que lo quieres usar po...

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2018, 14:14:47 pm »
Me acorde de este, con eje rigido y toda la payasá:


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2018, 15:04:41 pm »

Hasta el momento y luego de todo lo leído, sigo insistiendo en la prado  :truestory: ahí no habrá arrepentimiento ninguno, lo firmo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2018, 16:25:52 pm »
Hasta el momento y luego de todo lo leído, sigo insistiendo en la prado  :truestory: ahí no habrá arrepentimiento ninguno, lo firmo

Me parece buena alternativa, y es bien modificable, un amigo hasta cortó uno y lo dejó descapotable ajajaja

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2018, 13:29:24 pm »
a eso es lo que me refiero cuando consulto lo del "bloqueo" solo vi las de dos palancas, (cambios y selectora de tracción)

Hay autos que tiene tanto los bloqueos como la transfer eléctricos, por lo que no tienen palancas, o bien solo el bloqueo elétrico y por eso tiene  una sola palanca.
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2018, 15:18:24 pm »
Hay lockers que actúan por vacío, como los del Wrangler Rubicon, Mitubishi o los ARB.


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2018, 14:51:28 pm »
Hola!,
En casa tenemos un FJ Cruiser y sinceramente es un vehiculo exquisito. Facil de usar, cómodo (salvo por las puertas traseras que a algunos no le gustan pero a nosotros nos encantan, porque asi nuestro hijo no las puede abrir desde atras), con equipamiento justo, sin refinamientos innecesarios, lo suficientemente tosco como para que no de pena usarlo en lugares con barro, tierra, etc. El interior no tiene alfombra asi es que se limpia fácil y los asientos vienen con un tapizado que impide que los liquidos pasen al interior de los asientos.
Mecanicamente, super confiable, sólo mantenerlo de acuerdo a la pauta. Como 4x4, es muy bueno, a parte de ser 4x4 con reductora, tiene bloqueo de diferencial trasero y A-Trac que usa los ABS para emular un lsd en el eje delantero y (trasero cuando no está bloqueado). El nuestro lo tenemos con neumaticos BF Goodrich MT y creo que hay pocos obstaculos por los que no pueda pasar.
No es tan gastador como uno pensaría, entre 5 y 6 en ciudad y entre 8 y 10 en carretera, que es más o menos lo esperable para un v6 4.0 con cero aerodinámica.
Tengo otros autos con harto mas equipamiento, motor, prestaciones, etc. Pero la simpleza del FJ, y lo cómodo que es han hecho que sea el auto que más usamos, especialmente para paseos familiares (incluso con mascotas incluidas).
Si tienes alguna duda del modelo, avísame, feliz de poder ayudar.

Saludos!


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Real 4x4 para comprar
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2018, 14:23:24 pm »
Hola, hace tiempo que no entraba al foro, harta agresividad en algunas respuestas..

Yo tengo hace poco más de 2 años un Montero Corto DiD 2012, con buenos neumáticos hasta ahora son pocos los obstáculos que no puedas pasar (obviando el hecho que me gusta el barro y pa eso necesitas algo muy modificado que no podría ser mi vehículo de uso diario como lo es el Montero y hacer rutas de jeepeo pesadas en donde con menos de 35" no haces nada porque todas las rutas están destruidas por los monstruos construidos en la guerra armamentista de OffRoad).
Creo que debieras definir bien cual será el uso y así se puede dar una recomendación más certera, por ejemplo mi Montero es AT, tiene calefacción en los asientos y todos los artilugios challísticos de los vehículos "modernos", pero por otro lado tiene un motor robusto con harto torque, doble bloqueo de diferencial y un andar muy rico para caminos malos (lo que hace que pueda salir tranquilo tanto a ruta con amigos en samukas preparados como a trabajar todas las mañanas andando 55 km en carretera o le monte la carpa de techo y me largue al descampado un fin de semana cualquiera, esa versatilidad se agradece).

Ojalá encuentres lo que andas buscando, lo importante es que compres algo que te acomode.


Saludos y suerte en la búsqueda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel