Autor Tema: Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros  (Leído 6095 veces)

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« en: Enero 22, 2017, 10:31:39 am »
Hola amigos!

Recurro a uds. nuevamente, por cuanto viene la compra del auto de la bruja y estamos viendo varios modelos, de preferencia sedanes ya que viene nuestro primer hijo :)

Les comento que el auto tendría un uso de 10.000 kms anuales, para ir a la pega y algunos fines de semana a la costa de la V Región o al sur (Linares). Nuestros principales temas que queremos en el auto son: Seguridad (6 Airbags, ABS, Control de Tracción), Espacio de carga (sobre 400 lts), Economía (no siendo taaaan relevante). Presupuesto hasta M$15.500.-

Mi bruja no le gustan los sedanes, le gustan los HB y Cajas At, así que no puede ser un sedan enorme (Mazda 6, Hyundai Sonata).  Dicho lo anterior, los que estamos viendo son:

1.- Mazda 3 Sedan, Version 2.5 GT AT . Aun no puedo probarlo.
2.- Subaru Impreza 2.0 AT (version nueva 2017) Dynamic (llega en marzo, no se que diablos le paso a Indumotora que no trajo el modelo intermedio) - Probado, me gustó.

Otras Alternativas:
1.- Skoda Octavia 1.4TSI - DSG7 - Elegance (el que menos confianza me da).
2.- Toyota Corolla LE (no trae crucero la version full  :??  para mi el crucero es importante, tengo un problema en la rodilla y esto me ayuda mucho en los viajes más largos)

Bueno amigos, espero me puedan dar una manito con este tema, sus referencias si alguno tiene los modelos que estamos viendo, hay tantas opciones que la verdad terminas un tanto perdido.

Saludos a todos!

Pd: Ya me presenté en anterior pregunta jejeje  :trollface:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2017, 08:15:10 am »
Yo pienso que con el M3 2.5GT vs el resto corre con ventaja evidente por tener bastante más motor. Ahora, como auto prefiero el Impreza, pero lo mata el inaudito poco despeje del suelo que trae, simplemente va a topar en todas partes y sólo por ese motivo, lo descarto de plano.

Mencionas que a tu esposa no le gustan sedán y quiere uno más bien compacto, por este motivo, quedaría afuera el Octavia (aunque, en lo personal, pienso que tener harto espacio interior es una tremenda ventaja).

El Corolla es muy buen auto, aunque no es japonés si no americano, realmente no se entiende la política de Toyota de venir "semipelados" de equipo. Tengo un conocido que le compró este modelo a su señora y está más feliz que perro con dos colas. Ahora, obviamente comparar un 1.8 con un 2.5 no es muy justo que digamos.

En resumen, M3 2.5, si el precio no te importa....

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2017, 08:59:55 am »
Si es pa la eñora, con un Mazda 3 2.0 AT quedaría más que feliz yo creo. Tienes Hatchback y Sedán para elegir. Neumáticos aro 16 menos delicados y ruidosos que los aro 18 de la versión GT. No se como andará respecto al Impreza nuevo. Quizás...quizás...es solo una teoría, la caja AT del Mazda sea algo más perezosa que la CVT del nuevo Impreza, pero es solo una teoría. No he podido manejar el nuevo Impreza para comparar.

Del Corolla he leído que es excelente su conjunto caja CVT+motor, para nada lento a pesar de su corta cilindrada, pero le pesa el poco equipamiento acá en Chile

Saludos
« Última modificación: Enero 23, 2017, 09:25:58 am por Ro_rro »

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2017, 10:09:44 am »
Voy a revisar el tema de los neumáticos del Mazda GT. La idea es que sea "suave" en general.
He estado leyendo de Skoda y tiene buenas referencias, tendría que verlo bien con la bruja, porque efectivamente es mas grande que el M3, me gusta que es sobrio y tiene hartos elementos de seguridad y espacio. Lo malo el precio de reventa, yo creo que le daremos unos 3 años y cae harto el valor por lo que he visto  :-[ . Si el toyota hubiese sido "full" otra sería la historia...
Gracias por la respuestas, voy a verlos y veremos que pasa.
Saludos!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2017, 10:15:58 am »
Voy a revisar el tema de los neumáticos del Mazda GT. La idea es que sea "suave" en general.
He estado leyendo de Skoda y tiene buenas referencias, tendría que verlo bien con la bruja, porque efectivamente es mas grande que el M3, me gusta que es sobrio y tiene hartos elementos de seguridad y espacio. Lo malo el precio de reventa, yo creo que le daremos unos 3 años y cae harto el valor por lo que he visto  :-[ . Si el toyota hubiese sido "full" otra sería la historia...
Gracias por la respuestas, voy a verlos y veremos que pasa.
Saludos!

si te preocupa la reventa, está claro que Skoda no es la opción

revisando rápidamente en Chileautos, Los Mazda 3, Toyota Auris y Corolla tienen un valor razonable de depreciación

Saludos
« Última modificación: Enero 23, 2017, 10:17:41 am por Ro_rro »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 21:02:09 pm »
Voy a revisar el tema de los neumáticos del Mazda GT. La idea es que sea "suave" en general.
He estado leyendo de Skoda y tiene buenas referencias, tendría que verlo bien con la bruja, porque efectivamente es mas grande que el M3, me gusta que es sobrio y tiene hartos elementos de seguridad y espacio. Lo malo el precio de reventa, yo creo que le daremos unos 3 años y cae harto el valor por lo que he visto  :-[ . Si el toyota hubiese sido "full" otra sería la historia...
Gracias por la respuestas, voy a verlos y veremos que pasa.
Saludos!

Según RutaMotor, el andar de este M3 2.5 GT es suave, ya que tiene una buena insonorización; sin esa aspereza de los neumáticos de 18".

P.D.: Aquí te dejo el link del Test: http://www.rutamotor.com/mazda3-fl-2-5l-185-cv-gt-6at-sr-2017-modernidad-sin-estridencias/

Enviado desde mi HP 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 25, 2017, 21:49:53 pm por Vicho123 »

Desconectado Schlock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2017, 03:02:44 am »
Por un montón de razones; Confiabilidad, Ingeniería, Diseño, Calidad, Procedencia, Estabilidad de Soporte, Posicionamiento Personal, etc, etc, etc Voto Por Mazda 3. Saludos :thumbsup:

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 17:12:34 pm »
Estimados, gracias por sus respuestas, decisión tomada... MAZDA 3 2.5 GT...
Subiré las fotos apenas lo entreguen  :zipynana:
Saludos a Todos!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 18:34:45 pm »
EH!, EH!, EH!, EH!, EH!, EH!, EH!, EH!, EH! Felicitaciones!!!!! Excelente elección.

A tu “Iñora” le compraste el HB o el sedán? Y por último: en qué color? (Ojalá sea el ‘Soul Red’).

Sube fotos, porfa....

Enviado desde mi HP 7 mediante Tapatalk

« Última modificación: Enero 30, 2017, 19:59:07 pm por Vicho123 »

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2017, 08:29:12 am »
No quedaban unidades "Soul Red" (tampoco le gustaba a mi brujita  :-[), así que nos quedamos con un Plata... la versión es sedán... el viernes subo las fotos  :thumbsup:
Saludos!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2017, 08:46:42 am »
No quedaban unidades "Soul Red" (tampoco le gustaba a mi brujita  :-[), así que nos quedamos con un Plata... la versión es sedán... el viernes subo las fotos 
Saludos!

Ok, gracias por la respuesta.
Quizás no había ‘Soul Red’, pero bueno, hay que verle el lado bueno a las cosas: te ahorraste $200.000. De todas maneras, el Plata igual es bonito. Aunque el ‘Machine Gray', también es la raja.....

Se van a demorar súper poco en entregarte el auto, tuviste suerte.


Enviado desde mi HP 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 09:01:17 am por Vicho123 »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2017, 19:22:56 pm »
Y las fotos :-[?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2017, 09:51:11 am »
Y que tal el ruido de los neumas?...yo me opere el oido para escuchar menos y ahora ni lo oigo  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2017, 11:15:26 am »
1.- Skoda Octavia 1.4TSI - DSG7 - Elegance (el que menos confianza me da).

acá tienes economía, seguridad y performance, ademas de la maleta mas grande de todas, 150 hp que reaccionan impecable.

 http://www.danielachondo.cl/wp-content/uploads/2016/07/ficha-tecnica-skoda-octavia-2016.pdf

manejalo y cambiaras de idea  :notbad:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2017, 12:25:53 pm »
1.- Skoda Octavia 1.4TSI - DSG7 - Elegance (el que menos confianza me da).

acá tienes economía, seguridad y performance, ademas de la maleta mas grande de todas, 150 hp que reaccionan impecable.

 http://www.danielachondo.cl/wp-content/uploads/2016/07/ficha-tecnica-skoda-octavia-2016.pdf

manejalo y cambiaras de idea  :notbad:

Ya se lo compro

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2017, 13:53:43 pm »
Ya se lo compro
no hay caxao  :pozozipy:


y las jotosss??
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 17:48:25 pm »

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2017, 07:54:54 am »
Estimados, llevo algunos días utilizando la máquina, estoy más que conforme con él. El sonido de los neumáticos no es tan terrible, todavía no salgo a ruta, pero en autopista "urbana" no lo he notado tanto, es un tanto duro de suspensión en mi opinión. Me gustó mucho la caja AT, el auto es muy rápido y a pesar de su motor 2.5, no es tan gastador. Lo único que todavía no puedo entender su funcionamiento es el i-stop. El fin de semana terminaré el exteeeenso manual que trae. Gracias a todos por sus opiniones y consejos  :thumbsup:

Lo prometido es deuda, van las fotos  :)
















Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2017, 09:00:52 am »
Felicitaciones, se ve muy bueno, cuánto te está rindiendo, a cuánto te salió?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Recomendación 0 Km- Mazda 3 Sedan 2.5, Impreza u otros
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2017, 09:56:47 am »
pta el auto pa rico, felicitaciones

eso si el sedan lo encuentro super fome en comparacion al hatch... hubiese quedado mas entretenido con el mismo escape doble que el hatch

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel