Autor Tema: Recomendación de Hatchback  (Leído 4790 veces)

Desconectado F_P

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2019, 11:01:27 am »
Gracias por los datos, he leído bastante del motor del golf y solo veo buenos comentarios, por lo cual creo que es la opción segura, el gran problema es su precio Golf 1.4 MT Highline $ 15.590.000 bono todo medio de pago$ 300.000   precio final $ 15.290.000 lo cual me hace descartarlo nuevo, pero si podría comprarlo usado.

El tema del Peugeot 308 y aprovechando de responder al otro usuario que me lo indico lo descarto ya que no confío en la marca, he leído muchos problemas de motor, bobinas y bujías en autos nuevos y con poco kilometraje lo cual me da mucha desconfianza y no lo considero dentro de mi lista, lo fui a ver a un concesionario en vitacura y la verdad que por look y equipamiento nada que decir, me gusto bastante pero en reclamos.cl hay muchos casos de problemas por lo cual lo descarte

Acotado a ese presupuesto, me iría de todas maneras a un Golf 2.0 TDI DSG, han salido varios usados con muy poco kilometraje. Si encuentras alguno de las versiones para mercado Koreano, aun mejor, porque son alemanes. Esa combinación de caja y motor son muy fiables.

Saludos!

Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2019, 11:30:43 am »
Acotado a ese presupuesto, me iría de todas maneras a un Golf 2.0 TDI DSG, han salido varios usados con muy poco kilometraje. Si encuentras alguno de las versiones para mercado Koreano, aun mejor, porque son alemanes. Esa combinación de caja y motor son muy fiables.

Saludos!

+1.

Además que andan similar a los 1.4 TSi en prestaciones, pero consumen nada.

Revisé datos de CarFolio y la aceleración 0-100 es casi idéntica: 8.4 segundos para los 1.4 TSi y 8.6 segundo para los 2.0 TDi.
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Desconectado Nutkase

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2019, 11:32:25 am »
Me sumo a un leon MT como buena alternativa al golf, que en su version 1.4 turbo siempre me ha parecido caro

Los coreanos hyundai y kia son HB super competentes en espacio, andar, calidad interior y equipo, y las versioens base no son tan caras, pero tiene un motor 1.6  que no puede competir con un 2.0 aspirado como el del impreza o mazda 3 o un turbo moderno como el de PSA, opel o el de VAG.


Yo la dudaria mucho entre Astra ( el base a 12.7 MM es una ganga, y el AT a 14.3 MM tiene un pack de seguridad sin rival y no es mucho más caro que los otros), 308 ( buena relacion precio/producto/equipo, a 13.6 MM el 1.6 AT bencina o 14.5 MM el diesel, y es un auto redondo), Leon ( motor de los mejores, buena pinta.. 13.2 MM el base con no mucho chiche) y Mazda 3 ( calidad interior y de andar, motor eficiente y que corre bien, aunque un 1.4 TSi es  más agil.. a 12.2 MM el base Mt es una ganga, aunque de nuevo no tiene muchos chiches.. el con todos los chiches ya vale 13.8 MM , en linea con los otros).
El impreza no es de mi gusto, pero tiene muy buenas cartas: calidad interior, espacio y AWD ( ojo que la version base tiene poco chiche) y 13.8 MM con caja At es un precio correcto

Ojo que en europa el Astra acaba de recibir un restyling muy ligero ( casi ni se nota)y nuevos motores, que deberia llegar a chilito en el futuro.

Otra idea: si quieres gastar poco, un c4 cactus? No puede competir en refinamiento de manejo e interior con un compacto C de tomo y lomo ( es un compacto B agrandado y amononado), pero es bastante más barato, no tiene rival en suavidad de marcha, y como pesa poco, sus 110 cv cunden harto y gasto poca bencina. Y la version base, con todo lo necesario y más, vale 12.2 MM

Respondiendo al tema del Leon (ambos usuarios) lo estuve revisando y se ve bastante rico y su equipamiento y motor lo hacen ingresar a la lista, el único tema que me preocupa es la marca que jamas he tenido experiencia ni de copiloto y el tema de la reventa, ya que mi idea de auto es tenerlo 2 años o a reventar 3 y no me quiero quedar con algo que me cueste un mundo vender.

El C4 no es de mi gusto al igual que el C3 aunque tienen un rendimiento increible(los diesel) no me calientan como auto en look.

El astra sin duda que pinta muy bien en equipamiento, motor y precio pero aún no conozco alguien que tenga uno como para saber de su experiencia con el auto, el golf por todos los review que vi es carta segura pero solo lo puedo considerar usado ya que nuevo se fue a las nubes.

Creo que de no ir por un motor 1.4 turbo el Subaru lo considero antes que el Mazda, ya manejándolos podría descartar el que menos me guste.

En cuanto a Peugeot me preocupan los problemas de motor como este caso, y no es el único que vi del modelo:
https://www.reclamos.cl/peugeot_chile/reclamo/2019/aug/peugeot_chile_tercera_falla_de_motor_peugeot_308

Gracias a todos por sus comentarios.

Desconectado Nutkase

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2019, 11:39:11 am »
Acotado a ese presupuesto, me iría de todas maneras a un Golf 2.0 TDI DSG, han salido varios usados con muy poco kilometraje. Si encuentras alguno de las versiones para mercado Koreano, aun mejor, porque son alemanes. Esa combinación de caja y motor son muy fiables.

Saludos!

La verdad es que cuanto llego ese modelo me encanto y soñé con comprarme uno pero después leí por ahí y me comentaron también que todos esos modelos son los que vienen con el software que arreglaba las emisiones contaminantes y que son las partidas que no dejaron entrar en otros mercados como USA o Europa, desconozco que años son los que tienen problemas y veo varios a la venta en chileautos, lo cual me da desconfianza y desconozco si las partidas 2018-2019 mantienen ese mismo software.


Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2019, 11:45:25 am »
La verdad es que cuanto llego ese modelo me encanto y soñé con comprarme uno pero después leí por ahí y me comentaron también que todos esos modelos son los que vienen con el software que arreglaba las emisiones contaminantes y que son las partidas que no dejaron entrar en otros mercados como USA o Europa, desconozco que años son los que tienen problemas y veo varios a la venta en chileautos, lo cual me da desconfianza y desconozco si las partidas 2018-2019 mantienen ese mismo software.

Esa información es falsa. Los que adulteraron emisiones son modelos anteriores, porque cumplen la norma Euro5, en cambio todos los que llegaron posteriormente son Euro6, sin falseo de emisiones y con incorporación de inyección de Urea (Ad-Blue) para disminuir los NOx.

Efectivamente los rechazaron en mercados como Corea y Canada, pero por temas políticos y comerciales, no por temas técnicos.

Saludos.
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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2019, 11:51:36 am »
Esa información es falsa. Los que adulteraron emisiones son modelos anteriores, porque cumplen la norma Euro5, en cambio todos los que llegaron posteriormente son Euro6, sin falseo de emisiones y con incorporación de inyección de Urea (Ad-Blue) para disminuir los NOx.

Efectivamente los rechazaron en mercados como Corea y Canada, pero por temas políticos y comerciales, no por temas técnicos.

Saludos.

Ahhhhh ok buena, gracias por la aclaración.

Saludos.

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2019, 12:42:05 pm »
El león tendrá mala reventa seguro, lo mismo que el Astra.

Pero no desconfies del producto. El representante, los concesionarios, el chasis, el motor y la electrónica son los mismos que los del Golf. Si confías en VW, deberías confiar en SEAT como producto.

Otra cosa.
Si quieres maximizar la reventa, compra un usado con poco km, sea cual sea. La devaluación de los autos es mucho más acelerada en los primeros 2 años.



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Desconectado F_P

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2019, 12:58:06 pm »
Esa información es falsa. Los que adulteraron emisiones son modelos anteriores, porque cumplen la norma Euro5, en cambio todos los que llegaron posteriormente son Euro6, sin falseo de emisiones y con incorporación de inyección de Urea (Ad-Blue) para disminuir los NOx.

Efectivamente los rechazaron en mercados como Corea y Canada, pero por temas políticos y comerciales, no por temas técnicos.

Saludos.

Complementando esta información, el dieselgate fue en el 2015, y todos estos modelos "rechazados" tienen fecha de fabricación 2017+, son euro6 (aunque no todos usan adblue, entiendo que solo los Avant) y no tienen ningún "truco" ni trampa rara... simplemente fueron devueltos, tal como dice Iscariot, por temas comerciales y/o políticos. Lo que fue bien positivo para los paises donde llegaron (como Chile) porque son versiones armadas en Alemania y en varios casos, con equipamiento y terminaciones mejores.

Saludos!

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2019, 13:43:23 pm »
Otra cosa.
Si quieres maximizar la reventa, compra un usado con poco km, sea cual sea. La devaluación de los autos es mucho más acelerada en los primeros 2 años.

+1000.

Complementando esta información, el dieselgate fue en el 2015, y todos estos modelos "rechazados" tienen fecha de fabricación 2017+, son euro6 (aunque no todos usan adblue, entiendo que solo los Avant) y no tienen ningún "truco" ni trampa rara... simplemente fueron devueltos, tal como dice Iscariot, por temas comerciales y/o políticos. Lo que fue bien positivo para los paises donde llegaron (como Chile) porque son versiones armadas en Alemania y en varios casos, con equipamiento y terminaciones mejores.

Ahí quedé medio plop, porque entiendo según he leído que justamente la Euro6 trajo una normativa muy estricta de gases, por lo que las distintas marcas adoptaron diferentes estrategias. Ahí aparecen estrategias como las "trampas NOx" y la inyección de urea con catalizadores selectivos SCR. Los VW TDI definen usar Ad-Blue. Por tanto, subentiendo de esto que un auto que no usa Ad-Blue si es diesel, es Euro5. La Euro7 que viene implicará usar doble inyección de urea, por ejemplo.

Creo que es clave saber el código de motor: "Los motores diésel de la familia EA288, que es más moderna que la EA189, es muchísimo más limpia que la predecesora, se diseñaron mucho antes de que se descubriese el pastel. Estos motores solo superan el límite legal de Euro 6 (80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx)) por partida doble, lo mismo podemos decir de SEAT y Skoda, y Audi los supera por el triple; no, no hacen trampas."

¿Diferencias entre estos dos motores? Unas cuantas, como un turbocompresor optimizado, doble eje de equilibrado, una bomba de refrigerante que roba menos potencia…pero, sobre todo, dos especialmente importantes para el tema de las emisiones:
– circuito de refrigeración independiente para la culata que permite un calentamiento del motor más rápido (vital para salir bien parados en ciclos cold start, sobre todo en las mediciones de PM)
– la adición de un sistema de SCR de inyección de urea que, de forma conjunta al doble EGR (de alta y baja presión) y al catalizador convencional LNT que ya llevaba el EA189 controlan mucho mejor los NOx.


Pese a todo lo anterior, existen motores EA189 Euro5 que NO están metidos en el escándalo diesel-gate. Creo que esos son los que llegaron de Corea. El mío es EA288 Euro6, porque usa Ad-Blue.

Saludos.

PD. Hoy VW es la marca que fabrica los diesel más limpios del mercado, paradójicamente  :sconf:



PD2. Un aporte respecto a las normas Euro y sus diferencias



Fuentes:
http://www.pistonudos.com/reportajes/tras-el-dieselgate-los-diesel-modernos-euro-6-mas-limpios-son-de-volkswagen/
https://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/56015dafca47419f798b4589.html
https://esmola.wordpress.com/2015/09/24/actualizacion-del-vwgate/
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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2019, 14:59:14 pm »
Siempre he pensado que es un cacho la marca, pero feliz me metería en ese cacho

No sé si será muy caro o muy tirado de las mechas...

Y un Giulietta

Desconectado F_P

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2019, 15:25:20 pm »
+1000.

Ahí quedé medio plop, porque entiendo según he leído que justamente la Euro6 trajo una normativa muy estricta de gases, por lo que las distintas marcas adoptaron diferentes estrategias. Ahí aparecen estrategias como las "trampas NOx" y la inyección de urea con catalizadores selectivos SCR. Los VW TDI definen usar Ad-Blue. Por tanto, subentiendo de esto que un auto que no usa Ad-Blue si es diesel, es Euro5. La Euro7 que viene implicará usar doble inyección de urea, por ejemplo.

Creo que es clave saber el código de motor: "Los motores diésel de la familia EA288, que es más moderna que la EA189, es muchísimo más limpia que la predecesora, se diseñaron mucho antes de que se descubriese el pastel. Estos motores solo superan el límite legal de Euro 6 (80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx)) por partida doble, lo mismo podemos decir de SEAT y Skoda, y Audi los supera por el triple; no, no hacen trampas."

¿Diferencias entre estos dos motores? Unas cuantas, como un turbocompresor optimizado, doble eje de equilibrado, una bomba de refrigerante que roba menos potencia…pero, sobre todo, dos especialmente importantes para el tema de las emisiones:
– circuito de refrigeración independiente para la culata que permite un calentamiento del motor más rápido (vital para salir bien parados en ciclos cold start, sobre todo en las mediciones de PM)
– la adición de un sistema de SCR de inyección de urea que, de forma conjunta al doble EGR (de alta y baja presión) y al catalizador convencional LNT que ya llevaba el EA189 controlan mucho mejor los NOx.


Revisaré bien entonces alguno de los MK7 que llegaron con destino Korea. Todos llegaron con motores de la serie CRL, que corresponden a la familia EA288, pero  no usan adblue (al menos los hatchback).
Por otra parte, en el link: http://pics3.tdiclub.com/data/517/820433_EA288.pdf , en la página 7 dan los datos técnicos de un motor CRBC de la familia EA288 que cumple con el standard EPA tier 2 BIN 5 (NOx < 0.05) y que no usa adblue, sin embargo no sé si cumple euro 6 o no (aun cuando las emisiones de NOx son incluso menores que las exigidas por la norma EURO6).
Lo anterior me hace pensar que es posible que esas versiones que no usan Adblue, dado que no eran para mercado europeo, estén configuradas para cumplir con el standard EPA y no el EURO, y que por alguna razón que no conozco, no es necesario usar aditivos para cumplir la norma EPA Tier 2 BIN 5 (que es super estricta también: https://nepis.epa.gov/Exe/ZyPDF.cgi/P100SMQA.PDF?Dockey=P100SMQA.PDF)...

Saludos!

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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2019, 15:33:32 pm »
Revisaré bien entonces alguno de los MK7 que llegaron con destino Korea. Todos llegaron con motores de la serie CRL, que corresponden a la familia EA288, pero  no usan adblue (al menos los hatchback).
Por otra parte, en el link: http://pics3.tdiclub.com/data/517/820433_EA288.pdf , en la página 7 dan los datos técnicos de un motor CRBC de la familia EA288 que cumple con el standard EPA tier 2 BIN 5 (NOx < 0.05) y que no usa adblue, sin embargo no sé si cumple euro 6 o no (aun cuando las emisiones de NOx son incluso menores que las exigidas por la norma EURO6).
Lo anterior me hace pensar que es posible que esas versiones que no usan Adblue, dado que no eran para mercado europeo, estén configuradas para cumplir con el standard EPA y no el EURO, y que por alguna razón que no conozco, no es necesario usar aditivos para cumplir la norma EPA Tier 2 BIN 5 (que es super estricta también: https://nepis.epa.gov/Exe/ZyPDF.cgi/P100SMQA.PDF?Dockey=P100SMQA.PDF)...

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Buen punto, verdad que hay otras normas además de las Euro.
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Re:Recomendación de Hatchback
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2019, 16:33:41 pm »
Si te interesa la reventa ninguno de los que estás viendo es fácil o mantiene bien su precio.

Solo como ejemplo, mi hermano tiene en venta su mazda 3 gt 2018 con 8000km hace más de un mes ( es el más barato y con menos km), no ha recibido ni una sola llamada, ni una sola visita. La venta de usados está muuuuuuy mal. Por ese lado te conviene comerte la depreciación y ser segundo dueño de cualquiera de los que estás viendo (menos Seat).

El 1.6 thp que tiene el 308 salió a la venta en chile solo este año, por lo tanto tendrías que buscar problemas referente a ese motor en otros autos (508,3008,ds3,algún bmw si no me equivoco) y los hay, pero son problemas de juventud, yo no encontré nada nuevo.


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