Autor Tema: ¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.  (Leído 3798 veces)

Desconectado Carlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Hola amigos y amigas! Escribo para que me ayuden con recomendaciones sobre algún hatchback automático 2019-2020 de motor no más allá de 1.5 o 1.6.  Tengo un presupuesto 10 mill.
Por ahí me han hablado de Peugeot 208, Suzuki Baleno, MG 3, entre otros.

Espero me puedan ayudar! Los leo! Gracias!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2020, 22:17:04 pm »
Hola. ¿Lo de la cilindrada del motor es porque esperas algún consumo en especial? Porque te digo al tiro que no siempre el consumo depende de la cilindrada?

Quizás por esas lucas encuentras un Golf, un Peugeot 308 o un Mazda 3, que son "más auto".

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2020, 19:30:14 pm »
Hola. ¿Lo de la cilindrada del motor es porque esperas algún consumo en especial? Porque te digo al tiro que no siempre el consumo depende de la cilindrada?

Quizás por esas lucas encuentras un Golf, un Peugeot 308 o un Mazda 3, que son "más auto".

Saludos.

Por el año que pide el forero... Golf ni ca... 308 dificil... Mazda 3 dificil.

De los otros Peugeot y Automático no es una muy buena combinación. El MG3 y el Baleno tienen cajas de 4 cambios... Si bien el Baleno es eficiente... Que tenga caja 4ta me quema a estas alturas de la vida.

Se me ocurre un Swift o un Ignis, que vienen con caja CVT. Un Mazda 2 con no tanto kilometraje.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2020, 12:26:47 pm »
Por el año que pide el forero... Golf ni ca... 308 dificil... Mazda 3 dificil.

De los otros Peugeot y Automático no es una muy buena combinación. El MG3 y el Baleno tienen cajas de 4 cambios... Si bien el Baleno es eficiente... Que tenga caja 4ta me quema a estas alturas de la vida.

Se me ocurre un Swift o un Ignis, que vienen con caja CVT. Un Mazda 2 con no tanto kilometraje.

Por qué dices que Peugeot y automático no es una buena combinación? Los Peugeot actuales montan una caja automática tradicional Aisin de 6 velocidades que es japonesa, y que anda muy bien y sabemos su confiabilidad. A si que no confundamos al usuario nuevo con supuestos, las cajas cacho de Peugeot dejaron de existir hace años ya, app por el 2012. Tampoco descartaría el Baleno por tener caja de 4 velocidades, si bien no es lo óptimo, es una caja confiable y que cumple.

Amigo opciones automáticas confiables por ese precio no abundan. Mis opciones serian:

Peugeot 208. El automático monta un motor 1.2 puretech turbo, con la caja automática que indique anteriormente. Anda bastante bien y es confiable. Equipamiento bien completo. Eso si, son bastante escasos. Su hermano SUV, el Peugeot 2008 abunda más en automático, con el mismo motor y caja. Sin embargo gasta un poco más al ser más pesado.

Mazda 2 automático, bien confiable y completo también. Igual que el 208, son medios escasos.

Vería también el Baleno, e incluso un Citroen C3 que tiene el mismo motor y caja que el 208

Saludos
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 12:28:42 pm por rodaerio2 »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2020, 12:33:37 pm »
Por qué dices que Peugeot y automático no es una buena combinación? Los Peugeot actuales montan una caja automática tradicional Aisin de 6 velocidades que es japonesa, y que anda muy bien y sabemos su confiabilidad. A si que no confundamos al usuario nuevo con supuestos, las cajas cacho de Peugeot dejaron de existir hace años ya, app por el 2012. Tampoco descartaría el Baleno por tener caja de 4 velocidades, si bien no es lo óptimo, es una caja confiable y que cumple.

Amigo opciones automáticas confiables por ese precio no abundan. Mis opciones serian:

Peugeot 208. El automático monta un motor 1.2 puretech turbo, con la caja automática que indique anteriormente. Anda bastante bien y es confiable. Equipamiento bien completo. Eso si, son bastante escasos. Su hermano SUV, el Peugeot 2008 abunda más en automático, con el mismo motor y caja. Sin embargo gasta un poco más al ser más pesado.

Mazda 2 automático, bien confiable y completo también. Igual que el 208, son medios escasos.

Vería también el Baleno, e incluso un Citroen C3 que tiene el mismo motor y caja que el 208

Saludos
Los 208 por defecto siempre tengo en la memoria los diesel y esos traian caja pilotada. El C4 Cactus tambien la traia o aun la trae. Esa caja pilotada NO es recomendable. Aca no se trata de confundir al usuario sino de prevenirlo de futuros cachos y está bien hacer la diferencia con la Aisin que no deberia dar demasiado tema.

La caja cuarta no la recomiendo por ineficiente y fome, solo por eso. Tanto en manejo como en consumo están obsoletas. He tenido varias cajas 4at y por lo mismo lo digo. El Tipo que tengo tiene caja de 6 cambios y la diferencia es bastante notoria con la 4at que tenia mi ex mazda 3, el corolla y el galant.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2020, 13:00:58 pm »
Los 208 por defecto siempre tengo en la memoria los diesel y esos traian caja pilotada. El C4 Cactus tambien la traia o aun la trae. Esa caja pilotada NO es recomendable. Aca no se trata de confundir al usuario sino de prevenirlo de futuros cachos y está bien hacer la diferencia con la Aisin que no deberia dar demasiado tema.

La caja cuarta no la recomiendo por ineficiente y fome, solo por eso. Tanto en manejo como en consumo están obsoletas. He tenido varias cajas 4at y por lo mismo lo digo. El Tipo que tengo tiene caja de 6 cambios y la diferencia es bastante notoria con la 4at que tenia mi ex mazda 3, el corolla y el galant.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo entonces, la caja pilotada que montaron varios modelos PSA no es recomendable. Yo mismo en varios temas no la recomiendo. Sin embargo, lo único que te quería transmitir es que para este caso no aplica ya que el último peugeot que trajo esta caja fue el 208 y 2008 e-hdi hasta el año 2015- 2016. Desde ahí, todos llegan con aisin. Y el usuario está viendo modelos 2019-2020, año en que todos los peugeot vienen con Aisin. Eso es todo. Por eso hablé de no confundirlo, ya que la advertencia no aplica a los modelos de los años que él está viendo.
Del c4 cactus, tengo entendido que la pilotada murió con el modelo anterior, año 2018 app, no estoy 100% seguro si.

Y respecto a la caja de 4 velocidades, estoy de acuerdo también. Sin embargo, ni entre tu ni yo hemos logrado nombrar un amplio abanico de Opciones. Son acotadas las opciones por ese precio que monten cajas automáticas confiables. Y ante la poca variedad, no descartaría el baleno. Sólo eso.

Saludos

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2020, 13:13:40 pm »
Estamos de acuerdo entonces, la caja pilotada que montaron varios modelos PSA no es recomendable. Yo mismo en varios temas no la recomiendo. Sin embargo, lo único que te quería transmitir es que para este caso no aplica ya que el último peugeot que trajo esta caja fue el 208 y 2008 e-hdi hasta el año 2015- 2016. Desde ahí, todos llegan con aisin. Y el usuario está viendo modelos 2019-2020, año en que todos los peugeot vienen con Aisin. Eso es todo. Por eso hablé de no confundirlo, ya que la advertencia no aplica a los modelos de los años que él está viendo.
Del c4 cactus, tengo entendido que la pilotada murió con el modelo anterior, año 2018 app, no estoy 100% seguro si.

Y respecto a la caja de 4 velocidades, estoy de acuerdo también. Sin embargo, ni entre tu ni yo hemos logrado nombrar un amplio abanico de Opciones. Son acotadas las opciones por ese precio que monten cajas automáticas confiables. Y ante la poca variedad, no descartaría el baleno. Sólo eso.

Saludos
Es que no hay un amplio abanico de opciones jajaja...

Por eso si tiene q ser at y el espacio no es tan importante, entre el Baleno y el Swift, prefiero el Swift.

Aparte de lo ya mencionado, lo unico que se me ocurre es un Gol at que vienen con tiptronic y el motor 16v, pero probablemente me van a acribillar por siquiera mencionarlo. El Polo no creo que alcance el presupuesto para una version at.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 13:15:57 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2020, 14:25:33 pm »
Yo tb tengo la aisin de 6 en el 308 y es bien rica, tiene poco más de 15.000km no esperaría fallas pero su comportamiento es óptimo y juega muy bien con el motor turbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2020, 15:53:51 pm »
Cumpliendo con tus requisitos, podrías ver usados seminuevos el Hyundai I20, Toyota Yaris Sport y Peugeot 208.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2020, 17:33:59 pm »
Las cajas de 4 marchas no son lo optimo pero cumplen, no todo el mundo anda buscando “diversion” al volante, una vez que te acostumbras al AT hasta una caja de 4 marchas o incluso una pilotada es mejor que las de colectivo.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2020, 18:53:04 pm »
Las cajas de 4 marchas no son lo optimo pero cumplen, no todo el mundo anda buscando “diversion” al volante, una vez que te acostumbras al AT hasta una caja de 4 marchas o incluso una pilotada es mejor que las de colectivo.

El tema es que cuando falla la pilotada vas a putear hasta el infinito por no haber comprado una "colectivera".

Cuando es requisito el automático (como cuando yo compré el Tipo porque la 'ñora tiene menos gusto por la manejá y no sabe colectivear) es ideal optar a lo mejor posible.

El Tipo y el Mazda 3 que tuve son "similares" en cuanto a segmento y peso. Ambos 1.6 y ambos de potencia similar (105h el Mazda y 110 el Fito). Con ese conocimiento de causa... puta por favor arranquen de la de 4 cambios. No hay razón para andar perdiendo plata en bencina extra ni pasando susto en adelantamientos por las puras. Cuando no queda otra... bueh... el auto anda igual, pero no hay porqué sacrificarse si hay opciones.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2020, 19:18:38 pm »
El vitara era de 4 marchas y nunca me importó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2020, 20:57:20 pm »
Hice un viaje manejando un Toyota Rush con motor 1.5 y caja de 4 marchas... me encanto el vehiculo... no es para pistear a lo campeon pero cumple bien... pero ese soy yo... que ya supere la etapa de andar pisteando a lo campeon... el mazda las pocas veces que lo he sacado no lo he picado y tiene harto bajo el pedal del acelerador, simplemente no me llama la atencion andar corriendo.

En caso de tener que adelantar por lo general los adelantamientos complicados son en viajes de paseo... se supone que en esos casos uno no anda apurado.

El vitara era de 4 marchas y nunca me importó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2020, 21:04:36 pm »
Hice un viaje manejando un Toyota Rush con motor 1.5 y caja de 4 marchas... me encanto el vehiculo... no es para pistear a lo campeon pero cumple bien... pero ese soy yo... que ya supere la etapa de andar pisteando a lo campeon... el mazda las pocas veces que lo he sacado no lo he picado y tiene harto bajo el pedal del acelerador, simplemente no me llama la atencion andar corriendo.

En caso de tener que adelantar por lo general los adelantamientos complicados son en viajes de paseo... se supone que en esos casos uno no anda apurado.

jajaja, se nota que no nos vemos hace años. Es raro que ande pisteando, sobre todo en el Peugeot que en carretera es más lento y ruidoso. En cuestas es otra cosa. Y el Fiat es aburrido y automático, pero cómodo así que en general anda de paseo. Yo creo que tendrías otra opinión si hubieses tenido algún automático de 4 cambios, manejar un rato paseando no es nada terrible. Distinto es cuando convives con él y después lo cambias por algo más moderno.

No entiendo tu fanatismo por creer que el resto anda con el acelerador pegado al piso todo el día... aparte no se necesita andar a 300 para disfrutar manejar. Uno no necesita andar pisteando para pasar un susto adelantando en un camino secundario. Por tus lados quizás los caminos son anchos y con buena visión pero acá en el campo no siempre están esos lujos y el mazda era un tanque a pedales con cambios mal distribuidos, escasos (4) y mucho peso.
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 21:08:26 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
.
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2020, 21:06:30 pm »
..
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 21:08:08 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2020, 21:20:59 pm »
No es fanatismo amigazo, es una opinion distinta nomas... yo he tenido autos lentos y uno siempre se las arregla... cuando el presupuesto manda no hay nada que hacer y con todo, yo prefiero un AT4 que un mecanico, me cargan.

En el foro cuando alguien dice que quiere un auto nuevo siempre aparecen a ofrecerle cuestiones usadas, si uno dice nuevo es bastante claro que no quiere usado, aca lo mismo, el amigo quiere automatico y es por algo.

jajaja, se nota que no nos vemos hace años. Es raro que ande pisteando, sobre todo en el Peugeot que en carretera es más lento y ruidoso. En cuestas es otra cosa. Y el Fiat es aburrido y automático, pero cómodo así que en general anda de paseo. Yo creo que tendrías otra opinión si hubieses tenido algún automático de 4 cambios, manejar un rato paseando no es nada terrible. Distinto es cuando convives con él y después lo cambias por algo más moderno.

No entiendo tu fanatismo por creer que el resto anda con el acelerador pegado al piso todo el día... aparte no se necesita andar a 300 para disfrutar manejar. Uno no necesita andar pisteando para pasar un susto adelantando en un camino secundario. Por tus lados quizás los caminos son anchos y con buena visión pero acá en el campo no siempre están esos lujos y el mazda era un tanque a pedales con cambios mal distribuidos, escasos (4) y mucho peso.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2020, 21:27:46 pm »
Igual con 9 MM un 208 1.2t aisin esta perfectamente en el presupuesto.

Por demás, la mayoria son GT line, es decir con todo el equipamiento posible,  incluyendo techo panoramico, frenada automatica de emergencia, estacionmiento asistido, gps, asientos deportivos con cuero, etc.

Si quiere gastar un poco menos, hay unos pocos 208 active con el mismo motor y caja con un equipo más modesto y más baratos.

C3 1.2 t con caja aisin no hay casi, ya que llego un poco despues. Si gusta la pinta, es equivalente al 208 en mecánica, aunque tiene un seteo de suspension y dirección más confortable y menos dinámico. El equipamiento es correct, pero peor que el de un 208 gt-line.

El mazda 2 es buena alternativa, pero que sea 2018 en adelante. el 208 anda un poco mejor al tener un motor con más torque, pero el mazda es muy competente en su calidad interior y de andar. es algo menos espacioso y con menos maletero eso si.


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2020, 21:35:16 pm »
No es fanatismo amigazo, es una opinion distinta nomas... yo he tenido autos lentos y uno siempre se las arregla... cuando el presupuesto manda no hay nada que hacer y con todo, yo prefiero un AT4 que un mecanico, me cargan.

En el foro cuando alguien dice que quiere un auto nuevo siempre aparecen a ofrecerle cuestiones usadas, si uno dice nuevo es bastante claro que no quiere usado, aca lo mismo, el amigo quiere automatico y es por algo.

Por eso, si cuando no queda otra, hay que darle no más (mis opciones cuando compré el Mazda eran ese... el Polo indio tiptronic que lo dejé pasar porque venia del trauma de la Sele y el Suzuki Ciaz que tenía listo el color y todo hasta que vi q por unas lucas más estaba el 3).

En este caso si hay un par de opciones... Entre el Baleno Indio con caja 4at y el Swift Japo At... creo que sería mejor compra el Swift (dentro de la misma marca). Está a 9.890.000 la versión GLS con bonos. La CVT si o si es más eficiente y moderna.

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Recomendaciones sobre hatchback automático 2019-2020? Presupuesto 10 mill.
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2020, 11:08:37 am »
Por eso, si cuando no queda otra, hay que darle no más (mis opciones cuando compré el Mazda eran ese... el Polo indio tiptronic que lo dejé pasar porque venia del trauma de la Sele y el Suzuki Ciaz que tenía listo el color y todo hasta que vi q por unas lucas más estaba el 3).

En este caso si hay un par de opciones... Entre el Baleno Indio con caja 4at y el Swift Japo At... creo que sería mejor compra el Swift (dentro de la misma marca). Está a 9.890.000 la versión GLS con bonos. La CVT si o si es más eficiente y moderna.

El swift GLS tiene un pobre equipo de seguridad. 2 ab y abs nomás. Por otro lado es eficiente y moderno.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel