Autor Tema: Recopilando información del Koleos  (Leído 6744 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Recopilando información del Koleos
« en: Diciembre 02, 2019, 21:02:33 pm »
Después de vender mi auto medité sobre la compra de un suv de buen equipamiento y decentes prestaciones, considerando que empezaré a hacer labores a domicilio y necesito espacio de carga además de proyectar un poco más allá el tema familiar, tomé tres opciones que me parecieron buenas por mi experiencia tuerca: Forester, GN, Outlander y Patriot... viendo por mi presupuesto de 4,5 millones y si necesidad de sacarme la restricción la idea era quedarme con lo mejor por el precio sin importar el año (solo que fuera 2007 o superior), sin embargo, ocurrió que por ese valor solo me encontré WC's o autos con mucha despreocupación de por medio, lo que me pareció mala decisión seguir mirando a riesgo de meterme en un pozo sin fondo.

Entonces un buen amigo me dijo "y has visto alguna koleos?" y claro, hace tiempo con mi papá vimos hasta que decidió irse por la RAV4 y ahí terminó ese guiño al rombo. Recordaba todas las bonanzas del bicho que ya no puede bajar más de precio (supongo) así que me puse a mirar y tengo tres vistas: dos 4x2 (una mec y otra at) y una 4x4. No quiero guía de su mecánica en esta ocasión ya que tengo claro que el motor es nissan y la transmisión cvt también, ambas opciones son de 6 velocidades y los consumos son los de un suv promedio: 8 km/l ciudad y 12 km/l carretera, hasta 13 andando a 100 como niño bueno.

Quisiera datos de la 4x4 porque es full equipo hasta las pulgas que puedan venir en ella... solo le falta que se maneje sola, sin embargo a pesar de su fiabilidad... ¿algo que aportar en estos años de algún dueño o conocedor de primera fuente del modelo? con mi buen amigo discutimos bastante la opción e intercambiamos apreciaciones que han sido bastante útiles, lo que quisiera complementar con ustedes y su buena disposición.

Abro el hilo para que compartamos información, me gusta ese bicho contra todo gabacho disponible en el mercado

« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 21:05:43 pm por pincel600 »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2019, 22:23:20 pm »
Yo tuve 2 y nada malo que decir, de la 4x4 no sé mucho ya que las mías eran 4x2. La verdad es que dudo que el 4x4 sirva para algo ya que el recorrido de suspensión es corto así que no la usaria como todo terreno, a lo más para andar en arena de playa.

Los repuestos en bolomey son muy baratos, pastillas italianas 16 el juego, los filtros entre 3 y 5 mil pesos, bujías como 12 el juego.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2019, 22:49:22 pm »

La 4X4 en realidad es una opción que salió de rebote porque tiene poco kmtraje (130 mil) y es AT que es lo más recomendado en este caso ya que el embrague es con volante bimasa y sale la friolera de 600 lucas, todas las versiones mecánicas están con harto uso y entonces es relativa la duración  :cerealguy:  y la cvt es nissan lo que da confianza (algo de confianza al menos)

De repuestos rutinarios no me preocupo en primera instancia, si salen más o menos plata puedo ahorrar en mano de obra  :)  lo que me gustó de la koleos es su tamaño más reducido (como la tucson por ejemplo) lo que me permite estacionarla en casa sin preocuparme que quede muy ajustada con la Rav de mi viejo. Muchas gracias Rodolfo


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2019, 04:41:06 am »
La CVT de nissan tienen comentarios encontrados, pero no he oido quejas en las x-trail/koleos 2.5, al menos en Chile

Que sea AT además tiene otra ventaja, además de evitar un cambio de embrague caro: la mayoria tienen full confort y full seguridad..en la MT, hay varias que son de las basicas, que tienen un equipo comparable a una xtrail, es decir simplon.

yo he estado viendo autos de menos unos 5 MM para un amigo, y yo creo que el auto mas recomendable es el ford focus con caja MT. Buen equipado, agil, más eficiente  y de mejor manejo que un suv, y con un maletero suficiente si es sedan. La koleos podria ser algo más versatil, pero creo que un focus es mas racional. No se eso si como anda el valor de los repuestos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2019, 08:28:26 am »
Hay unas cvt de Nissan que daban la cacha (pero creo que no era la de la Koleos)....para revisarla sacala unos minutos constante en carretera (tiene que ser constante) de esa forma salta la alarma. Slds

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2019, 10:13:16 am »
La 4X4 en realidad es una opción que salió de rebote porque tiene poco kmtraje (130 mil) y es AT que es lo más recomendado en este caso ya que el embrague es con volante bimasa y sale la friolera de 600 lucas, todas las versiones mecánicas están con harto uso y entonces es relativa la duración  :cerealguy:  y la cvt es nissan lo que da confianza (algo de confianza al menos)

De repuestos rutinarios no me preocupo en primera instancia, si salen más o menos plata puedo ahorrar en mano de obra  :)  lo que me gustó de la koleos es su tamaño más reducido (como la tucson por ejemplo) lo que me permite estacionarla en casa sin preocuparme que quede muy ajustada con la Rav de mi viejo. Muchas gracias Rodolfo
La caja cvt es jatco
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2019, 17:12:54 pm »
Un amigo tiene una, hace mucho no lo veía y el otro día vino en su cacharra...debo decir que me pareció deliciosa, no la manejé, pero le dimos una vuelta y es una nave...igual yo no conozco tantos SUV, de hecho no me gustan mucho, pero este bicharraco me robó el corazón...más allá de que esté hecho todo un renolero, me gustó genuinamente

Tú sabes que de sensaciones de manejo y esas cosas yo no sé nada, pero te podría decir que es putamente cómoda y tiene muchos chiches. En particular esta estaba apretadita y sin grillos

Linda, linda... :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2019, 18:27:05 pm »
Es buena opción y me agrada. Completa y anda muy decente por la vida, es excelente producto para lo que HOY cuesta.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2019, 20:59:30 pm »
La CVT de nissan tienen comentarios encontrados, pero no he oido quejas en las x-trail/koleos 2.5, al menos en Chile

Que sea AT además tiene otra ventaja, además de evitar un cambio de embrague caro: la mayoria tienen full confort y full seguridad..en la MT, hay varias que son de las basicas, que tienen un equipo comparable a una xtrail, es decir simplon.

yo he estado viendo autos de menos unos 5 MM para un amigo, y yo creo que el auto mas recomendable es el ford focus con caja MT. Buen equipado, agil, más eficiente  y de mejor manejo que un suv, y con un maletero suficiente si es sedan. La koleos podria ser algo más versatil, pero creo que un focus es mas racional. No se eso si como anda el valor de los repuestos

En realidad un hatch no me ayuda mucho sobretodo en vacaciones donde recorro caminos malos a menudo y el pobre alfa se llevó los premiados y me produjo más que un dolor al cuore toda vez que lo saqué del asfalto. Lo otro es que debo trasladar algunos elementos voluptuosos de bajo peso y una suv mediana es ideal: no necesito algo tan mastodontico como una , Xtrail, sta Fe o Terrano y no me sirven los hatch como el focus, rio, impreza, etc...  aquí entran la tucson, sportage pro y otras algo mas nuevas que se escapan de presupuesto como qashqai, tracker, yeti...  y por su puesto la koleos que es en precio/equipamiento lo mejor por el presupuesto que manejo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Recopilando información del Koleos
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2019, 21:28:37 pm »
La verdad es que si encuentras una koleos at, 4x4 y en el presupuesto de 4.5 palos, me parece una opción prácticamente imbatible, pensé que eran mas caras.

Lo otro que se me ocurre y qie está en tus candidatos es un forester.

Estos están mas caros pero no creo que sea imposible bajarlas.


https://www.yapo.cl/vi/68380914.htm


https://www.yapo.cl/vi/66352494.htm

Y aquí una XT que se ve muy interesante

https://www.yapo.cl/vi/67525778.htm



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 03, 2019, 21:30:19 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2019, 21:33:29 pm »

No puedo estirar el chicle $1000000  :trollface:  Por eso veo las koleos... las forester que revisé por mi presupuesto si no son 2005 hacia abajo, están mal cuidadas o en regulares condiciones estéticas  :truestory: ya fui a ver 4, ninguna tan maravillosa y por las que oferté aun no tengo respuesta  :-[ solo espero que esas personas vendan bien sus subaru porque llevaban al menos 3 semanas publicadas y aun en venta, pero se bajan con suerte 100 lucas.




Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2019, 21:47:24 pm »
No se Mirko, no tienen buenos índices de confiabilidad y no por leseras de poca importancia. Dos conocidos lejanos tuvieron una con uso supermercado; una falló el computador (no se detalles, si hicieron mal puente o que) pero después de 4 meses de pelea con Derco la solución fue computador nuevo con descuento y quedó casi en 2 palos (y el auto costaba ya como 6) y otro se de esos avisos de emergencia en la caja por temperatura, que en los Nissan se conocen más (y muy diagnosticados en EEUU) con arreglo caro.

No has mirado algún Grand Nomade? Conocido y confiable por todos lados.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2019, 21:58:31 pm »
Y una linda pathfinder? O ya muy vieja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2019, 22:05:33 pm »
Y un outlander? O un asx


https://www.yapo.cl/vi/68488492.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2019, 22:12:19 pm »

Me he documentado con esos temas y son poco recurrentes... podría comprar una mecánica a riesgo de que deba cambiar embrague... no me caliento la cabeza en ese sentido a estas alturas, vengo de un alfa con costos de mantenimiento realmente altos que de no ser por importación estaría tirado en mi casa en desarme así que no me dolerá prenderle fuego a la renault si lo amerita.

No me interesa algo como la pathfinder ni nada parecido, en ese caso buscaría una ford escape 2005 o por ahí, el tema es que no me calienta en lo más mínimo.

Me dijeron que buscara una CRV o una Outlander tb, por ultimo si tuvieran un equipamiento o un interior agradable... mi viejo fiat 600 tiene más gracia que el interior de la outlander  :yaoming: en fin, es decisión tomada y no tengo muchas ganas de meterme en un tanque que rinda 5 por litro, me interesa solo que se mueva relajada y viajemos cómodamente
 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2019, 06:24:12 am »
Mi opinion: lo haria solo si es una koleos manual, yo creo que nadie a estas alturas esta para andar con cachos de una cvt con mala fama

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2019, 07:05:10 am »
Es que ese es el punto, no tiene una mala fama que digamos nivel selespeed o AL4 y no se de donde salió ese cartel porque al menos no se hablaba de los problemas q presentó su equivalente nissan.  Conversé con contactos en Derco y no hay nada recurrente de fallos ni quejas, por el contrario los detalles generales del modelo son en suspensión, ruido de cardan en 4x4 y detalles menores al interior con algunos mandos.
Veré la opción de mecánica un poco mas cercana entonces, a modo preventivo por cierto. Saludos y gracias

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2019, 07:48:00 am »
Me parece menos riesgoso comprar una MT que una CVT Nissan con la "fama" que tienen. El bimasa por 600 lucas es un riesgo menor comparado con 3 (o más) palos por una CVT.


Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2019, 08:08:27 am »
y una xtrail?, vengo de una 2009 y solo tengo buenos comentarios para ella.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2019, 08:15:05 am »
y una xtrail?, vengo de una 2009 y solo tengo buenos comentarios para ella.

saludos

Muy “larga” y aunque es buenísima no me calienta mucho (la estuve viendo). La pregunta es, si es la misma mecánica ¿por qué tanta fobia a Renault? O es genética de odio contra los franceses y sus autos electrónicos de mier...  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel