Autor Tema: Recopilando información del Koleos  (Leído 1129 veces)

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #20 on: Diciembre 04, 2019, 08:39:52 am »
Me parece menos riesgoso comprar una MT que una CVT Nissan con la "fama" que tienen. El bimasa por 600 lucas es un riesgo menor comparado con 3 (o más) palos por una CVT.

Ehm claro que si... y el bimasa es reutilizable (con menos duración, incluso es modificable a monomasa resultando con una vibración bastante leve al cambio de marcha). El tema es que a diferencia de una cvt o at cualquiera, el desgaste y falla prematura si tiene como variable importante el fusible humano. La AT es mas propensa a problemas por falta de mantenimiento que mal uso... y el embrague, bueno, basta con que alguien conduzca con el pie puesto en el pedal para matarlo.
Concuerdo, en todo caso, con la apreciación.

https://carsystems24.com/renault-koleos-cvt-fallas-y-soluciones/

Un aporte pequeño, saludos

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #21 on: Diciembre 04, 2019, 08:55:24 am »
Mi experiencia, yo tengo una koleos del 2011, comprada nueva, es la 4x2 con pack(cuero,bose, techo, at, etc..) ya tiene 105.000 km que problemas me ha dado.
1) las ampolletas de las luces bajas las he cambiado cada 3 años.
2) la bateria original me duro 5 años, las otras 3 años.
3) las pastillas de freno delanteras 30.000 km, las traseras 50.000
4) filtro de polen lo he cambiado solo 1 vez.
5) aceite y filtro cada 10.000 y solo el 5w30 sintetico, filtro de aire cada 20.000
6) neumaticos se los cambie a los 70.000
7) una vez me dejo botado en un estacionamiento subterraneo, un lió para sacarlo de ahí con una grua especial.. Lo lleve a un taller especialista en renault por stgo centro,Resultado , el cable a tierra que esta por debajo estaba suelto...

Lo he usado en caminos de tierra malos y no he tenido problemas.
Para ser el auto un Koreano, es bien bueno.

Creo que ya cuando cumpla los 110.000 pretendo cambiar el filtro de polen nuevamente, y cambias los discos e freno delanteros y pastillas (en bolumey sale por menos de 200)

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #22 on: Diciembre 04, 2019, 09:47:41 am »
Mi experiencia

Koleos Manual , la mas basica, comprada 2010, vendida el 2018 con 110.000 kms

- Cambio de soporte de motor a los 100.000 kms
- Consumibles ( aceite, pastillas de freno)
- Buena para quemar las ampolletas cola de pescado. Las cambie por Led y se disminuyo la tasa de cambio.

Se vendio con un fuelle de homocinetica roto, con conocimiento del comprador, neumaticos y bujias originales.   
Rendimiento 7 k/l urbano  11 a 12 carretera a 120 km/h

El reemplazo fue una Koleos 2013, comprada usada con 60.000 km, 4x4, automatica CVT, y con mejor equipamiento.
Hasta el momento, solo cambios de aceite. Nunca usado el 4x4, no era requisito para compra, pero era lo que habia cuando la compramos

La transmisión la encuentro mas ruidosa que la manual, esa sensación extraña de manejo con la CVT, encuentro que recupera mas lento que la manual.
Gasta mas que la manual para el mismo tipo de recorrido.

En contra de la Koleos en cuanto a espacio de carga es que el portalon trasero tan inclinado le resta espacio, en especial con muebles u objetos altos.

Yo hubiera ido por una manual pero el requisito de la señora era automatica, porque ya le empezaban a doler las rodillas con tanto meter el embrague en ciudad.

Eso

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #23 on: Diciembre 04, 2019, 09:55:53 am »
No tiene sentido comprar una x-trail si puedes comprar una koleos al mismo precio o más barata incluso, la koleos tiene más equipamiento de seguridad ( solo las mas basicas tienen 2 ab y abs y nada más, en cambio hay xtrail sin abs y solo las x-trail-1 full tienen equipo full seguridad) y un interior de mejor calidad.

La x-trail es mejor para usar en off road obviamente, pero no es este el caso.

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #24 on: Diciembre 04, 2019, 10:34:32 am »
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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #25 on: Diciembre 04, 2019, 10:46:38 am »
Estoy mirando las mecánicas veré si hago una oferta razonable por alguna de ellas (ya probé una y esta bien cuidada con 105 mil km)  :yaoming: mientras tanto me quedan 2 cvt por ver de aquí al viernes ambas entre 100 y 120 mil km 👌🏻 Y con eso termino el paseo y decido

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #26 on: Diciembre 04, 2019, 10:51:32 am »
No tiene sentido comprar una x-trail si puedes comprar una koleos al mismo precio o más barata incluso, la koleos tiene más equipamiento de seguridad ( solo las mas basicas tienen 2 ab y abs y nada más, en cambio hay xtrail sin abs y solo las x-trail-1 full tienen equipo full seguridad) y un interior de mejor calidad.

La x-trail es mejor para usar en off road obviamente, pero no es este el caso.

Es correcto, mi uso fuera del asfalto serán caminos ripiados del sur y quizás parte de la carretera austral, una vez por año. Para los que saben de mi segundo trabajo solo necesito que tenga buen espacio de carga con asiento abatido.

Agradezco las experiencias de primera fuente, saludos

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #27 on: Diciembre 04, 2019, 10:56:08 am »
Entonces este tema debió haber sido un “presento mi Koleos”

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #28 on: Diciembre 04, 2019, 11:07:37 am »
No tiene sentido comprar una x-trail si puedes comprar una koleos al mismo precio o más barata incluso, la koleos tiene más equipamiento de seguridad ( solo las mas basicas tienen 2 ab y abs y nada más, en cambio hay xtrail sin abs y solo las x-trail-1 full tienen equipo full seguridad) y un interior de mejor calidad.

La x-trail es mejor para usar en off road obviamente, pero no es este el caso.

todas las xtrail tienen abs, ebd y doble airbag, primera generación todas 4x4, segunda 4x2 cvt, 4x4 mecanica y cvt, versiones con esp y 6 airbag, y la  con focos en el techo cuero y mas cosas.

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #29 on: Diciembre 04, 2019, 11:09:14 am »
Es correcto, mi uso fuera del asfalto serán caminos ripiados del sur y quizás parte de la carretera austral, una vez por año. Para los que saben de mi segundo trabajo solo necesito que tenga buen espacio de carga con asiento abatido.

Agradezco las experiencias de primera fuente, saludos

acá la cosa es la cascara no más, teniendo en la casa una xtrail t30  y una qashqai+2 4x4 que es bastante más auto que la koleos no tendrás problemas para el fuera de ruta, cuando recorrí la carretera austral andaban un monton de xtrail a si que nada de que preocuparse

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #30 on: Diciembre 04, 2019, 19:27:08 pm »
Entonces este tema debió haber sido un “presento mi Koleos”

No es tan así Francisco, para que se entienda un poco mi idea con el presupuesto que tengo es el mejor producto con parámetros dentro de lo deseado, o sea algo que me gusta y de lo que no andaré pateando el suelo por fome, poco practico o pobre equipqmiento.

 A ver, la verdad me gusta el forester y el tema es que por la plata q tengo no hay nada bueno, así que no tendría un tarro solo para quedar bien con un foro, con los amantes tuerca o los amigos, sino, nunca habría comprado un alfa para ser cuestionado y apuntado. Siendo buena la xtrail me mata con su panel de instrumentos al centro y el hecho que sea pensada para trato algo más duro implica mayor sobriedad y austeridad de materiales y detalles de confort. Otro producto es la outlander que la conozco y la he andado, no entrega mucho la verdad fuera de lo que te daría una kia sportage o una Tucson...ojo,  las cuales no me prenden porque para el mismo valor de la koleos me entrega muy poco.
Entonces es la koleos una decisión atendiendo las variables, no es venir a buscar aprobación sino complementar la info que tengo y que me den apreciaciones de uso. Mi pena es, sin duda, no tener mas dinero y pertenecer a la cultura de la NO deuda por trivialidades como un auto, o unas vacaciones.
Si me sirviera iría por un fiat GP por ejemplo, por un fiat 500 o un sx4 donde las lucas alcanzan bien para encontrar algo digno sin tener q preguntarles aquí por datos, estos autos me quedan un poco chicos y ya pasé por eso con el ax por ejemplo.

Quizás aparezca un auto distinto que me convenga y lo compre, hasta brilliance V5 y tiggo vi, pero no me llenan ni las siento de mi perfil de auto, no los considero malos ni pencas, solo que busco algo que no me haga pensar en lo que dejé atrás con mi tarro que es irreemplazable en muchos aspectos.

Saludos a todos y nuevamente gracias por sus aportes

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #31 on: Diciembre 04, 2019, 20:14:43 pm »
Otra idea que  he estado mirando en esa linea para mi amigo (como el focus que te comentaba) , es un c3 picasso bencinero.

Es compacto, pero versatil, gracias al asiento trasero deslizable, tiene un equipo correcto ( aunque una koleos intermedia tiene más equipo), rinde 13 km/l mixto, no 10 como la koleos, tiene 120 cv para 1200 kg, asi que tan pajera no es, ( aunque ese 1.6 es un 1.6 bastante mediocre en prestaciones y consumo) y es botada de barata porque nadie las conoce (Las 2013 cuestan unos 4.5 MM, y se venden leeento, asi que to creo puedes sacarlas mucho más barata). La diesel son más caras y carreteadas, asi que no te las recomendaria

Lo unico que me hace duda es el precio de los repuestos del 1.6 PSA-BMW ( el de los 308 I, c4 II, mini cooper, algunos 207, 208, 3008). De fallas, el motor aspirado falla mucho menos que el turbo. El termostato y el vaso de expansión del sistema de refrigerante son los puntos más delicados segun tengo entendido.

igual una koleos es BBB si no importa el consumo.

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #32 on: Diciembre 04, 2019, 20:59:24 pm »
Otra idea que  he estado mirando en esa linea para mi amigo (como el focus que te comentaba) , es un c3 picasso bencinero.

Es compacto, pero versatil, gracias al asiento trasero deslizable, tiene un equipo correcto ( aunque una koleos intermedia tiene más equipo), rinde 13 km/l mixto, no 10 como la koleos, tiene 120 cv para 1200 kg, asi que tan pajera no es, ( aunque ese 1.6 es un 1.6 bastante mediocre en prestaciones y consumo) y es botada de barata porque nadie las conoce (Las 2013 cuestan unos 4.5 MM, y se venden leeento, asi que to creo puedes sacarlas mucho más barata). La diesel son más caras y carreteadas, asi que no te las recomendaria

Lo unico que me hace duda es el precio de los repuestos del 1.6 PSA-BMW ( el de los 308 I, c4 II, mini cooper, algunos 207, 208, 3008). De fallas, el motor aspirado falla mucho menos que el turbo. El termostato y el vaso de expansión del sistema de refrigerante son los puntos más delicados segun tengo entendido.

igual una koleos es BBB si no importa el consumo.

los repuestos del grupo PSA BMW son jodidos, tienen una culata algo delicada y los detalles que indicas son justamente críticos porque de no cambiarlos por... ¿100 mil? puedes terminar pagando fácil 4 veces más.

Respecto al consumo del koleos, los optimistas dicen que da 9 y 14 que claramente es un poco exagerado en parte, pues conversando con gente más cuadrada en este tema me indica que son 7 en ciudad y no mas de 13 en carretera a 100... el alfa me daba 11,5 hasta 12 a regañadientes y manejado normal sin exagerar las aceleraciones, con suerte pasaba los 10 km/l sobre 120 km/h y en ciudad 6 km/l contando hasta las burbujas de aire  :yaoming: , peor, me exigía bencina de 97 para maltratar mi bolsillo un poco más así que cualquier cosa sobre esos rendimientos para mi es aceptable y poco relevante  :)

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #33 on: Diciembre 04, 2019, 21:11:48 pm »
No se diga mas!! Ojalá encuentres un buen ejemplar y te de satisfacciones, yo no iría por un cvt, un Mt me parece mas seguro, y realmente por esas lucas es una buena opción


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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #34 on: Diciembre 04, 2019, 22:39:57 pm »
Dale con la Koleos nomas, Mirko. Tuve Renault y ningun drama (pero ojo, tenia poquisimo kilometraje).

Un consejo:

- Siempre anda con un par de pilas para la tarjeta de encendido en la guantera, porque se consumen muy rapido (cada 6 meses me pedía reemplazar la pila).

Mi opinion:

Entre la mecanica y la cvt, me quedaria con la cvt por tres razones: evitar el famoso bimasa, por la comodidad de la caja AT en Santiasco y porque las CVT venian con mas equipo de confort. Los mayores casos de las CVT jatco falleras se han dado en las Pathfinder (mucho peso para la caja).

Si te gusta escuchar musica, trata de ir por la versión con bose. El audio "normal" es penca.

8 en ciudad es muy auspicioso... no esperaria mas de 7 o quizas 6,5 (si mezclas con autopistas urbanas, unos 8 ) En carretera a 110-120 cuidando el acelerador, demas llega a 13.

SALUDOS





« Última Modificación: Diciembre 05, 2019, 16:29:42 pm por Dohc-Vtec »
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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #35 on: Diciembre 05, 2019, 08:27:07 am »
Dale con la Koleos nomas, Mirko. Tuve Renault y ningun drama (pero ojo, tenia poquisimo kilometraje).

Un consejo:

- Siempre anda con un par de pilas para la tarjeta de encendido en la guantera, porque se consumen muy rapido (cada 6 meses me pedía reemplazar la pila).

Mi opinion:

Entre la mecanica y la cvt, me quedaria con la cvt por tres razones: evitar el famoso bimasa, por la comodidad de la caja AT en Santiasco y porque las CVT venian con mas equipo de confort. Los mayores casos de las CVT jatco falleras se han dado en las Pathfinder (mucho peso para la caja).

Si te gusta escuchar musica, trata de ir por la versión con bose. El audio "normal" es penca.

8 en ciudad es muy auspicioso... no esperaria mas de 7 o quizas 6,5 (si mezclas con autopistas urbanas, unos 8) En carretera a 110-120 cuidando el acelerador, demas llega a 13.

SALUDOS
A mi nunca me dio menos de 8, lo normal en Santiago eran 8.5 o 9 y en carretera a 100 14, a 120 12.5

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #36 on: Diciembre 05, 2019, 13:07:28 pm »
Dale con la Koleos nomas, Mirko. Tuve Renault y ningun drama (pero ojo, tenia poquisimo kilometraje).

Un consejo:

- Siempre anda con un par de pilas para la tarjeta de encendido en la guantera, porque se consumen muy rapido (cada 6 meses me pedía reemplazar la pila).

Mi opinion:

Entre la mecanica y la cvt, me quedaria con la cvt por tres razones: evitar el famoso bimasa, por la comodidad de la caja AT en Santiasco y porque las CVT venian con mas equipo de confort. Los mayores casos de las CVT jatco falleras se han dado en las Pathfinder (mucho peso para la caja).

Si te gusta escuchar musica, trata de ir por la versión con bose. El audio "normal" es penca.

8 en ciudad es muy auspicioso... no esperaria mas de 7 o quizas 6,5 (si mezclas con autopistas urbanas, unos 8) En carretera a 110-120 cuidando el acelerador, demas llega a 13.

SALUDOS

La tarjeta si se le acaba la pila hay que colocarla en la ranura o en un lugar especial del tablero, funciona igual en caso de que se te vaya la pila, sale en el manual

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #37 on: Diciembre 05, 2019, 15:57:24 pm »
Muy “larga” y aunque es buenísima no me calienta mucho (la estuve viendo). La pregunta es, si es la misma mecánica ¿por qué tanta fobia a Renault? O es genética de odio contra los franceses y sus autos electrónicos de mier...  :risa2:

no es fobia, es simplemente hablar a partir de mi experiencia

saludos
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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #38 on: Diciembre 05, 2019, 16:06:17 pm »
Si se puede ir por la CVT v/s la mecánica, creo que no hay por dónde perderse, ya dieron los argumentos más arriba y mi elección sería la automática todo el rato. Más equipamiento de seguridad, confort y  comodidad.
Sobre el tema de las fallas, en Renault no se conoce pifias de la CVT. En Nissan sí, porque ésta combinada mayormente con motores de 3.0-3.5 hacia arriba, se calentaba mucho y también debido al torque más alto de esos motores, que estresaban más de lo esperado a los componentes de la caja.

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Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #39 on: Diciembre 05, 2019, 16:58:43 pm »

Sobre el tema de las fallas, en Renault no se conoce pifias de la CVT.

Mirko sabe más que todos nosotros juntos pero no le contestes tonteras:



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