Autor Tema: Recopilando información del Koleos  (Leído 6743 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #40 en: Diciembre 05, 2019, 18:19:14 pm »
Las fallas de la cvt jatco están documentadas mas en nissan q en renault por algunas variables, lo que preocupa es el tema de la nula mantención que les hacen en derco, y es que al menos debieran cambiar el fluido antes de 100 mil km, pero decidí ofertar por una mecánica “basica” y olvidarme de detalles como freno eléctrico, climatizador de mandos con botones y digital, la cvt y el kilo de sensores 4x4, tiene mantenciones en la marca y 105 mil
Km. Esperaremos respuesta.
« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 18:21:12 pm por pincel600 »

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #41 en: Diciembre 05, 2019, 20:12:27 pm »
Mirko sabe más que todos nosotros juntos pero no le contestes tonteras:


Entonces, deja que decida él y no lo sesgues con tus comentarios cerrados.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #42 en: Diciembre 05, 2019, 21:20:44 pm »
Las fallas de la cvt jatco están documentadas mas en nissan q en renault por algunas variables, lo que preocupa es el tema de la nula mantención que les hacen en derco, y es que al menos debieran cambiar el fluido antes de 100 mil km, pero decidí ofertar por una mecánica “basica” y olvidarme de detalles como freno eléctrico, climatizador de mandos con botones y digital, la cvt y el kilo de sensores 4x4, tiene mantenciones en la marca y 105 mil
Km. Esperaremos respuesta.
Ninguna de esas cosas que dices fallan en los koleos, usualmente los problemas son:

Parasoles que se caen
Cortina del techo que se pega o se rompe
Ruido en el.anclaje de los asientos traseros
A mi se me pegaron los rodamientos de cazoletas delanteras

Si buscas esa caja CVT en los Dodge caliber dice cambio de aceite a las 100 mil millas, aunque por precaución senla cambiaría antes

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2019, 19:05:53 pm »
No digo que fallen, pero son secuelas de malas tratos o prácticas. Por ejemplo:

- La caja es de reparación cara y compleja en caso de mala suerte, si nunca le han cambiado aceite (derco no lo hace) y con mi presupuesto no puedo encontrar una con poco carrete, tomo la mecánica para prevenir un tropiezo. Los problemas de temperatura son propios de las nissan con motores de más torque y cilindrada y un peso superior del vehículo. En las koleos las fallas son por no mantención, justo lo que hace derco: no mantención  :yaoming: .

- El freno de mano eléctrico no tiene dramas, hasta que se le cambian pastillas traseras y ahí empiezan los avisos de errores continuos y a veces hasta dañan el sistema de accionamiento. Si bien haría yo mismo las mantenciones, la salud ya no acompaña mucho.

- El climatizador no falla, es un hecho, sus comandos son digitales y como también estoy acostumbrado al sistema ordinario análogo (la rav de mi viejo tiene climatizador bizona y aun no me acostumbro bien a los mandos, debo mirar nuevamente todo el panel para leerlo),  le prefiero sobre el otro para efectos prácticos, por más simplón y arcaico que sea.

- La 4x4 presenta detalles en el cardan y la tuerca que lo ancla a la transmisión central la que en casos particulares está documentado que se suelta y deja su buena embarrada... ruidos también producto de lo anterior principalmente. Nada terrible, salvo que te pase en vacaciones por ejemplo, ahí ya te molestaría y daría alguna pseudo angustia. Estoy comprando un usado, todo esto podría pasar.

Al final hice un buen trato por una con mantenciones documentadas y poco kilometraje, mecánica expression (2 ab, abs, esp, comandos al volante, a/c, pack electrico sin cuero ni sunroof)... algo simple, tradicional y humilde. Ya después con mas lucas y tiempo le mandaré los parlantes Bose o alguno de similar fidelidad para mejorar ese apartado que en un comienzo me da igual y ahí le hiré haciendo poco a poco cariño.

Gracias a todos
« Última modificación: Diciembre 06, 2019, 19:07:46 pm por pincel600 »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #44 en: Diciembre 06, 2019, 19:08:04 pm »
No digo que fallen, pero son secuelas de malas tratos o prácticas. Por ejemplo:

- La caja es de reparación cara y compleja en caso de mala suerte, si nunca le han cambiado aceite (derco no lo hace) y con mi presupuesto no puedo encontrar una con poco carrete, tomo la mecánica para prevenir un tropiezo. Los problemas de temperatura son propios de las nissan con motores de más torque y cilindrada y un peso superior del vehículo. En las koleos las fallas son por no mantención, justo lo que hace derco: no mantención  :yaoming: .

- El freno de mano eléctrico no tiene dramas, hasta que se le cambian pastillas traseras y ahí empiezan los avisos de errores continuos y a veces hasta dañan el sistema de accionamiento. Si bien haría yo mismo las mantenciones, la salud ya no acompaña mucho.

- El climatizador no falla, es un hecho, sus comandos son digitales y como también estoy acostumbrado al sistema ordinario análogo (la rav de mi viejo tiene climatizador bizona y aun no me acostumbro bien a los mandos, debo mirar nuevamente todo el panel para leerlo),  le prefiero sobre el otro para efectos prácticos, por más simplón y arcaico que sea.

- La 4x4 presenta detalles en el cardan y la tuerca que lo ancla a la transmisión central la que en casos particulares está documentado que se suelta y deja su buena embarrada... ruidos también producto de lo anterior principalmente. Nada terrible, salvo que te pase en vacaciones por ejemplo, ahí ya te molestaría y daría alguna pseudo angustia. Estoy comprando un usado, todo esto podría pasar.

Al final hice un buen trato por una con mantenciones documentadas y poco kilometraje, mecánica expression (2 ab, abs, esp, comandos al volante, a/c, pack electrico sin cuero ni sunroof)... algo simple, tradicional y humilde. Ya después con mas lucas y tiempo le mandaré los parlantes Bose o alguno de similar fidelidad para mejorar ese apartado que en un comienzo me da igual y ahí le hiré haciendo poco a poco cariño.

Gracias a todos
Buena Mirko, felicitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #45 en: Diciembre 07, 2019, 13:29:11 pm »
Que wena. Siempre he encontrado un buen producto el Koleos. Que todo salga bien.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2019, 19:35:19 pm »
Felicitaciones!

esperamos el reporte de una compra BBB :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #47 en: Diciembre 08, 2019, 14:50:12 pm »
Mañana les daré las impresiones generales del vehículo, como mencioné en algún post, ya había probado unidades buscando una para mi papá hace 3 años cuando cambió su Tucson, al final se fue por una RAV4 algo espartana y fomeque lo que se compensa con la calidad mecánica, en verdad es haaaarta máquina y al día de hoy cero fallas, de ahí que conozco el producto.

Respecto de la Koleos les comento antes de tiempo, que estoy sorprendido de todas las opiniones dispares no solo en este foro, pero logré sacar varias conclusiones:

- la gente sigue teniendo fobia o rencor a las marcas francesas por su fiabilidad, justificable o no, olvidan que la mecánica del modelo es japonesa a diferencia de las gamas mas bajas como la duster que tiene motor renault de generaciones antiguas (k4m y sus variables).

- es un hecho que el producto es muy barato para lo que se ofrece en calidad de interiores, acabados en plásticos (o polímeros como les gusta decir a varios) blandos, insonorización buena poniendo de parámetro a otras koreanas o la misma xtrail de nissan, y es un punto a considerar en estos tiempos donde los autos a los 10 años ya se están yendo a mejor vida.

- dejando de lado mi pasión por la velocidad, rumorosidad y deportividad de los viejos Alfa Romeo (de hecho la 159 me encanta, pero ya no es tan alfa como la busso), entendí que bajarme de un auto con 210 perros implicaba que manejar uno de 150 hacia abajo me iba a dejar un sabor amargo, la koleos (al igual que la xtrail y algunos tanques americanos) tiene buen torque y potencia, por lo que las respuestas que espero tener en carretera, adelantamientos y pendientes serán al menos similares a la del alfa aunque sin esa explosividad ni sensación de furia.

- La caja sexta de la renault le imprime un relajo al motor, a diferencia de la sexta de alfa que era bien mentirosa (mas bien una "quinta y media") lo que me da un mejor consumo. Si bien no me importa después de todo lo que le eché en bencina al italiano, es un factor que agradezco con la contingencia y el hecho de que le usaré más para trabajos a domicilio.

-  Finalmente considero que subaru era harto mejor en cuanto a un pack (awd, caja confiable, motor boxer que alegra la vida y da más flexibilidad en diversos usos), ahora bien, por un valor IRRISORIO que manejaba (no lo diré acá, tal vez en alguna conversación por ahí lo sabrá más de alguno) solo habían tarros con ruedas y las forester buenas eran 2003 hacia abajo, que para mi percepción era tonto hacer un cambio sin adquirir algo un poco más nuevo que mi auto, con menos kilometraje. Fuera de eso la gente que compra subaru me ha sorprendido de mala manera, está tan arraigado el tema de que son buenas, indestructibles y a toda raja que varios dueños les hacen poco y nada de cariño, por ende están hechas mierda al minuto de venderlas y el nuevo dueño a veces tiene que gastarse lo que no tiene en hacer las mantenciones que el dueño anterior no le quiso hacer. Una pena





« Última modificación: Diciembre 08, 2019, 14:53:35 pm por pincel600 »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #48 en: Diciembre 09, 2019, 08:24:07 am »
que buena viejo que salga de lo mejor esa suv.
comparto lo que dices si fuera por mi me compraría un 500 y ya, pero lo funcional prima sobre todo.
saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #49 en: Diciembre 09, 2019, 10:05:32 am »
Fuera de eso la gente que compra subaru me ha sorprendido de mala manera, está tan arraigado el tema de que son buenas, indestructibles y a toda raja que varios dueños les hacen poco y nada de cariño, por ende están hechas mierda al minuto de venderlas y el nuevo dueño a veces tiene que gastarse lo que no tiene en hacer las mantenciones que el dueño anterior no le quiso hacer. Una pena


En Chile casi no existe cultura del mantenimiento programado, lo que dices es extensivo a casi todas las marcas. Lo que pasa es que algunas aguantan más que otras.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #50 en: Diciembre 09, 2019, 10:51:14 am »
Asi es, picaza cultura de mantención de vehiculos.
Cuando estaba viendo unos 3008 usado y un Outback seminuevos, vi varios vehículos con muy poco cuidado, a pesar de no sobrepasar los 2 años de antigüedad.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #51 en: Diciembre 09, 2019, 15:46:01 pm »
Me pasó con los forester que vi, unos con piezas faltantes (tapitas, molduras, etc tanto interiores como exteriores), incluso con cosas claramente extirpadas, quebradas y parachoques con pedazos menos, bañadas en aceite algunas y otras pasadas a refrigerante... lo divertido era como te miraban y decían "tiene esos detalles menores, pero un poco de tiempo y platita, listo"... lo mismo con una captiva que vi (si, vi incluso unas captivas  :ouch2: ) la que parecía rescatada de algún rincón de las desarmadurías de Lo Blanco.

Bueno, ahora tengo la renol acá en casa... volver a los gabachos... ya he tenido los dos fabricantes franchutes y hasta el momento solo cosas buenas gracias a que las tres unidades han sido super básicas, al nivel de cero daño electrónico posible  :cumple:

Haré el reporte en estos días, leí y valoré cada aporte, ironías, sarcasmos, felicitaciones y burla en este hilo  :yaoming: :yaoming: todo en beneficio de nuestro humilde foro. Muchas gracias!!!

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #52 en: Diciembre 09, 2019, 19:33:30 pm »
Me pasó con los forester que vi, unos con piezas faltantes (tapitas, molduras, etc tanto interiores como exteriores), incluso con cosas claramente extirpadas, quebradas y parachoques con pedazos menos, bañadas en aceite algunas y otras pasadas a refrigerante... lo divertido era como te miraban y decían "tiene esos detalles menores, pero un poco de tiempo y platita, listo"... lo mismo con una captiva que vi (si, vi incluso unas captivas  :ouch2: ) la que parecía rescatada de algún rincón de las desarmadurías de Lo Blanco.

Bueno, ahora tengo la renol acá en casa... volver a los gabachos... ya he tenido los dos fabricantes franchutes y hasta el momento solo cosas buenas gracias a que las tres unidades han sido super básicas, al nivel de cero daño electrónico posible  :cumple:

Haré el reporte en estos días, leí y valoré cada aporte, ironías, sarcasmos, felicitaciones y burla en este hilo  :yaoming: :yaoming: todo en beneficio de nuestro humilde foro. Muchas gracias!!!

Felicitaciones, fotos o Fake

Rajate con unas instantáneas de la nave

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #53 en: Diciembre 09, 2019, 20:35:26 pm »

Ahí en el adelanto de reporte están las fotos  :truestory:  no te preocupes, jamás hago fake respecto a mis decisiones automovilisticas salvo que me laven el cerebro con etílico, corten un brazo o me pongan una pistola para hacerme ceder

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #54 en: Diciembre 23, 2019, 16:59:02 pm »
Hola, por acá 2 Koleos en la Familia, una comprada nueva el 2011 que anda por los 140.000 4x2 pack y otra 2012 4x2 pero la más full, con techo cristal, navegador, etc,  con facelift, absolutamente ningún problema. Al contrario muy buenas ambas.

La CVT que fallaba era la del Pathfinder.
Tuve Murano con CVT y ningún atado.
El Prius tambien CVT, ningún atado.
El único auto con CVT rana ha sido el XV que compré el 2012.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #55 en: Diciembre 23, 2019, 19:00:50 pm »
Gracias Andrés
Compré la mecánica "básica" y ya tengo un listado menor de tonteras que hacerle (pastillas delanteras, neumáticos, aceite y filtros), una razón por lo que negocié el precio y lo bajé lo suficiente, me doy por pagado ya que le he sacado como 500 kms en estos días y anda súper, muy conforme y "contento" con la compra (en comillas porque extraño demasiado el alfa, es un dolor del alma al final del día).

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #56 en: Diciembre 24, 2019, 09:39:55 am »
El otro dia a modo anecdotico vi una dCi, ni sabia que habian llegado.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #57 en: Diciembre 25, 2019, 09:58:33 am »
Mirko, felicidades por la compra. Muy racional y aterrizada.
Sobretodo en estas fechas cuando llega un autoregalo siempre es una satisfacción.
A disfrutar!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #58 en: Diciembre 25, 2019, 11:59:53 am »

Gracias Bozon, así las cosas compré algo más utilitario. Quizás me arrepiento en el fondo, es un cambio radical de lo que venía conduciendo los últimos 10 años y a pesar de eso creo que estuvo bien, dejé pasar el tiempo suficiente para aterrizar un poco los conceptos, ya disfruté los autos que quise, gasté más de lo que debía a veces y estuvo bien para mi.

Saludos


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recopilando información del Koleos
« Respuesta #59 en: Diciembre 25, 2019, 20:11:39 pm »
Lo rico del Koleos es que el motor le queda perfecto, recuerdo haberle ganado un pique a un legacy turbo con la primera Koleos y eso que era automático

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel