Autor Tema: Referencia Peugeot 208 -2008 diesel - 308 bencina puretech - Citroen C3 Diesel  (Leído 5522 veces)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Estimados, el próximo año entro a estudiar y debo viajar todos los fin de semana con mi familia a La Serena, por razones obvias el Suzuki Grand Nomade queda fuera de esta travesía por su elevado gasto de combustible (Debe recorrer 1100 Km aprox. por semana)
Debe si o si tener 6 airbag, ABS, EBD y buen manejo en carretera. (Descartado todo city car bencinero)
El rango 10.500.000 (En los nombrados el 2008 y 308 lo superan) si alguno de estos me gusta, haré el esfuerzo y podre otras lucas e iré por el.
Debe ser si o si confiable, y ahí quedo. Parto por mencionar que ninguna de estas marcas me genera mucha confianza, pero sus consumos están acorde con lo que necesito. Las manutenciones serán realizadas en concesionario (Peugeot en su pagina muestra todos sus precios hasta 100.000 Km, lo que me da la sensación de tranquilidad y confianza).

Medio revise el volkswagen Bora (Grande, consumos contenidos y manejo en carretera mejor) pero no encuentro mucha información de el.

Otro dato adicional, como es un vehículo que recorrerá 50.000 km solo el primer año, estoy pensando seriamente cambiarlo al año de uso.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Un compañero de trabajo tiene un golf tdi, viaja todos los días Santiago-viña, ya tiene más de 40.000km y cero drama. No veo porque el bora debiese fallar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Yo tuve Peugeot 208 hdi y ahora 308 blue HDI nunca tuve un problema ( eso sí e auto siempre bien cuidado y con harto uso en carretera por el tema del dpf principalmente) ahora tengo la experiencia de un C3 nuevo y la caddy petrolera nueva también (cero fallas todos). Si quieres buenos consumos iría por 208, C3 o Captur diesel (las otras marcas diesel tienen rendimientos mayores).

De los que pones el 2008 es igual al 208 para los pasajeros (o un pelín más grande), iría por el si necesitara un crossover.

De los que pones creo que ninguno es Panero.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Un compañero de trabajo tiene un golf tdi, viaja todos los días Santiago-viña, ya tiene más de 40.000km y cero drama. No veo porque el bora debiese fallar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Bora es el 1.4 TSI (En la página no aparecen diesel)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Yo tuve Peugeot 208 hdi y ahora 308 blue HDI nunca tuve un problema ( eso sí e auto siempre bien cuidado y con harto uso en carretera por el tema del dpf principalmente) ahora tengo la experiencia de un C3 nuevo y la caddy petrolera nueva también (cero fallas todos). Si quieres buenos consumos iría por 208, C3 o Captur diesel (las otras marcas diesel tienen rendimientos mayores).

De los que pones el 2008 es igual al 208 para los pasajeros (o un pelín más grande), iría por el si necesitara un crossover.

De los que pones creo que ninguno es Panero.

Me llego la cotización del New C3 !! las mantenciones los primeros 50.000 Km $ 1.510.000 !! Carísimo !!
Me estoy quedando con el 208 1.6 HDI. $ 950.000 en manutenciones los primeros 50.000 km! Y un seguro cercano a las 34.000 lucas. los consumos en carretera se acercan a los 29 km/l? que me de 25 km/l quedo feliz!!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Si fuera a usar el auto todas las semanas para piques largos en carretera elegiría algo más grande que un 208 por seguridad

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Me llego la cotización del New C3 !! las mantenciones los primeros 50.000 Km $ 1.510.000 !! Carísimo !!
Me estoy quedando con el 208 1.6 HDI. $ 950.000 en manutenciones los primeros 50.000 km! Y un seguro cercano a las 34.000 lucas. los consumos en carretera se acercan a los 29 km/l? que me de 25 km/l quedo feliz!!

Si andas lento o normal da los 25-26 en carretera, 22 mixto (medido muchas veces).

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
El Peugeot 208 es lo ideal para ti

Trata de buscar algún usado con motor 1.6 e-HDI

Si las lucas flaquean puedes hacerle mantenciones fuera de concesionario, muy baratas. Por acá varios tenemos diésel y te podemos ayudar con muchas recomendaciones.

He tenido dos 308 diésel y son muy recomendables si el uso principal es carretera.....para ciudad no tanto...ya que el consumo se dispara y empiezan los problemas de filtros y EGR

El seguro está algo caro, pero puedes pedirle a alguien mayor que te lo saque, baja harto

Con neumas aro 16 y ESP de fábrica no tendrás problemas en la carretera. No necesitas algo mas grande.
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 13:29:18 pm por Ro_rro »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Tuve un 2008 E - Hdi (92 HP) desde los 0 a 40 mil km. Cero drama. Reventé un amortiguador por uso off road y me los cambiaron por garantía. Rico auto, muy económico y bastante entretenido de manejar. Rápido en recuperaciones y ágil incluso bien cargado. Además con 6AB. Mejorable: la insonorización
Consumo: 18 a 20 km/l a 120 aprox. 22 a 100 aprox. En ciudad, baja, pero siempre me dio más de 15.

Slds
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 12:59:35 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Tuve un 2008 E - Hdi (92 HP) desde los 0 a 40 mil km. Cero drama. Reventé un amortiguador por uso off road y me los cambiaron por garantía. Rico auto, muy económico y bastante entretenido de manejar. Rápido en recuperaciones y ágil incluso bien cargado. Además con 6AB. Mejorable: la insonorización
Consumo: 18 a 20 km/l a 120 aprox. 22 a 100 aprox. En ciudad, baja, pero siempre me dio más de 15.

Slds

Eso es muy cierto. Todos los que he probado guatean en ese ámbito. Tanto el 208, 301, 2008 y 308 tienen una insonorización deficiente. El nuevo 3008 no lo he probado no sé si es mejor.

Ahora por ese precio en otras marcas es lo mismo...a menos que sea de gama mas alta.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Aun dándole vuelta al asunto, viaje en carretera 1100 km aprox. semanal... Un auto un poco mas grande... vendría a ser un Peugeot 308 Puretech 1.2 turbo bencina básico... ($ 11.500.000) y en ese punto entra un querido auto por muchos, un Mazda3 2.0 6 MT. a 11.500.000 bencina 93 y consumos "probables" de 15 km/l. Pero el gasto mensual en combustible es el doble que aun 208 diesel. (Por el Mazda es cercano a los 225.000 mensual!!) y El 308 $ 187000 mensual prodable!!

Hay poco diesel un poco mas grande a precio accesible. :'( Ya Volkswagen no esta trayendo. (NO me recomienda SKODA esta descartado.)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Vendi la semana pasada mi 208 HDI, claro que tenia el 1.4.
Consumo, ultra comprobado: Carretera 22kms/lt a 120 con AC. 25 a 100.
Ciudad, 17 km/lt con manejo tirando a deportivo, lo pisaba harto considerando que el auto es bastante lento y habia que exigirlo en ciertas situaciones.
Super buen auto, muy conforme, pero me baje de una camioneta grande a un 208, y el auto no me calentaba ni un poco, y ya no necesitaba la economia tanto como hace 6 meses atras.
Si el objetivo fuese el que describes, y pensando en que no andaras con demasiada gente arriba del auto, iria por un 208 todo el rato.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
un primo se compró un 208 diesel 1.4 hace 4 meses, es 2015 y el auto es increible...
 (a pesar que no me gustan los autos europeos)
es cómodo y muy rendidor en consumos de combustible... el lo ocupa para ir a conce una vez por semana y está encantado con el auto.
yo lo ocupé hace una semana para ir al aeropuerto (vivo en Rancagua) y segun el computador, en carretera, con a/c a 110 km/h su consumo era de 28 km/lt  :reverencia: comparado con mi corsa 1.6 que con suerte da 14  :??
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
un primo se compró un 208 diesel 1.4 hace 4 meses, es 2015 y el auto es increible...
 (a pesar que no me gustan los autos europeos)
es cómodo y muy rendidor en consumos de combustible... el lo ocupa para ir a conce una vez por semana y está encantado con el auto.
yo lo ocupé hace una semana para ir al aeropuerto (vivo en Rancagua) y segun el computador, en carretera, con a/c a 110 km/h su consumo era de 28 km/lt  :reverencia: comparado con mi corsa 1.6 que con suerte da 14  :??
A mi de Santiago - horcón - Santiago a 100 con aire acondicionado me dio 25,6 y en carretera pura 27 en las mismas condiciones

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
A mi de Santiago - horcón - Santiago a 100 con aire acondicionado me dio 25,6 y en carretera pura 27 en las mismas condiciones

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
osea que el consumo es real...
 quedé encantado con el auto, además de ser cómodo y para nada lento, me enamoré de las butacas....
(tanto así que ando buscando unas en desarme para mi auto)
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
El Peugeot 208 cumple con el principal requisito, seguridad y consumo.
Ahora las plazas traseras son cómodas? van dos niños... 1 con silla y mi hija sin silla...
Maletero da lo mismo, al final viajamos con la ropa puesta, el depto tiene de todo. Si necesito mas espacio compro las barras.

Gracias por los consejos, y en realidad, voy por el 208 1.6 HDI de 100 Hp. (Al parecer mas rápido y mas económico que el 1.4)

Cotizando llegue al Corolla... me llamo la atención que tienen un valor plano de mantenciones cada 10.000 Km. Valen $ 160.000!! Bien ahí Toyota !!Casi me convencen.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
El Peugeot 208 cumple con el principal requisito, seguridad y consumo.
Ahora las plazas traseras son cómodas? van dos niños... 1 con silla y mi hija sin silla...
Maletero da lo mismo, al final viajamos con la ropa puesta, el depto tiene de todo. Si necesito mas espacio compro las barras.

Gracias por los consejos, y en realidad, voy por el 208 1.6 HDI de 100 Hp. (Al parecer mas rápido y mas económico que el 1.4)

Cotizando llegue al Corolla... me llamo la atención que tienen un valor plano de mantenciones cada 10.000 Km. Valen $ 160.000!! Bien ahí Toyota !!Casi me convencen.

Mi hijo quedaba bien en el 208 con silla, eso si había que mover el asiento hacia adelante y ponerle un protector porque le encantaba patearlo

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Mi hijo quedaba bien en el 208 con silla, eso si había que mover el asiento hacia adelante y ponerle un protector porque le encantaba patearlo

Son niños, dice mi padre... :chan:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado


Cotizando llegue al Corolla... me llamo la atención que tienen un valor plano de mantenciones cada 10.000 Km. Valen $ 160.000!! Bien ahí Toyota !!Casi me convencen.

Probablemente nadie le hace las mantenciones en Concesionario a un Toyota  :yaoming: 
Tienen fama de no fallar

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Citar
Ahora las plazas traseras son cómodas? van dos niños... 1 con silla y mi hija sin silla...
Maletero da lo mismo, al final viajamos con la ropa puesta, el depto tiene de todo. Si necesito mas espacio compro las barras.

Gracias por los consejos, y en realidad, voy por el 208 1.6 HDI de 100 Hp. (Al parecer mas rápido y mas económico que el 1.4)
Mi hijo a esta altura ya usa alzador, y quedaba perfect en verdad...asique no deberian haber demasiadas diferencias con la silla... es un poco mas alto no mas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel