Autor Tema: Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros  (Leído 6346 veces)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« en: Abril 04, 2017, 13:03:15 pm »
Estimados Conducinos

Me tocó a mi jajaja, tengo unas dudas que ojalá pudieran orientarme a resolver, les cuento.

Trabajo en una empresa constructora que tiene recién 2 años (emprendimiento familiar) y a la fecha, nos ha ido muy bien y hemos podido comprar 2 vehículos de trabajo, de los cuales 1 ya lo queremos dar de baja porque no nos presta utilidad.

Tenemos 1 mahindra genio 2014 y 1 kia Frontier 2016, el ultimo comprado 0km. El problema que se nos presenta, es que últimamente estamos con harto personal, por lo que la movilización se nos hace complicada y poco acuenta, ya que necesitamos que dos encargados se hagan responsable de las camionetas y ha sido un verdadero problema. La cuestión es que ya desde los primeros días de marzo, sacamos de circulación la Mahindra, y estamos prestando servicio solo con la Kia, la cual esta mas aporreada que la cresta, y recién el viernes le haré mantencion de 20 mil kms, por lo que junto con mi jefe, hemos decidido comprar un furgón usado de 9 a 13 pasajeros.

Dentro de los candidatos, tengo en mente:

Mercedes Benz Sprinter
Peugeot Expert
Hyundai H1
Jac Refine
JMC Mobile Truck

Todos en un rango de años entre 2008 a 2010, y si fuera mas nuevo mejor.

El presupuesto se puede estirar hasta 11 millones, lo cual es bien poco para un vehículo de esta categoría, pero no podemos mas.

Alguien tiene referencias sobre estos vehículos? Confiabilidad y repuestos? Las mercedes son carne e perro, pero todas las que he visto están sobre los 300.000kms y me da cosa tirarme con algo tan usado, considerando que nuestras camionetas entre las 2, no superamos los 100mil kms.


El uso seria solo transporte de gente, no quiero una fineza porque los viejos con suerte se fijan donde tiran sus herramientas, tienen todas las camionetas rotas y no vale la pena comprar algo tan espectacular si al mes la tendrán hecha pelota... con decirles que la mahindra se saco de circulacion en un estado paupérrimo y tiene 63mil kms.

Que opinan? Ah si, y lo otro, para cualquiera de este tipo de vehículos, sea de 9 o 13 pasajeros, es necesario portar licencia profesional? Porque eso también es un tema...


Gracias de antemano! Y quedare atento a sus comentarios!

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 13:38:23 pm »
mi empresa familiar y mi trabajo es del rubro del transporte de personas, asique me manejo en esos vehiculos

-las sprinter mas chicas son de 15, asique son mas grandes en todo sentido...es una muy buena maquina, pero si la cuidaron... la clave para cuidar bien esa maquina es poner siempre repuesto original, por que literlamente duran el doble o triple

si no las han cuidado como corresponde empieza a juntar plata por que es cara de repuesto original, a los 250 mil kms fijo te piden inyectores (es increible como a ese kilometraje exacto todas las sprinter que tenemos piden ese repuesto), y ahi hablamos de 250 lks cada uno

tambien son sensibles al cuidado del turbo, y mas delicadas que la cresta al uso de refrigerante, si alguna vez las han usado con agua de llave vas a tener muchos problemas con radiador, culata, etc etc etc

-peugeot ni a misa, menos para vehiculo de trabajo

-hyundai h1, al menos en nuestra experiencia (hemos tenido varias), es uno de los vehiculos mas carne de perro que hemos tenido, no huevean en absolutamente nada, incluso con malos conductores

dependiendo de tus lucas fijate bien en las h1, anteriores a 2012 vienen con un 2.5 de 99 hp de tecnologia antigua, un poco gastador pero a prueba de balas

desde 2012 viene un motor 2.5 de 167 hp, una bala de camioneta, motor mas economico... he escuchado muchos comentarios de que este motor huevea mucho con respecto al motor 2.5 antiguo, pero eso lo debe decir la gente que no cuida los vehiculos, por que nuestra h1 año 2012 tiene mas de 250 mil kms y solo se le hace cambios de aceite y filtros

los repuestos son en general baratos

-CUALQUIER VEHICULO CHINO PARA TRABAJO DESCARTALO DE PLANO, no te metas en cachos por que vas a sufrir y mucho, nosotros tambien tuvimos jac refine 1.9 y nunca habiamos tenido vehiculos tan malos, la primera que tuvimos empezó a fallar con 500 kilometros, le fallaron un millon de huevadas, inyectores, sensores, bombas, un dia hasta salio volando un inyector de la culata (si, volando, aboyó el capot)

fue tanto el show, que con abogado por medio hicimos que derco nos diera una refine nueva... la cual fue igualmente un cacho, la culata es tan mala que filtraba aceite por las empaquetaduras como si nada, fallas de sensores y bombas todo el tiempo

en esa oportunidad derco no respondio por que a la maquina le alcanzamos a sacar 100.000 kms y no estaba en garantia, pero le mande un mail a los chinos directamente, y los weones terminaron cambiando culata y ecu gratis





sobre la licencia, si necesitas profesional, de 9 pasajeros para abajo puedes ocupar B, pero de 9 hasta 16 pasajeros necesitas A2

cualquier consulta o dato que necesites estare atenti

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 13:41:27 pm »
Porque no le pagas a Alonso para el transporte mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 14:48:20 pm »
Los servicios de Transfer usan casi puras H1 ... por algo será !!
 :accepted:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2017, 08:45:49 am »
Porque no le pagas a Alonso para el transporte mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen consejo buen hombre

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2017, 09:24:12 am »
hache uno.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2017, 11:20:14 am »
conozco a un viejo que hace turismo en el verano y se compro una jac refine...creo que la tiene tirada en un galpón, un bodrio total, se pasó meses en recasur hueveando y fallaba por una y por otra.

Es el único aporte que puedo hacer...además de decir que la Sprinter es un maquinon, cualquier vehículo que haga todo el verano la ruta hasta puerto tranquilo y no se desarme tiene que serlo

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2017, 12:32:57 pm »
La sprinter es maquinon yo anduve el año pasado en ella en el norte y según el dueño de la flota nada que reclamar (ojo con la sprinter que hay una versión que se fabrica en Argentina).

La H1 la tenía un tío para transportar maestros de una constructora creo que cero fallas y es que la hacían mierda, yo iría x está dado que dices q la tratan mal los pasajeros ( no me dolería tanto verla morir)

La expert es buena máquina también se nota más lujosa por decirlo de alguna forma conozco 2 con casi 100 mil x año sin dramas.

De la refine no tengo datos, sólo lo que Alonso ha posteado en el foro

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2017, 14:30:46 pm »
La sprinter es maquinon yo anduve el año pasado en ella en el norte y según el dueño de la flota nada que reclamar (ojo con la sprinter que hay una versión que se fabrica en Argentina).


el modelo anterior (que llegaron hasta el 2011-2012 mas o menos) TODAS son argentinas, eso si son ensambladas, muchos componentes son alemanes, otros argentinos... pero son armadas y producidas en argentina

el modelo anterior, en un inicio llegaron alemanas, tuvieron muchos problemas con sensores y filtros, asique las empezaron a traer argentinas... pero hace un par de años empezaron a traer alemanas nuevamente al mismo tiempo que argentinas

Mazda 3 2.0R

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 10:51:58 am »
Impecables sus aportes!

Me sacaron todas las dudas! La verdad me da mucho menos miedo comprar una H1 que lanzarme con una mercedes... aparte que igual son palabras mayores en todo sentido, y no creo que nos de para tanto aun jajajaja.

Voy a seguir mi busqueda centrado en H1 y Sprinter de todas maneras, Refine y chinos descartados (recuerdo haber leido el reporte de esos furgones que hizo alonso en algun momento).

Ahora lo que me sorprende son los precios, no bajan nada! Muy buena reventa al parecer, pero no se que tan "vendible" es una unidad con sobre 400mil kilómetros y menos de 10 años, me ahuyenta eso un poco.


Mr Magoo, la h1 que tenia tu tio, era con butacas y ventanas? O era la tipica carrozada con asientos aftermarket? Esa es otra disyuntiva que tengo, que seria mejor para el negocio... buscar una básica sin ventanas y ponerle asientos, o comprar la full de viaje con butacas y aire acondicionado. Aunque para mi fue prioridad cuando compré la frontier que tuviera aire acondicionado jajaja

Y lo ultimo, sobre lo de contratar los servicios, es poco rentable tanto para nosotros como para la empresa que me podria prestar el servicio, porque el trayecto es muy poco por ahora... no hacemos ni 15kms diarios con los viejos a cuestas... todo el resto de kilometraje lo hacemos en el trajin de compras y otras cosas. Asi que no seria negocio para nadie jejeje.


Gracias nuevamente! Empezaré mi busqueda, y si tienen algun dato, mejor aun jajaja

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2017, 12:20:28 pm »
La que tenía mi tío era la sin ventanas con asientos aftermarket, sin desmerecer a los obreros pero les daba lo mismo el a/c y la seguridad, dependerá más de ti algunos lo agradecerán otros como no es de ellos se dedicaran a hacerla bolsa. De verdad la camioneta al mes estaba pal hoyo.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2017, 12:42:38 pm »
Salío una Volkswagen Caddy 1.6 TDI, hecha en Europa, a 8-9 palos

Es más pequeña que las típicas H1 y Sprinter, pero está a buen precio. Ni idea de fiabilidad. Solamente paso el dato. :trollface:

Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2017, 14:36:46 pm »
Salío una Volkswagen Caddy 1.6 TDI, hecha en Europa, a 8-9 palos

Es más pequeña que las típicas H1 y Sprinter, pero está a buen precio. Ni idea de fiabilidad. Solamente paso el dato. :trollface:

Saludos

pero la caddy son 5 plazas no mas... y creo que necesita 7 al menos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2017, 14:42:03 pm »


Ahora lo que me sorprende son los precios, no bajan nada! Muy buena reventa al parecer, pero no se que tan "vendible" es una unidad con sobre 400mil kilómetros y menos de 10 años, me ahuyenta eso un poco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo hace poco vendi una sprinter de 19 asientos 2007 en 12.5, y considerando que nueva costo 24 y fraccion, en 10 años se devaluó solamente un 50%... y la maquina ya tenia 450.000 kms, eso si que es reventa

eso si la maquina estaba impecable, una h1 o sprinter a ese kilometraje le queda cuerda para rato, todo va en el cuidado que tuvo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2017, 14:47:35 pm »
sobre comprar una h1 y de carga vas a tener dos problemas

no te dejaran pasar la revision tecnica, ya no se aceptan vehiculos hechizos a menos que se modifiquen antes de inscribirlos (de hecho las sprinter en chile se les pone los asientos y todo el equipamiento interior aca en chile)

y lo otro es que las h1 de carga siempre estan mas hechas mierda que las de pasajeros, de hecho (sin querer sonar discriminador) en esos vehiculos de carga siempre ves a un simio con corte sopaipilla con el regueton a too chancho pisteando a lo campeon por vespucio y tirandole el vehiculo encima a todos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Referencias - Furgon de trabajo y transporte de pasajeros
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2017, 14:56:47 pm »
sobre comprar una h1 y de carga vas a tener dos problemas
....
y lo otro es que las h1 de carga siempre estan mas hechas mierda que las de pasajeros,

eso tiene logica puede que un dueño la haya comprado para carga y el siguiente le haya puesto los asientos para ocuparla de pasajeros, al ser un vehiculo de carga se maltratan mucho mas que los de pasajeros, nadie va a comprar uno de pasajeros para sacarle los asientos y usarlo de carga , si es mas factible al reves..

yo buscaria una H1 de pasajeros, sobre el equipamiento.. la verdad es que si hacen  tan pocos kilometros al dia y no la vas a usar para nada mas podrias ahorrarte algunas lucas en la compra, pero.. el AC es algo que se recupera con la venta si te cuesta 500 lucas mas uno con AC es altamente probable que al venderla lo puedas vender 400 lucas mas cara que la misma version sin AC.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel