Autor Tema: Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression  (Leído 3240 veces)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« en: Junio 12, 2019, 14:10:55 pm »
Estimados,

Esperando que se encuentren bien, les comento que luego de 5 años con el Aveo estoy decidido a cambiarlo y se dio la oportunidad.
Estoy caliente con un Fluence 2013-2014 MT M4R 2.0 Expression, pregunte en facebook en el club Renault y un tipo decía que tuvo problemas con el volante Bimasa, y embrague... aprox $500.000 en repuestos.
Que tan confiable es el modelo, es un problema común lo del kit de embrague y volante bimasa o solo el tuvo la mala suerte?
Busco algo confiable, seguro y comodo... el consumo del 2.0 lo asumo sin problema, pero quiero algo confiable...
Algo en especial que debería fijarme al momento de buscar y hacer la visita a uno usado

Saludos!!

Desconectado aripora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 18:59:15 pm »
Hola, yo tengo un Fluence del 2012, el full completo 2.0. Asientos de cuero, velocidad crucero, 6 airbags, equipo de sonido BOSE, muy buen auto. Lo tengo e 5.7 MM, te dejo celular por si te interesa 966881831
Saludos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 21:13:22 pm »
Volante bimasa en el Fluence????

No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2019, 21:22:09 pm »
Volante bimasa en el Fluence????

No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?
Buscando, en Bolomey indica repuesto volante bimasa Megane III/Fluence...

En internet dice que si se trata bien, podria durar hasta un segundo cambio de embrague :S. No me da la seguridad leer eso xd

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 03:00:39 am »
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019, 05:53:18 am »
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
Quizá el auto que compró el lo trataba pésimo el dueño anterior. Igual me pareció raro por qué no encontré nada de alguien diciendo sobre ese problema y busque mucho por internet.
Igual, la reparación es super cara :S

Entonces al cambiar embrague es con todo, incluyendo bimasa?

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2019, 10:53:02 am »
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.

Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2019, 11:00:19 am »
Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:
Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2019, 19:03:53 pm »
Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk

Tiene 85 mil kms, lo compré con 58 mil

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2019, 22:25:41 pm »
Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:

Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2019, 08:07:18 am »
Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.

Tal cual !!
Tuvé una Santa Fe Diesel automática y cero atados !!
Pero varios colegas en mi pega (3) compraron la versión Diesel con MT y todos ellos sin excepción tuvieron falla del volante bimasa ... arreglarlo les salió como 1.5 millones !!!
La falla ocurre sólo con el modelo diesel no con el bencinero ... como dice Iscariot es el torque el que lo mata !!
Obvio vendieron en cuanto pudieron y juraron nunca más comprarse una Santa Fe ... así se hace mala fama un modelo ... por una falla que, en estricto rigor, no tiene nada que ver con el modelo.
De hecho a los volantes bimasa los mata el torque indistinto de la marca o modelo del cacharro que lo monta.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2019, 13:08:05 pm »
 Me quedo tranquilo  :freddie:

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2019, 20:31:12 pm »
Súper! He preguntado en  varios lados todos lo recomiendan. Así que pronto espero presentarlo por aquí.

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel