Autor Tema: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable  (Leído 3743 veces)

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« en: Agosto 23, 2021, 23:37:27 pm »
Muy buenas! Mi nombre es Bárbara y estoy en búsqueda de una SUV.

Recién vengo saliendo del cachito de un Ford Focus Titanium 2015 automático y siento que debería evitar autos con caja automática de doble embrague, para no tener nunca más la misma experiencia.
¿Son realmente tan poco fiables en general las cajas de ese tipo?

Y bueno, con esa experiencia, estoy mirando automáticos tradicionales o CVT, pero no cacho mucho las especificaciones técnicas a veces.

Mi primera opción es una CX-5 R 2.0 2WD nueva, pero entiendo que como es skyactive, funciona en parte como caja automática de doble embrague, no me queda claro. Igual he buscado y la caja no parece ser un problema en este modelo.

La Hyundai Tucson NX4 2.0 AT PLUS me tinca también. Tuve Hyundai hace unos años y me salió maravilloso el auto, así que me da confianza. Ni idea qué tipo de caja automática tiene.

Finalmente, he visto el Honda HR-V EXL (caja CVT), pero en las pocas opiniones que he visto en el foro de esta suv, es que es muy cara para tan poco auto.

¿Qué opinan de estas alternativas? ¿Por cuál irían? ¿Alguna otra opción que debiese considerar hasta 20MM? ¿Debo eliminar mi trauma por las cajas automáticas de doble embrague?

Mientras más equipada por un menor precio, mejor. En general comfort y seguridad son las prioridades.

Les agradezco los comentarios.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2021, 06:35:31 am »
Muy buenas! Mi nombre es Bárbara y estoy en búsqueda de una SUV.

Recién vengo saliendo del cachito de un Ford Focus Titanium 2015 automático y siento que debería evitar autos con caja automática de doble embrague, para no tener nunca más la misma experiencia.
¿Son realmente tan poco fiables en general las cajas de ese tipo?

Y bueno, con esa experiencia, estoy mirando automáticos tradicionales o CVT, pero no cacho mucho las especificaciones técnicas a veces.

Mi primera opción es una CX-5 R 2.0 2WD nueva, pero entiendo que como es skyactive, funciona en parte como caja automática de doble embrague, no me queda claro. Igual he buscado y la caja no parece ser un problema en este modelo.

La Hyundai Tucson NX4 2.0 AT PLUS me tinca también. Tuve Hyundai hace unos años y me salió maravilloso el auto, así que me da confianza. Ni idea qué tipo de caja automática tiene.

Finalmente, he visto el Honda HR-V EXL (caja CVT), pero en las pocas opiniones que he visto en el foro de esta suv, es que es muy cara para tan poco auto.

¿Qué opinan de estas alternativas? ¿Por cuál irían? ¿Alguna otra opción que debiese considerar hasta 20MM? ¿Debo eliminar mi trauma por las cajas automáticas de doble embrague?

Mientras más equipada por un menor precio, mejor. En general comfort y seguridad son las prioridades.

Les agradezco los comentarios.
Yo creo que tuviste el niño símbolo de cajas malas

Respecto a los que mencionas, el cx5 tiene caja tradicional, carta segura.

Luego el tucson nuevo, que me parece bien guapo, tb es carta segura

El hrv es rico, pero honda siempre está un paso atrás en lo que ofrece por el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2021, 06:40:35 am »
Hola Bárbara. Que mala onda que te haya pasado lo de la caja, pero como dice Gabriel, esa caja salió mala, no es un problema de las cajas automáticas, sino la de ese modelo.

De tus opciones, también: Mazda - Tucson - HRV, en ese orden. Todos fiables, a la segura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 77
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2021, 07:10:27 am »
Sumaria a la lista  kia sportage (prima hermana de la tucson, confiable y me gusta mas, aunque ya casi llega la nueva generacion), nissan xtrail, toyota rav4, citroen c5 aircross

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2021, 07:42:37 am »
Es sabido de los problemas de la caja del Ford focus titanium a nivel mundial, solo compraste un auto con problemas sin saber.

De los que mencionas no he escuchado nunca una queja de sus cajas AT 

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2021, 08:00:08 am »
Efectivamente. Terrible habernos enterado del problema después de haberlo comprado. Nada que decir de su equipamiento y comfort, pero pucha que ha sido problema.

Muchas gracias por los comentarios y opiniones.

La última alternativa que también se ve buena es la Tiggo 7 Pro. Averiguaré más al respecto, pero se agradece también opiniones. 

Es sabido de los problemas de la caja del Ford focus titanium a nivel mundial, solo compraste un auto con problemas sin saber.

De los que mencionas no he escuchado nunca una queja de sus cajas AT

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2021, 09:27:16 am »
Efectivamente. Terrible habernos enterado del problema después de haberlo comprado. Nada que decir de su equipamiento y comfort, pero pucha que ha sido problema.

Muchas gracias por los comentarios y opiniones.

La última alternativa que también se ve buena es la Tiggo 7 Pro. Averiguaré más al respecto, pero se agradece también opiniones.
Tengo un amigo con la Chery Tiggo 8, la compró cuando se lanzó y no ha tenido problemas, todo lo contrario, el auto es mucho mas de lo que se espera por ese precio, hasta tiene garantía de motor de por vida...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2021, 10:04:02 am »
Efectivamente. Terrible habernos enterado del problema después de haberlo comprado. Nada que decir de su equipamiento y comfort, pero pucha que ha sido problema.

Muchas gracias por los comentarios y opiniones.

La última alternativa que también se ve buena es la Tiggo 7 Pro. Averiguaré más al respecto, pero se agradece también opiniones.

Hola, bienvenida, en realidad las opciones que pusiste son todas fiables y a la segura, concuerdo en el orden que todos te han dado variando solo entre el cx5 y eltucson en primero o segundo lugar dependiendo del espacio que necesites en la segunda fila ya que es sabido que la cx5 puede no ser tan amplica como la tucson.

en lo personal tengo un tiggo 7pro y tiene caja CVT, la caja para mi es excelente almenos en comodidad y respuesta, no esperes un vehiculo explosivo ni mucho menos pero nunca he tenido ningun problema para hacer adelantamientos ni nada, ademas trae modo sport que mejora bastante la respuesta del acelerador. Hice un reporte en el subforo correspondiente para que te des una vuelta. Los contras principales que le veo es que el estanque es chico, podria ser un pelin mas economica en carretera (aunque anda dentro de los consumos normales) y el asiento del conductor para mi al menos es duro (soy un mastodonte), el resto solo satisfacciones.

La tiggo 8 trae una caja DCT (doble embrague) pero en realidad no he leido de fallas de la misma.

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2021, 10:43:04 am »
Maravillosamente útiles todos sus comentarios. Muchas gracias. Voy con más confianza a mi siguiente vehículo.

P.D: Vendo Ford Focus Titanium jejeje

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2021, 11:09:59 am »
Maravillosamente útiles todos sus comentarios. Muchas gracias. Voy con más confianza a mi siguiente vehículo.

P.D: Vendo Ford Focus Titanium jejeje

Jaja. Es un auto muy rico, bien armado, de excelente andar, dobla, frena, hace todo bien (tuve uno SE del 2013). Seguro. Pero esa caja....ufff. A mi no me falló , pero siempre sonó de manera poco refinada. Una lástima.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2021, 11:10:29 am »
Maravillosamente útiles todos sus comentarios. Muchas gracias. Voy con más confianza a mi siguiente vehículo.

P.D: Vendo Ford Focus Titanium jejeje


También tuve un focus Titanium 2015, maravilloso auto, la caja cuando esta al 100% es maravillosa, pero cuando empieza con problemas es una lata, a mi siempre me lo vieron por garantía cuando lo llevaba a los mantenimientos. Lo vendí con la caja (embrague) recién reparada, el 2017, espero hagas lo mismo y no le traspases el cacho (que es bastante caro) a otro y te siga el karma   :risa2: . Lo cambie por un Subaru XV y deje de sufrir también con el espacio en los asientos traseros que es limitado en el focus




De los que nombras, si te alcanza para el Cx5, dale por él
« Última modificación: Agosto 24, 2021, 11:12:52 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2021, 11:49:12 am »
SkyActiv le llama Mazda a sus plataformas en las que le quitan peso al chasis, mejoran la eficiencia de los motores y la caja, era como su respuesta a no someterse al downsizing, manteniendo motores de cilindrada media pero eficientes. No tiene nada que ver con lo que mencionas, Mazda gracias al Dios petrolhead, sigue usando cajas convencionales con convertidor de par, lejos lo mas confiable en cajas automaticas.


La mayoria de los modelos que comentas son super confiables, claro que siempre los japoneses made in japan estan un escalon sobre los coreanos creo yo. Pero independiente de eso, son motores y plataformas caladas, no tendras los problemas que tuviste.

Si estas viendo el HR-V entonces tambien pondria en el listado al CX30 y al Vitara, aunque este ultimo el interior en su calidad (calidad de plasticos) deja harto que desear, igual que el Corolla Cross.

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2021, 12:59:09 pm »
Por supuesto! Se vende arreglado.
Tuve que meter abogado para que Ford se hiciera cargo al menos de los embragues, pero igual me salió salado las otras piezas (actuadores y no se qué más). En este momento está al 100%, pero ya se le acabaron las oportunidades. Sé que hay interesados a pesar de su conocido problema porque es feroz en comodidades, es probable que se venda rapidito.


También tuve un focus Titanium 2015, maravilloso auto, la caja cuando esta al 100% es maravillosa, pero cuando empieza con problemas es una lata, a mi siempre me lo vieron por garantía cuando lo llevaba a los mantenimientos. Lo vendí con la caja (embrague) recién reparada, el 2017, espero hagas lo mismo y no le traspases el cacho (que es bastante caro) a otro y te siga el karma   :risa2: . Lo cambie por un Subaru XV y deje de sufrir también con el espacio en los asientos traseros que es limitado en el focus




De los que nombras, si te alcanza para el Cx5, dale por él

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2021, 13:02:00 pm »
Te agradezco el detallado análisis. Creo que me gustaría mantenerme en la línea del CX-5. La Rav4 me encanta. La x-trail no la he mirado. La veré.

Pero efectivamente, casi nada para entrega inmediata. Casi todo con reserva. Muchas gracias.

Hola!

Yo también estuve buscando auto en el mismo segmento, aunque más limitado en precio.

De los que mencionas, también me iría por el CX-5. El Hyundai es bueno y confiable, pero yo creo que Mazda es un pelín mejor en todo sentido y que la poca diferencia de precio es justificada.

El problema del Honda HR-V es que es de un segmento inferior: es más chico. El Honda equivalente por segmento es el CR-V, pero está carísimo ($23.390.000 la versión base automática).

Dicho eso, si para ti el HR-V está bien de tamaño, quizás deberías mirar un poco a los modelos que le compiten en ese segmento (como el Toyota Corolla Cross o el Nissan Qashqai, ambos por precios bastante más bajos). Me parece que casi no hay para entrega inmediata en todo caso, por lo que en cualquier caso hay que reservar y esperar algunos meses.

Si prefieres ahorrar un poco de plata pero mantenerte en el segmento del CX-5, y tal como mencionó Zhoen, sugiero que mires Toyota Rav4 y Nissan X-Trail (yo estoy tratando de comprar esta última). También, si te gustan los europeos (me parece por tu post que no mucho), el Citroen C5 Aircross.

Y si te interesa el consumo, obviamente deberías mirar más a fondo el C5 Aircross (hay versión diesel) y, si estás dispuesta a bajar de segmento, el Toyota Corolla Cross híbrido.

Desconectado Barbiri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2021, 13:05:16 pm »
Entiendo! Muchas gracias por la explicación.
Con las opiniones que he recibido, entiendo ahora que la HR-V estaría en otro segmento. El espacio sí es importante para mí, así que tomaré las opciones en la línea de la CX-5.

Muchas gracias.

SkyActiv le llama Mazda a sus plataformas en las que le quitan peso al chasis, mejoran la eficiencia de los motores y la caja, era como su respuesta a no someterse al downsizing, manteniendo motores de cilindrada media pero eficientes. No tiene nada que ver con lo que mencionas, Mazda gracias al Dios petrolhead, sigue usando cajas convencionales con convertidor de par, lejos lo mas confiable en cajas automaticas.


La mayoria de los modelos que comentas son super confiables, claro que siempre los japoneses made in japan estan un escalon sobre los coreanos creo yo. Pero independiente de eso, son motores y plataformas caladas, no tendras los problemas que tuviste.

Si estas viendo el HR-V entonces tambien pondria en el listado al CX30 y al Vitara, aunque este ultimo el interior en su calidad (calidad de plasticos) deja harto que desear, igual que el Corolla Cross.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Saliendo de un cacho - Busco SUV fiable
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2021, 17:31:05 pm »
Considerando que estás acostumbrada a un Focus, entre todos los SUV que estás viendo el que más te va a agradar por cómo se comporta al manejarlo es el Mazda. Tienen un seteo que mezcla muy bien el confort y el placer de conducir, sin ser un deportivo, claro. Un poco como tu Focus, ya que Ford si bien no destaca por calidad, hace/hacía autos muy ricos para manejar y exigirlos (tengo un Fiesta, q tb ha tenido detalles weones eléctricos y de piezas de plástico que se rompen solas, o cosas que se sueltan, pero es exquisito el auto para andar rápido).

Comparto tu opinión sobre el RAV4, encuentro que es el con mejor pinta de todos, un poco como un todoterreno, pero es más bien básico en equipamiento.

El C5 aircross es una buena opción, con un motor diésel conocido y muy económico. El pero es que es un flan como pocos, se balancea muchísimo así que junto con su altura extra puedes notar mucho el cambio desde tu Focus. A cambio debe ser el más cómodo de su segmento por lejos, pero si vienes saliendo de un problema en la caja, me imagino que es la típica falla de diseño en que mueren los embragues con el tráfico de ciudad. Si no es extremadamente necesario que sea muy económico, te diría que pases para no arriesgarte con el diesel euro6 y los sistemas anti polución, que sufren con tacos y trayectos cortos. Ojo que no es un modelo pannero, pero igual tenlo en consideración si vienes saliendo de tremendo cacho.

El Mazda CX30 también es precioso, además que a igualdad de equipamiento es más barato que el CX5. Revísalo a ver si te gusta, es muy rico el modelo. Por espacio debe ser parecido a tu Focus, igual que un hatchback de segmento C.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 26, 2021, 16:11:11 pm por FM »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel