Autor Tema: Seat ibiza y recomendación auto nuevo  (Leído 7533 veces)

Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« en: Julio 31, 2020, 21:14:03 pm »
Estimados,

Dado que me considero bastante inculto respecto a cuestiones técnicas de vehículos acudo a ustedes.
Pretendo adquirir un auto nuevo en el corto plazo (dadas las ofertas en estos meses) y mi presupuesto rondea los 9M, pudiendo invertir un poco más en caso de que sea recomendable.
Dentro de mis opciones iniciales estaban el chevrolet onix versión full y el suzuki baleno gls. Luego incorporé nuevas alternativas como el renault clio (en este caso las versiones de entrada) y el peugeot 208 (única alternativa de autos usados).
Barajadas todas mis alternativas, y tratando de estirar un poco el presupuesto estoy entre el suzuki baleno gls o glx y el seat ibiza style 1.6.
Actualmente me estoy decantando por el seat ibiza, atendido que tiene un motor más potente y muchos aspectos en seguridad que suponen una mejora respecto al suzuki (además de su origen europeo).
Consideran acertada la compra del seat ibiza por una suma inferior a los 10M? En caso que no, que alternativa supone una compra más inteligente?

Desde ya muchas gracias!!

Saludos a todos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 21:46:59 pm »

Pretendo adquirir un auto nuevo en el corto plazo (dadas las ofertas en estos meses) y mi presupuesto rondea los 9M, pudiendo invertir un poco más en caso de que sea recomendable.


Los autos son un gasto y no una inversión, salvo que tengas una flota para reparto, trabajo o similar. Es lo primero que debes tener en mente.

El Ibiza y el Baleno son buenos productos, gustándome mucho el Baleno, habiendo manejado los dos me da mejor sensación general el Ibiza, pero la marca está muerta en Chile. Si estás dispuesto a una teórica peor reventa a futuro (hoy nadie puede asegurar nada de nada), ve a por el.

Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 08:58:54 am »
Los autos son un gasto y no una inversión, salvo que tengas una flota para reparto, trabajo o similar. Es lo primero que debes tener en mente.

El Ibiza y el Baleno son buenos productos, gustándome mucho el Baleno, habiendo manejado los dos me da mejor sensación general el Ibiza, pero la marca está muerta en Chile. Si estás dispuesto a una teórica peor reventa a futuro (hoy nadie puede asegurar nada de nada), ve a por el.

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo presente que comprar un auto es un gasto y no una inversión. En ese contexto, mi intención es realizar una compra inteligente accediendo al mejor auto posible dentro de mi presupuesto (dado mi desconocimiento en el tema)
Me quedo tranquilo con que ambas alternativas son bastante buenas, aunque me preocupa un poco los comentarios respecto a una mala reventa del ibiza. Sin embargo, realicé la reserva del Seat ibiza. Aunque es inevitable seguir cuestionando si fue la mejor decisión jaja (ya sea en relación al baleno u otras alternativas).

Saludos y gracias!
Saludos!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2020, 10:05:57 am »
Rico auto el ibiza, vs el baleno lo prefiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2020, 10:23:41 am »
Otro voto para el ibiza comparado con el baleno, aunque la reventa va a ser pésima.

Lo otro, ese motor 1.6 no tiene nada del otro mundo, un motor de prestaciones normales para la cilindrada y sin ninguna tecnología muy moderna aplicada, en ese sentido es igual al baleno, solo que es mas potente porque es mas grande.

Por esas lucas me iria por un clio tce seminuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2020, 12:17:31 pm »
Si vas a tener el auto por uno 4 a 5 años, entonces el Ibiza fue una excelente decisión, lejos el más seguro y mejor equipado. Ahora si lo tendrás uno a 2 años la reventa es mala en el sentido de que no se venden tan rápido los Seat y se desvalorizan más que otras marcas...además el precio de retoma en las automotoras es menor que con otras marcas más comerciales como las japonesas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2020, 12:30:26 pm »

Para quedarse con el auto harto rato el ibiza se disfrutará más que el baleno, es un hecho. Claramente es un producto redondo, bonito diseño, mejores interiores. Se devaluará de golpe y ahí empezará el cuestionamiento de "por que elegí este y no otro", si asumiste todos los contras y realmente disfrutarás todos los pro genial, simplemente disfrútalo a mango. 


Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2020, 13:51:52 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Me quedo tranquilo respecto a la calidad del Seat Ibiza. No niego que una futura reventa es un tema a considerar y que me preocupa, pero la verdad tengo considerado tener este auto al menos unos 3-4 años. Es mi primer auto, por lo que no es la idea cambiar constantemente de vehículo. Pese a los aspectos negativos ya mencionados, creo que resulta más importante para mi aspectos como la seguridad, el confort y la calidad general del vehículo, en ese orden de cosas, de acuerdo a lo que me comentan, fue una decisión acertada.

Muchas gracias!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2020, 14:06:04 pm »
El Ibiza corre solo contra los otros rivales... como ya se dijo, la reventa es su mayor problema... pero darse un gusto, no tiene precio.

La compra inteligente es una excelente idea en el papel, pero cuando te dan el valor cuota es cuando uno dice, no vale la pena... si dieran tasas decentes seria una excelente forma de tener auto nuevo cada dos años.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2020, 14:18:27 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Me quedo tranquilo respecto a la calidad del Seat Ibiza. No niego que una futura reventa es un tema a considerar y que me preocupa, pero la verdad tengo considerado tener este auto al menos unos 3-4 años. Es mi primer auto, por lo que no es la idea cambiar constantemente de vehículo. Pese a los aspectos negativos ya mencionados, creo que resulta más importante para mi aspectos como la seguridad, el confort y la calidad general del vehículo, en ese orden de cosas, de acuerdo a lo que me comentan, fue una decisión acertada.

Muchas gracias!

Le están poniendo más color que el habitual. Los SEAT tendrán una reventa como los Škoda, que tampoco tienen tan mala reventa. Además la diferencia a futuro en un auto como el Ibiza es menor, si fuera un suv SEAT de más de 20 millones sería más doloroso.
Compra tranquilo.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2020, 15:29:39 pm »
Le están poniendo más color que el habitual. Los SEAT tendrán una reventa como los Škoda, que tampoco tienen tan mala reventa. Además la diferencia a futuro en un auto como el Ibiza es menor, si fuera un suv SEAT de más de 20 millones sería más doloroso.
Compra tranquilo.
+1

Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2020, 19:45:39 pm »
Gracias a todos por sus comentarios, muy útiles la verdad.
Creo haber tomado una buena decisión, dado que considero que estaba a un precio bastante atractivo (9.3M la versión Style 1.6 MT 0 km).
Espero disfrutar por bastante tiempo este auto!

Un saludo a todos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2020, 19:55:12 pm »
Preséntalo acá cuando te lo entreguen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2020, 20:18:30 pm »
Preséntalo acá cuando te lo entreguen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todas maneras!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2020, 20:53:36 pm »
Me perdí la duda, pero felicitaciones, es un super rico producto el Ibiza, es como el equivalente a una versión "no capada" del Polo brasilero que llega a Chile. Mismo chasis, mejor factura. Creo que fuera de la reventa, es una compra redondita.

Esperamos las fotos, luce en diseño ese auto.

Lo mejor desde Barcelona  :trollface:

Le están poniendo más color que el habitual. Los SEAT tendrán una reventa como los Škoda, que tampoco tienen tan mala reventa. Además la diferencia a futuro en un auto como el Ibiza es menor, si fuera un suv SEAT de más de 20 millones sería más doloroso.
Compra tranquilo.

De acuerdo. O casi cualquier auto de más de 20 millones, en general tienen una devaluación BRUTAL.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2020, 22:36:24 pm »
Esperamos las fotos....felicidades el Ibiza es excelente auto y muy logrado estéticamente.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2020, 23:09:00 pm »
Le están poniendo más color que el habitual. Los SEAT tendrán una reventa como los Škoda, que tampoco tienen tan mala reventa. Además la diferencia a futuro en un auto como el Ibiza es menor, si fuera un suv SEAT de más de 20 millones sería más doloroso.
Compra tranquilo.

Justamente quería comentar lo mismo.
No hay mejor producto por el precio, ya que tienen muy buenos descuentos, además eso de la mala reventa lo tiran como algo dramático, pero a lo más tendrás que bajarle 1MM vs una marca masiva a la hora de la venta, además, tan lento no se venderá, los Skoda actualmente se venden más rápido que antes por ejemplo.

Si el amigo ya compró el Ibiza, que suba las fotos para deleitarse.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2020, 14:41:23 pm »
Compra inteligente.....

Desconectado NGar123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2020, 15:11:37 pm »
Muchas gracias a todos, sobre todo por sus buenos deseos!
En cuanto tenga el auto se los comparto!!



PD: al hacer mención a una compra inteligente, me refería a la relación costo/beneficio y no a la forma de financiamiento. No la considero atractiva la verdad, dadas las tasas de interés.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Seat ibiza y recomendación auto nuevo
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2020, 17:11:13 pm »
Compra inteligente.....

Seguro es una idea que se aplica en otros paises a tasas decentes... aqui copian la idea y la aplican a la chilena. Con una tasa de un 0,7 mensual por ej seria excelente... pero estos pelotudos no aprenden nunca... aunque les fueran a quemar la casa no se darian cuenta que nadie aguanta tanto abuso sin cansarse.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel