Autor Tema: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES  (Leído 7563 veces)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« en: Abril 16, 2022, 20:53:50 pm »
Estimad@s
Junto con saludar recurro a sus conocimientos y experiencia, a fin de que me puedan ayudar con temas más específicos de algunos vehículos que me interesan.
Como el titulo lo dice, me inclino por sedan o similar, salvo que aparezca alguna otra alternativa que convenza.
Presupuesto: 20 millones. Puede ser más, pero si es menos mejor.  :yaoming:
Me interesa principalmente la seguridad y confiabilidad general.
Tengo claro que hoy esta difícil comprar porque esta todo agotado y sube mes a mes, pero no tengo apuro... (obligado!  :fuckyea: )

Tengo en la lista los siguientes vehículos en sus versiones tope de linea:

1.- Skoda Octavia: Creo que es el que mas me llama la atención pero me asusta el tema de la caja (no se si es confiable o no). Pero acá siempre dicen que Skoda es calidad y confiabilidad.

2.- Nissan Sentra

3.- Toyota Corolla

4.- MG GT:
Le temo por dos cosas: 1 seguridad; 2 confiabilidad al ser un producto muy nuevo (creo).

5.- Podría sumar a la lista, el Mazda 3 sedan pero la versión AT 2.0, ya que la 2.5 se escapa de presupuesto y creo que el equipamiento que se pierde aparte del motor no es tanto.

Estuve viendo opciones hibridas como el Corolla Cross, pero no hay caso que me guste. Seria solo por economía y aparte, le critican bastante que el motor es justo a chico para el vehículo.

No se que otra alternativa existirá en el mercado. Que me pueden recomendar y que me pueden comentar sobre los vehículos del listado.

Quedo atento a sus consejos. Gracias!
« Última modificación: Mayo 25, 2022, 23:18:49 pm por kemp »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2022, 22:01:15 pm »
El mg gt viene super bien equipado, el motor es el tipico 1.5t que usa GM, con 160hp y 250nm, caja doble embrague (dsg), y lo entretenido es que le agregaron crucero adaptativo y hartos chiches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2022, 00:16:09 am »
Estimad@s
Junto con saludar recurro a sus conocimientos y experiencia, a fin de que me puedan ayudar con temas más específicos de algunos vehículos que me interesan.
Como el titulo lo dice, me inclino por sedan o similar, salvo que aparezca alguna otra alternativa que convenza.
Presupuesto: 20 millones. Puede ser más, pero si es menos mejor.  :yaoming:
Me interesa principalmente la seguridad y confiabilidad general.
Tengo claro que hoy esta difícil comprar porque esta todo agotado y sube mes a mes, pero no tengo apuro... (obligado!  :fuckyea: )

Tengo en la lista los siguientes vehículos en sus versiones tope de linea:

1.- Skoda Octavia: Creo que es el que mas me llama la atención pero me asusta el tema de la caja (no se si es confiable o no). Pero acá siempre dicen que Skoda es calidad y confiabilidad.

2.- Nissan Sentra

3.- Toyota Corolla

4.- MG GT:
Le temo por dos cosas: 1 seguridad; 2 confiabilidad al ser un producto muy nuevo (creo).

5.- Podría sumar a la lista, el Mazda 3 sedan pero la versión AT 2.0, ya que la 2.5 se escapa de presupuesto y creo que el equipamiento que se pierde aparte del motor no es tanto.

Estuve viendo opciones hibridas como el Corolla Cross, pero no hay caso que me guste. Seria solo por economía y aparte, le critican bastante que el motor es justo a chico para el vehículo.

No se que otra alternativa existirá en el mercado. Que me pueden recomendar y que me pueden comentar sobre los vehículos del listado.

Quedo atento a sus consejos. Gracias!

mas que confiabilidad de skoda, te llevas un producto hecho en europa con estandares full de seguridad, manejo comodo, buen espacio, buen maletero y comodo. es excelente producto, aca hay varios que se peinan en VaG que te pueden decir si es o no hueviada la caja pero no recuerdo haber leido eso.

de las opciones que tiraste yo iria por:

octavia
mazda 3 (preferiria el 6 en todo caso)
corolla
MG GT
Sentra

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2022, 18:02:47 pm »
Hasta donde tengo entendido el Octavia no llega con caja de doble embrague, que es con las que hay que tener ojo. Llega con una tradicional de convertidor de par y 8 cambios, pero ni idea el origen. El motor es el 1.4 que, sin saber con exactitud, es más simple que el nuevo 1.5 (solo para el Scala en chile), con menos tecnologías de ahorro y muchísimo más probado y difundido.

Sobre un siete en confiabilidad no sé, no conozco la marca con suficiente tiempo, pero tampoco la tengo en mi radar x haber leído como una que falle más de lo común, o de la que haya que alejarse. En general ofrecen productos redondos, con interiores bien terminados y motores solventes, pero se han pegado una subida de precio bien fea. El Octavia que ves tú es muy bonito, aunque no he visto ninguno en la calle, a diferencia del Scala que aparece ocasionalmente, y no pinta que será un modelo raro o de muy pocas unidades.


Nissan Sentra y Corolla no creo que estén a la altura por dentro, en comparación a un Octavia o un 3 ponte tú. Sí serán confiables si mantienen la reputación que llevan por detrás esas marcas, que es lo más probable. Igual, el mazda3 está mejor hecho por dentro, y es una alternativa muy atractiva a un octavia, si no te molesta el motor atmosférico (aunque con caja automática no le veo ningún problema).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2022, 09:10:37 am »
En mi caso, de tus opciones, ni dudaría por el Octavia, lo encuentro un producto superior a los otros en términos generales (no soy amante de los chiches, seguro otro tiene más chiches que ese).

Hasta donde tengo entendido el Octavia no llega con caja de doble embrague, que es con las que hay que tener ojo. Llega con una tradicional de convertidor de par y 8 cambios, pero ni idea el origen.

Aisin.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2022, 19:16:54 pm »
Gracias a todos por responder  :thumbsup:

El mg gt viene super bien equipado, el motor es el tipico 1.5t que usa GM, con 160hp y 250nm, caja doble embrague (dsg), y lo entretenido es que le agregaron crucero adaptativo y hartos chiches.

Por lo que me comentas motor y caja serian confiables. Que tenga hartos chiches igual es entrete.
Pero en seguridad como andará? Pruebas de choque y dinámicas no encontré?
Tu trabajas en la marca? Recuerdo que tenias un 6 hasta hace poco. Basado en tu experiencia con la marca y que son productos similares... Lo recomendarías?

mas que confiabilidad de skoda, te llevas un producto hecho en europa con estandares full de seguridad, manejo comodo, buen espacio, buen maletero y comodo. es excelente producto, aca hay varios que se peinan en VaG que te pueden decir si es o no hueviada la caja pero no recuerdo haber leido eso.

de las opciones que tiraste yo iria por:

octavia
mazda 3 (preferiria el 6 en todo caso)
corolla
MG GT
Sentra

Había mirado el Mazda 6, el tema es que entre el Mazda 3 2.0 AT y el Mazda 6 AT, de símil precio, tiene más equipamiento el 3.


Hasta donde tengo entendido el Octavia no llega con caja de doble embrague, que es con las que hay que tener ojo. Llega con una tradicional de convertidor de par y 8 cambios, pero ni idea el origen. El motor es el 1.4 que, sin saber con exactitud, es más simple que el nuevo 1.5 (solo para el Scala en chile), con menos tecnologías de ahorro y muchísimo más probado y difundido.

Sobre un siete en confiabilidad no sé, no conozco la marca con suficiente tiempo, pero tampoco la tengo en mi radar x haber leído como una que falle más de lo común, o de la que haya que alejarse. En general ofrecen productos redondos, con interiores bien terminados y motores solventes, pero se han pegado una subida de precio bien fea. El Octavia que ves tú es muy bonito, aunque no he visto ninguno en la calle, a diferencia del Scala que aparece ocasionalmente, y no pinta que será un modelo raro o de muy pocas unidades.


Nissan Sentra y Corolla no creo que estén a la altura por dentro, en comparación a un Octavia o un 3 ponte tú. Sí serán confiables si mantienen la reputación que llevan por detrás esas marcas, que es lo más probable. Igual, el mazda3 está mejor hecho por dentro, y es una alternativa muy atractiva a un octavia, si no te molesta el motor atmosférico (aunque con caja automática no le veo ningún problema).
La verdad el motor atmosférico no me molesta. No soy de andar picando ni corriendo y me imagino que el Mazda 3 2.0 se mueve bien igual.

En mi caso, de tus opciones, ni dudaría por el Octavia, lo encuentro un producto superior a los otros en términos generales (no soy amante de los chiches, seguro otro tiene más chiches que ese).

Aisin.
Traté de buscar más sobre la caja Aisin y no encontré mucho, pero por lo que leí es confiable.

Partiré con Škoda Octavia...
Algunos de Uds. tiene algún conocido o contacto que trabaje en Škoda? o Algún concesionario que me recomienden (aunque no son muchos jajaja).




Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2022, 12:09:02 pm »
En mi caso, de tus opciones, ni dudaría por el Octavia, lo encuentro un producto superior a los otros en términos generales (no soy amante de los chiches, seguro otro tiene más chiches que ese).

Aisin.

la respuesta mas imparcial que lei  :lero: :risa2: :velhopozo:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2022, 14:11:59 pm »
Hola kemp

En mi casa tuvimos un Octavia 1.6 TDI DSG7 2015, comprado nuevo. Tenía de las cajas que fallan, se reemplazó cuando estaba dando indicios de fallar por "garantía" en el concesionario (aprox. 70.000 kms o similar). Pagamos solo la mano de obra pero el repuesto lo pusieron ellos. Técnicamente había vencido la garantía pero como tenía todas las mantenciones en el taller oficial, nos hicieron "la paleteada". Al día de hoy el auto lo tiene un primo y no ha vuelto a dar problema alguno.
Algo secundario que tenía era que el sunroof eléctrico tenía un poco de sonido al accionarlo.

Dejando eso de lado, es un auto exquisito, buenos frenos, buenas terminaciones salvo un poco de piano black, cómodo, maletero muy espacioso. Motor diesel muy despierto.

Si ya no trae la DSG7, te lo recomendaría. Si buscas uno que la tenga, mejor pasar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2022, 07:16:51 am »
la respuesta mas imparcial que lei  :lero: :risa2: :velhopozo:

No wei po'. Tiene chasis MQB con excelente manejo y rigidez estructural, es fabricado en Europa, tiene seguridad completa, es super amplio (y con maletero de SW -casi 600 litros-, el motor es muy eficiente (1.4 TSi que anda bien de verdad), la caja es convencional (para los que lloran contra la DSG jaja). O sea, es un producto redondito por esas lucas.

Sobre ventas de Skoda, escríbele por interno al usuario "Demonio" ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2022, 09:38:45 am »
No wei po'. Tiene chasis MQB con excelente manejo y rigidez estructural, es fabricado en Europa, tiene seguridad completa, es super amplio (y con maletero de SW -casi 600 litros-, el motor es muy eficiente (1.4 TSi que anda bien de verdad), la caja es convencional (para los que lloran contra la DSG jaja). O sea, es un producto redondito por esas lucas.

Sobre ventas de Skoda, escríbele por interno al usuario "Demonio" ;).

Igual si fuera para mi... voy derecho a un Octavia VRS usado  >:D . El riesgo de falla hace mas emocionante la experiencia de usuario  :risa2: :risa2: ... no, poniéndome serio, El Octavia VRS, incluida su caja DSG son un conjunto super confiable.

Saludos!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2022, 11:56:06 am »
No wei po'. Tiene chasis MQB con excelente manejo y rigidez estructural, es fabricado en Europa, tiene seguridad completa, es super amplio (y con maletero de SW -casi 600 litros-, el motor es muy eficiente (1.4 TSi que anda bien de verdad), la caja es convencional (para los que lloran contra la DSG jaja). O sea, es un producto redondito por esas lucas.

Sobre ventas de Skoda, escríbele por interno al usuario "Demonio" ;).

no te pongas sensible wn, evidentemente solo seria competencia para el skoda el mazda 6 y hasta por ahi no mas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2022, 12:38:47 pm »
El skoda es rico, con estándar europeo en seguridad y terminaciones lo que es bueno. El mazda es rico, pero nuevo no creo que consigas uno, están llegando muy pocos.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2022, 21:35:15 pm »
Gracias por las respuestas!

Hola kemp

En mi casa tuvimos un Octavia 1.6 TDI DSG7 2015, comprado nuevo. Tenía de las cajas que fallan, se reemplazó cuando estaba dando indicios de fallar por "garantía" en el concesionario (aprox. 70.000 kms o similar). Pagamos solo la mano de obra pero el repuesto lo pusieron ellos. Técnicamente había vencido la garantía pero como tenía todas las mantenciones en el taller oficial, nos hicieron "la paleteada". Al día de hoy el auto lo tiene un primo y no ha vuelto a dar problema alguno.
Algo secundario que tenía era que el sunroof eléctrico tenía un poco de sonido al accionarlo.

Dejando eso de lado, es un auto exquisito, buenos frenos, buenas terminaciones salvo un poco de piano black, cómodo, maletero muy espacioso. Motor diesel muy despierto.

Si ya no trae la DSG7, te lo recomendaría. Si buscas uno que la tenga, mejor pasar.
En cuanto a los repuestos, hay locales fuera del concesionario oficial para adquirirlos?


No wei po'. Tiene chasis MQB con excelente manejo y rigidez estructural, es fabricado en Europa, tiene seguridad completa, es super amplio (y con maletero de SW -casi 600 litros-, el motor es muy eficiente (1.4 TSi que anda bien de verdad), la caja es convencional (para los que lloran contra la DSG jaja). O sea, es un producto redondito por esas lucas.

Sobre ventas de Skoda, escríbele por interno al usuario "Demonio" ;).
ok, lo hablaré, gracias!

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Sedan u otra alternativas
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2022, 21:14:04 pm »
Todas me parecen buenas opciones

Mis favoritos son  el mazda 3, el skoda octavia y el nissan sentra. El corolla no me agrada mucho de pinta, pero siempre  es una opcion racional.


el mazda 3 destaca por la calidad interior y el andar, refinado sin ser fome, además de tener un precio en linea, a 19,8 MM ( el basico tiene un precio bajisimo a 17 MM, pero es sencillo.. yo iria por ese en todo caso...) El equipamiento es bueno sin destacar, no ofrece asistentes a la conduccion. El 2.0 aspirado es suave, redondo y bastante eficiente, pero no tiene el pique de un motor turbo. El maletero y el espacio son menores a la competencia. La pinta es soberbia, en especial en el rojo especial.

El nissan sentra  a mi me gusta por su diseño afuera y adentro, pero no se si estará al nivel de un mazda 3 en calidad, lo dudo. Esta enfocado al confort mas que al manejo. Con caja CVT y equipo similar al mazda 3 sale por los mismo 19,8 MM.. y tiene el pack de asistentes de conduccion, lo que a mi gusto es una gran cosa. el 2,0 aspirado es similar en prestaciones, aunque la caja CVT tiene  su tacto particular. No se si igualará la eficiencia del 2,0 mazda.

El octavia es todo racionalidad. Es imbatible por su espacio y maletero, además de tener portalon, muy practico. El 1.4 turbo corre más que los 2,0 aspirados gastando parecido. El interior es monono, pero no es impresionante en calidad. Es un auto enfocado al confort tambien. El equipamiento es decente, similar al de los otros, pero por los 20 MM que cuesta en la version ambition, no incluye asistentes a la conduccion.

El corolla tiene la ventaja de costar "solo" 19 MM. su 2.0 es de los motores aspirados más eficientes del mundo, y tiene simialres prestaciones al resto. La caja CVT es muy suave. El equipamiento es correcto sin mas, algun detalle menos tiene y no tiene asistentes a la conduccion. Es brasileño, no se si se notará en la calidad interior o de andar. En seguridad esta ok.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Gracias a todos por las respuestas...

Les actualizo lo acontecido...

1.- Skoda Octavia
Me comuniqué con 3 concesionarios.
1.- No tiene fecha de llegada.
2.- En junio les asignaban, pero al vendedor deja mucho que desear como vendedor. Pasado a mier...
3.- Que por lo menos hasta el próximo año, porque la fabrica o parte de la fabrica en Republica Checa se había quemado.

2.- Nissan Sentra
Solo básicos. De lo contrario espera de 4 meses... Acá con este modelo, tengo la duda si tiene el mismo problema de seguridad de todos los Nissan y por consiguiente seguro caro o derechamente no los quieren asegurar?

3.- Toyota Corolla
Iría solo por él, pero en hibrido -aunque me pasara de presupuesto-, pero, no hay hasta próximo año, igual que el Corolla Cross.

4.- MG GT
No me gustó.


Dentro de todo lo que he visitado, me he abierto a otras posibilidades y se las comento para ver que me dicen respecto a cada modelo y cual creen que es mas conveniente:

1.- Renault Arkana.
Versión tope de linea... Intens Tech $25.990.000.-
3 meses de espera.


2.- Haval H6.
Versión tope de línea... Deluxe 4x4 $23.090.000.-
Junio asignaran unidades. Hay una lista de espera grande igual, por lo tanto no esta claro el tiempo de espera.


3.- Toyota Corolla Cross.
Versión tope no hibrida (no recuerdo el nombre) $20.990.000.-
 4 meses de espera.


4.- Mazda CX50.
Rango de precio, entre 22 y 30 millones aprox..
El lunes me envían ficha técnica, pero me quedaría con una intermedia por alrededor de 25 millones siempre que el equipamiento sea aceptable y considerando la otras opciones también.


Quedo atento a sus opiniones y experiencias de cada modelo mencionado o si pueden agregar alguno al listado, bienvenido sea.
Privilegio en estos momentos seguridad y equipamiento.


Bonus...
Changan Uni-T
Exteriormente lo encontré muy lindo, tiene líneas bastante modernas y un equipamiento bien novedoso.
Por todo lo que ofrece no lo encuentro caro, salvo que cuestionen la procedencia.
Por mi parte no me gustaron dos cosas, y una de ellas es obvia... maletero muy pequeño (por su forma) y sin cubre equipaje; y la otra, el color interior y las terminaciones en el interior sobre todo de tapiz...
En lo personal no lo compraría... $23.000.000 versión tope línea... Esta agotado y sin fecha de llegada.


Está tan complicado el mercado que terminé mirando SUV como opciones  :'(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pero 3 o 4 meses de espera por el arkana o el cross no lo encuentro terrible

Pero veo por ejemplo el cx50 está en otras ligas, por ejemplo que el arkana y el cross, pero ahí si que la lista de espera debe ser terrible

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 19, 2022, 19:51:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
 esperaria por el cx-50 ademas como es modelo que aun no se lanza no son muchos los que estan atentos a los futuros lanzamientos por lo que habra mayor oferta en el primer embarque, el arkana no tiene nada que hacer ahi.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Pero 3 o 4 meses de espera por el arkana o el cross no lo encuentro terrible

Pero veo por ejemplo el cx50 está en otras ligas, por ejemplo que el arkana y el cross, pero ahí si que la lista de espera debe ser terrible

Enviado utilizando Tapatalk
Yo tampoco encuentro tanto3-4 meses, pero vale la pena ir por uno u otro o ver alguna otra alternativa...

Yo también creo que el cx50 será superior, pero mientras no tenga la ficha técnica es difícil decidir. Tal vez en seguridad andará bien, pero en equipamiento?
A mi me gusta ir por las versiones tope pero 30 millones considero es mucho hoy para gastar en un vehículo...
Parte de las diferencias estéticas por lo que me adelantó el vendedor será que la versión básica e intermedia llevan molduras plásticas color negro y las vbersiones tope seran de color carrocería. Si mal no recuerdo, la motorización también tendrá diferencias...


esperaria por el cx-50 ademas como es modelo que aun no se lanza no son muchos los que estan atentos a los futuros lanzamientos por lo que habra mayor oferta en el primer embarque, el arkana no tiene nada que hacer ahí.
El Arkana es un mala opción versus las otras, o solo versus la cx50?

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Acaba de llegar la nueva VW Tiguan desde 26.490.000 con financiamiento. Chequea los concesionarios porque ya hay una preventa de una partida que acaba de llegar o está próxima.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Está demasiado caro, a ese precio yo no lo encuentro buena opción. Ha subido muchísimo desde que llegó. Es un Renault, y por muy suv coupe que sea no debería costar eso.

Está hecho en la plataforma de Clio y Captur (que a su vez es una versión más elaborada de la de los Dacia), por lo que parte de una base mucho más humilde.
Además, toma el interior idéntico al del Clio, un auto que cuesta 15mill en su versión más full.

Tiene un motor al parecer bueno (1.3T compartido con mercedes en sus modelos básicos) y caja de doble embrague alemana según la ficha, que sería lo mejor que tiene.



El SUV chico de Skoda no te gusta? Restando a Audi del grupo VAG es el modelo de concepción menos lowcost (no tiene forma de caja como t-cross o Arona), tiene un motor de última en ahorro y el full debe estar muy cerca de tu presupuesto inicial. No lo descartaría si se ve chico por fuera, en Skoda aprovechan muy bien el espacio. Es superior a un Arkana en todo.
Ni idea si está disponible eso sí, aunque lo dudo, porque se ve más que el Scala (hatchback).
« Última modificación: Mayo 19, 2022, 21:27:47 pm por FM »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel