Autor Tema: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES  (Leído 7565 veces)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
El arkana vale la pena en sus versiones mas basicas. Concuerdo en que es caro en las full, ya que es un segmento B agrandado, aunque tiene un equipo muy bueno


No estoy de acuerdo en decir que el kamiq es superior al arkana. Yo los veo más bien equivalentes. Ambos son modelos del segmento B, ambos tienen motores turbo de 4 cilindros de lo mejor del segmento y de los más modernos ( el 1.5 VAG podria ser algo más eficiente), ambos tienen buena calidad interior (a mi me gusta más la pinta del arkana por dentro), ambos tienen similar equipo ( el kamiq  base tal vez algo más), y el arkana es mucho más grande por fuera ( casi 30 cm!), con similar espacio pero mucho más maletero. El kamiq  base eso si cuesta 1,8 MM menos, lo que no deja de ser, por lo que es más BBB.

Recordando que querias un vehiculo espacioso y confortable, yo preferiria el Scala al Kamiq. Como es más grande, es más amplio por dentro y con más maletero, y comparte todo el resto: motor, interior, chasis, fabrica, electronica.......

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Los Skoda Kamiq y Escala están muy bien logrados estética y técnicamente. Además tienen con un excelente equipo de seguridad y confort desde la versión base....la gran pregunta es...¿Cómo andarán los precios de las mantenciones y seguros sabiendo que es nuestro país son sólo 2 los concesionarios y respectivos servicios técnicos?
« Última modificación: Mayo 20, 2022, 08:08:25 am por Bob1977 »

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Lo mejor es ir a las concesionarias y preguntar, hoy lo hice y encontré 2 unidades de T7 Pro GLX con entrega en Junio por dos clientes que desistieron.

¿y un Seat Ateca Full $23.990? o ¿New Korando Full $24.490?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loading

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Los Skoda Kamiq y Escala están muy bien logrados estetica y técnicamente. Además bien con un excelente equipo desde la versión base....la gran pregunta es...¿Como andarán los precios de las mantenciones y seguros sabiendo que es nuestro país son sólo 2 los concesionarios y respectivos servicios técnicos?

cuando estuve buscando auto el año pasado pregunte por seat y me comentaron que las mantenciones las pueden hacer en cualquier concesionario VW por lo que no deberia existir problemas con Skoda tampoco.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Parto por hacer una corrección. No es la CX50 sino que el último facelit a la CX5...  :'(

Acaba de llegar la nueva VW Tiguan desde 26.490.000 con financiamiento. Chequea los concesionarios porque ya hay una preventa de una partida que acaba de llegar o está próxima.
Anduve en concesionario, le pregunte a la vendedora sobre la Tiguan y me comento que aun no tenía claro fechas y por precio fuera de presupuesto.
Tenían Taos y T cross para un par de meses de entrega. Taos lo encontré caro y T cross no me gusta.


Está demasiado caro, a ese precio yo no lo encuentro buena opción. Ha subido muchísimo desde que llegó. Es un Renault, y por muy suv coupe que sea no debería costar eso.
Está hecho en la plataforma de Clio y Captur (que a su vez es una versión más elaborada de la de los Dacia), por lo que parte de una base mucho más humilde.
Además, toma el interior idéntico al del Clio, un auto que cuesta 15mill en su versión más full.
Tiene un motor al parecer bueno (1.3T compartido con mercedes en sus modelos básicos) y caja de doble embrague alemana según la ficha, que sería lo mejor que tiene.
El SUV chico de Skoda no te gusta? Restando a Audi del grupo VAG es el modelo de concepción menos lowcost (no tiene forma de caja como t-cross o Arona), tiene un motor de última en ahorro y el full debe estar muy cerca de tu presupuesto inicial. No lo descartaría si se ve chico por fuera, en Skoda aprovechan muy bien el espacio. Es superior a un Arkana en todo.
Ni idea si está disponible eso sí, aunque lo dudo, porque se ve más que el Scala (hatchback).

Siendo así, descartado el Arkana. Mejor un clio...  :fuckyea:
Sobre el Kamiq, por las dimensiones me parece pequeño... Debe ser un poco mas que un Clio por ejemplo o me equivoco?



El arkana vale la pena en sus versiones mas basicas. Concuerdo en que es caro en las full, ya que es un segmento B agrandado, aunque tiene un equipo muy bueno


No estoy de acuerdo en decir que el kamiq es superior al arkana. Yo los veo más bien equivalentes. Ambos son modelos del segmento B, ambos tienen motores turbo de 4 cilindros de lo mejor del segmento y de los más modernos ( el 1.5 VAG podria ser algo más eficiente), ambos tienen buena calidad interior (a mi me gusta más la pinta del arkana por dentro), ambos tienen similar equipo ( el kamiq  base tal vez algo más), y el arkana es mucho más grande por fuera ( casi 30 cm!), con similar espacio pero mucho más maletero. El kamiq  base eso si cuesta 1,8 MM menos, lo que no deja de ser, por lo que es más BBB.

Recordando que querias un vehiculo espacioso y confortable, yo preferiria el Scala al Kamiq. Como es más grande, es más amplio por dentro y con más maletero, y comparte todo el resto: motor, interior, chasis, fabrica, electronica.......
Como comenté me parece pequeño el Kamiq según ficha. Tal vez en persona sea distinto y se aprecien mejor las dimensiones.
El Scala, podría ser, aunque prefiero el Octavia en ese caso...


Lo mejor es ir a las concesionarias y preguntar, hoy lo hice y encontré 2 unidades de T7 Pro GLX con entrega en Junio por dos clientes que desistieron.

¿y un Seat Ateca Full $23.990? o ¿New Korando Full $24.490?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuve en varios concesionarios viendo otras opciones a las inciciales, entonces ahora, tengo un montón de candidatos y dudas...
Korando no me gusta.
Seat Ateca, puede ser una opción.



De lo que me han recomendado o vi en un principio... descartado:

MG GT. No me gustó esteticamente.

Arkana. Caro para lo que es.

CX5. En uno o dos años más seguro cambiara modelo o traerán la CX50. Modelo con varios años en el mercado... paso.

Korando. No me gusta el diseño.

Corolla. No hay híbridos hasta prximo año.

Taos. La encuentro cara.

T Cross. No me gusta.

Mazda 3. Sin fecha de entrega.

Mazda 6. Sin fecha de entrega.

Chery T7 pro, 8 y 8 pro. En general creo son buenos vehículos, pero es excesivo el piano black en zonas donde se ocupa mucho. Mala vejez interior.



Siguen en la lista y agrego:
Octavia
Scala
Ateca

??? Kamiq. Trataré de verlo.




Dudas:

Nissan Sentra:
Tiene el mismo problema de todos los Nissan respecto a lo fácil de robar y lo difícil o caro de asegurar?


Corolla Cross:
Vale la pena considerarlo? Versión SEG 2.0. Es la más equipada NO hibrida. $20.190.000.-


Haval H6:
Será conveniente tenerlo en la lista aún o no tiene nada que hacer frente a otras opciones que se han visto en este hilo? Versión Deluxe 4x4. $23.090.000.-
« Última modificación: Mayo 20, 2022, 22:21:27 pm por kemp »

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Parto por hacer una corrección. No es la CX50 sino que el último facelit a la CX5...  :'(
Anduve en concesionario, le pregunte a la vendedora sobre la Tiguan y me comento que aun no tenía claro fechas y por precio fuera de presupuesto.
Tenían Taos y T cross para un par de meses de entrega. Taos lo encontré caro y T cross no me gusta.


Siendo así, descartado el Arkana. Mejor un clio...  :fuckyea:
Sobre el Kamiq, por las dimensiones me parece pequeño... Debe ser un poco mas que un Clio por ejemplo o me equivoco?


Como comenté me parece pequeño el Kamiq según ficha. Tal vez en persona sea distinto y se aprecien mejor las dimensiones.
El Scala, podría ser, aunque prefiero el Octavia en ese caso...


Estuve en varios concesionarios viendo otras opciones a las inciciales, entonces ahora, tengo un montón de candidatos y dudas...
Korando no me gusta.
Seat Ateca, puede ser una opción.



De lo que me han recomendado o vi en un principio... descartado:

MG GT. No me gustó esteticamente.

Arkana. Caro para lo que es.

CX5. En uno o dos años más seguro cambiara modelo o traerán la CX50. Modelo con varios años en el mercado... paso.

Korando. No me gusta el diseño.

Corolla. No hay híbridos hasta prximo año.

Taos. La encuentro cara.

T Cross. No me gusta.

Mazda 3. Sin fecha de entrega.

Mazda 6. Sin fecha de entrega.

Chery T7 pro, 8 y 8 pro. En general creo son buenos vehículos, pero es excesivo el piano black en zonas donde se ocupa mucho. Mala vejez interior.



Siguen en la lista y agrego:
Octavia
Scala
Ateca

??? Kamiq. Trataré de verlo.




Dudas:

Nissan Sentra:
Tiene el mismo problema de todos los Nissan respecto a lo fácil de robar y lo difícil o caro de asegurar?


Corolla Cross:
Vale la pena considerarlo? Versión SEG 2.0. Es la más equipada NO hibrida. $20.190.000.-


Haval H6:
Será conveniente tenerlo en la lista aún o no tiene nada que hacer frente a otras opciones que se han visto en este hilo? Versión Deluxe 4x4. $23.090.000.-
Respuesta Concesionario Seat cuando pregunte por el tiempo de espera:

“Es relativo... El último embarque solo traía 5 Ateca's y se le entregó a personas de la lista de espera que estaban hace 3 o 4 meses”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loading

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
A mí me salió en menos de 2 meses el ateca a inicio de año.
Lo vi en mjh.
El auto me gustó, lo que si es que no hay versión awd. Solo el cupra.


PD: ya me estaba ilusionando con que llegaría la cx50. Ese me interesa pa cuando llegue.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 21, 2022, 11:59:02 am por Melko »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Ya que estás viendo SUVs segmento B a C dale una mirada a la Mitsubishi Eclipse Cross.

Nosotros también estuvimos en esa búsqueda a fines del año pasado y nos decidimos por la Mitsubishi. El maletero es bastante decente y es un vehículo segmento C.

Ayer pasé por afuera del concesionario y habían en exhibición.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Ya que estás viendo SUVs segmento B a C dale una mirada a la Mitsubishi Eclipse Cross.

Nosotros también estuvimos en esa búsqueda a fines del año pasado y nos decidimos por la Mitsubishi. El maletero es bastante decente y es un vehículo segmento C.

Ayer pasé por afuera del concesionario y habían en exhibición.
Gracias por la recomendación.
En particular que te hizo ir por ella?

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Gracias por la recomendación.
En particular que te hizo ir por ella?

Es un auto confiable, 100% japonés. Muy bien equipado y full en seguridad.

Es similar a un XV de tamaño, pero más rápido (motor con turbo) y harto más barato. El consumo no destaca eso sí 13.5 km/l carretera y 8 km/l en los tacos de Santiago. A Nosotros no nos preocupa mucho el consumo porque estamos acostumbrados a autos de motores grandes que consumen harto más.

El auto se maneja bien, aplomado y es cómodo para manejar y anda bastante bien en suavidad (a pesar de los neumáticos de perfil bajo que equipa).  No sé si quieres saber algo en especial?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Es un auto confiable, 100% japonés. Muy bien equipado y full en seguridad.

Es similar a un XV de tamaño


Pero me imagino que con mucha mas maleta :uy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2022, 23:17:42 pm »
Gracias a todos por las opiniones y/o experiencias.

Después de haber tenido como primera opción una lista con sedan, terminé incorporando Suv y compré un Corolla Cross versión SEG con entrega en 20 días más.

Traté de ver todos los modelos que me recomendaron, vi muchos videos, comparativas, pruebas de choque y recorrí muchos concesionarios... pero lamentablemente la realidad de los concesionarios hoy, hace ir descartando rápidamente.

Que me hizo ir por él.
La entrega casi inmediata, no condicionaban la venta a crédito, tiene buen consumo (no me complicaba pero igual se agradece), tiene buen equipamiento de seguridad, y es Toyota, por ende buena reventa. Es un vehículo normal que cumplirá para lo que requiero actualmente.


Opinión sobre algunos concesionarios para que lo tengan como experiencia:

Malos
Skoda, la atención de Zentrum, muy mala, yo no sé si todos serán igual o el vendedor que me atendió era muy malo... levantado de ra..., cortante en las respuestas, cero cordialidad...
Haval, en movicenter, horrible, el vendedor pasado a mier..., Luego del saludo y la consulta, me responde: "Mejor no se siente, le entrego la ficha y mi tarjeta... no tengo fecha de entrega puede ser 8 meses o 1 año incluso. Tengo mas de 1000 personas en lista de espera".     Ni él se la creía.  :risa2:



Excelentes
Bilbao con Renault, Changan, Mazda, Haval y tambien Nissan y Toyota (Summit) en Plaza Egaña, excelente atención, disposición, cordialidad, etc...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2022, 06:28:38 am »
Estuve en 2 de los consecionarios que mencionas

Skoda Zentrum, aún espero el llamado desde marzo para hacer la reserva, después de una despedida zorrona diciéndome que no me preocupara que sacábamos el auto

Haval movicenter, uff fue similar, muy cortantes, webie mucho para que me dieran la opción de “anotarme en la lista”…aún espero un correo o algo para que me digan  “hola”, realmente muy mala la atención tb


Felicitaciones por el auto, suerte tenerlo tan pronto. Lo pudiste probar ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2022, 08:21:21 am »
Estuve en 2 de los consecionarios que mencionas

Skoda Zentrum, aún espero el llamado desde marzo para hacer la reserva, después de una despedida zorrona diciéndome que no me preocupara que sacábamos el auto

Haval movicenter, uff fue similar, muy cortantes, webie mucho para que me dieran la opción de “anotarme en la lista”…aún espero un correo o algo para que me digan  “hola”, realmente muy mala la atención tb


Felicitaciones por el auto, suerte tenerlo tan pronto. Lo pudiste probar ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que es medio generalizado el tipo de atención en esos lugares.
Cual modelo reservaste? cuando se supone que te llega?

No lo pude probar, solo tenían unidades en ese momento que debían entregar. Aun así, el vendedor accedió a mostrarlo y lo revisamos por completo. Solo faltó la prueba de manejo.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2022, 09:08:43 am »
que bueno felicitaciones!!, que lata por los malos tratos, a veces pienso en dedicarme a vender autos, total siendo un poquito amable ya soy mejor que el 70% de los vendedores que me han tocado  :risa2: :risa2: :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2022, 09:17:55 am »
Buena Compra y excelente plazo de entrega  :clap: :clap: :clap:


Quedamos atentos a la presentación


Respecto a la atención, increíble como se comporta la gente según necesidad "educación selectiva"


En mi caso afortunadamente la atención fue extraordinaria en Kia, hasta la misma vendedora ofreció mostrarme el auto (que estaba para entrega, así que 0 opción de probar), nos ofrecieron café, contacto por wasap y mail muy rápida. Casi a la antigua, como cuando el vendedor era el interesado y no como ahora, que el cliente pasó a ser mendigo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2022, 13:12:50 pm »
Gracias a todos por las opiniones y/o experiencias.

Después de haber tenido como primera opción una lista con sedan, terminé incorporando Suv y compré un Corolla Cross versión SEG con entrega en 20 días más.

Traté de ver todos los modelos que me recomendaron, vi muchos videos, comparativas, pruebas de choque y recorrí muchos concesionarios... pero lamentablemente la realidad de los concesionarios hoy, hace ir descartando rápidamente.

Que me hizo ir por él.
La entrega casi inmediata, no condicionaban la venta a crédito, tiene buen consumo (no me complicaba pero igual se agradece), tiene buen equipamiento de seguridad, y es Toyota, por ende buena reventa. Es un vehículo normal que cumplirá para lo que requiero actualmente.


Opinión sobre algunos concesionarios para que lo tengan como experiencia:

Malos
Skoda, la atención de Zentrum, muy mala, yo no sé si todos serán igual o el vendedor que me atendió era muy malo... levantado de ra..., cortante en las respuestas, cero cordialidad...
Haval, en movicenter, horrible, el vendedor pasado a mier..., Luego del saludo y la consulta, me responde: "Mejor no se siente, le entrego la ficha y mi tarjeta... no tengo fecha de entrega puede ser 8 meses o 1 año incluso. Tengo mas de 1000 personas en lista de espera".     Ni él se la creía.  :risa2:



Excelentes
Bilbao con Renault, Changan, Mazda, Haval y tambien Nissan y Toyota (Summit) en Plaza Egaña, excelente atención, disposición, cordialidad, etc...

Te deberías dar la lata y escribir a cada concesionario contando tu experiencia, es inaceptable.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2022, 14:53:36 pm »
Parece que es medio generalizado el tipo de atención en esos lugares.
Cual modelo reservaste? cuando se supone que te llega?

No lo pude probar, solo tenían unidades en ese momento que debían entregar. Aun así, el vendedor accedió a mostrarlo y lo revisamos por completo. Solo faltó la prueba de manejo.
Al final me compré un mini Cooper usado

Estaba viendo el haval 6 y el scala, bueno además del cerato 5 GT que tampoco me pescaron y ya no recuerdo cuál más, el mokka de opel, idem jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2022, 15:46:44 pm »
Quién te atendió en Skoda? Ni me acuerdo del nombre en verdad y ya da lo mismo, pero en Zentrum también trataron pésimo a mi hermano.
Me pidió que lo acompañara a ver, así que vi lo desagradable y prepotente que era el tipo. Mi hermano se terminó calentando así que se achoró y ahí recién nos pescó para probar el auto y formalizar la reserva del Scala que tiene ahora.
Al final, si no fuera por cómo le respondió jamás le habrían vendido el auto. Llega a ser hasta ridículo tener que rogar/pelear para comprarles algo.

Felicitaciones por el Toyota! Excelente marca también.


PD: Renault en Bilbao entre Suecia y Lyon o en Las Condes cerca del Intercomunal? Yo el año pasado fui a cotizar y ver colores del Kwid, en plena crisis de stock, y también me atendieron muy, muy bien (Providencia).
« Última modificación: Mayo 26, 2022, 15:53:59 pm por FM »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Sedan, Suv, Camioneta... NOVEDADES
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2022, 16:01:23 pm »
Te deberías dar la lata y escribir a cada concesionario contando tu experiencia, es inaceptable.

X2

O directamente a la marca... capaz que le cueste su buen callampazo tanto al concesionario como al vendedor... está bien que se inflen un poco ahora que ellos son la niña bonita, pero llegar a esos extremos es completamente incomprensible.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel