Autor Tema: Segundo vehículo, presupuesto 1 millon  (Leído 6922 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« en: Mayo 21, 2020, 20:36:39 pm »
Hola estimados cómo están?, les cuento que estaba pensando en comprar un segundo vehículo más pequeño y para usarlo de vez en cuando y tener otro chiche para entretener reparando alguna cosita básica. Estaba pensando en un Chevrolet  corsa swing, no sé si alguien tiene alguna idea de qué tal son?. Mi idea es tener un auto barato para no preocuparme de repuestos y seguro tampoco.
Si alguien tiene otra idea de auto es bienvenida. También estaba pensando en un samurai, pero por ese precio la verdad yo creo que encontraré puros tarros.
El presupuesto es 1 millón pero quizás podría llegar a 1.2.

Saludos y gracias :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2020, 20:45:50 pm »
Acá un usuario compró un Peugeot 205, le tiran hartas flores al modelo, no se si en ese presupuesto sí o más, pero encuentras por esas lucas.

Yo tuve un Ford Ka que compré en 1.3 MM y la verdad me encantó el auto, super rápido (1.6L en 1 tonelada), manejo rico por lo corto y liviano que era. Nunca debí venderlo, de pajarón no más.

Otro auto que puedes mirar es un Golf Mk3 1.8, abundante repuesto, auto rico de manejo y tendrás harto para entretenerte jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2020, 21:26:46 pm »
VW Golf
Suzuki Maruti
Fiat uno/punto
Ford ka
Pug 205
Opel corsa (mejor ensamble que el chevrolet, aunque este ultimo es multipunto, mas reciente y por ende menos carreteado)
Daewoo lanos de ocasión

Otros podrían ser:
Un kia pop, el único problema es el carburador, sin embargo se encuentran varios en estado decente.
Renault clio energy, poco repuesto comparado a otros de la época, tb se encuentran en buen estado aun.
Toyota tercel, hyundai accent o suzuki baleno, no creo que se encuentren en tan buenas condiciones por tu presupuesto, quizás como se viene el mercado con la incertidumbre económica pueda haber opciones que salga alguno en venta a bajo costo en los próximos meses.
Mas nuevo un chery iq, claro que posiblemente sea un 800 y no esté tan bueno.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 21:28:55 pm por pincel600 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2020, 23:26:14 pm »
Peugeot 205
Peugeot 106
Citroen ax
Fiat uno smart
Kia pop

Hay harto auto entretenido en esas lucas, yo tuve un 106 y me dio cachos en el corto tiempo que lo tuve, por eso lo vendí rápido jajaja, pero el auto era rico, tenía pinta, era amplio para su tamaño reducido, era muuuy economico (1.1 multipunto) y barato de repuestos.

Lo vendi porque me salió una buena oportunidad y porque la verdad me gustaba ene el auto pero no me daba el tiempo para estar sacando detalles, mal que mal era mi auto de uso diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2020, 13:27:17 pm »
Peugeot 205
Peugeot 106
Citroen ax
Fiat uno smart
Kia pop

Hay harto auto entretenido en esas lucas, yo tuve un 106 y me dio cachos en el corto tiempo que lo tuve, por eso lo vendí rápido jajaja, pero el auto era rico, tenía pinta, era amplio para su tamaño reducido, era muuuy economico (1.1 multipunto) y barato de repuestos.

Lo vendi porque me salió una buena oportunidad y porque la verdad me gustaba ene el auto pero no me daba el tiempo para estar sacando detalles, mal que mal era mi auto de uso diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba joya tu 106 no debiste venderlo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2020, 14:24:07 pm »
Estaba joya tu 106 no debiste venderlo
Me gustaba pero la verdad es que necesitaba algo que diera menos trabajo y apareció el palio, realmente estaba impecable.

El 106 hasta ne gustaba mas por look y porque gastaba menos, pero lo tuve 3 meses y me rompió radiador de calefa, una manguera de agua que pasa por detras del block, el alternador me dejó tirado, ademas de que lw hice varias cosas (tren delantero completo, distribución, bba de agua, neumas, etc) y metí hartas lucas y quedaba harto por hacer, en ese tiempo tenia a mi guagua recién nacida y la idea era tener un auto al que no le tuviera que estar metiendo mano en los pocos tiempos libres que tenía.

Igual quedé con las ganas de tener un auto al cual meterle mano, pero mientras la bebé esté tan pequeña y demandante, prefiero dedicarle el tiempo a ella, y para eso el palio me ha servido bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2020, 15:35:38 pm »
Gracias por las recomendaciones!! Estaba viendo el corsa cómo les comentaba y el otro que me parecía interesante es el ka.
Vi el tuyo iscariot y si en ese entonces hubiera tenido las Lucas te lo compraba jajaja. Lo que si me genera la duda qué tal el tema de repuestos y precios?. El 106 es bonito pero lo encuentro un poco pequeño, igual le daré un vistazo a ver qué tal es. Sobre estos 3 mencionados qué onda el tema de repuestos y consumos?.


Saludos! Y gracias!!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2020, 16:12:09 pm »
Gracias por las recomendaciones!! Estaba viendo el corsa cómo les comentaba y el otro que me parecía interesante es el ka.
Vi el tuyo iscariot y si en ese entonces hubiera tenido las Lucas te lo compraba jajaja. Lo que si me genera la duda qué tal el tema de repuestos y precios?

Consumo es lo normal para un 1.6L, aunque para su cilindrada no es mucho: 10 en ciudad y 14-15 en carretera. A cambio tienes un auto que acelera a los 100 en menos de 10 segundos (9 y algo), con una caja cortísima por lo que anda muy ágil. Es lo mejor lejos del auto, el motor se siente sobredimensionado para el Kart.

Otra cosa bacán del auto es que el tablero es de una sola pieza, por lo que tienes grillos en todo el auto, pero no en el tablero (y con lata a la vista del color carrocería, es lindo).

Sobre repuestos, la verdad solo tuve que comprar la bobina (35 lucas en Vigfor), además de filtros (todo muy normal de precio, recuerdo como 10 lucas un filtro de bencina, 5-6 el de aire, usa aceite 10w30 Motorcraft que era re barato en Vigfor). No me dio mucha guerra el auto, así que bien bueno el auto en lo poco que lo tuve (unos 15 o 20 mil kms. en casi 1 año).

PS. Un dato freak, los venezolanos lo aman, de hecho la chica que me lo compró es venezolana. Esos autos son comunes allá y les gustan mucho, le dicen "caminito al cielo" o algo así eso sí, jajajaja, por lo rápidos que son y la ausencia de mecanismos de seguridad que tienen. Me preguntaron por él varios venezolanos cuando lo vendí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2020, 16:26:20 pm »

Ojo, el 106 se ve pequeño y al ubicarse dentro no es claustrofóbico, un efecto muy parecido ocurre con el fiat cinquecento sporting que es enano y al entrar está configurado de tal manera que aparenta ser más amplio.

El que me gusta por pocas lucas es el uno, como los fire igual están practicamente fuera de presupuesto tendría que ser un smart 1.1 de los noventeros y con 1 millón se encuentran buenas unidades, he visto algunos en 700-800 mil que solo hay que hacerles mantenimiento o incluso más baratos porque están atrasados o tienen fea la pintura. En este caso lo que más problema da es el monopunto o la centralita que en el peor de los casos si te falla alguna sale entre 150 y 200 mil repuesto nuevo, en lo demás es muy simple, barato de reparar y con harto repuesto aun ya que esa motorización base se usó en los cinque y en los punto 55 de la época... el tema es que claramente hay opciones con mejor equipo de confort como los corsa (que encuentras con dirección hidráulica y a veces pack eléctrico), los franceses que tb tienen esos chiches  y algunos vehículos de ocasión hasta con a/c, es más, si buscas en otro segmento puedes encontrarte con abs e incluso airbag como los xsara 98-2002 (están los 1.4 8v que están mejor tenidos) o sonatas 95-99 (8 y 16v) por ejemplo, claro, muchas veces estos autos están en peores condiciones y salen mas caros de reparar considerando los años encima que tienen.

Saludos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2020, 19:05:15 pm »
Ojo, el 106 se ve pequeño y al ubicarse dentro no es claustrofóbico, un efecto muy parecido ocurre con el fiat cinquecento sporting que es enano y al entrar está configurado de tal manera que aparenta ser más amplio.

El que me gusta por pocas lucas es el uno, como los fire igual están practicamente fuera de presupuesto tendría que ser un smart 1.1 de los noventeros y con 1 millón se encuentran buenas unidades, he visto algunos en 700-800 mil que solo hay que hacerles mantenimiento o incluso más baratos porque están atrasados o tienen fea la pintura. En este caso lo que más problema da es el monopunto o la centralita que en el peor de los casos si te falla alguna sale entre 150 y 200 mil repuesto nuevo, en lo demás es muy simple, barato de reparar y con harto repuesto aun ya que esa motorización base se usó en los cinque y en los punto 55 de la época... el tema es que claramente hay opciones con mejor equipo de confort como los corsa (que encuentras con dirección hidráulica y a veces pack eléctrico), los franceses que tb tienen esos chiches  y algunos vehículos de ocasión hasta con a/c, es más, si buscas en otro segmento puedes encontrarte con abs e incluso airbag como los xsara 98-2002 (están los 1.4 8v que están mejor tenidos) o sonatas 95-99 (8 y 16v) por ejemplo, claro, muchas veces estos autos están en peores condiciones y salen mas caros de reparar considerando los años encima que tienen.

Saludos.

306, xsara son buenas opciones con repuestos baratos

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2020, 13:30:33 pm »
Hola chicos yo de nuevo, qué tal es el Renault Clio del año 97?? Algún problema eléctrico o falla común de ese vehículo?.


Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2020, 13:35:32 pm »
Si es el motor 1.6 8v de esos tiempos arranca! Debe ser el peor clio de todos, tiene la mecanica del famoso renault 19, que tenia fama de mierda de auto.

Los 1.2 o 1.4 eran mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2020, 14:28:07 pm »
Si es el motor 1.6 8v de esos tiempos arranca! Debe ser el peor clio de todos, tiene la mecanica del famoso renault 19, que tenia fama de mierda de auto.

Los 1.2 o 1.4 eran mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pipe por el dato, estaba en mi hora de colación de trabajo remoto jajaj y me puse a ver vehículos. Estaba viendo algún auto bajo el millón de pesos.

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2020, 14:31:18 pm »
Busca algo con menos posibilidades de ser alcancia

Peugeot 205
Citroen ax
Fiat uno smart
Algun daewoo como dijeron por ahí, pero ojalá no ex taxi
Opel corsa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2020, 14:46:30 pm »
Algun daewoo como dijeron por ahí, pero ojalá no ex taxi

Puede ser un Nexia, así te aseguras que no fue taxi. Era piola ese auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2020, 15:08:40 pm »
Si, o un racer coupe! Era lindo ese tonto en su época.

Un lanos hb también podría ser pero los buenos están mas caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2020, 15:12:56 pm »
También un Astra.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2020, 15:14:28 pm »
Wow, lastima que la publicacion lleva casi 3 meses, debe estar vendido, pero se veía bueno


https://www.yapo.cl/vi/71397455.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2020, 15:58:37 pm »
Estaba viendo algunos 306, qué tal es el Fiat uno??? Son con dirección esos?? Y lo otro qué tal será un opel corsa?, estaba pensando en un corsa swing pero no sé qué mucha diferencia entre ambos hay.



Saludos!

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2020, 19:15:23 pm »
Estaba viendo algunos 306, qué tal es el Fiat uno??? Son con dirección esos?? Y lo otro qué tal será un opel corsa?, estaba pensando en un corsa swing pero no sé qué mucha diferencia entre ambos hay.



Saludos!

El 306 es superior,encuentras repuestos por todos lados

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel