Autor Tema: Segundo vehículo, presupuesto 1 millon  (Leído 6923 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #60 en: Junio 23, 2020, 20:35:04 pm »
Ese uno es italiano, salieron bien aperrados.

No son carburados, son con inyección monopunto, a veces eso puede dar un poco de jugo, pero bien mantenido no falla.

Los repuestos son botados de baratos y hay harto, comparte repuestos con modelos posteriores.

Claro que el equipamiento es bien pobre, no traen nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pipe por el dato. Sabes si en esos años eran cataliticos ya?, estaba viendo uno que tiene 200.000 km y me comentaron que debían cambiarle el distribuidor ( creo que sale como 40 mil), del resto se ve bien al parecer.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #61 en: Junio 23, 2020, 20:46:22 pm »
Todo auto vendido en Chile desde septiembre de 1992 es catalítico, así que tranqui con eso.

Lo del distribuidor velo bien, el auto no arranca? Porque si no arranca y te dicen que tiene malo el distribuidor te arriesgas a encontrar cualquier cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #62 en: Junio 23, 2020, 20:58:58 pm »
Si te gustan los PSA... podrías ver un ZX, que estan muy baratos, aunque uno bueno no es tan facil de pillar.

Usan la misma base de los 306 y los xsara. Eso si, hay que poner ojo con los motores. Los básicos son 1.4, el clásico Tu3 monopunto, bastante fiable y con repuesto baratismo.. usado en 106, 206, c3 I, c3 II, nemo, bipper, algunos 306, berlingo, saxo, AX...... ay algunos 1.4 con look de zx full y buen equipo interior, pero son super raros
Los más full ( como por ejemplo, los tentation 1.6) tienen motores de la serie XU, que son más antiguos. por lo mismo, corre menos y gasta algo más  que el de un 306 o xsara y ese motor no se cuanto repuesto tenga ( los usaban los bx, los 405, los 305, 309)... los más full eran 1.8 XU, compartido con los mismo autos.

si no, en vez de un 106 ( o 205), un saxo, ya sea 1.1 o 1.6 de la serie TU.. Son algo más feos, pero son el mismo auto en la practica. Y los ultimos saxo creo que tenian direccion asistida me patece

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Segundo vehículo, presupuesto 1 millon
« Respuesta #63 en: Junio 23, 2020, 21:20:03 pm »

Fiat 1 smart 1100cc comparte motorización con el cinquecento y el punto 55, y algunas cosas mecánicas (periféricos, suspensión, frenos, etc) con otros fiat de los 90's y posteriores incluso.

Es básico, tanto que no tienen siquiera dirección hidráulica, se le consideraba como un auto de y para trabajo, porque a pesar de lo rústico era confiable y apañador... algo firme de suspensiones (nada del otro mundo, comparable a un kia pop por ejemplo o a un vw gol) tiene un coeficiente aerodinamico cercano a 0,3, comparable a algunos autos de prestaciones deportivas lo que parece increíble por su forma de caja.

Rendimiento del auto es bueno: puede darte los 12 ciudad bajo conducción tranquila y 18 km/l carretera conduciendo en velocidad 100-110, el tema es que están hechos para llevarlos bajo "conducción alegre" así que esos rendimientos suelen bajar 1 o 2 km/l si lo andas picando mucho.

Si quieres algo equipado o con un cierto confort, debes mirar claramente otro modelo. Si no te interesa mucho lo espartano y pobre de polímeros y ergonomía es un buen compañero de batalla

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel