Autor Tema: SM5  (Leído 8421 veces)

Desconectado feliperobl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
SM5
« en: Diciembre 31, 2016, 17:33:44 pm »
Estimados...abtes de todo muchas gracias por haberme aceptado. Ahora directo al hueso....estoy viendo la compra de un SM5 del 2009, tiene 50 mil kms, esta impeke y me encanta, he leido muy buenas referencia sobre su desempeño si buscas un viaje cómodo y espacioso, lo probé este sabado y me gustó mucho el manejo....la gran duda es: auncuando DERCO publica en su página ser el servicio técnico de la marca, será un problema el conseguir repuestos? Por favor cualquier opinion, comentario y conocimiento iento acerca del auto y su manutención se los agradecería enormemente.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SM5
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2016, 21:05:35 pm »
Según me dijo un técnico de Derco hace un tiempo los repuestos por ley deben estar disponibles en el concesionario hasta 10 o 15 años después de la venta del la última unidad (no se si es verdad pero quizás alguien que conozca la normativa puede corroborarlo), ojo que no significa que estén en taller sino que los pueden mandar a pedir. El modelo personalmente yo lo encuentro genial x las Lukas una nave, si buscas repuestos de mecánica te sirven los del Renault Safrane, sm5 y algunos del latitude en Ebay hay variedad. Los de carrocería deben ser más escasos. La caja y el motor son modelos ultraprobados al igual que el equipamiento del auto yo me lo compraria

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:SM5
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2016, 21:47:49 pm »
El auto es exquisito, pero tienes que tener claro que ante un choque o la falla de algun elemento complicado, tendras que asumir unos cuantos dias o meses sin auto.

Porque claro, hay de todo en internet y en el extranjero, pero al menos en mi caso, me interesa que las piezas esten en Chile porque no es ninguna gracia estar sin auto por un repuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:SM5
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2016, 21:53:55 pm »
Según me dijo un técnico de Derco...si buscas repuestos de mecánica te sirven los del Renault Safrane...

Entonces no hay nada de que preocuparse, un auto exitoso en el mundo y masivo en Chile.


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:SM5
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2017, 19:11:59 pm »
Si privilegias espacio, comodidad, equipamiento, anda por el. Por el precio difícil encuentres algo similar. Buena máquina. En cuanto a repuestos, carrocería podría ser más complejo. Asegúralo.

Desconectado Masutasc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2017, 16:41:15 pm »
No tengo que aportar, pero estoy igual que el amigo y me han servido sus consejos. Gracias!

Desconectado feliperobl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 13:11:44 pm »
Caballeros...anyes de todo muchas gracias a quienes me orientaron con información,  les cuento que compré el auto y hoy le he dado el primer viaje familiar, desde Santiago, hasta Algarrobo...105 km app de viaje y según la consola del auto (dato que validare cuando recargue bencina), el consumo promedio es de 12 km/lt, con una comodidad increible para 4 personas y la respectiva carga de vacaciones.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SM5
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 14:37:28 pm »
Caballeros...anyes de todo muchas gracias a quienes me orientaron con información,  les cuento que compré el auto y hoy le he dado el primer viaje familiar, desde Santiago, hasta Algarrobo...105 km app de viaje y según la consola del auto (dato que validare cuando recargue bencina), el consumo promedio es de 12 km/lt, con una comodidad increible para 4 personas y la respectiva carga de vacaciones.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Fotos y reporte!

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 14:41:52 pm »
+1

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:SM5
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 16:34:17 pm »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado feliperobl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2017, 18:25:48 pm »
Sres...las repectivas disculpas, veo que se agradece y se entrega un reporte "formal" del vehículo, el SM5 es del año 2009, lo compré con 55 mil kms y soy el segundo dueño, el auto es comodisimo, asientos traseros espectaculares para 3 adultos, asientos delanteros donde quedo muy comodo teniendo 1,80 mts y 90 kls (si...rayando el sobrepeso), la suspensión del auto es genial, muuuuyyyy suaaaaave!!! En potencia tiene buenas incorporaciones en la carretera, a 60 km si le pides responde, claramente no se puede esperar acelere como un 1.8 turbo, pero acelera, el rendimiento del auto..mmmm....en ciudad cercano a los 8 km/lt, carretera en promedio 12 km/lt, y el rendimiento en carretera es con 3 adultos y un niño, mas todo el equipaje para una semana de vacaciones.
Resumiendo:
A favor:
Exquisito manejo.
Equipamiento bueno (considerando el año del auto).
Espacio interior.
Maletero.
Respuesta del motor en velocidad.
En contra:
Caja AT de 4 velocidades claramente sobrerevoluciona el auto en pendientes, incrementando el consumo de combustible.

El auto, para los fines que fue comprado, cumple a cabalidad el propósito,  espacioso, comodo, y su rendimiento es aceptable considerando el gasto es para una familia completa.

Les envío unas fotos del primer día del auto en mi casa y ahora en Algarrobo.

Muchas gracias por su apoyo....


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2017, 19:14:42 pm »
Felicitaciones!!!!
Y ahora a disfrutarlo con la familia, que es lo mejor de todo.

Saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SM5
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2017, 22:53:19 pm »
Makinon...se ve impecable

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:SM5
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2017, 18:00:08 pm »
Excelente!!!
Se ve impecable  :thumbsup:
Felicitaciones!!!

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:SM5
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2017, 12:20:24 pm »
Felicitaciones por la compra, se ve muy lindo el bicho!!

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2017, 13:52:17 pm »
Felicitaciones, para el año se ve bien mantenido.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:SM5
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2017, 15:38:42 pm »
Wena wena ,  una colega tiene un SM7, super rico el andar, cuando lo probe mejoro harto la imagen que tenia de los samsung

Feliciteichons,!!!!!!    y anda hacciendo updates futuros si hay novedades.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SM5
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2017, 17:28:14 pm »
Buena, siempre me alegra que quienes compran les guste el auto y los deje contentos, esa es la idea de gastar bien nuestros recursos.

respecto del sm5 y sus repuestos claramente serán un inconveniente, pero piden muy poco así que no pensar en ello por ahora. Asegurelo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel