Autor Tema: Sportage 2022  (Leído 11142 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Sportage 2022
« en: Febrero 28, 2022, 22:27:44 pm »
Que tal people


No se si vieron este bicho y si bien el diseño es... controvertido (mas agraciado que su hermano tucson a mi juicio)


El equipamiento de confort y seguridad esta bastante bueno. Los precios están bastante altos, y "es solo un KIA", pero la CX-5 con el lavado de cara (ultra leve) y con mucho menos equipamiento de confort y seguridad de seguro va a llegar mas caro.

La Ficha

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/cl/es/files/fichas-tecnicas/Fichas-Tecnicas-2022/Sportage-Ficha-Tecnica.pdf


          EX 2.0 GSL MT 4x2: $23.990.000
  • EX 2.0 GSL AT 4x2: $24.990.000
  • EX 2.0 DSL AT 4x2: $27.990.000
  • EX 2.0 GSL AT 4x2: $25.990.000
« Última modificación: Febrero 28, 2022, 23:04:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Sportage 2022
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2022, 22:53:45 pm »
kia siendo kia, se dice que es la sportage larga, crece como 18 cms ????, ese 2.0 bencina debieran jubilarlo, lo único interesante el diesel y el 1.6 turbo.

por el precio del diesel mas caro prefiero mil veces la rexton, más vehículo en todo sentido

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Sportage 2022
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2022, 08:57:24 am »
los precios de los autos nuevos son una degeneracion total, y me impresiona de sobremanera como la gente tiene plata y sigue gastando millonadas en autos nuevos siendo que estamos en medio de una crisis mundial por el covid y entrando a otra crisis mas gracias a los hijos de putin


Mazda 3 2.0R

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Sportage 2022
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2022, 10:50:32 am »
kia siendo kia, se dice que es la sportage larga, crece como 18 cms ????, ese 2.0 bencina debieran jubilarlo, lo único interesante el diesel y el 1.6 turbo.

por el precio del diesel mas caro prefiero mil veces la rexton, más vehículo en todo sentido

En defensa de ese 2.0 atmosférico. En la versión que va de salida no andaba mal. Ok, no era un deportivo, ni tenía el empuje de un motor turbo, pero jamás me sentí en un chanchito. Y la manejé bastante. Quizás era el seteo de la caja AT. Era digno.

Slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sportage 2022
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2022, 11:10:23 am »

por el precio del diesel mas caro prefiero mil veces la rexton, más vehículo en todo sentido


un poco osada la comparacion, sobre todo viendo las fichas tecnicas. La rexton tope podra tener 9 airbags, pero en seguridad activa (ADAS)  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Sportage 2022
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2022, 12:10:31 pm »

un poco osada la comparacion, sobre todo viendo las fichas tecnicas. La rexton tope podra tener 9 airbags, pero en seguridad activa (ADAS)  :pozozipy:

la tope viene punto ciego, trafico cruzado, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril,mantenimiento de carril, crucero adaptativo con stop y go, andan parecido, por tamaño y plataforma vale la pena, si no quieres gastar tanto la anterior no tiene punto ciego ni  trafico cruzado, yo veo bastante pareja la cosa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sportage 2022
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2022, 13:17:55 pm »
la tope viene punto ciego, trafico cruzado, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril,mantenimiento de carril, crucero adaptativo con stop y go, andan parecido, por tamaño y plataforma vale la pena, si no quieres gastar tanto la anterior no tiene punto ciego ni  trafico cruzado, yo veo bastante pareja la cosa


toda la razon, estaba viendo una ficha del 2018, probablemente del modelo anterior  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Sportage 2022
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2022, 10:14:04 am »
los precios de los autos nuevos son una degeneracion total, y me impresiona de sobremanera como la gente tiene plata y sigue gastando millonadas en autos nuevos siendo que estamos en medio de una crisis mundial por el covid y entrando a otra crisis mas gracias a los hijos de putin



Parece que mucha gente (y no precisamente el 1%) gana mucha plata y de forma muy fácil, no se entiende cómo sin haber necesidad renuevan autos modernos por otros más modernos pagando las ganas, siendo mal atendidos, con condiciones vergonzosas de trato, haciendo listas de espera...

El XV parte en 23 palos y no hay stock

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Sportage 2022
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2022, 10:25:33 am »
Parece que mucha gente (y no precisamente el 1%) gana mucha plata y de forma muy fácil, no se entiende cómo sin haber necesidad renuevan autos modernos por otros más modernos pagando las ganas, siendo mal atendidos, con condiciones vergonzosas de trato, haciendo listas de espera...

El XV parte en 23 palos y no hay stock

Concuerdo. No sólo los precios son una locura, sino la experiencia completa de la renovación es un desastre. Partiendo por el trato fastidioso de muchas automotoras con el cliente y el abuso en las condiciones de venta (muchos sólo aseguran cupo comprando con crédito, no se respetan tampoco precios pactados cuando lleguen y un largo etc),

Es cierto que los usados están carísimos, pero hay muchísima más variedad y cierta capacidad de negociación si es con un particular. Viví todo el proceso durante varios meses y al final terminé con un usado acordando rebajas por detalles que jamás hubiera podido hacer en una automotora, donde publican en precios inflados y sólo bajan si pasan unas semanas y no se venden.  Aquí en Conce vi un Grand Cherokke 5.7 del 2014 Overland. Estaba a 24.990.000 hace mes y medio. 125 mil km. Rico vehículo, pero con un recorrido importante (y no es un Toyota como para no esperar que te salga con algún chiste). Ahora cuesta un palo menos y debiera bajar más todavía. Al menos es un mercado más dinámico, pero en el de los nuevos es comprar, pagar demás y más encima darles las gracias por lo que te venden.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Sportage 2022
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2022, 11:43:20 am »
Concuerdo. No sólo los precios son una locura, sino la experiencia completa de la renovación es un desastre. Partiendo por el trato fastidioso de muchas automotoras con el cliente y el abuso en las condiciones de venta (muchos sólo aseguran cupo comprando con crédito, no se respetan tampoco precios pactados cuando lleguen y un largo etc),

Es cierto que los usados están carísimos, pero hay muchísima más variedad y cierta capacidad de negociación si es con un particular. Viví todo el proceso durante varios meses y al final terminé con un usado acordando rebajas por detalles que jamás hubiera podido hacer en una automotora, donde publican en precios inflados y sólo bajan si pasan unas semanas y no se venden.  Aquí en Conce vi un Grand Cherokke 5.7 del 2014 Overland. Estaba a 24.990.000 hace mes y medio. 125 mil km. Rico vehículo, pero con un recorrido importante (y no es un Toyota como para no esperar que te salga con algún chiste). Ahora cuesta un palo menos y debiera bajar más todavía. Al menos es un mercado más dinámico, pero en el de los nuevos es comprar, pagar demás y más encima darles las gracias por lo que te venden.

totalmente de acuerdo, mi idea al comprar mi vehiculo era renovarlo una vez se le acabara la garantia, 5 años o 100.000km, sacando cuentas estare como cerca de esos 5 años , pero si no me da ningun dolor de cabeza y funciona bien la verdad es que me dan cero ganas de cambiarlo, prefiero mantenerlo conmigo y ahorrar plata o gastarla en la casa no lo se, pero no ir a premiar a las concesionarias.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Sportage 2022
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2022, 18:33:00 pm »
Puta la weá fea... ni regalado ... (bueno... regalado tal vez sí...  :yaoming: )
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Sportage 2022
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2022, 19:20:00 pm »
La encontré linda, pero demasiado caro, prefiero una 3008 o 5008 lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Sportage 2022
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2022, 19:31:02 pm »
Hoy por hoy, veo mucha gente comprando autos/camionetas por más de 20 palos como si nada, y no digamos que es gente que tiene una situación muy acomodada,  esto no lo puedo entender,  y efectivamente comiéndose los plazos de entrega indeterminados de las automotoras, y felices!!!

Algo no cuadra!!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Sportage 2022
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2022, 19:42:27 pm »
Esta carisimo pero no tiene nada que ver con el cacharro que era :truestory:


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Sportage 2022
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2022, 20:07:22 pm »
Carísima. Creció harto eso sí. Es del largo de una Outback.

Pero esas motorizaciones son insuficientes. Sobre todo el 2.0 atmosférico. La diesel tiene harto mas potencia y torque. Pero a 34.5 millones para la w....

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Sportage 2022
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2022, 11:22:01 am »
coincido con el pipe, es muy bonito, se agradecen las nuevas dimensiones, pero por esa plata prefiero a ojos cerrados un 5008. ademas ese motor 2.0 atmosferico no creo que sea muy presentable con las tendencias actuales del mercado. tener el tope de torque tan arriba  en las rpm ninguna gracia para mi al menos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Sportage 2022
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2022, 11:31:16 am »
Muy bonito, efectivamente hay una gran evolución en el diseño y en el tamaño.
Los precios eso sí, una locura absoluta, en línea con casi todos los autos nuevos. Yo tampoco entiendo de dónde hay tanta gente con tanta plata que paga más de $20 MM por un auto...será todo crédito con cuotas de $700 lucas?  :sconf:
Para mi ya 15 palos es mucha plata para un auto pero hoy la verdad es que alcanzan para poco; creo que me quedaré mucho tiempo con el Volvo  :yaoming: :yaoming: Yo me anduve calentando con una Rav Híbrida pero más de 20 palos, no me da
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sportage 2022
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2022, 11:57:08 am »
coincido con el pipe, es muy bonito, se agradecen las nuevas dimensiones, pero por esa plata prefiero a ojos cerrados un 5008. ademas ese motor 2.0 atmosferico no creo que sea muy presentable con las tendencias actuales del mercado. tener el tope de torque tan arriba  en las rpm ninguna gracia para mi al menos.


Voy a hablar desde el punto de vista de que me gusto y calentó, pero que considero que la situación pais/mundial no esta como para hacer el gasto (aun considerando que al XV podría venderlo muy bien)


encuentro que en el segmento (ahora bajo los $35.000.000- ex $25.000.000) es de lo mejorcito, por que?


- El Cx-5 si bien puede ser mas confiable y un peldaño "mas premium) ya esta bien añejo, el lavado de cara que esta por llegar es minimo, y en cuanto a tecnologia y "amenidades" tambien se quedó atras
- El 3008, lo mismo los lavados de cara han sido menores y no se si en el horizonte se ve algo nuevo, pero al menos en los review, los materiales de la Sportage son bastante mejores y - en esta pasada- los chiches del Kia son mas
- En los review, el 1.6 turbo con DCT7 lo mueve muy similar al CX5 2.5

https://www.youtube.com/watch?v=WuowBearXk0
si... me dejo on fire la weaita, pero la racionalidad  :okay: 
« Última modificación: Marzo 04, 2022, 11:59:55 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Sportage 2022
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2022, 12:19:04 pm »

Voy a hablar desde el punto de vista de que me gusto y calentó, pero que considero que la situación pais/mundial no esta como para hacer el gasto (aun considerando que al XV podría venderlo muy bien)


encuentro que en el segmento (ahora bajo los $35.000.000- ex $25.000.000) es de lo mejorcito, por que?


- El Cx-5 si bien puede ser mas confiable y un peldaño "mas premium) ya esta bien añejo, el lavado de cara que esta por llegar es minimo, y en cuanto a tecnologia y "amenidades" tambien se quedó atras
- El 3008, lo mismo los lavados de cara han sido menores y no se si en el horizonte se ve algo nuevo, pero al menos en los review, los materiales de la Sportage son bastante mejores y - en esta pasada- los chiches del Kia son mas
- En los review, el 1.6 turbo con DCT7 lo mueve muy similar al CX5 2.5

https://www.youtube.com/watch?v=WuowBearXk0
si... me dejo on fire la weaita, pero la racionalidad  :okay:

Con todo respeto, creo que la Sportage te ha obnubilado un poco

Pienso que la CX-5 GTX (la turbo) es superior a la Sportage 1.6T en casi todo sentido. Más potencia, mayor calidad interior según los reviews, mayor equipamiento en Chile y a un menor precio. Sumado a ello, como bien dices, el apartado tecnológico se actualiza con el facelift.

Puede que me esté apresurando y falte que salgan más reviews de la Kia, pero así a primeras, en el papel, sigue estando un pasito por debajo de la Mazda e, incluso, de la Peugeot 3008 diésel.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sportage 2022
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2022, 12:39:39 pm »
Con todo respeto, creo que la Sportage te ha obnubilado un poco


con toda certeza  :risa2:



Pienso que la CX-5 GTX (la turbo) es superior a la Sportage 1.6T en casi todo sentido. Más potencia, mayor calidad interior según los reviews, mayor equipamiento en Chile y a un menor precio. Sumado a ello, como bien dices, el apartado tecnológico se actualiza con el facelift.



Ese es el problema, que incluso en los reviews europeos de la "nueva" CX-5 se le critica que el facelift es solo exterior (focos y parrilla) y el interior es solo una par de molduras, de tecnología nada, ni hablar de cockpit digital siquiera
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel