Autor Tema: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT  (Leído 11858 veces)

Desconectado Old Dog

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Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« en: Marzo 01, 2022, 08:06:38 am »
Hola Conducinos, siendo nuevo en el tema de camionetas me permito pedir sus opiniones, estoy viendo compra de parcela y voy a requerir una pick up por primera vez en la vida automovilistica. Acostumbrado a la comodidad de la caja AT y el andar de un SUV y después de revisar las opciones por menos de 30 palos he llegado a las que planteo en el título, el uso primordial es carretera, ciudad y labores de campo en ese orden......

Prioridades: Comodidad, 4x4, AT, seguridad, fiabilidad.

Si se les ocurren más opciones los leo....


PD: Increíble el nivel de precios que hay actualmente en el rubro pick up y en los vehículos en general.... :??
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Desconectado carlos.lopezsa

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2022, 09:12:51 am »
Hola
No conozco la Maxus ni la Poer, salvo por fuera y diría que la Poer se asemeja a la Musso en dimensiones. Sí conozco y he manejado la Musso, mi suegro tiene una diesel AT y es muy cómoda, confortable, tiene varios chiches y es bastante agradable manejarla. Las plazas traseras también son muy cómodas y espaciosas. Antes tenía una L200 que era horrible, un verdadero tronco.

Espero te sirva.

Desconectado Alonso_amg

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2022, 10:05:45 am »
metete al grupo de facebook de la poer, hay muchos cachos con el DPF (regeneraciones constantes sin previo aviso, miles de aviso check engine, un cacho total), en la version MT muchos problemas con embrague

entre las chinas, por lejos lo mas robusto son las maxus

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2022, 10:53:41 am »
Hola
No conozco la Maxus ni la Poer, salvo por fuera y diría que la Poer se asemeja a la Musso en dimensiones. Sí conozco y he manejado la Musso, mi suegro tiene una diesel AT y es muy cómoda, confortable, tiene varios chiches y es bastante agradable manejarla. Las plazas traseras también son muy cómodas y espaciosas. Antes tenía una L200 que era horrible, un verdadero tronco.

Espero te sirva.

Gracias, al parecer por suavidad la Musso la lleva, no tiene ballestas atrás, tiene más andar de SUV, va puntera en la lista
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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2022, 10:54:26 am »
metete al grupo de facebook de la poer, hay muchos cachos con el DPF (regeneraciones constantes sin previo aviso, miles de aviso check engine, un cacho total), en la version MT muchos problemas con embrague

entre las chinas, por lejos lo mas robusto son las maxus

Chiuuu, entonces la cosa estaría entre Maxus T90 y la Musso
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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2022, 12:04:02 pm »
poer descartala, se satura muy rápido incluso en la at el dpf, la solución es andar sobre 2500 rpm todo el rato( la trailblazer/colorado con suerte va a 2000 a 125 km/h y nada de problemas del dpf), menudo cacho andar en manual en la carretera, la otra que no da panas de esas es la hunter.

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2022, 16:02:02 pm »
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

Tuvieron problemas en un principio (hace tiempo ya) como la poer, pero lo solucionaron y eliminaron por completo las cajas mecánicas de la oferta, que eran las más afectadas. El motor es un turbo diésel que se usa bastante en Fiat y Alfa, pero hasta donde sé, si llegó en algún otro modelo fue a cuentagotas en esas partidas raras que traen, pero nada como oferta usual. No conozco más pero no he leído que tenga mala fama.

Debiese estar por sobre en percepción y calidad del interior a la maxus y ssangyong, por debajo de la Poer que al parecer destaca por sobre la media.
Por porte tiene el gran plus de que jamás molestará en un estacionamiento en ciudad, porque cabe justo en las medidas del estándar chileno, pero será menos capaz para uso pesado que el pickup común.
« Última modificación: Marzo 01, 2022, 16:12:03 pm por FM »

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2022, 16:33:25 pm »
Solo paso a comentar, que tuve la oportunidad de manejar una Musso hace un par de semanas atras... tanto sin carga como con carga, y no es ni pariente de su antecesora (Actyon) en cuanto a comodidad... sigue siendo una pickup muy comoda si, pero es algo mas dura que la Actyon.
De la Maxus he leido buenas cosas, ninguna pana recurrente o conocida.
Las GW Diesel en general han tenido dramas con el DPF los ultimos años, yo tuve una 2015 (Wingle 5) y nunca presento esa falla... pero si la de un amigo que es 2018... en general los diesel siempre hay que llevarlos un poquito mas "contentos", y sobre la POER en especifico, vi varios reviews en que destrozan la camioneta por el lag que provoca.

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2022, 07:49:25 am »
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

Tuvieron problemas en un principio (hace tiempo ya) como la poer, pero lo solucionaron y eliminaron por completo las cajas mecánicas de la oferta, que eran las más afectadas. El motor es un turbo diésel que se usa bastante en Fiat y Alfa, pero hasta donde sé, si llegó en algún otro modelo fue a cuentagotas en esas partidas raras que traen, pero nada como oferta usual. No conozco más pero no he leído que tenga mala fama.

Debiese estar por sobre en percepción y calidad del interior a la maxus y ssangyong, por debajo de la Poer que al parecer destaca por sobre la media.
Por porte tiene el gran plus de que jamás molestará en un estacionamiento en ciudad, porque cabe justo en las medidas del estándar chileno, pero será menos capaz para uso pesado que el pickup común.

Interesante, como andará la RAM en comodidad de andar?
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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2022, 07:50:45 am »
Solo paso a comentar, que tuve la oportunidad de manejar una Musso hace un par de semanas atras... tanto sin carga como con carga, y no es ni pariente de su antecesora (Actyon) en cuanto a comodidad... sigue siendo una pickup muy comoda si, pero es algo mas dura que la Actyon.
De la Maxus he leido buenas cosas, ninguna pana recurrente o conocida.
Las GW Diesel en general han tenido dramas con el DPF los ultimos años, yo tuve una 2015 (Wingle 5) y nunca presento esa falla... pero si la de un amigo que es 2018... en general los diesel siempre hay que llevarlos un poquito mas "contentos", y sobre la POER en especifico, vi varios reviews en que destrozan la camioneta por el lag que provoca.

Anduviste en la Musso Grand o la Musso normal?, porque tienen suspensión distinta en el tren trasero, la grand es más de trabajo con ballestas atrás.......
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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2022, 09:11:37 am »
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2022, 10:13:11 am »
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.

También podría ser la T60 D20 AT que viene bien equipada, el andar no sé como será eso si......
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Desconectado Alonso_amg

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2022, 11:04:19 am »
Fui a ver a cantagallo hace un par de dias una Maxus T60 (La tope de gama) y la encontré bastante buena. Tenia varios chiches y además tiene un boton para regenerar de forma manual el DPF (Eso lo encontré genial).
Lo otro que me sorprendió vs otras camionetas diesel es que detenida y en marcha se escuchaba muy poco el motor y ni se notaba que fuera un motor diesel.


Slds.

todas o casi todas las camionetas (chinas o no) tienen ese boton de regeneracion forzada, no es la gran maravilla

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2022, 11:36:07 am »
El otro día pinché un neumático en la 5 sur y el sr de la asistencia de la carretera me decía que nunca le ha tocado sacar una maxus en panne con la grúa, no así de las otras marcas a trasladado de todas.

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2022, 12:23:43 pm »
Tiene que ser con chassis de largueros?
Podría ser tb la ram 1000 2.0 diésel full. Tendrías que ver a cuánto llegó/llegará la versión nueva, que en el interior se digitalizó al estilo de las camionetas gringas (pantalla gigante, instrumentos digitales, etc.). La antigua creo haberla visto a 25.

31 palos la Fiat Toro RAM 1000 diesel :sconf:.

Como "aporte" al tema, lo más cercano que conozco a la Musso es mi Rexton, que tiene el mismo motor (con más potencia sí, 202 hp vs 184 de la Musso), pero distinta caja (6 AT la Musso, 8 AT de origen Hyundai la Rexton). Se siente contundente el conjunto motor caja, es de lo que más me gusta del auto. Buen espacio en plazas traseras para las piernas, no tan ancho como aparente por fuera, buenas terminaciones en general para su segmento, suspensión un tanto durazna aunque no al nivel de una L200. Me parece un buen producto por lo que cuesta. Le di unos 5000 km. con harta cuesta, camino de ripio en mal estado, etc... y se comportó super bien, a la altura, en tracción y comportamiento. Ese es su fuerte yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2022, 15:05:00 pm »
31 palos la Fiat Toro RAM 1000 diesel :sconf:.

Como "aporte" al tema, lo más cercano que conozco a la Musso es mi Rexton, que tiene el mismo motor (con más potencia sí, 202 hp vs 184 de la Musso), pero distinta caja (6 AT la Musso, 8 AT de origen Hyundai la Rexton). Se siente contundente el conjunto motor caja, es de lo que más me gusta del auto. Buen espacio en plazas traseras para las piernas, no tan ancho como aparente por fuera, buenas terminaciones en general para su segmento, suspensión un tanto durazna aunque no al nivel de una L200. Me parece un buen producto por lo que cuesta. Le di unos 5000 km. con harta cuesta, camino de ripio en mal estado, etc... y se comportó super bien, a la altura, en tracción y comportamiento. Ese es su fuerte yo creo.

Parece que hasta ahora va ganando la Musso y por los palos viene la Maxus T90 o la T60
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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2022, 10:42:01 am »
Citar
Anduviste en la Musso Grand o la Musso normal?, porque tienen suspensión distinta en el tren trasero, la grand es más de trabajo con ballestas atrás.......
Musso a secas... de hecho la versión tope de linea, AT y toda la challa

Ahora, si es mas comoda que la mayoria de las camionetas en general... hace varios años, cuando empece a tener camionetas (tuve Ranger, Actyon, Amarok, Wingle 5, etcetera), preferi correr riesgos en otros aspectos, antes de irme a la segura por las Hilux, Dmax y L200... la razón, cuando veia temas con las mineras y viajaba al norte, las arrende todas para probarlas... aparte de que si, estaban chamierddddd, demasiado duras e incomodas... asique por eso decante por comodidad, finalmente solo necesitaba espacio para cargar cosas con volumen, pero poco peso...
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 10:44:49 am por dol phi to »

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2022, 08:17:33 am »
si la quieres para trabajar y darle duro, la maxus, si prefieres el confort la musso, me alejaria de la POER han habido muchos muchos reportes de fallas con el bendito dpf y para andar manejandolo acelerado, que flojera no?

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2022, 09:14:05 am »
La otra que llegará se supone en un tiempo mas es la Ford Maverick (Se ve bien buena) y es motor 2.0 Ecoboost Bencinero, aunque es mas pequeña que las mencionadas anteriormente, pero no se si te sirva igual.
De las mencionadas yo iria en el siguiente orden:

1 - Musso
2 - (t60 - t90)
3 - Poer (Gabo Baeza de Rutamotor tiene una pero AT y al parecer no ha tenido problemas, aunque las mecanicas si tienen el cacho del DPF)





Saludos.

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Re: Ssangyong Musso AT vs GW Poer AT vs Maxus T90 AT
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2022, 13:55:33 pm »
La otra que llegará se supone en un tiempo mas es la Ford Maverick (Se ve bien buena) y es motor 2.0 Ecoboost Bencinero, aunque es mas pequeña que las mencionadas anteriormente, pero no se si te sirva igual.
De las mencionadas yo iria en el siguiente orden:

1 - Musso
2 - (t60 - t90)
3 - Poer (Gabo Baeza de Rutamotor tiene una pero AT y al parecer no ha tenido problemas, aunque las mecanicas si tienen el cacho del DPF)


Saludos.



La maverick me encanta pero la única versión AWD si convertimos el precio argentino quedaría en 35 palos aprox acá  :??
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