Autor Tema: Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT  (Leído 2110 veces)

Desconectado diegotas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT
« en: Enero 15, 2019, 20:31:09 pm »
Estimados, buenas tardes

Quisiera pedir un poco de su ayuda y conocimiento. Mi viejo esta viendo comprarse un suv que le sirva para moverse en el campo ( entiéndase campo por zona rural, nada de cerros y cosas) y de ves en cuando viajes por carretera o cosas por el estilo. Le gusta una Forester 2.0 MT que tiene 80.000 Km y un Compass 2,4 AT que tiene como 120.000 KM

La Forester vale 6,5 y la compass 5,5.

La pregunta es, cúal es mejor opción? que problemas pueden tener esos vehículos? cuales tienen correas de distribución y cúales no? Para el caso del Forester, aplica lo del problema del consumo de aceite? para cúal es la mantención más cara? cúal tiene mejor consumo?

Dejo esas preguntas esperando de su ayuda, muchas gracias.

Saludos,

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2019, 11:57:22 am »

A mi juicio en esta pasada voy por la forester... menos km recorrido en un vehículo que falla poco o casi nada, versus más carrete en un americano que tiene sus mañas (las menos, pero están). Fuera de eso, valores de mantenimiento y repuestos están parejos... hay algunos casos en que la caja automática del compass se queda pegada y creo que es el sensor de la selectora. Ahora mismo tengo el de una clienta tirado en su casa porque no entran los cambios, un colega lo va a verificar con su equipo y me contará en un rato más de que se trata. Ahora en espacios o volumen aprovechable me parece que están bien parecidas y aunque sea más amigable de interiores la compass, la forester me sigue pareciendo mejor opción. El tema es que los subaru más modernos (del 2000 y algo en adelante) siempre salen con los grillos después de unos años y hasta ahora no he visto compass que estén sueltas... puede ser algo subjetivo.

Saludos

Desconectado diegotas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2019, 18:09:58 pm »
Gracias por la información.

Respecto al Forester, el tema de aceite del que se habla, aplica para este modelo? hay algún riesgo?

la versión 2.0 MT será conveniente? o es mejor la 2.5MT? o es mejor una AT?

Saludos,

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2019, 18:35:56 pm »
Pasó un Forester por mi casa (el de mi esposa)  motor FB20 AT,  más de dos año de uso,  un vehículo cero dramas, pero con sus grillos ,  que me obligaron a gastar hartas horas para ir eliminando,  el motor muy justo en bajas,  pero un agarre excepcional

Mi voto es para el Forester

Desconectado diegotas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester 2012 MT / Jeep compass 2011 AT
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2019, 19:53:27 pm »
Gracias por la referencia.

como andaba en el consumo? dará unos 9 en ciudad y 13 en carretera?


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel