Autor Tema: Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones  (Leído 2698 veces)

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« en: Enero 19, 2020, 15:23:41 pm »
Muy buenas tardes conducimos.

Ya levo un par de años por acá y siempre leyendo y aportando desde mi escaso conocimiento.

en Agosto del 2019 vendí mi mazda 2 2015 (el último modelo japones). Solo me entregó alegrías. Realicé uno 8 viajes al sur, regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Como ha llegado la época de vacaciones, necesito un auto, no uso auto para el trabajo, aclaro que últimamente he ido un par de veces a la semana en el Spark de mi pareja.

Siempre me ha gustado Subaru, desde el WRC de los 90 y ese inolvidable sti.

Hace un año atrás pensaba como buen auto para el cambio el XV, pero el tema de espacio me hizo cambiar la de decisión, ya que lo fin de semana voy a Isla de Maipo y a veces llevaba la bici, desarmada claramente.

Para las vacaciones quiero algo cómodo, aperrador y que entregue buena cuota de seguridad. Mi gusto es que un auto primero debe ser confiable mecánicamente, luego seguro y por último "lindo", que es algo muy subjetivo. Un plus si tiene tapicería en cuero, sunroof, etc.

Con lo expuesto el modelo que elegí es el Subaru Forester, año mínimo 2015, kilometraje máximo 80.000 y transmisión automática. Luego de esto según mi presupuesto, ideal gastar 10 millones, pero si quiero cuero y pantalla, ese presupuesto sube hasta los 10.5 u 11 millones para algunos modelos.

Mi consulta es, el 2.0 realmente le queda corto o ajustado?  he visto unos 2017 con menos de 70 mil kms y que tienen pantalla, sin cuero que están a 10.5 millones.
He visto 2 Forester 2.5 Dinamic Sport, pero ambos en 11 millones y poco mas uno de ellos.
Ideal sería un XT 2015 con pantalla, pero al parecer nadie se desprende de ese modelo y los poco que hay están en los 12 o 13 millones.

Como mencioné, ideal pagar 10 millones, pero podría pagar 10.5 dependiendo del año. Si aparece un 2.5 o XT podría estirar hasta los 10.8 pero con esa condición de motorización y en lo posible con pantalla.

Por favor estimados, sus opiniones. Se que hay varios usuarios de Subaru que me podrían despejar las dudas, sobre todo el tema de motores y potencia, además de tips antes de la compra.

Aclaraciones:
1. En vacaciones siempre recorro unos 3 mil kilómetros y mas, incluyendo caminos de ripio, que me dolían con el Mazda 2 pero se portó un 7 subiendo las pendientes cerca de La Unión. Tengo familia en el sector donde se hizo la ruta Llaquito-Las Violetas del rally La Unión-Rio Bueno.
2. Antes de la compra solicitaré la revisión de un mecánico para asegurarme que todo esté bien.
3. Si la salud de mi pareja sigue estable, intentaría ir a Porvenir (tiene un hermano allá) y luego regresar por carretera austral, por lo que el uso será algo intenso.
4. La compra la quiero concretar ojalás antes de fin de enero o máximo primera semana de febrero, para tener tiempo de dejar a punto el forester elegido.

Espero no olvidar ningún detalle
Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Saludos cordiales.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2020, 17:17:58 pm »
Yo tengo un forester 2.0 del 2018, con caja CVT, no es un auto potente, la salida sobre todo es bien lenteja, pero ya sobre 100-120 hace bien la pega, no te dará problemas de subidas o potencia en el día a día, trata de ver la versión con xmode, que es la “más full” de los 2.0, ya que agrega 4 airbags, el xmode y un par de chiches más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2020, 18:27:44 pm »
Yo tengo un forester 2.0 del 2018, con caja CVT, no es un auto potente, la salida sobre todo es bien lenteja, pero ya sobre 100-120 hace bien la pega, no te dará problemas de subidas o potencia en el día a día, trata de ver la versión con xmode, que es la “más full” de los 2.0, ya que agrega 4 airbags, el xmode y un par de chiches más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu comentario Gabriel.
Supongo que adelantamientos en carretera no debería ser un tema... hubiera querido encontrar alguna 2.0 con paletas tras el volante, supongo que algo se puede hacer con ese accesorio.
Todos los modelos que he visto (web) traen el X-Mode, pero me pierdo algo en las versiones fuera de la Limited.
Vi 2 Dinamic Sport, tiene todo lo de la Limited (quizás no techo panorámico) pero no se llama Limited... ahí me pierdo.

Gracias nuevamente.
Saludos cordiales


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2020, 18:51:29 pm »
No es un tema el adelantamiento si lo planificas como en el 90% de los autos del parque automotriz.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2020, 20:17:47 pm »
Yo tengo un vehiculo con las paletas tras el volante y nunca las he ocupado para adelantar.
Primero debes conocer el vehículo y la caja CVT... sólo te das cuenta cuando puedes o no puedes adelantar.
Comparto lo indicado por Gabriel sobre el Forester, yo tuve uno diesel, pero el interior es amplio y tiene buen tamaño de maletero.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2020, 20:23:58 pm »
Yo tenía paletas en el 4008, tb con cvt, y nunca pero nunca las usé, ningún automático que he tenido (6?) he usado la opción  de cambios manuales. Si no fuera porque mi señora es tan descuidada con el pobre forester me gustaría más.
Que me gustaría para cambio? Yo creo que el mismo nuevo nomás.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2020, 21:18:54 pm »
El 2.0 le queda corto al Forester,  no tiene salida rápida, pero es cosa de acostumbrarse....

Si tienes la posibilidad de un 2.5,  no lo dudes

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2020, 11:42:19 am »
Gracias por las respuestas.
He visto algunos 2.5 Limited pero se me escapan del presupuesto. Hay un Dinamic Sport 2.5 que iré a ver mañana, espero la automotora pueda bajar algo el precio.

Consulta adicional, en cuanto a versiones de la mas equipada a la menos sería: Limited, XT, Dinamic Sport, XS, X... ¿?

Tengo visto 2 XS que serían la opción si no me va bien con el Dinamic Sport.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2020, 16:36:35 pm »
Tengo listo el acuerdo con un particular por el Dinamic 2.5, se bajó bastante en el precio.
Ayer revisé el Forester, pintura está impecable con solo dos pequeños raspones que casi no se notan.
El dueño me dice que tiene pastillas nuevas al igual que los neumáticos.
Chiches que no estaba acostumbrado, como apertura sin utilizar la llave solo con tenerla en el bolsillo (no recuerdo como se llama), lo mismo para cerrar, se presiona un costado de la manilla y listo, no tenía idea que Subaru utilizaba esos chiches... y eso que he visto muchos reviews en estos años. Portalón eléctrico y apertura a distancia. SI Drive, debe ser bueno. También probamos en X-Mode bajando al estacionamiento y fue impecable.
El chasis se veía sin alteraciones, siendo ignorante me puse a mirar los fierros por dentro donde está asentado el motor, no se veían torcidos ni con señas de soldaduras o que haya sido desabollado.
Por abajo el cubre motor impecable, sin señas de reparación... lo único que me llamó la atención fue el tubo del escape que se veía como con color a corrosión... no se si era eso efectivamente o suciedad.
Otro tema adicional es que está cerca de los 75.000 kilometros y no se cuanto podría salir esa mantención... el dueño me dice que será mas barata, puesto que las pastillas las cambió a los 60.000

Mañana voy con un mecánico de la familia a revisar mas en detalle... pero ya hicimos trato con el dueño para cerrar la compra la próxima semana.

Saludos.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Subaru Forester 2015 o mas, 10.5 millones
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2020, 21:40:10 pm »
Y pensar que ayer compramos un auto con verlo 10 min, jajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel